Eltecnoanalista » Deporte » Bodybuilding » Juego de mancuernas: ¿Cuál es el mejor del año?

Juego de mancuernas: ¿Cuál es el mejor del año?

¡Bienvenidos a Eltecnoanalista.com! Aunque hacer ejercicio es algo positivo, siempre y cuando su dedicación sea la conveniente, es en los últimos tiempos cuando ha habido una mayor demanda de material para fitness. Uno de los motivos se encuentra en que cada vez cuidamos más nuestro cuerpo, pero aparte de esto, ciertas actividades se pueden practicar incluso desde casa.

Los juegos de mancuernas son instrumentos capaces para que puedas mantenerte en forma o moldear la musculatura, siempre y en todo momento y en todo instante dependiendo de los kilos de las pesas y del objetivo de cada uno de ellos de ellos. En el mercado hay una gran oferta de mancuernas y puedes adquirirlas de forma individual o en algún género de pack. En el artículo te asistiremos a conocerlas con mayor detalle.

Lo más importante

  • Los juegos de mancuernas son útiles por el hecho de que te dejan realizar actividades para ejercitar, robustecer músculos e incluso para asistirte en una posible rehabilitación.
  • En los juegos de mancuernas habitúan a venir dos ejemplares, pero además existen packs que dejan emplear diferentes pesos y otros accesorios.
  • Gracias a ellos podrás mantenerte en forma desde el hogar y por un costo bastante contenido.

Los mejores juegos de mancuernas del mercado: nuestras recomendaciones

Si te estás planteando comenzar a hacer ejercicio con mancuernas, o en su defecto deseas reemplazar las que tienes, vamos a proponerte un total de cuatro sugerencias. Y como queremos que puedas decidir entre diferentes tipos, los juegos elegidos tendrán diferentes particularidades entre sí. Cuando menos para que puedas apostar por los que más te convencen. ¡Vamos a ello!

  • El juego de mancuernas más vendido: Mancuernas de neopreno Proiron
  • El mejor juego de mancuernas ajustables: Proiron veinte kgs
  • El mejor juego de mancuernas hexagonales: POWRX
  • El mejor juego de mancuernas ligeras en vinilo: Movit

El juego de mancuernas más vendido: Mancuernas de neopreno Proiron

Pack de tres pares de mancuernas de diferentes colores y de 1, 2 y 3 kilos de peso. Están fabricadas en hierro fundido y presentan un revestimiento de neopreno. La firma ofrece la opción de adquirir un solo par.

Las destacamos por la calidad de sus materiales. Están pensadas para que no resbalen con el sudor de las manos y su forma evita que se deslicen por el suelo. Cabe decir que son de bajo peso y no están enfocadas a acotar la musculatura.

El mejor juego de mancuernas ajustables: Proiron veinte kgs

La firma Proiron ofrece un pack de mancuernas graduables con las que podrás trastocar su peso y, gracias a su adaptador, las podrás convertir en una barra. Incluye un total de 12 discos con diferentes pesos para poder utilizar las mancuernas como desees.

Es una buena opción para todas aquellas personas que deseen trabajar sus músculos de una manera más exigente. El costo justifica la calidad de sus materiales y sus posibilidades.

El mejor juego de mancuernas hexagonales: POWRX

Este juego de mancuernas hexagonales están realizadas con un revestimiento de goma en sus extremos. Por esta razón logran una buena durabilidad, protegen el suelo y evitan ruidos innecesarios. Puedes elegir el juego con un peso de 3 kgs cada una y hasta un total de 25 kgs.

El empleo que puedas darle dependerá del número de kilos que decidas en el instante de adquirirlas. Las elegimos por la calidad de su material y por la seguridad que aportan debido a ello.

El mejor juego de mancuernas ligeras en vinilo: Movit

Realizada en acero y con revestimiento de vinilo. Se pueden adquirir con un peso mínimo de 0.5 kgs, aunque también puedes decantarse por las de 5 kgs. Las más ligeras sirven para la rehabilitación, al paso que las más pesadas asisten a la tonificación muscular.

Nos convencen puesto que son antideslizantes y podrás hacer ejercicio sin el riesgo de que te resbalen de las manos. También destacamos su costo y por el hecho de que cada miembro de la familia podría tener las suyas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juegos de mancuernas

Comprar un juego de mancuernas no es una tarea bastante difícil. Gran parte de la elección se la lleva el peso en kilos que tenga la mancuerna. Este detalle marcará su utilización. Las más ligeras están destinadas a actividades que fomenten la rehabilitación, al paso que las más pesadas te pueden acudir a la tonificación muscular. Aun de esta forma, queremos que conozcas más aspectos sobre ellas.

