Eltecnoanalista » Mascotas » Pajaros » Jaula para loro: ¿Cuál es la mejor del año?

Jaula para loro: ¿Cuál es la mejor del año?

¡Hola, hola! ¿Te imaginas llegar a casa y que tu mascota te salude? Puesto que aquellas personas que conviven con un papagayo saben lo que es. Los papagayos son una enorme compañía por ser animales muy entretenidos y sociables. No cabe duda de que dan mucho entorno al hogar. Y, en el momento de integrar un papagayo a la familia, hay que saber qué complementos precisa para su día tras día.

Uno de estos complementos precisos es una jaula. Esta le ofrecerá el espacio propio que un papagayo precisa. Han de ser extensas para cumplir con las necesidades biológicas de estos animales. Y contar con comederos, abrevaderos y algún elemento que pueda divertir al “parlanchín” animal. En esta guía, hallarás información sobre la convivencia con un papagayo.

Lo más importante

  • Los papagayos son animales muy sociables, de ahí que hacen esos sonidos con los que semeja que hablan: tienden a imitar a otros como forma de comunicación. ¡Y semeja que marcha! Por todo ello, es esencial que la jaula se ubique en la estancia más frecuentada de la casa.
  • Dos papagayos pueden convivir en una misma jaula, mas no puedes meterlos juntos sin que se conozcan. Primero, hay que hacer unos pasos a fin de que los animales se familiaricen uno con otro, mas sin compartir exactamente la misma jaula hasta el momento en que tomen confianza.
  • A la hora de adquirir una jaula hay que seleccionar una grande, con distintos complementos a fin de que el animal pueda jugar, comer y tomar, una bandeja donde caigan los excrementos y que sea simple de adecentar, y es esencial que no sea redonda pues eso desorienta mucho a los papagayos.

Las mejores jaulas para loro: nuestras recomendaciones

En las próximas líneas vas a hallar un resumen con la recomendación de 3 jaulas que tienen mucha popularidad en el mercado. Conocer los gustos de los usuarios te resultará realmente útil para tomar una resolución de adquiere. Además de esto, hallarás una descripción detallada de las peculiaridades de cada jaula. ¡No te lo pierdas!

  • La jaula para papagayo preferida de los usuarios online
  • La jaula para papagayo más completa
  • La mejor jaula portátil para loro

La jaula para papagayo preferida de los usuarios online

Esta jaula es extensa y contiene complementos a fin de que un papagayo esté feliz. Mide cuarenta y seis x cuarenta y seis x ciento cincuenta y seis centímetros y tiene una extensa una bandeja protectora que impide que caigan desperdicios al suelo. Está fabricada de hierro galvanizado, un material muy resistente.

La jaula incluye perchas de madera para divertir al animal, abrevaderos, comederos y una extensa puerta de acceso con cerradura. Tiene ruedas.

La jaula para papagayo más completa

Tiene unas medidas de ochenta y uno centímetros de largo, setenta y ocho de ancho y ciento cincuenta y cinco de alto. La bandeja es más ancha para impedir que los desechos de tu papagayo manchen el suelo.

Tiene tres recipientes de comida y agua. Está hecha con hierro cubierto de polvo. Hay una bandeja de metal en la base de la jaula que se quita para limpiarla. Asimismo hay una reja sobre la bandeja que impide al papagayo tocar los excrementos.

La mejor jaula portátil para loro

Esta jaula creada para papagayos y otros pájaros grandes contiene cuatro cuencos de acero inoxidable para comida y agua. Tiene ruedas en la base para moverla de manera fácil. Está fabricada con hierro.

Mide sesenta y cuatro x sesenta y cuatro x ciento cincuenta y siete centímetros. La puerta es de veintiuno x cuarenta y seis,5 cm y la distancia entre barrotes de catorce milímetros. Tiene una bandeja ancha a fin de que la suciedad del papagayo no caiga al suelo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre una jaula para loro

La jaula que tenga tu papagayo va a influir enormemente en la calidad de vida de tu mascota y hasta en su salud. De forma tradicional, los papagayos no son animales familiares, mas se estima que llevan más de mil años siendo compañía de las personas. En las próximas líneas te responderemos a las preguntas más habituales entre los amantes de las aves y, de manera especial, de los papagayos.

