Eltecnoanalista » Hogar » Lavanderia » Lavadora Bosch: ¿Cuál es la mejor del año?

Lavadora Bosch: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Te imaginas la vida sin lavadoras? En alguna temporada de la historia, los humanos no contaban con este invento fantástico. A Dios gracias para nosotros, haber natural de este siglo nos ha traído grandes ventajas: una de ellas es la fabricación de las lavadoras Bosch. Con décadas y décadas de experiencia, esta marca se ha ganado un sitio entre los usuarios.

Los motivos no son casuales. El compromiso con el medio ambiente es una de las primordiales razones. Las lavadoras Bosch se hacen cargo de ahorrar energía y agua, y de ser más eficaces con estas reducciones de suministros. Como la enorme mayoría de productos alemanes, las lavadoras Bosch se han transformado en un electrodoméstico de calidad y de alta durabilidad.

Lo más importante

  • La tecnología ActiveOxygen te garantiza una supresión del noventa y nueve con noventa y nueve por ciento de todas y cada una de las bacterias y gérmenes.
  • El Sistema de dosificación automática i-DOS es lo más importante de la marca: la lavadora va a decidir por ti cuánto limpiador precisas.
  • Con el programa Eco, muchos modelos de lavadoras Bosch consumen menos agua y energía a lo largo del ciclo de lavado.

Las mejores lavadoras Bosch del mercado: nuestras recomendaciones

No deseamos que te agobies con la busca de los diferentes modelos de lavadoras, conque hemos decidido contarte solo 3 de las más buscadas por los usuarios. ¡Acá van!

  • La lavadora Bosch con más velocidad de centrifugado
  • La lavadora Bosch más escogida por los usuarios online
  • La lavadora Bosch más completa conforme su calidad-precio

La lavadora Bosch con más velocidad de centrifugado

Con mil cuatrocientos revoluciones por minuto a fin de que tu ropa salga prácticamente sin humedad, este modelo cuenta con Motor EcoSilence y con la genial característica de diez años de garantía.

A pesar de tener una velocidad de centrifugado alta, consume un treinta por ciento menos que la mejor lavadora de eficacia energética del mercado. Por su parte, dispone de funciones a fin de que el lavado sea un sesenta y cinco por ciento más veloz o bien a fin de que ahorres un cincuenta por ciento más de agua y energía.

La lavadora Bosch más escogida por los usuarios online

Esta lavadora Bosch ha sido la más vendida en Amazon por sus fáciles mas eficaces peculiaridades en el momento de hacer la colada.

Para una familia estándar de cuatro personas, cuenta con capacidad máxima de ocho kg, Display led, una velocidad de centrifugado de mil doscientos rpm, indicador de tiempo sobrante de lavado y sistema pausa + carga si te has olvidado de añadir alguna prenda cuando ya está el ciclo de lavado en marcha.

La lavadora Bosch más completa conforme su calidad-precio

A pesar de no ser una lavadora de alta gama, cuenta con tecnología ActiveWater para hacer un empleo eficaz del agua, lo que se traduce en ahorro de dinero y en cuidado del medio ambiente.

Cuenta asimismo con el motor EcoSilence, que reduce el estruendos de la lavadora, y con el tambor VarioDrum, que se ajusta a los movimientos a fin de que el lavado sea más potente mas, al unísono, suave. Además de esto, ofrece funciones programables.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre la lavadora Bosch

¿Qué preguntas tienes sobre las lavadoras Bosch? Cualquier duda que se te esté ocurriendo en este instante, estamos seguros de que la responderás con la próxima guía.

¿Dónde se fabrican las lavadoras Bosch?

Los orígenes de esta empresa se remontan por año mil ochocientos ochenta y seis cuando en la urbe de Stuttgart, Alemania, Robert Bosch inaugura un taller mecánico. Mas no es hasta mil novecientos cincuenta y ocho cuando se fabrica la primera serie de lavadoras automáticas de la marca. Y ya para la década del setenta, Bosch crea la primera lavadora conjuntada con secadora.

¿Qué beneficios se resaltan en una lavadora Bosch?

Existen peculiaridades que son consideradas ventajas en todas y cada una de las marcas de lavadoras, mas acá deseamos destacar particularmente las ventajas de las lavadoras Bosch.

  • Sistema de dosificación automática i-DOS: Establece la cantidad precisa de limpiador que precisas.
  • Tu labor es solo presionar un botón: El limpiador dosificado con precisión no solo resguarda tu ropa sino asimismo es bueno para el medio ambiente y para tus ahorros.
  • Programación automática: En vez de levantarte temprano para empezar de forma rápida el programa de lavado o bien perder el tiempo aguardando a que finalice, ciertos modelos se pueden programar a fin de que funcionen de forma automática. Por servirnos de un ejemplo, el programa Time Delay de Bosch te deja establecer la hora de finalización de tu lavado con hasta veinticuatro horas de anticipación.
  • Los programas de lavado automático de Bosch: advierten la cantidad y el grado de suciedad de las prendas para lavar, con lo que prescribe el programa de lavado inmejorable y el empleo de agua para cada carga.
  • Calidad: Sencillamente por el hecho de que la marca Bosch no es nueva y cuenta con muchos años de experiencia sobre sus hombros.
  • Motor EcoSilence: Muchos modelos de la marca cuentan con esta tecnología inteligente que reduce el estruendos de la lavadora. Así, la puedes arrancar mientras que los pequeños duermen.

