Eltecnoanalista » Belleza » Utensilios » Lavacabezas portátil: ¿Cuál es el mejor del año?

Lavacabezas portátil: ¿Cuál es el mejor del año?

¿Quién afirmó que para lavarnos el pelo debíamos meternos en la ducha? Absolutamente nadie, vas a pensar. En verdad, hay quien se lo lava sencillamente apoyando la cabeza en el borde de la bañera. Si tienes bañera, claro. Si no, el lavatorio asimismo es buena opción. ¿Y no has pensado en un lavacabezas portátil?

Sí, charlamos de un lavacabezas como los de las peluquerías. ¿No es considerablemente más cómodo? Puesto que bien, estos artículos ya no están solamente al alcance de los especialistas, y ahora todos podemos gozar de sus múltiples ventajas. El día de hoy, venimos a hablarte justamente de ellos. Con lo que, ¡atento!

Lo más importante

  • Los lavacabezas portátiles son la evolución de aquellos que usan en los centros especializados. Se trata de artículos muy prácticos que sirven tanto para practicantes del oficio para cualquiera que desee lavarse la cabeza de una manera más cómoda.
  • Estos lavacabezas son muy polivalentes, en tanto que los podemos usar en cualquier sitio. Eso sí, es preciso contar con un medio para evacuar el agua con la que vamos a lavar el pelo.
  • Como hay muchos modelos, es esencial que, para seleccionar el que más nos resulta conveniente, tengamos presente criterios de adquiere como los materiales, la adaptabilidad, la manera de drenaje de agua o bien las dimensiones.

Los mejores lavacabezas portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

Un lavacabezas portátil no es una cosa que se adquiera todos y cada uno de los días. Por este motivo, en el momento en que nos hallamos delante de la multitud de modelos diferentes que existen es muy normal que no sepamos por cuál decantarnos. Ahora, te mostramos ciertas de nuestras recomendaciones. ¡Echa una ojeada!

  • El lavacabezas portátil más vendido
  • El lavacabezas portátil más simple y funcional
  • El mejor lavacabezas portátil hinchable
  • El lavacabezas portátil más versátil

El lavacabezas portátil más vendido

Quién mejor para aconsejar un producto que las personas que lo han probado. Puesto que bien, este es el lavacabezas portátil más vendido en Amazon. Este completo lavacabezas está particularmente desarrollado para ofrecer la mayor comodidad.

Es regulable en altura y cuenta con una manguera de drenaje propia que deja vaciar el agua con gran sencillez. Además de esto, merced a la altura graduable puedes emplearlo con cualquier género de silla.

El lavacabezas portátil más simple y funcional

Con este fácil lavacabezas portátil, lavar el pelo a otra persona va a ser más simple que jamás. Se trata de un artículo de plástico, un sustento para la cabeza que podemos respaldar en múltiples lugares, como el lavatorio del baño, por poner un ejemplo.

Aunque no tiene manguera de drenaje propia, ni ningún otro accesorio, este lavacabezas resulta de lo más práctico. Solo deberás ponerlo sobre una superficie estable con toma de agua y lavar el pelo en general.

El mejor lavacabezas portátil hinchable

Al ser un lavacabezas hinchable, torna posible que sea un producto simple de transportar de un sitio a otro, lo que aporta comodidad y utilidad de empleo. Su diseño hinchable y acolchado aporta confort para el cuello y los hombros a lo largo del lavado.

Además, cuenta con un sistema de drenaje propio merced al que se puede evacuar el agua usada con sencillez. Está fabricado con vinilo, un material muy resistente y durable, aun frente a las elevadas temperaturas del agua.

El lavacabezas portátil más versátil

Este lavacabezas portátil tiene un diseño de cabecero cuadrangular práctico y sólido. Es muy estable, merced a sus 5 patas con altura regulable de setenta y ocho a ciento doce centímetros. La inclinación asimismo se puede ajustar, lo que aporta una mayor comodidad.

Está pertrechado con un cilindro de desagüe y una alcachofa que se amolda a la mayor parte de los grifos con forma redonda. Está fabricado con plástico de color negro, la estructura del soporte es de acero y es ligerísimo, aparte de simple de montar y desmontar.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los lavacabezas portátiles

Ahora que te has hecho una idea de lo que puedes hallar en el mercado y te estés imaginando con uno de estos artículos en casa, posiblemente broten ciertas preguntas. Sobre todo relacionadas con su utilidad y cuestiones prácticas. Deja de preocuparte, en esta sección respondemos a todas y cada una .

¿Por qué razón resulta tan útil contar con un lavacabezas portátil si bien no seamos especialistas peluqueros?

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza es que, si no somos especialistas peluqueros, probablemente no precisemos un lavacabezas portátil. No obstante, estos artículos asimismo resultan muy prácticos, por poner un ejemplo, para lavar el pelo a personas con discapacidades físicas o bien sencillamente si no deseamos meternos en la ducha. Además:

  1. Estos lavacabezas son muy prácticos y simples de usar, no requieren grandes instalaciones ni conocimientos.
  2. Resultan muy cómodos. Desde entonces, más que agachar la cabeza en el borde de la bañera o bien que lavarse el pelo en el lavatorio.
  3. Son ligeros, simples de montar y no ocupan demasiado espacio de almacenamiento cuando no se están usando.
  4. Son muy accesibles y económicos.
  5. Por supuesto, asimismo sirven para practicar para todas y cada una aquellas personas que se están formando en el oficio de la peluquería.

