Eltecnoanalista » Bebida » Kits de cerveza artesana: ¿Cuál es el mejor del año?

Kits de cerveza artesana: ¿Cuál es el mejor del año?

No es preciso ser un especialista en la fabricación de cerveza, para generarla. En nuestros días hay una gran pluralidad de kits de preparación del asimismo llamado “oro líquido de las bebidas”. Estos dejan, con poco conocimiento anterior, realizar cerveza artesana para consumo personal o bien en escala menor.

Aunque se ignora la temporada precisa en la que se empezó a tomar cerveza (ciertos antropólogos charlan de ocho mil años a.C.), lo que es un hecho es que este brebaje no ha dejado de evolucionar. Hoy en día, existen múltiples métodos para su preparación, los que derivan en una enorme gama de sabores y densidades para todos y cada uno de los gustos.

Lo más importante

  • Lo primero que hay que saber sobre esta conocida bebida es que existen 4 ingredientes básicos para su elaboración: malta de cebada, lúpulo, diastasa y agua.
  • Existen kits que poseen toda las herramientas y también insumos precisos para generar cerveza desde la comodidad del hogar.
  • Aunque no se requieren conocimientos anteriores para realizar cerveza, es relevante saber distinguir diferentes variedades de cerveza, puesto que esto va a ayudar a conseguir el sabor, fragancia y densidad deseados.
  • Existen procesos de preparación hogareña de cerveza que pueden perdurar meses, con lo que es esencial identificar el tiempo que se quiere emplear en esta labor.

Los mejores kits de cerveza artesanal: nuestros favoritos

Aunque existen distintos kits que cuentan con lo preciso para generar cerveza artesana, hay que estimar que no todos son tan fáciles de emplear, puesto que ciertos precisan de cierto grado de especialización para su manipulación. Otro factor a tener en consideración es el sabor final. Ahora, te dejamos un ranking con opciones que se amoldan a distintas necesidades.

  • El kit alemán de cerveza artesana ideal para los principiantes por su calidad
  • El kit de cerveza artesana idóneo para los amantes de los sabores fuertes
  • El kit profesional de cerveza artesana para los más “cocinillas”
  • El kit de cerveza en especial indicado para obsequiar a tus seres queridos

El kit alemán de cerveza artesana ideal para los principiantes por su calidad

El kit de Brewbarrel Lager en uno de los más completos del mercado. Incluye todo el material preciso para realizar cerveza artesana. Contiene instrucciones fáciles, característica que lo transforma en una buena opción para apasionados.

Podrás realizar una cerveza de malta suave con notas a lúpulo, de color dorado y con matices dulces.Cuenta con la garantía de proceder de los distribuidores germanos de cerveza más esenciales de Europa.

El kit de cerveza artesana idóneo para los amantes de los sabores fuertes

El Kit de Fabricación Homebrewing de Cerveza Artesana IPA deja preparar cerveza artesana fácilmente y veloz. Cuenta con un sabor fuerte, si bien es esencial mentar que este es refinado con variedades de lúpulo afrutados.

Incluye 1 barril de 5 litros (tanque de fermentación), 1 botella de extracto de malta de cebada, tres botellas de aroma natural, 1 sobre con diastasa de cerveza seca y 1 válvula de control de presión.

El kit profesional de cerveza artesana para los más “cocinillas”

Este pack completo para realizar cerveza en la casa de Cervezania contiene todos y cada uno de los materiales precisos para realizar cerveza artesana. Incluye aparejos y también ingredientes, aparte de botellas y chapas para poder embotellarla.

Permite crear cerveza de color ámbar con una pasmosa espuma blanca y que tiene un sabor que recuerda a la malta caramelizada. Se trata de una cerveza ligera, capaz para todos y cada uno de los gustos y también ideal para casar comidas.

El kit de cerveza singularmente indicado para obsequiar a tus seres queridos

Este kit completo de preparación de cerveza artesanal Blonde Pale Ale de B maker es un regalo perfecto. Además de esto, asimismo está recomendado para todos los que deseen incursionar en el planeta de la cerveza artesana sin muchas dificultades.

Se trata de un producto sólido que contiene todos y cada uno de los materiales precisos para realizar hasta 3 litros de cerveza artesana.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los kits de cerveza artesana

Los ingredientes, sus mezclas, el tiempo de fermentación y los aparejos para realizar cerveza son aspectos que hay que estimar ya antes de decantarse por un kit. Por suerte, en nuestros días existen productos para apasionados con tiempo, o bien sin él, de esta manera para profesionales con dilatada experiencia en el planeta del “homebrew” (preparación casera de cerveza).

¿De qué manera marcha un kit de cerveza artesana?

Todos los kits de cerveza artesana incluyen instrucciones concretas que acompañan en la preparación de la cerveza. No obstante, da lo mismo que no se cuente con estos pasos concretos o bien experiencia anterior. Un simple vídeo, como el mostrado al final del parágrafo de abajo, basta para comprender los pasos requeridos para generar cerveza artesana en casa.

Además del vídeo acá mostrado, existe un sinnúmero de tutoriales en Internet, e inclusive cursos para los más interesados, que pueden perdurar aun meses debido a su grado de especialización. Si bien de entrada pudiese parecer complejo, al ver este vídeo apreciarás que, si bien las posibilidades son muchas, los pasos son siempre y en toda circunstancia exactamente los mismos.

 

 

¿Es posible conseguir la cerveza deseada con un kit de cerveza artesana?

El sabor, color y densidad de la cerveza cambian conforme la receta. Lo aconsejable es probar con diferentes ingredientes y cantidades, siempre que todo se registre metódicamente para hacer modificaciones siguientes. Con este proceso conseguirás dar con la cerveza imaginada.
Recuerda que es preciso tener paciencia pues, si bien es posible, no va a ser veloz.

Asimismo, existen diferentes libros de recetas que enseñan a realizar una enorme pluralidad de cervezas de diferentes sabores. Dulces, cítricos o bien amargos, aparte de diferentes densidades, como claras, oscuras, porters y stouts. Este material es útil en el momento de probar con las peculiaridades del producto final.

¿Qué variedades de cerveza puedo realizar con mi kit de cerveza artesanal?

Como se ha mentado previamente, se pueden realizar tantos géneros de cerveza como se quiera. Al final, lo que hace que la cerveza cambie son los ingredientes y las fermentaciones, más que los aparejos. Ahora, te dejamos un cuadro comparativo de las fermentaciones de las clases más conocidos de cerveza.

 

NombreAleLagerDiastasas salvajesOrigen mixto
Tipo de fermentaciónFermentación alta.Fermentación baja.Fermentación espontánea.Fermentación alta.
Temperaturaentre 15º y 20º10º18ºEn dependencia del profesor cervecero.
ColorDesde muy pálidas a negro opalescente.Claras.

Oscuras.

Claras.

Oscuras.

Oscura.
País de origenInglaterra.R. Checa.Bélgica.Información no encontrada.

¿Qué aparejos y procesos se requieren para generar cerveza con un kit de cerveza artesana?

Aunque los kits ya antes descritos cuentan con todos y cada uno de los aparejos precisos para generar cerveza artesana en el hogar, hay otros instrumentos que pueden mejorar el proceso. Estos asimismo pueden ser útiles en determinados procesos críticos, como el de la fermentación. Ahora, se muestra ciertas viñetas con el aparejo y su respectivo proceso.

  • Molino: Para romper la malta.
  • Olla de maceración: Se usa, como su nombre lo afirma, en el proceso de maceración de los ingredientes. Es conveniente que cuente con tapa y fondo de filtración.
  • Bolsa de maceración: Donde se va a meter la malta y se realizará el mosto.
  • Serpentin de enfriado: Tubo con forma de muelle por el que circula agua fría, lo que ayuda a bajar la temperatura del mosto.
  • Productos de esterilización: Es fundamental que todos y cada uno de los útiles estén esterilizados. De no ser de este modo, el producto puede arruinarse con microorganismos producidos en el proceso.
  • Cubos de fermentación con tapa a presión y agujero airlock: En estos cubos se deja descansar la cerveza, hasta el momento en que el azúcar se transforme en alcohol. El agujero airlock deja una fermentación conveniente.
  • Tubo para embotellar: Debe estar hecho de material de empleo alimenticio para asegurar un adecuado embotellamiento.
  • Botellas opacas esterilizadas: Se pueden usar nuevas o bien recicladas, siempre que se laven y se esterilicen adecuadamente. Esta segunda opción, además de ser más asequible, contribuye al cuidado del medioambiente.
  • Chapas de cierre y colocador: En un caso así, las chapas si son de un uso y, como el resto de los aparejos, han de estar plenamente limpias. Se aconseja tocarlas lo menos posible, sobre todo la parte interna, que es la que va a estar en contacto con la cerveza.