¿Qué son las mancuernas y qué ejercicios puedes realizar con ellas?

Las mancuernas son utensilios que cuentan con una barra y pesas a cada lado. Estas pesas pueden mudar de peso. Ciertas son removibles para ser sustituidas por otras de diferente peso, al paso que otras simplemente son fijas. Sirven para realizar diferentes ejercicios con los que aumentar la masa muscular, robustecer o incluso rehabilitar los músculos por alguna necesidad.

Ejercicios que podrías hacer con ellas: extensión de tríceps, curl para bíceps y antebrazos, vuelos laterales y frontales, diferentes géneros de prensas, encogimiento de hombros y sensiblemente más.

 

¿Qué género de mancuernas existen en el mercado?

Los fabricantes han ido desarrollando diferentes géneros de mancuernas para satisfacer las demandas de cada persona. Cada una de ellas tiene diferentes particularidades, con lo que una elección no puede realizarse sin un breve análisis precedente. Con la meta de que puedas tener información útil a tu alcance, vamos a hablar sucintamente de las clases más populares.

  • Mancuernas ajustables: la gran baza de este género de mancuerna se encuentra en la posibilidad de poder mudar su peso y de adquirir aparte material para hacerla más completa. Ciertas de ellas se pueden convertir en barra de pesas.
  • Mancuernas fijas: se venden en diferentes pesos y pueden estar fabricadas con diferentes materiales. Habitúan a apostar por la comodidad, pero tienen la desventaja de que el peso es fijo.

 

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un juego de mancuernas?

Para adquirir un juego de mancuernas debes tener en consideración una serie de factores. Resulta claro que han sido realizadas para darte un servicio que, con las debidas indicaciones, lo que te van a aportar son muchos beneficios. Aun de este modo, queremos que puedas conocer todos esos aspectos positivos y negativos para que no se te escape nada en el instante de adquirirlas.

 

Ventajas
  • Asisten al incremento de masa corporal
  • Ayudan a reducir la grasa corporal
  • También son útiles para ciertos ejercicios de rehabilitación
  • Ocupan poquísimo espacio
  • Diferentes tipos en el mercado
  • La progresión es otra de sus bazas, principalmente en los juegos de mancuernas graduables.
  • Posibilidad de trabajar con ellas desde casa.
Desventajas
  • Una incorrecta utilización puede conducir a ciertas lesiones

¿Qué diferencias existen entre las barras y las mancuernas?

Básicamente, las barras ocupan sensiblemente más espacio, aunque también dejan agregar mayor número de pesos y una progresión más extensa con el tiempo. Sin embargo, la propia barra resulta sensiblemente más peligrosa ante cualquier inconveniente que pudiese surgir. Está indicada para ejercicios tipo press (1), entre otros. Habitúan a ser más costosas.

 

En cuanto a las mancuernas, pueden ser levantadas con una sola mano.

Las hay con peso fijo o con posibilidad de ir incorporando mayor resistencia, aunque no con tanto recorrido como sí dejan las barras. Su punto fuerte se encuentra en una mayor libertad de movimientos y en que son más seguras ante cualquier inconveniente o imprevisible. Además habitúan a ser más accesibles.

Si te preguntas qué es mejor, pues bueno, siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia depende de tus objetivos. Para realizar ejercicios en casa y llevar una progresión más dulce, pues mejor las mancuernas. Ahora bien, muchos especialistas aseguran que cuando los ejercicios se llevan a un nivel superior, lo mejor es alternar la barra con un buen juego de mancuernas (2).

¿Cuánto puede servir un juego de mancuernas?

No es precisamente lo mismo adquirir una mancuerna que un pack de dos. Y si hablamos de mancuernas graduables, probablemente incluyan además placas con diferentes pesos. Los juegos más alcanzables tienen 2 mancuernas ligeras con revestimiento de vinilo o neopreno. Estos podrían rondar los 12 euros. Si optas por juegos graduables, podrían superar incluso los 100 euros.

Criterios de compra

Ha llegado el momento de establecer los principales factores en el instante de adquirir tu juego de mancuernas. En estos instrumentos, las alteraciones no son demasiadas, aunque sí esenciales para que puedas desarrollar los ejercicios que tienes en mente. Te pedimos que prestes atención a las próximas líneas y de este modo puedas enfocar tu próxima adquisición.