 

¿Todos y cada uno de los lavacabezas portátiles son iguales?

No. En verdad, como has podido revisar con nuestras recomendaciones, existen modelos variadísimos de lavacabezas portátiles. De este modo, siempre y en toda circunstancia vamos a poder seleccionar el que más se amolda a nuestras necesidades y sacarle el mayor partido posible. Primordialmente, podemos distinguir entre:

 

ProductoNombreDescripción
Lavacabezas portátil sin patas-Se trata solamente de la parte superior del lavacabezas en la que ponemos, valga la redundancia, la cabeza.
-Lo bueno de ciertos modelos de este género es que vienen con diferentes enganches a fin de que los fijemos a una silla o bien al lavamanos, por servirnos de un ejemplo.
Lavacabezas portátil con patas-En un caso así, la base con patas (3 o bien 5, generalmente) es la que aportará la estabilidad, con lo que no va a ser preciso fijar el lavacabezas a ningún lugar.
-Son considerablemente más polivalentes y cómodos de usar.
-Además de esto, acostumbran a venir con sistema de drenaje completo integrado.
Lavacabezas portátil inflable-Son los que más éxito tienen en los hogares, puesto que son de los más fáciles que hay y se guardan muy con comodidad.
-Asimismo acostumbran a ser los más cómodos para el cuello y la cabeza.

¿Y qué sucede con el agua que utilizo para lavar el pelo en estos lavacabezas?

Esta es una de las preguntas que más a menudo se nos viene a la psique cuando pensamos en un lavacabezas portátil. Por el hecho de que, claro, si es portátil, ¿a dónde parará todo el agua que usamos? Muy fácil: existen modelos con sistemas de drenaje propio. Como vamos a ver más adelante, estos sistemas pueden ser aproximadamente completos.

Pero, despreocúpate, pues caso de que uses un lavacabezas sencillísimo que no tenga sistema de drenaje, lo único que debes hacer el ponerlo sobre el lavatorio. Es verdad que esto te limita mucho el sitio de empleo, mas de esta forma evitarás que el agua que empleas para lavar el pelo se caiga al suelo y lo ponga todo perdido.

 

¿Es preciso contar con una instalación específica para emplear un lavacabezas portátil?

Otra de las cuestiones que más dudas provoca es la instalación de los lavacabezas portátiles. Te hemos dicho que se trata de un artículo muy práctico y simple de emplear, con lo que no, no precisa ningún género de instalación. En cualquier caso, de lo único que debes preocuparte es de dónde sacas el agua para lavar el pelo. Existen diferentes métodos:

  • Lavacabezas con alcachofa y depósito de agua integrados: solo va a haber que completar el depósito y la alcachofa marcha (a presión) como la de la ducha.
  • Lavacabezas con adaptador: en un caso así, el lavacabezas incluye una manguera que vas a poder conectar a alguna salida de agua, la de la ducha, por servirnos de un ejemplo.
  • Lavacabezas sin conexión de agua: acostumbran a ser los del tipo más fácil y, como los debes respaldar sobre el lavatorio o bien el borde de la bañera, emplearás de forma directa el agua de exactamente los mismos.

 

¿Qué mantenimiento precisa un lavacabezas portátil?

Al meditar en el mantenimiento de un lavacabezas portátil, la primera cosa que debemos tener en consideración es que se trata de un producto que empleamos con agua y que amontona humedad. Por esta razón, es esencial que lo sostengamos siempre y en toda circunstancia en las mejores condiciones posibles, tanto para su durabilidad para el cuidado de nuestro pelo.

Además, asimismo es un artículo que va a entrar en contacto con el champú y con otros productos químicos de peluquería, algo que asimismo puede estropear su superficie si no lo limpiamos apropiadamente. Prosigue estos consejos para sostener como nuevo tu lavacabezas:

  1. Lo más esencial es que, tras cada empleo, todas y cada una de las superficies queden absolutamente limpias y secas. Sobre todo secas, para eludir la acumulación de humedad.
  2. Puedes asistirte de un limpiador suave (en dependencia del material de fabricación) para suprimir cualquier resto de champú, tinte o bien otro producto.
  3. Para secarlo, emplea una toalla o bien un paño para eludir rayar la superficie.
  4. Presta singular atención a las partes metálicas, en tanto que son más propensas más oxidarse y estropearse.

 

Criterios de compra

Bien, hemos llegado a la sección práctica de esta guía. Sí, al instante preciso de la adquisición de nuestro nuevo lavacabezas portátil. Mas ¿de qué manera escoger entre tantos modelos diferentes? Muy sencillo: prosigue los criterios de adquiere que te mostramos ahora y vas a dar con la contestación.

  • Practicidad, adaptabilidad y comodidad
  • Sistema de drenaje
  • Materiales
  • Dimensiones
  • Accesorios o bien extras

Practicidad, adaptabilidad y comodidad

Practicidad, adaptabilidad y comodidad son las 3 premisas imprescindibles a fin de que un lavacabezas portátil son resulte recomendable. Estas cualidades descansan sobre una base fundamental: que la altura y la inclinación sean regulables. Puede parecer una tontería, mas terminan siendo la clave de todo. Vayamos por partes:

AlturaInclinación
Que la altura se pueda ajustar es esencial a fin de que el lavacabezas sea funcional para diferentes personas, lo que lo transformará en más práctico.La inclinación es lo que más influye en la comodidad.
Lo normal es que la altura se pueda regular desde algo más de medio metro hasta algo más de un metro, puesto que se comprende que el lavado de pelo se va a hacer sentado (con lo que no va a hacer falta más altura).Lavarse en pelo en un artículo como este puede no ser agradable si nos fuerza a tener en cuello en una situación antinatural.
Es esencial que, una vez ajustada la altura, exista un sistema de fijación que garantice la seguridad a lo largo del empleo.Por ello, si la inclinación del lavacabezas se puede ajustar, nos deja sostener el cuello en una postura agradable.

Otro factor que asimismo es esencial tener en consideración es el hecho de que el lavacabezas sea polivalente. La manera más perceptible de esta utilidad consiste en que, si el lavacabezas tiene patas, asimismo se pueda usar sin ellas. De esta manera, en dependencia del instante, vamos a poder amoldar su empleo a nuestras necesidades.

Sistema de drenaje

Como bien sabes, excepto los modelos más simples (que solo constan de un rectángulo de plástico para respaldar la cabeza), los lavacabezas precisanun sistema de drenaje. Este sistema va a ser el responsable de deshacerse del agua que vamos usando para lavar el pelo. Podemos distinguir 2 tipos primordiales de sistema:

  • Drenaje complejo o bien completo: consta de una manguera que se conecta a un sistema hidráulico funcional, como puede ser la desembocadura del fregadero. De esta manera, todo el agua empleada se va a ir automáticamente.
  • Drenaje simple o bien manual: en un caso así, lo único con lo que va a contar el lavacabezas es con un cilindro y vamos a ser los encargados de deshacernos del agua. Para esto, lo mejor es dejar el cilindro sobre la ducha o bien bañera, o bien aun en un cubo.

Fíjate bien en el sistema de drenaje con el que cuente el modelo que hayas escogido a fin de que entonces no te lleves ningún susto al usarlo. En lo que se refiere al drenaje, asimismo es esencial prestar atención a su limpieza, de manera que ni la manguera ni el cilindro queden obstruidos.

Materiales

Si deseamos que el lavacabezas nos resulte verdaderamente útil y lo sea a lo largo de un buen tiempo, el material es otro de los factores primordiales en los que debemos arreglar. La mayor parte de estos productos están fabricados en plástico duro, en tanto que es un material muy resistente aun frente a las elevadas temperaturas del agua.

Además de por su resistencia, el plástico es ligerísimo, lo que viene maravillosamente para un artículo que es portátil. Así, su transporte y colocación en el sitio conveniente para su empleo va a ser considerablemente más fácil.

Dimensiones

Antes de meditar en las dimensiones que precisamos que tenga nuestro porvenir lavacabezas portátil, debemos tener claro el sitio (o bien lugares) en el que lo vamos a emplear. De este modo, es esencial que consideremos las dimensiones desde 2 puntos de vista diferentes:

  1. Por un lado, es esencial que el lavacabezas tenga un tamaño suficiente para que podamos poner la cabeza y lavemos el pelo sin que todo el agua se salga. Si bien la mayor parte de modelos cumplen esta condición, no está de sobra asegurarse.
  2. Por el otro, sus dimensiones deben dejarnos movernos con soltura mientras que lavamos el pelo.

Accesorios o bien extras

Por último, y asimismo muy relacionado con el primer punto de practicidad, vamos a hablar sobre los accesorios o bien extras que puede traer un lavacabezas portátil. Los 2 complementos más demandados y prácticos son una manguera tipo alcachofa de ducha y una silla impermeable para lavar el pelo sin temor a estropearla por el agua.

Resumen

¡Se terminó eso de tener que meternos en la ducha para lavarnos el pelo o bien rompernos el cuello con posturas imposibles si solo nos queremos humedecer la cabeza! Ahora, merced a los lavacabezas portátiles, vas a poder montar tu peluquería en casa en escaso tiempo y con el mínimo sacrificio.

Los hay de modelos muy diferentes: con patas o bien sin ellas, con sistemas completos de drenaje o bien con drenaje manual, con altura y también inclinación graduables. Teniendo presente estas peculiaridades, siempre y en todo momento encontraremos el que más se amolda a nuestras necesidades. ¿A qué estás aguardando para probarlo?

Si te ha agradado nuestra guía sobre lavacabezas portátiles, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Deseamos leerte!

Deja un comentario