¿Para qué exactamente precisa una jaula mi papagayo?

Un papagayo puede con perfección vivir en un hogar como mascota. Siempre que se respete su naturaleza. Si bien cuidadosamente. Y es que en la naturaleza de un papagayo puede estar irse a descubrir nuevos lugares y después no saber de qué forma regresar. Por esta razón, muy frecuentemente la jaula va a ayudar a que no se escape siguiendo sus instintos y que entonces quede perdido en algún sitio.

Muchos papagayos ya domados saben estar en una casa sin echar a volar mas todavía de esta forma precisan su espacio propio donde comer, estar sosegados para dormir, sentirse protegidos o bien hacer sus necesidades sin manchar el suelo. Y eso lo halla en su jaula. Esencial, pues un papagayo es muy territorial y precisa tener un sitio que sea exclusivo de él.

 

¿Por qué razón puede un papagayo charlar?

Los papagayos son animales muy sociales y pueden reiterar muchas de las cosas que los humanos afirman con objeto de comunicarse. Cabe decir que los papagayos no charlan como tal. Resulta que no tienen cuerdas vocales, sino más bien un órgano vocal en la base de la tráquea, llamado “siringe”. Los papagayos tienen la capacidad de reproducir sonidos diferentes.

Como una parte de su naturaleza social, van amoldando los sonidos a quienes les rodean merced a las habilidades de su siringe. Mas no pueden dialogar. No comprenden el significado de las palabras ni responden a lo que les afirmamos. Solo reproducir sonidos que han escuchado anteriormente y les sirve como su particular forma de comunicarse.

 

¿Puede un papagayo compartir su jaula con otros?

Los papagayos pueden compartir su jaula, mas hay que hacer unas indicaciones básicas para eludir que se puedan luchar. Hay quienes afirman que, igual que a cualquier humano le resultaría formidablemente molesto que otra persona se pusiera a vivir en su cuarto sin permiso, un papagayo puede extrañarse dada esta situación. Para unir a 2 papagayos en una jaula debes:

  • Saber que para un papagayo, la compañía de otro es buenísima, mientras que los unas de forma cuidadosa. Son animales muy sociales, mas al tiempo territoriales, con lo que la jaula para un papagayo es fundamental.
  • Recuerda que para convivir 2 aves de exactamente la misma especie no necesariamente se van a llevar mejor que 2 aves de diferente especie, eso es indiferente. El sexo de los tampoco determinará su amistad. Lo que sí influye es en el momento de reproducirse.
  • Situar una jaula diferente para el nuevo animal (como solo va a ser unos días, esta puede ser más pequeña) y que estén uno cerca del otro en sus espacios para poder empezar a verse.
  • Si 2 papagayos no han establecido ninguna relación en unos meses y prosiguen tratando de atacarse, jamás van a ser amigos. Vas a deber en un caso así contar con de 2 jaulas para papagayo y no dejarlos sueltos en exactamente el mismo cuarto.

 

¿Puedo dejar a mi papagayo salir de su jaula?

