Eltecnoanalista » Mascotas » Roedores » Juguetes para conejo: ¿Cuál es el mejor del año?

Juguetes para conejo: ¿Cuál es el mejor del año?

Los conejos son animales que han ido ganando un hueco como mascotas de compañía, merced a que son muy cariñosos y admirables. Mientras que medra su popularidad, asimismo lo hace el conocimiento que hay sobre estas mascotas. Y se sabe que son animales inteligentes y que precisan juguetes para salir del hastío que puede suponer la vida en una jaula.

Hay diferentes juguetes creados particularmente para el entretenimiento de estos roedores. Y que tienen funcionalidades diferentes. Además de esto, es bueno que tengan materiales que no sean tóxicos por el hecho de que los conejos roen sus objetos y en ocasiones tragan pedazos de esos juguetes. En el presente artículo podrás conocer las opciones que tiene este mercado para tu conejo.

Lo más importante

  • Los conejos son animales muy inteligentes. Si bien no protesten, su vida en una jaula puede ser realmente hastiada, con lo que dale estímulos para hacer que sus días sean entretenidos.
  • Hay juguetes para desarrollar la psique, otros para ejercitarse el cuerpo y otros singulares para morder y lijar los dientes de los conejos.
  • Es esencial tomar en consideración el tamaño de los juguetes, las funciones que tienen y sus materiales, que han de ser naturales. Estos son factores clave a tener en consideración cuando vayas a adquirir un juguete para tu conejo. Lo vamos a ver más pausadamente en la última sección, dedicada a los criterios de adquiere.

Los mejores juguetes para conejo del mercado

  • El mejor juguete para conejo en forma de árbol con zanahorias colgantes
  • El juguete para conejo ideal en forma de túnel y portátil
  • El mejor juguete de actividades para conejo
  • La tabla de juegos con snacks perfecta como juguete para tu conejo
  • El mejor juguete para conejo en forma de bola maciza

El mejor juguete para conejo en forma de árbol con zanahorias colgantes

Este árbol, con colgantes con forma de zanahoria, ha sido fabricado con yerba y hojas de maíz. Los dos materiales son seguros para las mascotas. Además de esto, ha sido creado con tintes seguros y con pegamento no tóxico. Mide cuarenta centímetros de largo y treinta y tres cm de ancho.

Los compradores valoran que sus conejos se entretienen con este árbol y que les ayuda a sostener sus dientes lijados. Eso sí, si tu conejo roe más de la cuenta, le va a durar poco tiempo.

El juguete para conejo ideal en forma de túnel y portátil

Este túnel de juego ha sido creado pensando en animales de pequeño tamaño como conejos, hurones, conejillos de indias y gatos. Tiene tres entradas y una abertura superior en la intersección de los tres corredores.
Es plegable y portátil: es simple de plegar cuando precisas espacio en el suelo.

Tiene material impermeable de poliéster y se puede lavar en la lavadora. Los aros que dan la manera circular son de metal. Desplegado, mide setenta y tres X treinta y cuatro cm.

El mejor juguete de actividades para conejo

Este producto consta de 3 bolas de diferentes diseños y fabricados con materiales cien por ciento naturales de tallo, jacinto y ratán. Sin pegamento, plástico o bien metal. El propósito es prevenir el tedio a tus mascotas pudiendo morder las pelotas sin que sea perjudicial para su salud. Cada una de ellas tiene tres x ocho centímetros de diámetro.

La tabla de juegos con snacks perfecta como juguete para tu conejo

Este producto consiste de un tablero de juego con 7 pequeños orificios tapados. La meta es ocultar comida en estos huecos, que va a ser la recompensa de tu conejo cuando logre levantar las tapas. El diámetro del producto es de veinte centímetros. Es recomendado para principiantes y para conejos o bien otros animales de pequeño tamaño.

Es fácil de lavar. En los huecos puedes meter comida que le encante al roedor, como manzana o bien zanahoria.

El mejor juguete para conejo en forma de bola maciza

Esta es una bola fabricada de madera maciza. Su objetivo es divertir a los conejos, darles la ocasión de roer para sostener sus dientes sanos. Cuenta con pequeños huecos, donde se pueden introducir trozos de comida. Esto va a hacer al animal tener que ser estratega para sacar los pedazos de comida de los agujeros.

Es una bola gruesa, mas de siete cm de diámetro. Es conveniente a los conejos y pesa poco, a fin de que sea simple para el animal moverla.

