Eltecnoanalista » Entretenimiento » Juguetes » Juguetes para gatos: ¿Cuál es el mejor del año?

Juguetes para gatos: ¿Cuál es el mejor del año?

Existen pocas experiencias afines a tener un gato en casa. Pese a dormir todo el día, ocultarse en sitios reservados y meterse en muchos líos, debemos admitir que nos alegran el día tras día estas simpáticas mascotas. Como dueños de los felinos, debemos adquirir los conocimientos y también información precisos para intentarles una buena vida.

Anteriormente, hemos escrito guías completas sobre todo cuanto necesitan: arneses para gatos, comederos, areneros y camas. Mas no podemos olvidarnos de que asimismo desean jugar. Más que un deSeo es un instinto como substitución de la caza. Ahora, explicaremos todo cuanto te hace falta conocer sobre juguetes para gatos.

Lo más importante

  • A la hora de adquirir un nuevo juguete para tu mascota, muchas vece el dueño piensa en lo que le agrada a él mismo. No podemos olvidar que el accesorio es para tu gato, no para ti. De forma que la opción mejor es probar para saber qué género de juguete le entretiene.
  • Existen 3 clases primordiales de juguetes para felinos: para divertirse, para la inteligencia y para el ejercicio. En dependencia de las necesidades, vas a poder elegir uno o bien otro. Lo más esencial es que tu mascota esté ocupada. Pues un gato ocioso o bien hastiado, aparte de dormir mucho, es posible que se divierta con objetos que no le tocan.
  • Muchas veces se entretienen más con una caja de cartón que con un muñeco o bien un ratón de plástico. Si esta descripción encaja con tu mascota, no te enojes, por el hecho de que es parte integrante de su naturaleza. En la sección de criterios de adquiere te explicamos con detalle las peculiaridades que deben cumplir los juguetes para tu gato.

Los mejores juguetes para gatos del mercado:nuestros favoritos

El gato es un animal curioso. Le agrada investigar su ambiente, subirse a lugares altos y se le da singularmente bien meterse en líos. Para saciar sus instintos, puedes hacer empleo de juguetes y artículos de lo más variado, como láseres, hilos, ratones de plástico, bolas e inclusive cajas y bolsas singulares. Ahora, te mostramos los mejores objetos de entretenimiento.

El mejor juguete para gato interactivo

[Amazon Box = “B06XPDFC2R” description_items = “0”]

Este juguete interactivo consiste en un conjunto de diez piezas de entretenimiento para tu gato. El bulto de juguetes está compuesto por: dos tejidos de plumas, tres ratones de queja, 1 pescado, 1 bola, 1 bola squeaky, 1 almohadilla y 1 campanita.

Cada objeto está fabricado con madera, sisal (una fibra), plástico y plumas. El palo que incluye tiene una medida inmejorable por seguridad, para eludir raspones eventuales. Genial relación calidad precio.

El juguete más vendido para gato

Hay juguetes que emocionan a los gatos y este es uno de ellos. Su diseño de torre con cuatro pelotas en cuatro niveles emocionará a tu minino y no lo afirmamos , ¡lo aseguran los usuarios!

Cada bola incluye menta gatera o bien catnip, conque puedes imaginarte lo que gozarán. Está elaborado en resina de polipropileno resistente a las mordeduras. Cuenta con cuatro, cuatro de cinco estrellas y los compradores se muestran encantados.

El mejor juguete para un gato bebé

[Amazon Box = “B00S4HRZJK” description_items = “0”]

Longitud del palo: cuarenta y nueve cm. El producto incluye, aparte de la barra, un hilo negro flexible, una campanilla y 2 plumas. Es un artículo simple, mas sabemos que a los gatos no les agradan las dificultades.

Con solo agitar levemente el palo, tu mascota bebé se activará, puesto que le va a llamar la atención el movimiento y el sonido. Puedes emplear este recurso por unos minutos al día.

El mejor puntero láser para gatos

Es un producto compuesto de dos linternas con dos haces de luz (blanca y láser) y un ratón con plumas de colores. Cada linterna está fabricada con acero inoxidable, aparte de incluir una cinta anticaídas que rodea la muñeca.

El artículo está desarrollado de tal modo que no hace falta sostener pulsado el botón de encendido de la linterna, con una vez basta.Estos juguetes para gatos marchan con pilas AAA, que son más asequibles que las de botón. ¡Te encantará!