Sí que se puede. A veces un papagayo, si bien esté muy cómodo en su espacio, puede requerir de determinada libertad. Eso siempre que esté educado para esto. Precisa de un proceso de entrenamiento anterior. Seguramente, si tu papagayo se escapa no es pues no desee vivir contigo. Sino lo va a hacer por curiosidad y eso puede llevarlo a perderse. A fin de que salga debes:

  • En ocasiones, es posible que tu papagayo se niegue a salir. Ayúdalo a sentir confianza con el exterior y asimismo debe confiar en ti. Abre su puerta y pon tu brazo a fin de que pueda salir apoyado en ti.
  • Salir y entrar a su jaula son una de las primeras enseñanzas que debes darle. Recuerda que los papagayos son muy inteligentes y aprenden rapidísimo.
  • En las primeras veces que salga de la jaula, mantén puertas y ventanas cerradas a fin de que no pueda distanciarse de tu casa y llegar a perderse.
  • Cuando tu papagayo salga, déjale la libertad en el hogar. Él debe explorar solo.
  • Cuando desees que regrese, no lo fuerces a hacerlo. Vuelve a animarlo a regresar a posarse en tu brazo y cuando esté confiado, acércate a su jaula y que él entre solo. Si lo fuerzas, le resultará desapacible, con lo que ten paciencia y dedícale tiempo.
  • Recompensa al papagayo con algún comestible que le guste toda vez que se pose en tu brazo.
  • Nunca lo contengas con algún harapo o bien toalla para meterlo en la jaula. Va a hacer que se enfade contigo. En futuras ocasiones podría apreciar huir o bien aun enseñar agresividad.

 

¿Dónde puedo poner la jaula de mi papagayo?

Ya hemos dicho que los papagayos son animales muy sociables. Por este motivo, debes seleccionar una estancia frecuentada y en la que y tu familia paséis más tiempo. A estos animales les chifla la compañía, conque no lo aisles. Asimismo intenta que sea un espacio que tenga acceso a luz natural. Y evita la cocina, pues los humos pueden resultar perjudiciales para el animal.

Se aconseja que uno de los lados de la jaula esté al lado de una pared, a fin de que el animal se sienta seguro. Además de esto, como muchas jaulas para papagayo tienen ruedas, puedes transportarlo de un sitio a otro dependiendo de la sala donde estés. Intenta que esta casa esté lejos de cables o bien muebles para eludir que el animal cuele su pico por los barrotes y muerda los objetos.

 

Criterios de compra

Ahora que conoces considerablemente más de estos cautivadores animales y de sus costumbres, es el instante de conocer más sobre las jaulas. Cuando vayas a adquirir una casa para tu papagayo debes tomar en consideración 5 criterios fundamentales. En las próximas líneas entenderás cuáles son y qué tienes que mirar para tomar la resolución correcta:

  • Tamaño y dimensiones
  • Materiales
  •  Accesorios
  •  Forma
  •  Patas y apoyos

Tamaño y dimensiones

Como mínimo, la jaula he de ser suficientemente ancha para dejar que el animal estire sus alas en todas y cada una de las direcciones. Si bien, por norma general, se aconseja que sea lo más grande posible a fin de que el animal no tenga sensación de estar atrapado. Asimismo debes tener en consideración el espacio de tu casa y del cuarto donde vas a poner la jaula.

También debes fijarte en el tamaño de la puerta a fin de que, cuando desees dejar a tu mascota salir, pueda hacerlo con comodidad. Otro dato a tener en consideración es la distancia entre los barrotes. He de ser extensa, mas sin que deje espacio al papagayo para colarse entre ellos, haciendo que el animal corra el peligro de quedar atrapado si se pone a jugar con las barras.

Materiales

Es fundamental que una jaula para papagayo esté fabricada con un material que no sea tóxico a fin de que, si juega con los barrotes con su pico, algo común, no ingiera estos elementos perjudiciales. Por lo mismo, se aconseja eludir pinturas. Además de esto, los barrotes deben ser fuertes para no partirse. Es habitual que una jaula esté fabricada de hierro.