Guía de compras: Lo que precisas saber sobre los juguetes para conejo

Los conejos son unos animales ternísimos y cariñosos que dan poca labor. Por esta razón, se han transformado es una mascota ideal. A fin de que su vida sea más entretenida, los juguetes para conejo son un buen accesorio. En estas líneas te asistiremos a conocer más sobre estos productos y sobre tu admirable mascota. Y aguardamos contestar a las preguntas más frecuentes a este respecto.

¿Qué son los juguetes para conejo y para qué exactamente se utilizan?

Los juguetes para conejo son aparejos creados con el propósito de divertir a estos roedores. Aún es un mercado pequeño, pues bastantes personas no eran hasta hace poco siendo conscientes de la gran necesidad que un conejo tiene de jugar y hacer actividades.
Pero poquito a poco se están integrando estas herramientas y día a día son más conocidas.

Los conejos precisan juguetes para moverse y sostener diligente el cuerpo y la psique. La vida sedentaria para estos roedores puede dañar su cerebro, y asimismo su cuerpo, por el hecho de que puede llevar al animal a engordar. Hay distintos géneros de juguetes que se pueden integrar en una conejera. Pueden ser túneles, pelotas de madera y juegos interactivos en los que localizar comida.

¿Por qué razón precisa mi conejo juguetes?

Tienes que saber que los conejos son animales muy inteligentes. Si bien lo veas muy sosegado a lo largo de horas y pase un buen tiempo en su jaula sin protestar, si le das las herramientas convenientes, puede estar muy activo. Y la carencia de estimulación mental puede llevarles a tener problemas médicos y a sentirse enormemente hastiados en su cada día.

Hay especialistas veterinarios que aseveran que los conejos precisan juguetes todavía más que los gatos o bien los perros. Y es que mientras que los mentados tienen más opciones de salir o bien mirar por el beneficio, estos roedores pasan largas horas en sus conejeras. La meta es prosperar la calidad de vida de estos bellos animales.

 

¿Qué funciones diferentes puede tener para un conejo sus juguetes?

A la hora de escoger juguetes para tu mascota, debes tener en consideración que existen muchas funciones que estos objetos pueden cumplir. Los conejos precisan tener juguetes para moverse y sostener diligentes cuerpo y psique. O bien para morder y sostener su dentición sana. En la tabla que hallarás ahora tienes un resumen sobre las funciones y sobre qué juguetes emplear.

 

Si deseas que tu conejoAdquiere
Ejercite su psique y eludir que se aburraJuguetes de estrategia como:

– un tablero con tapas que haga falta levantar o bien con orificios que haya que descubrir para acceder a comida que le guste.
-bolas con huecos donde ocultar premios si se logra acceder a ellos.

Ejercite su cuerpoObjetos rodantes o bien que dejen la movilidad como:

-platillos que rueden por el suelo cuando se les golpea sutilmente.
-pelotas.
-rampas o bien puentes que se puedan subir y bajar.
-túneles con diferentes accesos.

Lime sus dientesObjetos fabricados con materiales que no sean tóxicos como:

-pelotas de madera,
-árboles creados de algún material natural,
-cuerdas de algodones naturales,

Pueda esconderseJuguetes que le dejen jugar a ocultarse, algo que estimula cuerpo y psique. Existen múltiples como:

-túneles con accesos diferentes.
-casas.

¿Puedes ser peligroso para mi conejo roer juguetes de plástico?

Cuando no le aportas las herramientas precisas para roer, un conejo va a morder otros objetos. En general, una gran parte de los juguetes son fabricados de madera y elementos naturales. Y es que, al roer, los animales ingieren el material del objeto. Esto conduce a que sea preciso que le facilites objetos de materiales que no puedan dañar la salud del animal.

Al mismo tiempo, evita que tu conejo mastique piezas de plástico, goma o bien lona. Para su estómago, los pedazos que ingiera pueden ser verdaderamente perjudiciales. Hay un sinnúmero de materiales que no dañarán los órganos del sistema digestible, como la madera de muchas plantas diferentes. O bien otros que no sean simples de romper.

 

¿Qué beneficios tiene para los dientes de un conejo roer sus juguetes?

Los dientes de conejo son de raíz abierta, o sea, que medran continuamente durante sus vidas. Es curioso que pueden llegar a acrecentar su tamaño hasta uno con dos centímetros por mes. Por este tema, es preciso poner al alcance del animal elementos que pueda roer a fin de que vaya gastando sus dientes.
Así, no pueda llegar a tener inconvenientes con su desarrollo.