El mejor set de juguetes para gatos bebé

[Amazon Box = “B06XSHB5BD” description_items = “0”]

Es un conjunto de objetos y elementos de entretenimiento para tu cachorrín felino que está compuesto por tres ratones, cuatro bolas de goma y cuatro pelotas con campanillas, 1 bola de algodón y una tabla para gatos con un muelle.

Este producto tiene todos y cada uno de los componentes precisos a fin de que tu gato bebé pase un tiempo entretenido, puesto que es ideal para esos instantes de tedio o bien de sueño incesante. A los usuarios les chifla.

[/ kb_productlist]

Guía de compras: Lo que has de saber sobre juguetes para gatos

Un felino conserva algunos instintos que, en lo posible, puedes asistirle a satisfacer. Y si bien a veces un piso o bien una casa no sean los lugares más apropiados, en muchas ocasiones no queda más antídoto que amoldar los juegos a un espacio cerrado por la convivencia. Ahora damos contestación a las preguntas más usuales sobre pasatiempos para tu mascota.

¿Qué son los juguetes para gatos?

Son accesorios y complementos fabricados con la pretensión de divertir y instruir a tu mascota. Pueden tener múltiples formas y estar hechos con muchos materiales. Los juguetes de tu gato son objetos indispensables para su desarrollo y su día tras día, puesto que tienen muchos beneficios que vamos a ir separando durante este artículo.

Convivir con un gato puede acarrear un sinfín de situaciones, aparte de provocar todo género de emociones, tanto en ti como en tu mascota. En el caso de que te preguntes si jugar con tu gato es preciso, te afirmaremos que sí. No obstante, no te equivoques: por más que te empeñes, no es igual divertir a un felino que a un canino.

 

¿Por qué razón adquirir juguetes para gatos?

Cuando un gato se aburre o bien pasa bastante tiempo sin efectuar algo productivo, no hace otra cosa más que comer y dormir. Si no deseas que su vida se reduzca a estas 2 acciones, puedes estimularle a que se divierta un tanto, aparte de hacer un tanto de ejercicio. Cuando juegas con tu mascota, no solamente se divierte , sino más bien asimismo tu.

Otro de los motivos por los cuales es esencial sostener ocupado a tu gato es que te es conveniente fatigarle. Los animales, del mismo modo que las personas, tienen una reserva de energía diaria para consumir. Si tu felino no logra volcar esa energía en el ejercicio, se frustrará. Y no solamente eso, sino asimismo va a tener altas probabilidades de acrecentar de peso.

 

foco
¿Sabías que en el momento en que un gato se tumba delante de ti boca arriba, quiere decir que tienen confianza?

¿Qué géneros de juguetes para gatos existen en el mercado?

En el instante de adquirir un juguete para un gato, puedes observar que los hay de toda clase y condición, por no charlar de materiales y diferentes usos y recomendaciones. Debido a que este paso puede ser un embrollo, hemos preparado una tabla con diferentes géneros de juguetes, peculiaridades de cada uno de ellos y sus beneficios. De esta manera vas a saber qué accesorio te resulta conveniente a ti y a tu mascota.

 

Tipo de jugueteCaracterísticasBeneficios
Puntero láserObjeto del que mana una luz láser roja, haciendo que el gato la perciba como un punto en una superficie.Gran entretenimiento.

Ejercicio.

Palo con hilo y plumasCaña de madera o bien plástico de medio metro más o menos. El hilo acostumbra a ser flexible y el objeto colgante puede consistir en una pluma o bien una pelota hueca.Reflejos.

Ejercicio, por el hecho de que le hace moverse mucho.

Aumenta su equilibrio.

RatonesPequeños muñecos con forma de ratón, con plumas de colores o bien cola larga. Acostumbran a ser de plástico.Activación de instinto de caza.

Mantiene a tu gato en alarma por unos minutos, incrementando su atención y capacidad de concentración.

Pelotas con sonidosBolas pequeñas de plástico con cascabeles en su interior.Ejercicio.

Activación de los sentidos.

Tabla con muelleConsiste en un cuadrado del que sobresale un muelle con un complemento atractivo, como una pluma, una pelota o bien un muñeco.Desarrollo de la capacidad de atención.

Muchos de estos accesorios están fabricados a fin de que tu gato pueda afilarse las uñas.

TúnelTubo de plástico con múltiples caminos.Agilidad.

Escondite (a los gatos les agrada los sitios pequeños y oscuros pues se sienten más seguros).

