Eltecnoanalista » Mascotas » Roedores » Jaula para conejos: ¿Cuál es la mejor del año?

Jaula para conejos: ¿Cuál es la mejor del año?

Los conejos, que de forma tradicional han sido animales de granja, son ahora las mascotas de compañía que muchas familias deciden acoger. Son animales muy cariñosos, limpios y también inteligentes. Y lo común es tener una jaula extensa en casa, en la que estas mascotas puedan vivir. Un conejo precisa un espacio donde sentirse seguro.

Las jaulas resguardan los muebles de tu casa de los afilados dientes de los roedores y ofrecen a tu conejo su sitio propio. El animal debe tener espacio suficiente en su jaula para estirarse y poder jugar en ella. En las próximas líneas analizaremos este producto y vamos a conocer más sobre los conejos como dulces animales de compañía.

Lo más importante

  • Una jaula para conejo debe tener distinguidas la zona destinada a comer, la que es para dormir y la parte donde jugar, a fin de que el animal esté más cómodo.
  • Aunque tengas una jaula para conejo en tu hogar, debes permitir a tu animal salir a caminar por casa o bien por el jardín unas horas al día.
  • Hay una extensa pluralidad de jaulas para conejos en el mercado, con diferentes materiales y tamaños.

Las mejores jaulas para conejos del mercado: nuestras recomendaciones

En las próximas líneas vas a poder hallar una clasificación con las 5 jaulas para conejos más populares que hay en el mercado. Además de esto, cada producto viene con un resumen detallado de sus peculiaridades. De esta forma, deseamos asistirte a tomar una resolución conveniente sobre qué jaula adquirir para tu conejo. ¡No te lo pierdas!

  • La mejor jaula metálica para conejos
  • La jaula para conejos más funcional
  • La mejor jaula de madera para conejos
  • La mejor jaula de exterior para conejos
  • La jaula para conejos con mejor relación calidad-precio

La mejor jaula metálica para conejos

Esta jaula para conejo cuenta con una base estable de metal de diecisiete centímetros. Resalta por el hecho de que deja que cada usuario monte la estructura como prefiera. El producto viene con veinte mallas metálicas de treinta y cinco x treinta y cinco centímetros y con otras doce mallas de tamaño más pequeño. Hay cuarenta y dos conectores de plástico y cien riendas. Pesa en suma prácticamente ocho kilogramos.

Este artículo se vende con un manual que deja conocer las distintas combinaciones posibles de las mallas. De este modo, vas a ser quien decida la manera que va a tomar la jaula, conforme a las necesidades de tu conejo y al espacio que tengas libre en tu casa. Los compradores aseveran que este es un producto muy polivalente y amoldable.

La jaula para conejos más funcional

Esta es una jaula de diseño fácil que cuenta con una apertura frontal. Está fabricada con plástico polipropileno, que no es tóxico, y la pintura que se ha utilizado para las rejas no lleva plomo. Los compradores valoran que la jaula deja la limpieza de la base y del esquinero sin desmontarla.

Este producto está fabricado en España y pesa dos,4 kilogramos, tiene treinta y cuatro centímetros de altura y cuarenta con cinco y setenta centímetros de ancho y largo. Se aconseja para roedores pequeños. La puerta frontal se abre cara arriba. No viene con comedero ni con abrevadero, mas se ofrece la opción de adquirir la jaula y estos complementos pagando un tanto más.

La mejor jaula de madera para conejos

Esta jaula está fabricada con madera de abeto y con hierro. Resalta por el hecho de que tiene partes cerradas como establo, a fin de que el animal se oculte y descanse, y otras partes abiertas con rejas para su dispersión. Los 2 pisos están conectados por una rampa. La jaula puede situarse en el exterior, en tanto que el tejado es impermeable.

Tiene 4 puertas frontales. No viene con una bandeja donde se recojan las deposiciones de tu conejo, mas se puede incorporar una sencillamente. Los compradores comentan que sus mascotas juegan en la una parte de las rejas y duermen en la zona cubierta con madera. En la parte que está destinada al reposo puedes poner una manta.