 

¿Qué es la tecnología ActiveOxygen que usan las lavadoras Bosch?

Gracias a la renovadora tecnología ActiveOxygen, ya no deberás preocuparte por las bacterias o bien los gérmenes en tu ropa. Aun cuando laves tus prendas frágiles a bajas temperaturas, ActiveOxygen te garantiza una supresión del noventa y nueve con noventa y nueve por ciento de todas y cada una de las bacterias y gérmenes sin la adición de ningún químico.

 

¿De qué manera empleo la lavadora Bosch por vez primera?

Debido a que cada lavadora es sometida a controles de funcionamiento ya antes de salir de la compañía, los usuarios precisamos efectuar un paso anterior ya antes de hacer la colada. Esta labor consiste en realizar un primer ciclo de lavado sin ropa para suprimir los restos de agua que todavía pudiese haber a resultas de las pruebas efectuadas en factoría.

¿De qué manera se efectúa el mantenimiento de una lavadora Bosch?

Limpiar tu lavadora va a ayudar a suprimir el exceso de suciedad y los restos de limpiador y moho. Esta acción es esencial para eludir que pasen a la ropa, de este modo para que la lavadora funcione al límite. La primera cosa que has de saber es que precisas deshacerte de los depósitos del tambor limpiándolo cada dos o bien tres meses para sostener el buen funcionamiento de la lavadora.

El paso siguiente es ejecutar un programa de lavado que funcione a noventa °C con una carga vacía y después añadir algo de blanqueador. Ten presente que ciertas lavadoras Bosch vienen con un programa llamado Drum Clean para asegurar, aparte de la limpieza, que tu lavadora huela fresca y agradable por más tiempo.

 

¿Con qué productos limpio mi lavadora Bosch?

Para adecentar el tambor de tu lavadora, Bosch ha desarrollado un limpiador exclusivo de su marca. Este producto es ideal para quitar restos de limpiador del tambor y eludir de esta manera la capacitación de olores desapacibles. Esto asegura un lavado higiénico y limpio, y puede prosperar los resultados de lavado.

¿De qué manera marcha el sistema de bloqueo para pequeños en las lavadoras Bosch?

Uno de los inconvenientes más frecuentes es que desees hacer la colada y la función de bloqueo esté activada. Cuando se active el llamado Child Lock, va a haber un símbolo de llave o bien un «CL» en la pantalla, y todos y cada uno de los botones de la lavadora se desactivarán. Por fortuna, es muy simple de sacarlo, con lo que deja de preocuparte.

 

Dependiendo del modelo de lavadora Bosch, hallarás diferentes opciones para desbloquearlo.

Por un lado, puedes sostener presionado el botón de comienzo entre tres y cinco segundos hasta el momento en que escuches un pitido y el símbolo de la tecla desaparezca. Por otra parte, aprieta y mantén presionado los botones «Rpm» y «Terminado en» hasta el momento en que suceda lo mismo que en el caso precedente.

Si tienes una lavadora con pantalla táctil avanzada, hallarás un botón cuadrado alumbrado con un símbolo de llave y «3 segundos» debajo. Sencillamente, mantén presionado ese botón por ese tiempo hasta el momento en que se obscurezca y se escuche un sonido de aviso. Si estas opciones no marchan, puede representar que tu lavadora tiene una falla en la cerradura.

¿Por qué razón seleccionar una lavadora Bosch?

Bosch es uno de los fabricantes de lavadoras más conocidos y fiables, puesto que ofrece electrodomésticos efectivos, durables y a costos muy razonables. Y esta consideración no es un simple cumplido subjetivo. Muchas de sus lavadoras han logrado buenísimos resultados en pruebas efectuadas por especialistas en consumo y ciertos modelos asimismo han sido premiados.

 

¿De qué manera consigo un repuesto para mi lavadora Bosch?

El sitio de la marca te ofrece una herramienta de busca online para encontrar y adquirir piezas de repuesto originales. Solo precisarás el número de modelo (Y también-Nr) que, por norma general, se halla en la zona de la puerta o bien en la placa de peculiaridades de la lavadora Bosch. Ten presente que vas a poder lograr repuestos de lavadoras de hasta diez años de antigüedad.

Criterios de compra

Ahora es el instante de examinar juntos 5 criterios que te cambiarán la forma de encarar tu próxima adquiere. Ten presente estos aspectos y no te confundirás cuando adquieras tu nueva lavadora Bosch.

  • Capacidad de lavado
  • Centrifugado
  • Consumo de agua y electricidad
  • Ruido
  • Funciones

Capacidad de lavado

Las lavadoras Bosch ofrecen diferentes capacidades de carga, las que van desde los cinco,5 kg hasta los nueve kg. Si vives solo o bien en pareja, una lavadora pequeña de cinco,5 kg es suficiente. En cambio, si tienes uno o bien 2 hijos en el hogar, se aconseja una lavadora que soporte una carga de siete o bien ocho kg. Y si tu familia es muy abundante, precisarás una capacidad de nueve kg.

 

Centrifugado

Esta condición se refiere a la cantidad de revoluciones por minuto (rpm), esto es, la velocidad de secado de una lavadora. Cuanto mayor sea la velocidad, más veloz se va a secar la ropa, puesto que las prendas van a salir mucho menos húmedas. En el caso de las lavadoras Bosch, prácticamente todos los modelos fluctúas entre mil doscientos y mil cuatrocientos cuarenta rpm.

Entendemos que estos números pueden no representar nada para ti, conque pasamos a explicártelo un tanto mejor con la próxima tabla:

Revoluciones por minutoHumedad contenida en la prenda
600 rpm80 por ciento
800 rpm60 por ciento
1200 o bien mil cuatrocientos rpm50 por ciento o bien menos

Consumo de agua y electricidad

De pacto con el modelo, las lavadoras consumen aproximadamente energía y agua. Lógicamente que siempre y en todo momento se aconseja decantarse por un modelo que economice estos usos, si bien eso requiera un costo auxiliar en la adquisición del electrodoméstico. En un largo plazo, vas a ver que solo fue una inversión y que estás ahorrando todavía más mes a mes.

Y lo que es más importante: una máquina que usa mucha agua y energía no necesariamente es más eficaz. El consumo de electricidad de una lavadora Bosch de media gama es de más o menos ciento treinta y siete kW al año y de nueve mil novecientos l de agua a lo largo de los trescientos sesenta y cinco días. Muchas máquinas de esta marca disponen del programa Eco que dura más tiempo, mas consume menos a lo largo del ciclo.

Compañía BoschEquipo comercial

«Ya antes y a lo largo del trascurso del programa se puede alterar la velocidad de centrifugado. Escoge la tecla de la velocidad de centrifugado en tantas ocasiones como sea preciso hasta el momento en que aparezca la deseada en el panel indicador. La velocidad máxima graduable cambia dependiendo del modelo».

Ruido

Esta característica no es un detalle menor si tenemos en consideración qué escandalosas pueden ser ciertas lavadoras. En especial debestener un cuidado extra si tu lavadora está situada cerca de una habitación o bien en algún espacio que puede incordiar hasta a los vecinos. Los niveles molestos de sonido rondan los cincuenta y ocho dB para el lavado y los setenta y cinco dB para el centrifugado.

Si bien muchas de las lavadoras de la marca Bosch tienen este rango alto de sonido, asimismo han fabricado otras máquinas de alta gama considerablemente más sigilosas, con un nivel de sonido de lavado de cuarenta y ocho dB y uno de centrifugado de setenta y tres dB. O sea, conforme reduce el estruendos, aumenta el costo. Va a ser tu resolución priorizar un aspecto o bien el otro.

Funciones

Antes de dejarte llevar por las mil y una funciones que puede ofrecer una lavadora, examina si verdaderamente las precisas todas y cada una. Existen lavadoras muy simples de supervisar con solo dos opciones y otras con infinidad de botones. En el caso en particular de las lavadoras Bosch, ofrecen muchas soluciones renovadoras que incluyen una alternativa de lavado SpeedPerfect, un tambor desarrollado por SoftSurge y una función ActiveWater.

¿Qué son estas funciones? La tecnología ActiveWater es la responsable de dirigir el agua inteligentemente, lo que reduce el consumo en un doce por ciento en frente de un llenado usual. Y la opción SpeedPerfect es una opción alternativa para prendas poco sucias, puesto que el lavado es de corta duración y se precisa poner menos ropa.

Resumen

Luego de aclarar todas y cada una de las dudas sobre la lavadora Bosch, solo resta seleccionar qué modelo llevarás a tu hogar. Recuerda que una buena inversión puede representar años y años de buenos ciclos de lavado. Y como estos electrodomésticos normalmente no son económicos, es imprescindible que te sientes a examinar con precisión cuál quieres que forme una parte de tu familia.

Si todavía te queda alguna pregunta, no vaciles en comunicarte con la compañía, que va a estar gustosa de contestar a tus dudas mediante su línea telefónica. Estamos persuadidos de que esta guía informativa te va a ayudar en la ejecución de una buena elección. Lee los comentarios de otros usuarios a fin de que tu resolución sea llevada a cabo con una firme convicción.

Cuando hayas probado tu lavadora Bosch, nos agradaría percibir de ti. Y si conoces familias que están en la busca de un buen electrodoméstico de esta clase, no olvides compartirles este artículo.

Deja un comentario