Hay enfermedades como la malaclusión, los abscesos o bien la anamnesis que son producidas por el desarrollo excesivo de los dientes. Pueden evitarse con objetos que se puedan masticar y que estén creados de materiales naturales. Si no, podrías tener que lijar los dientes en un veterinario, una práctica que puede ser realmente molesta para el animal y que puede suponer peligros.

¿Qué comida puedo ocultar en juguetes que estimulen la psique de un conejo?

Unos de los juguetes más habituales para conejos son aquellos en los que hace falta hallar premios, como pequeños pedazos de comida. En ellos, el animal debe adivinar de qué manera llegar a su recompensa, con lo que estimulan su imaginación y su intelecto. Y eso hace que les resulte muy entretenido. Acá un resumen de el alimento que sí y que no puede comer:

 

¿Qué puede comer un conejo?¿Qué no puede comer un conejo?
-Frutas frescas, como manzana, piña, papaya, melocotón o bien plátanos.-Dulces y también hidratos, como cereales de desayuno, pan, chocolate o bien galletas.
-Verduras y hortalizas frescas, como zanahoria, lechuga romana, kale, perejil, endivia, albaca o bien menta.-Frutos secos o bien semillas, como nueces, cacahuetes, avellanas o bien pipas.
-Heno.-Lechuga iceberg.
-Preparados de comida singular para conejos.-Carne o bien pescado.

¿Qué inconvenientes conlleva para un conejo la obesidad y de qué manera evitarla con juguetes?

Como ya hemos visto, ciertos juguetes creados para conejos ofrecen la ocasión de sostener al animal activo. De este modo, se evitará que pueda conllevar inconvenientes de obesidad. Si ofreces estímulos a este admirable roedor, vas a hacer que se mueva más y eso va a ser ventajoso para su salud. Cabe tener en consideración que el sobrepeso lleva inconvenientes auxiliares. Estos son:

  • Higiene. El conejo no va a poder asearse adecuadamente pues no llega a todas y cada una de las unas partes de su cuerpo. Estos animales son muy limpios y solo se arreglan frecuentemente. Mas si tienen obesidad no pueden hacerlo. La carencia de higiene puede traer problemas médicos auxiliares.
  • Problemas de piel. La obesidad asimismo lleva a la capacitación de pliegues en la piel. Estos pueden humectarse por la carencia de ventilación, lo que lleva a picores y inconvenientes de la piel por norma general.
  • Artritis. Es común para un conejo sufrir artritis cuando avejenta. La obesidad la agudiza y eso limita la movilidad del animal.
  • Pododermatitis. El exceso de peso hace que los pies deban cargar conmás kilogramos, pudiendo producir heridas en los pies del conejo.
    Cálculos en la vejiga. Hay que llevar cuidado con este problema médico-
  • Nutrientes. Menos vitaminas en su organismo, en tanto que la obesidad lleva a que no se absorban los cecotropes. Los cecotropes dan nutrientes esenciales y asisten a sostener su sistema digestible en equilibrio.

 

¿Cuántas horas al día debo sacar al conejo de su jaula a fin de que use sus juguetes?

Aunque un conejo puede utilizar sus juguetes en la jaula, el día entero si hace falta, es fundamental que le dejes pasar unas horas fuera de esta. Recuerda que una jaula es un hogar en el que tu mascota se siente protegida. Además de esto, el conejo asimismo precisa acceso a nuevos estímulos y los especialistas aconsejan que le des la opción de caminar por casa o bien jardín.

Si puedes, sácalo cuanto más tiempo mejor y con determinada supervisión a fin de que no muerda objetos tóxicos. Ciertos veterinarios charlan de darle 2 horas al día de libertad por lo menos. Cabe nombrar que hay conejos a los que les chiflan sus rutinas y salir no les va a suponer una enorme motivación. Mas puede ser lo opuesto. Tú conoces a tu mascota mejor que absolutamente nadie.

 

¿Está enfermo mi conejo si no juega con sus juguetes?

Si ves que, si bien tenga estímulos suficientes, tu conejo se muestra apático, se mueve poco y también ignora sus juguetes, es posible que esté enfermo. Los conejos tienen una tendencia natural a masticar y cavar y, si no lo hacen, puede haber alguna irregularidad. Si es viejo, lo va a hacer menos, claro está.
Una opción es mudar de estilo de juguete y localizar uno que le motive.