InteractivoPuede consistir en un instrumento circular, donde se pone un objeto atractivo en su interior.Desgaste de energía.

Aumento de la capacidad cerebral.

¿Por qué razón son tan esenciales los juguetes para gatos?

Invertir en tiempo de calidad con tu mascota no tiene costo. Acostumbra a pasar que, con el día tras día, estamos sumidos en nuestras responsabilidades, como estudios, trabajos o bien relaciones sociales. No obstante, cuando tenemos un compañero como un gato, que no te engañe su carácter despegado, en tanto que asimismo precisa a los humanos.

Muchos dueños de estos simpáticos felinos piensan que comprando un juguete interactivo su mascota va a estar entretenida sola. Meditar de esta manera es un fallo por el hecho de que lo que precisa el gato es un compañero de juegos, formando los objetos una simple disculpa para divertir y hacer más sólida la relación gato-humano.

Beneficios de los juguetes para gatos

Es probable que no podamos describir con precisión toda la lista de ventajas en lo que accesorios y complementos de juego se refiere. Y es que puedes integrar las sesiones de “acción” en la rutina diaria de tu mascota, promoviendo su agilidad y resistencia, aparte de combatir el hastío. Ahora, procedemos a darte más ventajas.

  • Combate la obesidad, haciendo ejercicio diario.
  • Mantiene a tu mascota entretenida.
  • Se robustece el vínculo sensible dueño-gato.
  • Desarrolla su inteligencia.
  • Sacia el instinto natural de caza.
  • Es más feliz al estar ocupado.
  • El juego ayuda a tu gato a relacionarse con el resto, así sean compañeros felinos o bien personas.
  • Descarga energía, haciendo que esté más sosegado y satisfecho.

 

¿De qué forma emplear los juguetes para gatos?

Es una pregunta muy usual, puesto que los dueños de estas simpáticas mascotas acostumbran a cometer varios fallos en el momento de jugar con ellas. Es esencial no llenar a tu felino de juguetes y complementos, en tanto que un gato no tiene exactamente la misma percepción que las personas en lo que se refiere a posesión. Otro fallo es poner todos y cada uno de los juguetes a su alcance, logrando que se aburra.

Jugar con tu mascota no tiene mucho misterio, solo precisa de un tanto de sicología felina. Si ves a tu gato dando vueltas por la casa sin saber qué hacer es buen instante para asistir al palo con la pluma o bien al puntero láser. De este modo, puedes comenzar una sesión de juego sin mucho esmero por tu parte.

 

¿Cuánto tiempo hay que jugar con un gato?

No se sabe con certeza pues existen muchos factores que influyen en el tiempo que debes invertir en el juego con tu mascota, como su edad, forma de ser, estado físico o bien raza. Por poner un ejemplo, un gato sobrepasado de peso puede fatigarse enseguida, haciendo que en cuestión de pocos minutos se acabe el entretenimiento.

En en caso de que tu mascota sea fibrosa y esté predispuesta a la acción, no te va a quedar más antídoto que lograr que gaste toda esa energía amontonada a través de las actividades convenientes. Si todavíade esta forma no acabas de saber con absoluta seguridad cuánto tiempo jugar con tu gato, te planteamos que estudies y pruebes, mas con media hora al día puede ser suficiente.

Juguetes para gatos pequeños

Cuando tu mascota tiene poquitos meses de edad es el instante favorezco para enseñarle a jugar contigo. Muchos dueños dejan pasar los primeros bocados y raspones, confiando y creyendo equivocadamente que con el tiempo eso cambiará automáticamente. Nos vemos en la obligación de advertirte que, si no tomas cautelas, esta situación va a ir a más.

Es preciso que adquieras juguetes para cría de gato amoldados a su edad. Artículos como palos con hilos o bien un buen puntero láser podrían ser los complementos idóneos para pasar un rato entretenido. Recuerda que, cuanto más tiempo pases con tu mascota, ya antes se habituará a ti en lo que se refiere a rutinas y comportamientos.

 

foco
¿Sabías que a los gatos no les agrada el alimento fría ni caliente? La temperatura ideal para ellos es la de entorno.

Juguetes para gatos adultos

Nunca van a dejar de existir personas que están persuadidas de que, cuando el felino medra, este ya no se divierte y solo piensa en dormir. Meditar así es un fallo muy usual por el hecho de que todas y cada una de las mascotas, de una forma o bien otra, precisan entretenimiento y instantes de ocio. Un gato adulto, por su lado, no acostumbra a decir que no a un instante de este modo.

En cuanto a artículos enfocados en felinos de edad adulta, podemos localizar juguetes interactivos que ejerciten y desarrollen la psique de tu mascota. No obstante, el instante en que más se divierte tu gato es cuando juega contigo. Hay ocasiones en las que pasa un buen tiempo solo, con lo que, de ser este es el caso, te invitamos a de forma encarecida que pases tiempo de calidad con él.

¿Por qué razón a mi mascota no le resultan de interés los juguetes para gatos?

Un gato puede enseñar interés por el juego a lo largo de su vida. Eso sí, toda vez que esté sano. En el instante en que cae enfermo o bien no tiene energía, va a preferir comer y dormir. Si observas que a tu mascota le sucede muy con frecuencia, no vaciles en llevarla al veterinario a fin de que te dé un diagnóstico basado en pruebas. Es esencial cuidar de tu mascota, jamás lo olvides.

También probablemente si recogiste a tu gato de la calle, especialmente si es ya adulto, sea duro al comienzo el cambio de ambiente. Los felinos son animales que precisan rutinas y certidumbres, con lo que si de pronto se ve en un lugar nuevo puede agobiarse y apreciar cobijarse. Un gato solo juega cuando se siente confiado y seguro. Tú sabes de qué forma darle lo que precisa.

 

¿Los juguetes para gatos son seguros?

Antes de adquirir cualquier elemento de entretenimiento para tu mascota, te resulta conveniente probarlo o bien cerciorarte de que no forma un riesgo para su salud. Pese a que los juguetes para felinos no acostumbran a hacerles daño, jamás está de sobra que examines y también estudies la procedencia de tales artículos, el material del que están hechos y si es bueno para tu amigo.

Para estar persuadido de que un objeto no dañará a tu mascota, puedes examinar las creencias de otros compradores (si adquiriste el juguete por Internet) y una vez recibas el producto, manipularlo y contrastar que reúne las condiciones de seguridad precisas. Atento a plumas mal pegadas, pequeños objetos que tu gato pueda tragar involuntariamente y elementos puntiagudos.

 

¿De qué materiales están hechos los juguetes para gatos?

Cada juguete está hecho de formas diferentes. La fabricación cambia mucho en dependencia de la procedencia y de las peculiaridades del artículo, aparte de las recomendaciones de empleo. Tenemos componentes de todo género, como por servirnos de un ejemplo lona, plástico, acero inoxidable, madera y sisal (material de la cuerda que fabrican para los rascadores y árboles para gatos), entre otros muchos.

Además, asimismo debes tener en consideración que ciertos productos pueden precisar pilas a fin de que funcionen, como los punteros láser, los juguetes interactivos, las pelotas lumínicas y considerablemente más. Te invitamos a que caso de que tu gato opte por entretenerse con un factor electrónico, siempre y en toda circunstancia sea bajo tu supervisión. Más vale prevenir que sanar.

 

¿Es mejor adquirir juguetes para gatos o bien hacerlos mismo?

Tanto adquirir un producto de entretenimiento para tu mascota, como hacerlo por ti, tiene ventajas y también inconvenientes. No obstante, pese a que elaborar un juguete para tu gato con tus manos puede ser satisfactorio (y más económico, todo sea dicho), en un caso así debemos romper una lanza en favor de adquirir un buen artículo en tu tienda de confianza.

La razón primordial por la que optamos por la inversión es sencilla: resulta más probable que un fabricante, especialmente si es de una marca famosa, tenga más conocimientos sobre diversión en gatos que un dueño principiante. Es cierto asimismo que esta premisa no siempre y en toda circunstancia se cumple. Lo que sí está claro es que precisas saber los gustos de tu gato.

 

Criterios de compra

Suponemos que, conforme vas leyendo el artículo, tienes más claro qué géneros de juguetes para gatos te son convenientes. En la sección precedente dimos contestación a todas y cada una de las cuestiones más usuales en lo que se refiere a necesidades de entretenimiento. En este apartado procedemos a desvelarte aquellos detalles que debes tener en consideración en la adquisición de uno de estos artículos.

  • Tamaño
  • Durabilidad
  • Bordes afilados
  • Hilos y cuerdas
  • Edad del gato

Tamaño

Las dimensiones del juguete son fundamentales pues pueden ser determinantes para la salud de tu gato. Escogiendo un artículo que se adapte a las condiciones y forma física de tu mascota, vas a tener más garantías de éxito. Por no charlar de que a un felino no le resultan de interés aquellos objetos con los que no puede interaccionar con corrección.