 

Criterios de compra

A la hora de lograr nuestro kit de cerveza artesana, así sea para empleo personal o bien como obsequio, se deben estimar ciertas peculiaridades. Por poner un ejemplo, tanto del proceso de preparación como del producto final que se quiere conseguir. Otro factor esencial es el del tiempo, puesto que existen procesos de producción que pueden extenderse por semanas e inclusive meses.

  • Dificultad para su elaboración
  • Utensilios
  • Ingredientes
  • Envases
  • Espacio para su elaboración

Dificultad para su elaboración

Si se está incursionando en el planeta de la preparación de la cerveza artesana, hay que comprobar que el kit asegure una simple preparación de cerveza. O bien que cuando menos no tenga pasos complejos o bien que requieran de algún grado de especialización. Asimismo es esencial comprobar la cantidad de litros a generar, en tanto que cuantos más sean, más frágil va a ser el proceso.

Utensilios

Otra característica a tomar en consideración es la de los aparejos que componen el kit de cerveza artesana. Los mínimos precisos para realizar cerveza son fermentadores con termómetro para control de temperatura. Además de esto, están los airlocks, grifos, cilindros de llenado, densimetro, probeta para control de densidad, dosificadores, higienizadores y chapadoras cierrabotellas.

Ingredientes

Son 4 los ingredientes primordiales que componen una cerveza artesana. Asimismo hay bultos que incluyen dichos ingredientes en proporciones preestablecidas, los que constan de siropes en los que solo hay que diluir en agua. Ahora, se incluye una lista con los ingredientes primordiales y su papel en el proceso:

  • Agua: La calidad del agua agrega o bien resta calidad a la cerveza. Es el componente primordial y su alcalinidad o bien acidez, aparte de minerales, incidirán en el producto final. En su preparación, es usada en el macerado de los ingredientes y en el hervido del mosto.
  • Granos: Para el proceso de malteado, el que consta de 3 etapas: Remojo y germinación; secado y horneado final. Los más habituales son la cebada, trigo y centeno, en ese orden. Asimismo se pueden emplear otros ingredientes como maíz o bien avena, si bien no para un proceso de malteado.
  • Lúpulo: Sus aceites le dan aroma y sabor a la cerveza. A mayor ácidos alfa, mayor amargor. A menor ácidos alfa, más sabor y aroma.
  • Levadura: Es la responsable de generar el alcohol, CO2 y ésteres (aroma). Su interacción con los otros ingredientes genera la fermentación.

Envases

Elaborar cerveza artesana precisa de múltiples días entre cocciones y preparaciones, más la fermentación y el embotellado. Este último paso precisa de envases, los que asimismo le agregan ese toque de personalidad que debe conjuntar con el líquido resguardado. Los más habituales son de trescientos treinta ml, si bien asimismo es simple hallar de hasta setecientos cincuenta ml.

Además del tamaño, el tono de los envases acostumbra a cambiar. Los más frecuentes son canela, verde obscuro, negro, azul y blanco. También, los cierres más frecuentes en este género de cervezas son los de tapón corona (chapas).

 

Espacio para su elaboración

Una vez elaborada la cerveza se debe guardar en cubos singulares, a lo largo de días, para su fermentación. Más tarde se debe embotellar y dejar descansar por semanas e inclusive meses. Los kits de cerveza artesana vienenlistos para realizar desde 3 litros hasta más de treinta. Una mesa de cuando menos 3 por 4 metros basta para toda la operación.

Resumen

La cerveza es seguramente una de las bebidas más polivalentes que tenemos en el mercado. Se consume como refrigerio, para acompañar comidas o bien por mero placer. En nuestros días, los amantes de esta conocida bebida pueden realizarla, en la comodidad de su casa, con la ayuda de kits de cerveza artesana.

Al final, lo más esencial es que experimentes, te diviertas, y poquito a poco vayas dando con el sabor, aroma y densidad que has imaginado. Realizar cerveza artesana en casa es un proceso que lleva semanas o bien aun meses, con lo que es esencial tener paciencia. Recuerda: la práctica hace al profesor.

En este artículo te hemos brindado todo lo preciso para escoger informadamente el kit de cerveza que más se adapte a tus necesidades. Si te ha agradado el artículo, ayúdanos comentando y compartiendo el artículo. Gracias y, ¡salud!

Deja un comentario