La mejor jaula de exterior para conejos

Esta jaula tiene un marco de madera de pino, cuenta con un cubículo del mismo material y el resto de la estructura está rodeada por una malla de alambre de hierro. El techo es de asfalto verde, que resguarda a tu mascota de la lluvia si la conejera está en el exterior. Se divide en 2 plantas comunicadas por una escalera de simple subida.

Hay compradores que afirman que es bastante difícil de montar, si bien normalmente aprecian la relación entre la calidad y el coste del producto. Entre los dos pisos de la jaula hay una bandeja extraíble para facilitar la limpieza de las deposiciones de tu mascota. Tiene una puerta que es frontal y que se cierra de manera fácil con un pestillo.

La jaula para conejos con mejor relación calidad-precio

Es una fácil jaula con una puerta en el frente. Viene pertrechada con un nicho de metal extraíble que hace que la limpieza del espacio sea fácil. Tiene un comedero de acero inoxidable. Está fabricada en Europa y los vendedores detallan que todos y cada uno de los materiales que se han utilizado para su construcción son sanos para los animales.

Tiene forma cuadrangular y cuenta con finos barrotes separados entre ellos por veintisiete milímetros de distancia. De esta manera, el animal puede sentirse cómodo y al unísono no hay peligro de que se escape. Viene con complementos en azul o bien en naranja y los usuarios aprecian que haya una buena relación entre el costo del producto y la calidad que tiene.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las jaulas para conejo

Cada vez es más habitual tener conejos como animales de compañía y una jaula es un factor fundamental, puesto que al animal le da seguridad. En las próximas líneas entenderás para qué vale tener una buena jaula y resolveremos diferentes dudas usuales que se proponen las personas que viven con uno de estos roedores.

¿Debe salir mi conejo de su jaula?

Una jaula le aporta a tu conejo un hogar particular en el que sentirse protegido. Mas el animal asimismo precisa mudar de aires y acceder a nuevos estímulos. Por esta razón, si bien la jaula sea grande, los especialistas aconsejan que le des la opción de caminar por casa o bien por el jardín por lo menos 2 horas al día. De este modo va a hacer ejercicio y no se aburrirá.

Hay conejos a los que les chiflan sus rutinas y salir no les va a suponer una enorme motivación. Mas asimismo puede que tengas una mascota a la que le encante descubrir nuevos olores y espacios y, en un caso así, vas a deber intentar que pueda pasar todos y cada uno de los días un tiempo recorriendo lugares fuera de su rincón particular.

 

¿Qué ventajas y qué inconvenientes supone tener un conejo como mascota?

La mascota que escoger para compartir tu casa contigo va a depender mucho de tu carácter. Hasta hace poco los conejos familiares eran animales exclusivos de granja, mas es cada vez más común que sean mascotas. Si te chiflan los conejos y piensas en adoptar uno, acá vas a ver los beneficios y desventajas de tener uno de estos animalitos:

 

Ventajas
  • Los conejos no precisan muchas horas de atención. Que trabajes a lo largo de todo el día no va a ser un problema
  • Son animales apacibles y cariñosos, conque son ideales para compartir tiempo con tus hijos pequeños
  • Son muy limpios y sus deposiciones van a quedar recogidas en el plato inferior de su jaula
  • Se amoldan a diferentes entornos
  • Son animales listísimos y puedes instruirlos a hacer sus necesidades donde más te convenga
Desventajas
  • Son roedores y, como señala esta palabra, tu conejo va a poder roer la parte baja de tus muebles o bien algún cable si no le prestas atención
  • Suelen tener la salud frágil, con lo que deberás visitar al veterinario en diferentes ocasiones
  • Cuando los conejos alcanzan la madurez sexual se vuelven muy revoltosos en las temporadas de celo

¿De qué forma sostener la limpieza básica de una jaula para conejo?

Para eludir los malos olores de excrementos y orina, y para resguardar a nuestro conejo de bacterias que puedan dañar su salud, hay que sostener sus espacios muy limpios. Se aconseja que una jaula para conejo tenga espacios bien distinguidos, poniendo una bandeja higiénica en la zona destinada a que tu mascota haga sus necesidades.