Accesorios

Si hay jaulas concretas para papagayo es por el hecho de que este animal tiene sus necesidades propias que no se extrapolan a otras aves. Hay complementos esenciales que debe contener una de estas jaulas a fin de que el animal esté cómodo, seguro y a fin de que sus necesidades se vean cubiertas. Estos accesorios que precisa tener una jaula para papagayo son:

AccesorioDe qué forma he de ser y qué empleo que le da el loro
ComederoLas jaulas acostumbran a llevar más de un comedero. Han de ser extensos a fin de que el pico del animal quepa de manera perfecta. Se aconseja que sean extraíbles para una mejor limpieza del recipiente.
BebederoEl papagayo precisa de unabrevadero que acabe con un cilindro de acero inoxidable. Si tu papagayo es mediano o bien grande, se precisa un abrevadero concreto para papagayos por tener una boquilla muy resistente a su pico y un anclaje que va a poder aguantar los movimientos fuertes del animal. Si es pequeño, sirve un abrevadero más simple, como los que utilizan los hámsters.
Puertas y cerradurasLas puertas deben tener un cierre simple para ti mas que esté seguro en la parte interna de la jaula para eludir que tu papagayo salga sin tu supervisión y se pierda. Y las puertas han de ser extensas a fin de que entre y salga de manera fácil cuando corresponda.
BandejaLa bandeja es esencial, en tanto que va a impedir que los excrementos y otros desechos de tu mascota caigan al suelo y manchen tu casa. Es mejor que sea de forma fácil extraíble para limpiarla. Y acostumbran a ser más anchas que la jaula para eludir que si el papagayo juega con su comida se caiga fuera y ensucie el suelo.
Rejilla sobre la bandejaAparte de la bandeja donde van a caer los excrementos y otros desechos, se aconseja que haya una reja por encima que impida al papagayo acceder a esa basura o bien jugar con ella. Algo que podría manchar su jaula y ser malo para su salud.
RuedasUna jaula es muy pesada y a veces precisarás transportarla de un sitio a otro. Sin ruedas sería prácticamente misión imposible. Por esta razón, es habitual que una jaula lleve ruedas al final de sus patas. Deben venir con una pestañita que deje frenarlas, pues los papagayos se mueven mucho.
Juguetes y columpiosEs esencial tener complementos en una jaula que sostengan entretenido a tu papagayo. Estos animales son muy inquietos y les chifla estar activos. Les agradan las pelotas que puedan morder. Asimismo les chiflan los columpios y pequeños árboles sobre los que puedan posarse. Asimismo les chiflan las cuerdas.

Forma

Se aconseja que una jaula para papagayo no sea redonda. Y lo perfecto es que sea cuadrangular. Un papagayo, si tiene una jaula extensa, tenderá a volar, y si es circular puede resultarles muy confuso y desorientarlos. A los papagayos les agrada mucho protegerse en un rincón de su rincón particular. Sobre todo las que están cerca de la pared. Las jaulas redondas no ofrecen esquinas.

Patas y apoyos

Es esencial que una jaula esté bien sosten. Los papagayos son muy juguetones y van a volar y brincarán por su espacio. Más si tiene columpios y cuerdas sobre los que jugar. Por lo tanto, se aconsejan, por lo menos, 4 patas fuertes. Jamás debes poner a un papagayo en una jaula de un solo apoyo por el hecho de que puede desplomarse cara un lado. Asimismo se aconseja que estas terminen en ruedas.

Resumen

Los papagayos son animales muy sociables, buenos compañeros de hogar y muy inteligentes. Una jaula es precisa a fin de que estos animales puedan vivir con comodidad en un hogar. Bien pertrechada , una jaula da el espacio que estas mascotas precisan para sentirse seguras y poder tener su comida y bebida a su alcance. Asimismo sus instantes de ocio.

Una jaula para papagayo ha de ser grande, jamás redonda, y debe ser realmente robusta para resistir las mordidas con el pico del animal o bien sus saltos y vuelos. Si deseas tener más de un papagayo, puedes hacerlo, mas llevando ya antes un proceso lento a fin de que los dos animales se conozcan. Asimismo puedes sacar al animal de su jaula, siempre y en toda circunstancia tras haberte ganado su confianza.

Si tienes amigos amante de los papagayos comparte esta guía con ellos. Si el que los adora eres , nos encantaría que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario