Eltecnoanalista » Entretenimiento » Juguetes » Juguetes para niños de dos años: ¿Cuál es el mejor del año?

Juguetes para niños de dos años: ¿Cuál es el mejor del año?

¿No os da la sensación de que, en lo relativo a nuestros hijos, el tiempo pasa demasiado veloz? Ya encenderemos las candelas por segunda vez y no nos hemos dado ni cuenta. Y llega el instante de seleccionar los juguetes para pequeños de un par de años con el que nuestro pequeño va a jugar y nos asaltan millones de preguntas.

Seguramente, el motivo por el cual has llegado hasta acá es por el hecho de que esta situación te resulta familiar. Despreocúpate, tenemos todas y cada una de las contestaciones que estás buscando. Prosigue leyendo esta completa guía y entérate de todo lo preciso a fin de que tu bebé disfrute y se divierta en su segundo año de vida.

Lo más importante

  • A partir de los un par de años, los pequeños cada vez son más autónomos y descubren con cada movimiento un planeta nuevo. Por esta razón, ofrecerles juguetes amoldados a su edad es tan esencial y también influirá en su porvenir desarrollo.
  • Los juguetes para pequeños de un par de años están singularmente pensados para que los peques de esta edad mejoren sus capacidades tanto físicas como intelectuales, al tiempo que se lo pasan a lo grande.
  • A la hora de escoger los mejores juguetes para pequeños de un par de años, es fundamental que tengamos presente factores como la edad recomendada, el tipo y los objetivos del juego, los materiales con los que se fabrica o bien la seguridad.

Los mejores juguetes para pequeños de un par de años del mercado: nuestros favoritos

Para nuestros pequeños siempre y en toda circunstancia deseamos lo mejor. Esta necesidad nos lleva a buscar y cotejar infinidad de modelos diferentes hasta dar con el producto que mejor se amolda a ellos. Como sabemos lo costosa que puede ser esta labor, el día de hoy hemos escogido para ti los mejores juguetes para pequeños de un par de años del mercado.

  • El mejor juguete para aprender vocabulario
  • El juguete ideal para los futuros artistas
  • Todo un tradicional de los juguetes para pequeños de 2 años
  • El juguete más ameno para pequeños de 2 años
  • Los juguetes preferidos de los seguidores de Peppa Pig

El mejor juguete para aprender vocabulario

Con este ameno rompecabezas de pesca, los pequeños desde un par de años se divertirán mientras que aprenden los nombres de los primordiales animales marinos. El juego consiste en ir pescando cada uno de ellos de los animales con la caña de pesca imantada y, después, regresar a ponerlos en su sitio (indicado por un dibujo dentro de cada hueco).

Este juguete favorece el desarrollo de las primordiales capacidades cognitivas de la etapa de desarrollo de pequeños de 2 años: la percepción visual, la motricidad fina y la coordinación entre el ojo y la mano. Está fabricado por entero de madera y no tiene bordes afilados, con lo que resulta totalmente seguro.

El juguete ideal para los futuros artistas

Una alfombra de importante tamaño a fin de que los pequeños desplieguen su potencial artístico. Una de las actividades que más les agradan a los peques de un par de años es pintar y colorear, y con esta mágica alfombra van a poder hacerlo sin peligro a mancharse. Cuando el agua se ha secado, los dibujos se desvanecen, ¡listos para empezar nuevamente!

Es un juguete para pequeños desde un par de años que se puede usar infinitas veces. Es muy simple de usar: solo hay que atestar el boli mágico con agua y no precisa tinta ni productos químicos. Es segurísimo. Además de esto, es fabuloso para llevar a cualquier parte, en tanto que se dobla y queda muy sólido.

Todo un tradicional de los juguetes para pequeños de 2 años

Todo el Arca de Noé en un práctico maletín para llevar allí donde desees. El bulto incluye 2 figuras humanas y una enorme pluralidad de animales. Además de esto, el navío flota en el agua y dispone de rampa de acceso, ideal para jugar en la piscina o bien la playa en verano, y en la bañera a lo largo del invierno.

Todas las figuras y animales se pueden guardar con comodidad en el maletín de forma ordenada, de este modo se puede guardar de forma cómoda. Tanto las figuras como los complementos son de tamaño grande, tienen formas redondeadas, sin salientes peligrosos, y con colores atractivos que encantan a los más pequeños y son seguros.

El juguete más ameno para pequeños de 2 años

Este colorido banco de golpes adiestra las habilidades motoras finas de los más pequeños. El mazo está hecho de madera de haya pulimentada y embarnizada con la que los pequeños van a dar golpes a los pájaros en el banco batidor. Se trata de un juego de agilidad mental, puesto que, toda vez que un pájaro baje, otro va a subir.

El primordial de este entretenido juego es ejercitar las capacidades motoras y la coordinación ojo-mano de una manera lúdica y entretenida. Por medio de los balancines, las figuras se mueven continuamente cara arriba y cara abajo, mientras que los golpes sonoros hacen reaccionar las manos, los ojos y los oídos de los pequeños.

Los juguetes preferidos de los seguidores de Peppa Pig

No products found.

Este fabuloso juguete para pequeños de un par de años incluye 5 rompecabezas diferentes y progresivos a fin de que los peques se vayan superando toda vez que jueguen. Los rompecabezas cambian entre 3 y 5 piezas y forman las entretenidas figuras de Peppa Pig y sus amigos, tan conocidos por los pequeños de esa edad.

Gracias a estos fáciles rompecabezas, se promueve la concentración y la memoria visual de los más pequeños. Además de esto, estimulan la fijación de la atención y el desarrollo de la psicomotricidad fina. Ahora las piezas son mayores, más gruesas y más simples de manipular, a fin de que jueguen de forma autónoma.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los juguetes para pequeños de 2 años

¿Recuerdas todas y cada una esas dudas de las que charlábamos al comienzo de la guía? Puesto que bien, ha llegado el instante de terminar con ellas. Y como los progenitores no tenemos mejor arma que la información para poder ofrecerles a nuestros hijos los mejores productos, ahora respondemos a las preguntas más usuales sobre juguetes para pequeños de un par de años.

¿Por qué razón existen juguetes concretos para pequeños de un par de años?

Para los progenitores, nuestros hijos siempre y en toda circunstancia medran demasiado veloz. No obstante, si bien nos parezca patraña, existen muchas pequeñas etapas que nuestros pequeños van superando una a una. Estos diferentes estadíos son los que crean la necesidad de contar con juguetes concretos para pequeños de un par de años, y de 3 y de 4.

Gracias a esta clasificación, podemos ofrecer a los más pequeños productos amoldados a sus habilidades actuales y a las capacidades que precisan desarrollar. Es, por ende, una gran suerte poder contar con juegos que estimulen a los bebés y pequeños en todos y cada uno de ellos de los ciclos por los que van a deber ir pasando.

 

¿Cuáles son los mejores géneros de juguetes para pequeños de un par de años?

Notaremos que, desde los un par de años, nuestros hijos desean ser poco a poco más autónomos, que procuran expresarse y tomar sus resoluciones. Además de esto, es el instante en el que los peques toman conciencia del propio juego y son capaces de sostener más la concentración. Con base en esto, los juguetes preferidos para pequeños de un par de años son:

  • Juguetes de bloques de construcción
  • Juegos de imitación
  • Rompecabezas y puzles
  • Instrumentos musicales
  • Muñecos y peluches
  • Correpasillos

 

Como podemos observar, el abanico de opciones entre aquéllas que podemos seleccionar es amplísimo. En verdad, no es en lo más mínimo preciso que nos decantemos por un solo género de juguete, lo interesante es la combinación de todos . De este modo, los pequeños van desarrollando sus capacidades en diferentes entornos.

¿Por qué razón es interesante que exista pluralidad en los juguetes para pequeños de un par de años?

Acabamos de mentar la relevancia de la combinación de múltiples juguetes para pequeños de un par de años con la meta de ofrecer a nuestros hijos la ocasión de probar y conocer el planeta desde diferentes perspectivas. Veamos en una tabla los motivos por los cuales cada uno de ellos de estos géneros de juguetes es interesante:

 

Género de juguete¿Por qué razón?
Juguetes de bloques de construcciónGracias a ellos se favorece el desarrollo de la visión espacial y la coordinación mano-ojo.
Juegos de imitaciónAquellos juguetes que imitan el planeta rutinario (cocinas, médicos, escuela, entre otros muchos) asisten a que el pequeño comprenda su ambiente.
Rompecabezas y puzlesSi bien sean simples (3 o bien 4 piezas es suficiente) promueven la memoria visual.
Instrumentos musicalesEnseñan al pequeño la relación causa-efecto cuando se percatan de que al pegar algo, hace estruendos.
Muñecos y peluchesAsisten al desarrollo de las capacidades sociales, en tanto que estos juguetes terminan siendo los primeros amigos de los pequeños.
CorrepasillosFortalecen los músculos y fortalecen las habilidades motoras.

Si lo pensamos un instante, es fantástico que nuestros hijos vayan a aprender todas y cada una estas habilidades y a desarrollar tantas capacidades sencillamente jugando. Hay quien cree que el exceso de juguetes no es bueno para los pequeños. No obstante, en su justa medida, la combinación de todos aporta importantes beneficios.

¿Todos y cada uno de los juguetes para pequeños de un par de años son educativos?

Por lo general, sí. El hecho de que los juguetes que tenemos en casa promuevan el aprendizaje de nuestros hijos es una cosa que nos preocupa mucho y, como las marcas fabricantes lo saben, ponen su empeño en crear juguetes poco a poco más completos y educativos con los que los peques aprendan mientras que se divierten.

Aunque podamos localizar juguetes para pequeños de un par de años cuya única finalidad sea la de sostener al peque entretenido, la mayor parte de ellos cuentan además de esto con objetivos educativos. Y es totalmente normal, puesto que es justamente a esta edad cuando nuestros hijos son capaces de absorber más cantidad de información.

 

¿Hay una normativa para los juguetes para pequeños de un par de años?

Todos los juguetes destinados al empleo de los más pequeños siempre y en todo momento se hallan sujetos a una normativa que garantiza su seguridad. En un caso así, si bien no hay una regla concreta para los juguetes para pequeños de un par de años, vamos a hacer referencia a la que regula los juguetes y juegos de empleo familiar, la UNE-EN setenta y uno-8:2019 (Normalización Europea).

Además, asimismo es indispensable que cualquier juguete que cumpla con dicha normativa lleve el propio CE de Conformidad Europea. Merced a esta marca, podemos asegurarnos de que los productos que dejamos a cargo de nuestros hijos están homologados y cumplen los requisitos demandados por la legislación actual.

 

¿Cuánto tiempo es conveniente que mi hijo juegue con juguetes para pequeños de un par de años?

Esta es el interrogante del millón. A muchos progenitores nos preocupa que nuestro hijo pase demasiado tiempo jugando. Mas, ¿qué más deseamos que haga cuando tiene un par de años? Su único objetivo en la vida es pasárselo bien, gozar y conocer el planeta que le circunda. Por esta razón, no debemos obsesionarnos con este tema.

Es totalmente normal que nuestro hijo se pase la mayoría del día jugando. Además de esto, si los juguetes para pequeños de un par de años que le ofrecemos son educativos, al mismo que se divierte va a estar aprendiendo. Lo que sí que debemos eludir es la sobreexposición, esto es, que tenga al alcance demasiado juguetes, puesto que puede reducir la atención.

 

¿De qué manera escoger los mejores juguetes para pequeños de un par de años?

Sabemos que no es para nada fácil tomar la resolución yescoger los juguetes para pequeños de un par de años que van a acompañar en su cada día a nuestro pequeño. Además de esto, si tomamos en cuenta que cada bebé es un planeta, la labor se dificulta aún más. Para dar una contestación general a esta pregunta y que la información sea útil, presta atención a estas indicaciones:

  • Los juguetes y juegos que impliquen movimiento son muy aconsejables.
  • Si son juguetes para jugar con otros pequeños, mejor que mejor.
  • Es excelente que los juguetes dejen que el pequeño se exprese (pintar o bien colorear).
  • Cualquier juguete que imite la vida real va a hacer que el peque se halle con el planeta.
  • Por supuesto, si es educativo, no se hable más.

 

Son 5 consejos sencillísimos y que engloban una gran cantidad y pluralidad de modelos de juguetes. No es preciso que cada juguete cumpla con todos y cada uno de los requisitos, mas estaría bien que entre la totalidad de los juguetes de nuestro hijo pudiésemos localizar todas y cada una estas peculiaridades. De esta forma (volviendo a lo que habíamos mentado), vamos a contar con el perfecto equilibrio.

¿Qué sucede si mi hijo juega con juguetes para pequeños de un par de años y no tiene esa edad?

Absolutamente nada. Siempre que se cumplan ciertas condiciones, claro. Todos hemos escuchado alguna vez eso de «cada pequeño es un planeta», y en este sentido se cumple perfectamente. Por este motivo, si ves reflejadas en tu hijo las situaciones que vamos a exponer ahora, está listo para usar juguetes para pequeños de 2 años:

  • Su independencia y autonomía aumentan cada día y también procura hacer cosas por sí solo.
  • Se frustra por el hecho de que no logra muchas de las cosas que pretende hacer solo.
  • Se pasa el día observando aquello que le circunda y lo imita.
  • Ya anda con soltura y siempre y en todo momento mueve los objetos de lugar.
  • Intenta expresarse y aprende palabras con sencillez.

 

¿Y bien? Si la contestación es positiva, bien sabes lo que debes hacer. Al contrario, si es negativa la respuesta, si bien tu hijo haya cumplido ya los un par de años, no pasa nada. Volvemos a reiterar que cada peque lleva sus ritmos y que debe ir superando las etapas de desarrollo y desarrollo una a una.

 

Criterios de compra

Ya hemos llegado al último paso que debe tener toda buena adquisición. En el momento en que hemos resuelto cualquier duda que pudiésemos tener, toca escoger los aspectos que condicionarán nuestra elección. Ahora, te presentamos los primordiales criterios de adquiere para juguetes para pequeños de 2 años:

  • Edad
  • Objetivos
  • Tipo de juego
  • Materiales
  • Seguridad

Edad

Si charlamos de juguetes para pequeños de un par de años, está claro que el primer criterio en el que vayamos a fijarnos sea la edad. Como hemos mentado previamente, la mayor parte de fabricantes incluyen en los envases de los juguetes una franja de edad recomendada. En un caso así, habría de estar en torno a los 24 meses.

Debemos tener en consideración que dichas indicaciones pueden aparecer tanto en meses como en años, en dependencia de la marca. Además, lo esencial es que observemos a nuestro hijo y veamos qué habilidades ha desarrollado para escoger un juguete que se adapte a ellas y con el que pueda gozar y divertirse.

Objetivos

En segundo sitio, es fundamental que pensemos con qué objetivos adquirimos el juguete. Aparte de a fin de que nuestro hijo se divierta, como es natural. En un caso así, nos referimos a los diferentes aprendizajes que el pequeño va a adquirir mientras que goza del juguete (léxico, habilidades motrices o bien habilidades sociales, entre otros muchos).

Dependiendo de este criterio, deberemos elegir entre juguetes para pequeños de un par de años más manuales, ilustrativos o bien de acción, como pueden ser los correpasillos, que tan en apogeo están en los últimos tiempos. Recuerda que no es preciso decantarse por uno solo, podemos conjuntar múltiples y ver qué tal va.

Tipo de juego

El criterio de adquiere del género de juego está muy relacionado con el factor precedente, mas agrega un matiz más: la compañía o bien soledad. Si bien los pequeños de un par de años procuran ser poco a poco más autónomos y hacer las cosas por sí solos, sabemos que siempre y en todo momento viene bien que los peques jueguen juntos y aprendan a compartir.

Por ello, distinguiremos entre juegos que impliquen la soledad del pequeño y los que se puede jugar en conjunto. La verdad es que la mayor parte de juguetes para este rango de edad son del segundo tipo, en tanto que lo que procuramos es promover el compañerismo y el aprendizaje de la esplendidez. Tener esto en cuenta es esencial para el siguiente desarrollo.

Materiales

Por supuesto, cuando compraremos cualquier producto que van a usar nuestros hijos, no podemos pasar por alto los materiales que se han usado para su fabricación. De esta forma, debemos asegurarnos de que no cuentan con ningún material que pueda resultar peligroso o bien dañino para nuestros pequeños mientras que estén jugando.

Y este factor cobra aún más relevancia si creemos que los juguetes para pequeños de un par de años van a pasar en algún instante por la boca de nuestro hijo, algo común a esta edad.

Los peques desean probar y descubrir todo, con lo que la mejor idea que tienen es probarlo. Por esta razón, cuanto menos plástico o bien materiales perjudiciales les demos, mejor.

Seguridad

Y no podemos terminar esta guía sin charlar nuevamente sobre la seguridad de los juguetes para pequeños de un par de años. Es de vital relevancia que conozcamos la normativa que regula el tema de la seguridad y homologación de los juguetes con la que van a jugar nuestros hijos para de esta manera poder seleccionar siempre y en todo momento los más convenientes.

Recuerda siempre y en todo momento efectuar la simple comprobación de la marca CE (Conformidad Europea) en los envases de todos y cada uno de los juguetes. Es un ademán sencillísimo, mas que va a marcar la diferencia. Además de esto, es conveniente adquirir los juguetes en tiendas o bien sitios de confianza para asegurar una mejor calidad de los productos que adquirimos.

Resumen

En su segundo año de edad, comprobaremos como nuestro hijo es más independiente y empieza a procurar tomar sus resoluciones. Es, además de esto, el instante en el que comienza a tomar conciencia del juego. Por este motivo, los juguetes para pequeños de un par de años están en especial pensados para satisfacer todas y cada una de las necesidades de los pequeños.

La clasificación de edad en los juguetes es esencial para ofrecer al peque lo que precisa en todos y cada instante. Además de esto, esta clase de juguetes tienen como objetivo que el pequeño aprenda y desarrolle sus primordiales habilidades y capacidades mientras que se lo pasa a lo grande. ¿Cuál va a ser el nuevo juguete que va a llegar a casa?

Si te ha agradado nuestra guía sobre juguetes para pequeños de un par de años, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

Deja un comentario