Inicio » Entretenimiento » Mejores Juegos de Puntería

Mejores Juegos de Puntería

Cuando se trata de entretener a los pequeños de la casa hay muchos recursos que nos pueden servir para que pasen un rato divertido.

El auge de las consolas de vídeo, de las tabletas y de los ordenadores es innegable. Así como también el hecho de que los niños y adolescentes son cada vez más fanáticos de los dispositivos electrónicos para entretenerse.

Sin embargo, no es saludable que pasen una excesiva cantidad de horas diarias frente a la pantalla de una Tablet, ordenador, etc. por ello, cada vez más padres se animan a comprarles diferentes tipos de juegos para disfrutar al aire libre.

Entre estos, los juegos de puntería ocupan un lugar especial porque suponen un reto y a los niños y jóvenes les encanta.

Además son juegos adecuados para pequeños pero también para adultos por lo que es fácil integrarse a jugar con los chicos y así fortalecer la relación entre padres e hijos y entre hermanos.

Si te has interesado en adquirir juegos de puntería y precisión es importante elegir bien pues hay muchos en el mercado que no son lo suficientemente didácticos ni entretenidos.

Así que para ayudarte a elegir hemos seleccionado algunos juegos de puntería para niños y jóvenes que te encantarán.

¿Para qué sirven los juegos de puntería?

Los juegos de puntería son útiles para que los niños puedan desarrollar y fortalecer sus habilidades motrices, específicamente en el área manual.

También son útiles para que los niños fortalezcan la coordinación ojo – mano o coordinación visomotora ya que deberán sincronizar el objeto tirador con el lugar a donde desean que se dirijan los dardos, las pelotas, etc.

También ayuda a estimular la imaginación de los pequeños y a aumentar el autoestima y la confianza en sí mismos.

Si adquieres un producto de calidad y certificado entonces este será 100% seguro para que los niños jueguen solos o en compañía. Por ello, es importante ser selectivo antes de elegir el juego.

Los 3 Mejores Juegos de puntería y precisión

Después de leer comentarios, comparar videos y precios llegamos a la conclusión de que estos 3 son los mejores y más seguros juegos de puntería que hay en la actualidad. Sea cual sea el que elijas, verás que será un acierto.

1.- Joylink Objetivo de Tiro Eléctrico

Oferta
joylink Objetivo de Tiro Eléctrico 40 Balas, Restablecimiento Automático Pistola de Juguete...
  • ❤Hot Objetivo de Puntuación Más Reciente - Sigue preocupado de que los niños estén en...
  • ❤Estimula la Imaginación de Tu Hijo - Ofrezca más diversión a los niños y niñas en las...
  • ❤Efectos de Sonido E Iluminación - El Smart Electric Bullet Target está diseñado con el...
  • ❤El Regalo Perfecto Para Sus Hijos - El regalo perfecto, el mejor regalo para las vacaciones...
  • ❤Rich Regalos - Recibirás 20 balas rojas, 20 balas azules, un destornillador pequeño de...

Este juego incluye efectos de iluminación y de sonido por lo que los niños y jóvenes se la pasarán en grande. Una vez que la “bala” golpea el objetivo se enciende una luz y emite un sonido, esto ayuda a que los niños se sientan aún más interesados en el juego.

Incluye 40 balas, 20 azules y 20 rojas y una máscara cuya forma de calavera hace que los niños se sientan partícipes de una importante misión justiciera.

Está hecho de materiales ecológicos, su peso es ligero y se indica para niños mayores de 3 años. Funciona con 3 baterías AAA que debes comprar por separado.

Ventajas
  • El sistema de luces y sonido lo hace más atractivo.
  • Viene con una gran cantidad de balas para hacer varios tiros sin tener que ir a buscar la pelota.
Desventajas
  • Las baterías se consumen en pocas sesiones de juego.

2.- Atomic Power Popper

Atomic Power Popper - Juego de puntería (Mookie Toys First Order Account, UK Toys, MOOX4 8944)
  • Acción De La Bomba, Rápida Del Fuego Y Dispara 20 Pies De Distancia
  • Seguro Para El Juego Interior Y Exterior, Cada Paquete Viene Con 12 Bolas De Espuma Suave

Este juguete dispara suaves bolas de plástico a una distancia de 20 pies por lo que servirá para derribar torres de objetos a amplias distancias. Está indicado para usarse tanto en el interior como en el exterior e incluye 12 pelotas de espuma suave y no tóxica.