  • Objetivo
  • Peso
  • Materiales
  • Accesorios y recambios

Objetivo

A la hora de elegir un juego de mancuernas, primero debes tener ligerísimamente claros tus objetivos. Entendemos que muy frecuentemente las personas se comienzan con mucho ánimo y al cabo del tiempo terminan dejándolo. Sin embargo, no es bueno pensar que eso pueda suceder. Debes tener cierta fuerza de voluntad y constancia, y para ello debes establecer unos objetivos a corto plazo.

Una vez tienes pensada la meta, entonces entramos en el género de juego de mancuernas que puedan resultar interesantes para ti. Si pretendes hacer una actividad para mantener la forma, puedes acceder a las fijas. Si tu intención es mantener la forma, aumentar masa muscular, robustecer y progresar, quizá sea más recomendable que optes por las mancuernas graduables.

Peso

¿Eres nuevo en el planeta de las mancuernas o, por el contrario, cuentas con cierta experiencia? ¿Desde qué punto partes? Esto es algo esencial, puesto que en el instante de elegir un juego de mancuernas también debes decidir sobre el peso de las mismas. Para una rehabilitación, lo mejor es que sean ligeras.

Si eres principiante y quieres empezar a mejorar en esta disciplina, puedes elegir unas fijas de 1 o 2 kilos. También tienes la opción de atajar y asimismo ir a por un juego de mancuernas graduables que te incluyan diferentes placas de pesos. Esto favorecerá que, aparte de esto, puedas escoger los kilos a emplear en todos y cada momento. Si contiene otros accesorios, mejor.

Materiales

Los juegos de mancuernas pueden estar realizados de diferentes materiales. Estos dotarán a las mismas de unas particularidades que pueden afectar a su forma, peso, agarre, durabilidad e incluso al cuidado de las superficies. También seguramente el relleno sea de un material y el revestimiento de otro. Pueden estar fabricadas en múltiples piezas o en una.

  • Mancuernas envueltas con neopreno: el día de hoy son de las más populares y alcanzables. Generalmente están rellenas de hierro fundido y envueltas de neopreno. Esto te asegurará un buen agarre cuando las manos comiencen a sudar.
  • Mancuernas de hierro: este material es muy usual en las mancuernas. Cuando el propio acabado es macizo, lo normal es que la barra reciba un tratamiento antideslizante en el diseño o se combine con otro material.
  • Mancuernas envueltas con silicona: de nuevo el material empleado para darle forma y peso es el hierro fundido. Sin embargo, existen modelos con revestimiento de silicona para evitar daños en el instante de poner las mancuernas en el suelo.
  • Mancuernas de cromo: este material se emplea para mancuernas enfocadas a profesionales.Su barra habitúa a estar moleteada para facilitar el agarre.
  • Mancuernas de plástico: habitúan a estar dirigidas para principiantes. Pueden ser rellenas por el propio plástico o bien por hierro fundido. También podrás encontrarlas rellenas de agua.
  • Mancuernas de goma: muchos juegos de mancuernas de goma están fabricadas en una pieza. Incluso cuando la barra es de acero niquelado y moleteado.Su punto fuerte se encuentra en la protección que pueden darle a las superficies en frente de una caída casual de la mancuerna.

Accesorios y recambios

Si el juego de mancuernas que vas a adquirir es de tipo desmontable y graduable, lo más normal es que traiga accesorios para que puedas emplear. Estos habitúan a ser placas de diferentes pesos. Gracias a esto podrás ajustar el peso a tu gusto y de esta manera progresar a tu ritmo y probablemente. Es el beneficio que tienen con respecto a las mancuernas fijas.

Incluso podría traer un adaptador para poder extender la parte central de la misma y convertirla así en una barra de pesas. En lo referente a los repuestos, muchos fabricantes disponen de ellos. Con esto te puedes asegurar restablecer algún cierre que hayas perdido, o bien adquirir un mayor número de pesos que sean combinables y compatibles con el juego de mancuernas.

Resumen

Hacer ejercicio es algo esencial para las personas. Es una forma de sentirte mejor contigo y de mantener un buen estado de forma. Aparte de esto, no solo ayuda al campo físico, sino también al psicológico. Por eso, adquirir un juego de mancuernas son todo ventajas. Por poco dinero podrás realizar actividades en tu casa y a lo largo del tiempo que sea oportuno.

Ahora bien, te pedimos que te tomes tu tiempo para examinar los factores que aquí hemos expuesto. Examina el juego de mancuernas que deseas y trata de valorar el peso por el que quieres comenzar, si eres principiante. También es esencial que intentes información sobre los ejercicios. Estos instrumentos pueden provocar lesiones si no los utilizas apropiadamente.

Por nuestra parte es todo. Si te ha agradado este artículo, no vaciles en compartir en tus redes sociales o en dejarnos algún comentario al respecto.

Deja un comentario