Si ves que nada marcha, puedes llevarlo al veterinario. Es posible que tenga alguna enfermedad o bien sencillamente que no le estés ofertando los estímulos precisos. Afirman los especialistas que un conejo feliz brinca, rueda por el suelo, roe los objetos que lo rodean y busca entre su heno o bien hace orificios. Es esencial verlo animado, por el hecho de que eso desea decir que le agrada su hogar.

Criterios de compra

Como ya hemos visto, los juguetes son elementos esenciales para tu conejo. Aun es posible que más de lo que muchos hubiesen pensado. Por su relevancia, es preciso que cuando vayas a adquirir estos productos lo hagas de una manera consciente. Ahora, hallarás los criterios más esenciales que vas a deber tener en consideración en el momento de decidir tu adquiere.

  • Tamaño
  • Materiales
  • Funciones
  • Forma
  • Color

Tamaño

Es esencial que un juguete se ajuste al tamaño de tu conejo. Hay diferentes razas en estos animales, que hacen cambiar su tamaño de forma notable. Si un juguete es demasiado grande, va a ser bastante difícil para el animal poder manejarlo o bien jugar con él de una manera cómoda. Lo mismo sucede con los juguetes demasiado pequeños para conejos de importante tamaño.

Además, teniendo presente que muchos de los juguetes para conejo están creados a fin de que se divierta royendo. Si el propósito es pequeñísimo y el animal tiene dientes grandes, le va a durar demasiado poco tiempo. Trata de ajustar el juguete asimismo al espacio que ofrece su jaula o bien al tamaño de la sala de tu casa donde suela jugar el animal.

Materiales

Este tema sea seguramente el más esencial en el momento de seleccionar un juguete para tu conejo. Hay que tener en consideración que existen muchas posibilidades de que tu mascota muerda todo el juguete y que hasta ingiera los pedazos. Conque intenta que el objeto esté creado de materiales naturales y que no sean tóxicos o bien que no lleven pinturas. Los materiales más habituales son:

  • Madera de árboles varios
  • Algodón natural para cuerdas
  • Poliéster (común para túneles de juego)
  • Cuerda de sisal
  • Hierba
  • Hojas de maíz

Funciones

Hay múltiples utilidades primordiales a fin de que tu conejo se pueda entretener. Es bueno tener múltiples estilos a fin de que el animal pueda decidir cuál le agrada más en función de sus aficiones o bien intereses. Como ya hemos visto de antemano, las funciones más señaladas de los juguetes para conejos se resumen en estas:

  • Ejercitar la mente: Objetos con los que haya que ser estratega para lograr un premio como fruta fresca. Pueden ser tableros con orificios tapados o bien pelotas con huecos donde se pueda introducir comida.
  • Ejercitar el cuerpo: Objetos que le motiven a correr. Hay pelotas, platillos, rampas o bien túneles con múltiples entradas.
  • Limar los dientes: Aparejos para esta labor tan esencial. De esta forma, ayudas a que se lime los dientes a fin de que no tenga después inconvenientes con su longitud.

Forma

La forma de los juguetes que vayas a seleccionar, deben ir dependiendo de la utilidad del juguete. Intenta toda vez que sea un juguete cómodo de morder para tu mascota. Y es que, si bien adquieras aparejos con otra finalidad, cabe la enorme posibilidad de que tu mascota lo vaya a morder. Mejor que lo haga con sus juguetes que con algo que no está creado con este propósito.

Color

Es común que los juguetes para conejo sean del color del material que se empleó para su fabricación. La razón es por el hecho de que estos objetos no pueden ser tóxicos. En el caso de que sean objetos de colores, fíjate bien que el fabricante especifique que la tinta que se ha utilizado tiene origen natural y no puede dañar a tu animal.

Resumen

La vida de los conejos en casa puede ser realmente longeva, puesto que va a tener sus necesidades básicas cubiertas, mas asimismo puede llegar a resultar muy hastiada. Además de esto, te puede parecer que estos animales son siempre y en todo momento sosegados. Mas si bien protesten poco, realmente son muy inteligentes y precisan de la ayuda de objetos para poder sostenerse entretenidos.

Los juguetes para conejo, creados con diferentes finalidades, van a ser un enorme aliado para hacer que la vida de tu mascota no sea hastiada entre sus paredes. Además de esto, un conejo debe lijar sus dientes para estar saludable. Los juguetes le van a ayudar en esta labor. Permítele, además de esto, unas horas al día fuera de su jaula para jugar, algo que le encantará.

Si te ha agradado este artículo, compártelo con tus contactos. Si tienes alguna duda o bien algo que incorporar, ¿por qué razón no nos dejas un comentario?

Deja un comentario