Esta bandeja y sus aledaños deben limpiarse prácticamente diariamente de forma parcial, y una vez por semana en profundidad. Los conejos gozan de la higiene de su hogar y es algo preciso asimismo para ti. Las heces y la orina son las primordiales causantes del mal fragancia, con lo que debe asearse la caja donde se pone el heno.

 

¿De qué forma puedo desinficionar una jaula para conejo?

Además de la limpieza regular de la jaula, asimismo debes desinficionarla mensualmente. Puedes adquirir productos destinados para esta tarea o bien puedes recurrir al agua hirviendo y al vinagre. Es precisa la desinfección de las distintas unas partes de la jaula y asimismo de los objetos que se hallan en la jaula.

Es esencial que sumerjas el abrevadero en agua hirviendo, del mismo modo que otros aparejos que estén libres para el empleo de tu conejo. Debes quitar las máculas de la bandeja higiénica, algo que se puede hacer con vinagre para suprimir los malos olores.

 

foco
Se aconseja adecentar una a una las rejas de la jaula con agua y jabón.

¿Qué tamaño debe tener una jaula para conejo?

Los especialistas estiman que la jaula ha de ser lo más grande posible, siempre y en todo momento en el espacio que tengas libre en tu casa. Y es que tu mascota debe tener espacio suficiente para estirarse de manera cómoda en el que va a ser su hogar particular. La jaula tiene que contar con una altura conveniente a fin de que un conejo no ande encogido.

Es positivo dividir la jaula en espacios diferenciados: zona de comer, de reposar y de jugar, por poner un ejemplo. No es preciso que estén separados a través de paredes, sino más bien con diferentes elementos. Para mayor comodidad de tu mascota, la parte destinada a dormir puede estar acolchada con heno, papel de periódico o bien virutas de madera.

 

¿Exactamente en qué una parte de mi casa debo situar la jaula para conejo?

Es esencial que la jaula de tu conejo tenga buena ventilación, mas que al unísono no esté expuesta a corrientes de aire. Es mejor que no le dé sol de forma directa por la comodidad de tu conejo, sobre todo en tiempos muy cálidos. Además de esto, la jaula debería estar cerca de los lugares de la casa donde hay actividad.

A los conejos les agrada estar en contacto con los humanos. Estar en una jaula muy apartada puede resultarles muy hastiado a estos animales y puedo hacerlos sentirse tristes. Al tiempo, pon la casa destinada a tu mascota en un sitio de poco tránsito a fin de que no te moleste al pasar o bien para eludir tropezarte con ella.

 

¿Puedo poner la jaula para conejo en mi dormitorio?

Hay que tener en consideración que los conejos son animales nocturnos con lo que, tener a tu mascota cerca a lo largo de las horas de sueño podría impedirte dormir bien. Decidir si dormir cerca de tu conejo o bien no, depende de lo bien entrenado, limpio y sano que esté el animal, mas hay que tener en consideración que la jaula siempre y en toda circunstancia va a tener algún fragancia.

Cabe la posibilidad de que entre la medianoche y las dos de la madrugada tu mascota esté muy activa. Ya antes del amanecer, entre las cinco y las seis de la mañana, asimismo es una horaen la que los conejos juegan.

 

foco
Durante el día, mientras que estés ocupado con tu trabajo y otras actividades, va a ser cuando este bonito animal aproveche para dormir.

¿Qué comida debe predominar en una jaula para conejo?

Todos sabemos que a los conejos les chiflan las zanahorias. Mas la realidad es que estos animales son amantes de todos y cada uno de los vegetales. A fin de que tu animal se nutra y sea feliz, debe tener a mano brócoli, lechuga, perejil, endivia, escarola, cilantro, espinaca, tomate y apio, entre otros muchos comestibles.

Además, el artículo más esencial de la dieta del conejo es heno de pasto, y ha de ser servido en cantidades ilimitadas. Las fibras largas del heno sostienen sano el intestino del animal y evitan la capacitación de bolas de pelos en su estómago. De todas y cada una formas, no te olvides de que un conejo no empieza a comer vegetales hasta sus tres meses.

 

¿Puede una liebre vivir en una jaula para conejo?

Muchas personas confunden a las liebres con los conejos. Mas los dos son animales diferentes. Para saber distinguir unos de otros, físicamente cabe tomar en consideración que las liebres son en general más grandes y veloces que los conejos y que las primeras tienen orejas más largas. Además de esto, las liebres no han sido domadas. Esto último hace que, al tiempo que un conejo es buena mascota, una liebre sería muy infeliz en casa y más en una jaula.

De hecho, ni tan siquiera son animales propios para una granja, excepto ciertas especies. Mientras que los conejos son felices cerca de los humanos, la liebre se sostiene distanciada y alarma.

 

¿De qué forma ha de ser el suelo de una jaula para conejo?

Muchos conejos pueden padecer un inconveniente llamado pododermatitis, que lleva a tener llagas en la parte trasera de las patas traseras si se sientan en suelos duros o bien bases húmedas. Por esta razón, hay que ofrecerle una jaula con un suelo cómodo. Si la jaula de tu conejo tiene la parte baja con barrotes, cúbrelos con un material sólido y plano.

También es común incluir en el suelo de una jaula virutas prensadas en forma de pequeños tubos de madera, que absorben bien los olores de la orina y que resulta una base cómoda para un conejo. Para el espacio destinado a dormir, haz que sea blando. Puedes poner papel de periódico y una manta mullida y suave, por poner un ejemplo.

 

¿Pueden una coneja preñada convivir en una jaula con el macho?

Varios conejos pueden vivir juntos siempre y cuando ofrezcamos un espacio extenso, salvo que una hembra caiga encinta. En un caso así, necesitaremos lugares separados. La hembra, cuando queda preñada, se vuelve hosca y puede llegar a agredir al macho, puesto que siente la necesidad de resguardar a sus crías. Por consiguiente, dale un espacio propio.

Es aconsejable que una coneja no tenga más de 2 partos al año, pues este proceso supone mucho esmero y puede ser perjudicial para su salud. Los conejos deben reproducirse entre los 8 meses de edad y los 4 años, conforme sugieren los veterinarios. Y es más recomendable aguardar a las temporadas de celo para empezar el proceso.

 

Criterios de compra

  • Tamaño
  • Materiales
  • Diseño
  • Complementos de la jaula
  • Base

Tamaño

Antes de seleccionar la jaula, si tu conejillo llega a casa siendo bebé, debes calcular cuál va a ser su tamaño cuando medre. Estos animales precisan que su rincón particular sea un espacio donde poder moverse y estirarse de manera cómoda. El tamaño asimismo va a depender del espacio de tu casa, mas ten presente que una jaula va a ser mejor cuanto más grande.

Aunque el roedor salga unas horas a caminar todos y cada uno de los días fuera de su jaula, asimismo precisa tener espacio para estirar a lo alto y a lo largo en su hogar particular. Debe poder jugar y pasear para estar feliz. El campo cunícola para el bienestar animal en Europa aconseja una altura en la jaula de cincuenta centímetros.

Materiales

Si tenemos en consideración la limpieza, hay que descartar las jaulas que son íntegramente de madera, puesto que este material absorbe y retiene la orina y es bastante difícil suprimir su fragancia. Si bien la madera sí es cómoda para las partes en las que el animal duerme y es que sostiene el sitio temperado. Las más simples de adecentar son las de plástico y metal.

Si este hogar estará en el exterior ha de ser impermeable, sobre su tejado. Hay que mirar que los materiales de fabricación y la pintura no sean tóxicos, en tanto que probablemente el conejo vaya a roer diferentes unas partes de su jaula.

foco
Hay que tomar en consideración el tiempo para seleccionar el material. Un conejo no soporta temperaturas extremas.

Diseño

Es ideal, como ya hemos comentado previamente, que una jaula para conejo tenga espacios distinguidos en función de las actividades y rutinas. Puedes adquirir el producto ya dividido o bien puedes hacerte con una jaula simple y efectuar la partición. Acá vamos a ver los estilos y diseños más habituales que hallarás en el mercado:

  • De malla: Esta alternativa te ofrece la posibilidad de diseñar mismo, con mallas y conectores, la jaula que deseas para tu conejo. Acostumbran a estar fabricada de alambre. A veces estos productos ya vienen montados, dejando la unión de manera fácil de más de una jaula de este diseño.
  • Estilo de establo: Acostumbran a ser jaulas espaciosas. Se dividen en partes hechas con pequeñas rejas de metal, para las horas de juego ,y otras zonas de madera y resguardadas para los instantes de reposo de tu conejo. Muy frecuentemente tienen más de un piso conectados por una escalera o bien rampa.
  • Estilo sencillo: Muchas jaulas constan de un rectángulo extenso con una puerta en la parte superior o bien lateral. Acostumbran a ser de plástico o bien metal y mismo puedes dividir ese espacio con la colocación de objetos en su interior.

 

Complementos de la jaula

Tu jaula para conejo va a deber contar con diferentes complementos a fin de que sea el sitio ideal donde viva tu mascota. La jaula debe tener distintas partes en las que el animal pueda comer, jugar y dormir. Y debe tener los aparejos que sirvan para estas actividades básicas del cada día de cualquier ser vivo. Los más esenciales son:

  • Bebedero. Mejor que un cuenco con agua, debes tener un abrevadero para conejos, puesto que asisten a sostener la higiene del agua. Si es un cuenco abierto pueden caerle heno o bien aun heces. El abrevadero habrá de estar bien sujeto a los barrotes.
  • Henera. Un conejo precisa siempre y en toda circunstancia tener el heno a mano. Esto es lo más esencial que puedes darle para comer y hay heneras destinadas a que todas y cada una de las yerbas queden bien recogidas en un espacio.
  • Comedero. Ahí puedes ponerle el pienso o bien los vegetales que le vas a dar a diario a tu conejo.
  • Esquinera. De esta forma se llama a la bandeja sanitaria o bien bandeja higiénica, destinada a que tu conejo haga sus necesidades. Acostumbra a estar puesta en un rincón y de ahí que su nombre.
  • Juguetes. A fin de que tu conejo sea feliz en su jaula, dale juguetes que pueda roer o bien que le dejen hacer ejercicio como puentes o bien escaleras.
  • Cepillo. Tu conejo precisa que cada cierto tiempo le pases un cepillo para eliminar su pelo fallecido.
  • Manta. Para distinguir la esquina donde tu mascota debe dormir, y que además de esto sea un lugar cómodo para él, una manta es el complemento ideal.
  • Casita o bien caja cerrada. A estas mascotas les chifla tener un espacio apartado donde reposar reposadamente.

Base

La parte baja de una jaula es fundamental, puesto que es donde tu conejo se apoya a lo largo de la mayoría del día. Y como ya hemos comentado, sus patas traseras son sensibles. En muchas ocasiones el suelo que trae la jaula ya sirve para nuestra mascota tal como está. En otras ocasiones, se aconseja agregarle algún material diferente.

Una jaula con base de varillas o bien plana de plástico va a ser más simple de adecentar, mas menos cómoda para el animal. El papel de periódico o bien las virutas de madera pueden ser aliados en estos casos. Absorben la orina y deben mudarse de forma frecuente para sostener la higiene, mas al tiempo resultan más afables con las patitas de tu conejo.

Resumen

Los conejos son animales dulces y cariñosos que, merced a su carácter, han ido ganando fama como animales de compañía. Las jaulas son un factor muy esencial en su vida, como hemos podido ver en el presente artículo. Con lo que es muy preciso que cuando vayas a adquirir unalo hagas con buenas dosis de información. Ese es nuestro propósito.

Antes de decantarte por una o bien otra jaula, mira el tamaño de tu conejo, observa sus inquietudes y decide exactamente en qué sitio de la casa o bien de tu jardín o bien balcón la puedes poner. Van a ser 3 elementos clave que te orientarán en tu resolución final. Cuando la tengas, la puedes ocupar de pequeños detalles que van a hacer a tu mascota más feliz.

Si te ha agradado este artículo, puedes compartirlo en las redes sociales, dejarnos un comentario o bien mandarlo a tus amigos mediante algún servicio de correo.

Deja un comentario