Puede ser usado por niños de 4 a 14 años de edad. El extremo se mantiene abierto para un rápido recargo de pelotas y tiene una manija para hacer más sencillo el lanzamiento, todo es cuestión de llevar adelante y atrás la manija para que la bola salga expedida.

Ventajas
  • Las bolas de plástico son suaves y seguras.
  • Es sencillo de usar incluso para niños pequeños.
Desventajas
  • Los niños entre 4 y 5 años deben usarla con la ayuda de un adulto porque es un poco pesada para disparar.

3.- KreativeKraft Juego Latas para Niños

KreativeKraft Juego Latas para Niños | Juego De Punteria | Divertido Juego Jardin Niños |...
  • 💥 JUEGO JARDIN FAMILIAR DIVERTIDO PARA TODOS: Desde niños de 3 años hasta adultos, padres...
  • 💥 JUEGO PARA EXTERIOR FÁCIL DE CONFIGURAR Y JUGAR: Abra la caja y comience a lanzar y...
  • 💥 JUEGO JARDIN INFANTIL DE CALIDAD ADECUADO PARA JUEGOS PARA EXTERIORES O AL AIRE LIBRE: Un...
  • 💥 LLENAR CON AGUA PARA DIVERTIRSE ADICIONALMENTE: Una barbacoa, una fiesta de verano, un...
  • 💥 CALIDAD SUPERIOR DE LOS JUGUETES DE KREATIVEKRAFT: Una vez más, Kreative Kraft ha...

Este juego incluye 10 latas para armar las torres y 6 bolsitas de frijol totalmente inofensivas para disparar. No se desgastan y son ideales para usarse dentro y fuera de la casa.

Sus latas tienen atractivos dibujos y pueden llenarse de agua para cuando se juega en el jardín. Los niños disfrutan mucho de salpicarse o salpicar a sus compañeros de agua en los calurosos meses de verano.

Ventajas
  • Viene con las latas para derribar.
  • Las bolsitas que se arrojan son suaves y no tóxicas.
Desventajas
  • No tiene un aparato para el disparo, los niños practican arrojando las bolsitas con la mano.

Precauciones al usar juegos de puntería 

Si bien los juegos de puntería son muy seguros, hay ciertas pautas que deben seguirse para evitar cualquier tipo de accidente por el mal manejo de estos juguetes.

Lo primero es supervisar el juego de los niños, sobre todo si estos son menores de 10 años. También es importante tomar en cuenta los siguientes consejos.

  • Indicarles a los niños que no deben llevarse las pelotas ni las bolsitas a la boca pues corren el riesgo de asfixia.
  • Nunca deben apuntar a las mascotas ni tirarles pelotas ni bolsitas con los juguetes. Deben saber que los animales domésticos son susceptibles y que no deben formar parte de este juego.
  • No deben disparar al rostro ni a la cabeza de ningún compañero de juego porque pudiesen lesionar los ojos de este.
  • Si la pistola que dispara está trabada no debe golpearse ni desarmarse. Lo correcto es llamar a un adulto para que lea el manual de instrucciones y encuentre una solución.
  • No deben introducir en las pistolas piedras ni cualquier otro objeto que no sea el que viene destinado para ser lanzado.

Si se siguen estos consejos, verás que los niños y adolescentes se la pasarán de lo mejor y les encantará afinar su puntería.

Opinión final 

Los juegos de puntería se ubican entre los más didácticos y entretenidos en la actualidad.Además presentan una ventaja innegable: posibilita el juego en solitario o en compañía. Algo ideal para los hijos únicos o para aquellos niños cuyos hermanos son ya adultos.

Asimismo pueden jugar en grupos y hacer escuadrones de juego siempre que se sigan las recomendaciones de seguridad descritas con anterioridad.Es conveniente comprarles a los pequeños juegos que puedan ayudarles a incrementar su confianza en sí mismos y que promuevan el ejercicio físico.

Si bien las consolas de videojuegos y los ordenadores proporcionan beneficios intelectuales, no promueven el ejercicio físico y esto es un problema para niños y jóvenes, por eso comprarles uno de estos juegos contribuirá a que jueguen, corran, compartan con los demás niños o disfruten en solitario.

Deja un comentario