Es cierto que tu gato se aburre con mucha sencillez y la razón la hallamos en su forma de meditar. Si observas pausadamente, tu mascota acostumbra a agradar de ocultarse para avizorar a su “víctima”. Si resulta que esta no es percibida como de manera fácil manejable, el felino va a perder todo interés, haciendo que tu adquiere haya sido en balde.

Durabilidad

A absolutamente nadie le agrada adquirir un producto que se rompa en exactamente el mismo día de la adquisición. A tu gato tampoco, mas puede suceder que, “en el estruendo de la batalla” entre tu mascota y el juguete, este acabe descosido o bien partido en pedazos. Las uñas de tu amigo pueden ser peligrosísimas para los productos más frágiles.

Lo más probable es que te interese invertir en juguetes para gatos que duren bastante tiempo. En un caso así, te invitamos a que no solamente te guíes por una marca. Aunque es cierto que, por servirnos de un ejemplo Kong, es un fabricante que se ha ganado con el tiempo la confianza de miles y miles de dueños de mascotas, puedes probar con otras compañías. El procedimiento de prueba y fallo te va a ser realmente útil.

Bordes afilados

Debes llevar cuidado con posibles esquinas afiladas de los juguetes pues pueden provocar accidentes a lo largo del juego. Para eludir sustos, te invitamos a que adquieras artículos con forma redondeada, capaces de ofrecer entretenimiento de manera segura. Tenemos múltiples ejemplos, como pelotas con sonidos, ratones de plástico o bien túneles.

Muchas de las visitas al veterinario son producidas por acontencimientos ocurridos en instantes de diversión: un golpe, una pérdida de ojo, una herida en la encía o bien la ruptura de un diente. Recuerda que el dueño es quien se encarga de la salud de su gato, con lo que no escojas juguetes con formas puntiagudas. En su sitio, opta por productos con superficies rugosas y blandas.

¿Sabías que los gatos son capaces de producir cien sonidos diferentes?

Hilos y cuerdas

Algo que vuelve ido a un gato (en el buen sentido) es una cuerda atada a un objeto pequeño, como una pelota hueca o bien una pluma. Por tal razón, una buena inversión puede ser una caña de madera que reúne esas condiciones. En efecto: no hace falta gastar mucho dinero en elementos de entretenimiento para tu gato, solo hay que conocerlo.

Cuando escojas juguetes para gatos, de manera especial para el tuyo, descubre si de hecho lo que le agrada es un hilo moviéndose de forma veloz. En el instante en que lo pruebes con tu mascota, estamos prácticamente seguros de que los dos gozaréis mucho de un artículo tan asequible. Pese a las apariencias, el mejor producto muy frecuentemente no va de la mano con el coste.

Edad del gato

Las necesidades de diversión en un gato no se sostienen incesantes. Aunque es verdad que existen algunas peculiaridades que prosigue preservando (prosecución de objetos móviles, por poner un ejemplo), conforme tu mascota se hace mayor, puedes observar que ya no interactúa de exactamente la misma forma. En vez de preocuparte, considera que es natural.

Si es tu caso y tienes un gato adulto, probablemente tienda a estar apacible, con lo que es buena opción adquirir un juguete con el que ejercite más la inteligencia, o bien estimule sus sentidos, que el cuerpo. Es esencial que jamás deje de jugar, por el hecho de que una mascota entretenida, y sometida a desafíos incesantes, es más feliz y vive más tiempo.

Resumen

Tener un gato como mascota puede acarrear una serie de gastos (pienso, comederos, rascadores, camas, árboles, veterinario, pipetas y areneros, entre otros muchos), aparte de precisar adquirir juguetes convenientes para felinos. Y la situación se dificulta un tanto más si en vez de tener uno tienes 2 o bien 5. No obstante, estamos persuadidos de que más vale calidad que cantidad.

Adquirir un buen juguete para tu felino no es un gasto, sino más bien una inversión: en su dicha, en su salud física y mental, en su estado anímico y, sobre todo, en robustecer la relación entre tu mascota y . Queremos que todo el tiempo que pase junto a ti esté lleno de instantes mágicos y fantásticos. Pues un gato en casa puede ser una bendición.

Hasta acá la guía completa sobre juguetes para gatos. Aguardamos que te haya agradado. Si es de esta forma, no olvides dejar un comentario en la sección de abajo, aparte de compartir el artículo en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario