Eltecnoanalista » Hogar » Lavanderia » Lavadora Hoover: ¿Cuál es la mejor del año?

Lavadora Hoover: ¿Cuál es la mejor del año?

Lavar y secar la ropa es tal vez una de las actividades familiares más viejas que existen. ¡Y no podemos evitarlas! Las lavadoras y secadoras que se fabrican todos los años hacen enormes sacrificios por acrecentar la eficacia energética y sumar funciones que se amolden a la vida actual. Hoover es una de las marcas que más hincapié hace en estas cuestiones. ¿La conoces?

Si no estás familiarizado con esta compañía americana, despreocúpate. Has llegado al lugar adecuado. Durante este artículo especializado, vamos a ir ahondando en todos y cada uno de los aspectos fundamentales de estas lavadoras, que se han ganado un sitio de privilegio en los hogares españoles. Ya vas a ver por qué razón Hoover, en muchos lugares, es homónimo de calidad y eficacia.

Lo más importante

  • Las lavadoras Hoover son líderes en el mercado mundial de limpieza, sobre todo por su gran tradición y también historia, que data de mil novecientos ocho. Resaltan sobre las otras marcas, sobre todo por su gran durabilidad. Puedes utilizar una lavadora Hoover estándar a lo largo de más de 9 años sin resignar calidad o bien eficacia.
  • Como muchas marcas, Hoover ofrece lavadoras de carga frontal y superior de diferentes tamaños, como asimismo útiles lavadoras-secadoras. La introducción de la aplicación Hoover Wizard, en los últimos tiempos, ha sido revolucionaria en lo que se refiere a la administración del dispositivo eléctrico.
  • Si piensas en adquirir una lavadora Hoover, considera ya antes ciertos criterios de compra: la potencia, la capacidad del depósito, la eficacia energética, el nivel de estruendos, la compatibilidad con la aplicación Hoover Wizard y la función de secado, entre otros muchos.

Las mejores lavadoras del mercado: nuestras recomendaciones

¿Frontal o bien superior? ¿Que sea secadora o bien solo lavadora? ¿Con mucha capacidad o bien un modelo pequeño? En el momento de escoger una lavadora Hoover hay múltiples preguntas que pasan por nuestra psique. Esto es debido a la pluralidad que hallamos en el mercado. A fin de que no debas investigar mucho, examina la selección que hemos preparado con las opciones mejores libres.

  • La mejor lavadora Hoover en eficacia energética
  • La mejor lavadora Hoover multiprograma y para zonas reducidas

La mejor lavadora Hoover en eficacia energética

La lavadora Hoover DXOA 510AC3 resalta por una increíble eficacia energética: está clasificada como A+++, lo que quiere decir que ahorrarás mucho en consumo. Es de carga frontal y tiene una capacidad de diez kilogramos.

Esta lavadora viene de color blanco, pesa setenta kilogramos y está hecha de acero inoxidable. Tiene una potencia de doscientos cuarenta kilovatios y no supera los sesenta decibelios de nivel de estruendos.

La mejor lavadora Hoover multiprograma y para zonas reducidas

No dejes pasar la lavadora Hoover HNOT S380D-treinta y siete si solo tienes un espacio estrecho en tu casa. ¡Tiene solo cuarenta cm de ancho! Es de carga superior y, pese a ser angosta, tiene una capacidad de ocho kilogramos.

Esta lavadora está pertrechada con la última tecnología: tiene una pantalla táctil para seleccionar hasta quince programas de limpieza. Además de esto, la puedes supervisar desde tu móvil inteligente para lo que desees.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las lavadoras Hoover

Las lavadoras son esos electrodomésticos de primera necesidad en el hogar, con lo que merece la pena investigar y escoger la que mejor se adapte a nuestra vida diaria. Lo resaltable de la marca Hoover es que tiene mucha experiencia en la industria y es una garantía de calidad. Para solucionar las dudas que puedas tener sobre estas máquinas, prosigue leyendo esta sección.

¿De dónde proceden las lavadoras Hoover?

Hoover es una marca americana que nació en Ohio cara el año mil novecientos ocho. El autor James Murray Spangler, que era asmático, tuvo siempre y en toda circunstancia en claro que todo en el hogar había de estar sumamente limpio. Fatigado de respirar polvo, empezó a fabricar con su prima Susan Hoover la primera aspiradora.
Al apreciar el éxito, decidió arrancar una producción de aparatos de limpieza.

A partir de mil novecientos cuarenta y ocho, comenzó a expandirse cara la industria de las lavadoras. Con una enorme pasión por el diseño y la ambición de sumar la máxima cantidad de posibilidades a cada producto, Hoover se hizo grande en la historia al ofrecer resultados de gran eficacia energética. Además de esto, fueron de los primeros en fabricar lavadoras renovadoras y con gran capacidad de depósito.

¿Por qué razón las lavadoras Hoover representan una nueva era en lo relativo al lavado?

Una de las razones es el hecho de que han incorporado la tecnología Silent Inverter (asimismo la Perfect Silent Inverter). Esto quiere decir que, aparte de brindar genial desempeño, las lavadoras Hoover son muy sigilosas. Por servirnos de un ejemplo, las series Dynamic Mega y Dynamic Next no superan los cuarenta y ocho decibelios a lo largo de los ciclos de lavado, prácticamente una tercera parte de las tradicionales.

Otro factor revolucionario es que Hoover ocupa el primer puesto en lo concerniente a capacidad de depósito. El modelo Dynamic Mega, en su versión lavadora-secadora, llega hasta los increíbles trece kg de lavado y ocho kg de secado, prácticamente el doble que un modelo promedio de otra marca. Una prestación realmente útil para grandes familias o bien hogares con bastantes personas.

 

Steve MacdonaldDirector comercial en Hoover Candy

«Los aparatos de lavandería representan el treinta y ocho por ciento del mercado y sabemos que los usuarios están interesados en adquirir un electrodoméstico conectado. Con lo que hicimos un esmero para incluir tecnología puntera que verdaderamente favoreciera a las personas al aprender y amoldarse para otorgar soluciones a la medida para la vida diaria».

¿De qué manera marchan las lavadoras Hoover?

Las lavadoras Hoover apuestan a un empleo intuitivo y simple. La idea es que cada usuario active un ciclo de lavado o bien secado lo más veloz posible. Hoy día, merced a la tecnología touch o bien a la administración de esta clase de dispositivos con smartphones, cada vez es más simple. Mas si deseas hacerlo de modo tradicional, Hoover te lo pone muy fácil:

  1. Enciende la lavadora y escoge el programa de lavado.
  2. Regula la temperatura de lavado, si es preciso, y configura las opciones precisas.
  3. Pulsa la tecla inicio/pausa para dar inicio al lavado. En el caso de que se interrumpa el suministro eléctrico cuando la lavadora está marchando, una memoria singular guarda la configuración escogida y, cuando se restituye el suministro, la máquina reinicia el ciclo donde este se ha interrumpido.
  4. Al acabar el programa, el mensaje “End” aparecerá en el display o bien, en ciertos modelos, todos y cada uno de los pilotos de los ciclos de lavado se van a encender.
  5. Apagar la lavadora.

 

¿Tienen las lavadoras Hoover alguna conexión inteligente?

¡Evidentemente! Hoover se halla a la cabeza de los electrodomésticos inteligentes. Para su gama de lavadoras, lavaplatos, frigos, hornos, campanas y encimeras, la marca americana ha puesto a predisposición de los usuarios la aplicación Hoover Wizard, que marcha con una conectividad de tipo wi-fi en los modelos One Fi y de tipo NFC en los modelos One Touch.

Esta aplicación deja administrar las lavadoras a distancia, o sea, activar y desactivar un ciclo de lavado, seleccionar programas y más. Está libre tanto en Android como en iOS y, cuando descargas las app, puedes emparejar hasta 6 electrodomésticos Hoover al tiempo, con lo que deja de preocuparte si aparte de la lavadora tienes otros equipos de la marca.

Las primordiales funciones libres de la aplicación son:

  • Asistente de voz: una guía para elegir el ciclo ideal con solo 3 entradas de voz (prendas/tejidos, color, nivel de suciedad).
  • Programas: para descargar y lanzar nuevos programas de lavado.
  • Cuidado Inteligente: ciclos de check-up inteligente y autohigiene, y la guía de diagnóstico de averías.
  • Informes: estadísticas y consejos de lavado para un empleo más eficaz de la lavadora.

 

¿Qué género de lavadoras Hoover existen?

Los modelos de lavadoras Hoover prosiguen exactamente la misma línea que muchas marcas de limpieza. Hay lavadoras de carga frontal, lavadoras de carga superior, lavadoras con función de secado y lavadoras-secadoras, las más completas. Cada modelo se ajusta a diferentes géneros de hogares y a diferentes necesidades y usos. En esta tabla te mostramos ciertas diferencias entre ellos.

 

CapacidadProfundidad del productoEficacia energéticaVelocidad máxima de centrifugado
Lavadora de carga frontalEntre siete kg y trece kgEntre quinientos veinte mm y seiscientos sesenta y cinco mmA+++mil cuatrocientos rpm y mil quinientos rpm (revoluciones por minuto)
Lavadora de carga superiorEntre seis y ocho kgseiscientos mmA+++Entre mil rpm y mil trescientos rpm
Lavadoras-secadoraEntre ocho kg y trece kgEntre quinientos cuarenta mm y seiscientos sesenta y cinco mmAEntre mil cuatrocientos rpm y mil seiscientos rpm

¿Puedo entremezclar colores y tejidos en una lavadora Hoover?

En aquellas lavadoras Hoover que lleven incorporada la tecnología All in One, sí que puedes. Vas a ver que con esta tecnología puedes seleccionar programas veloces y de baja temperatura que no te van a dar ningún inconveniente para entremezclar prendas de diferentes colores o bien de diferentes materiales. Esta función te ahorrará lavados, tiempo y consumo energético.

Hoover asimismo tiene Total Care, un programa que te ofrece la libertad de lavar y secar todo género de tejidos y colores. La renovadora tecnología Active Care crea la combinación perfecta de agua y limpiador que penetra en las capas profundas de las fibras para facilitar la supresión de las máculas. Esta tecnología asimismo está presente en los programas de secado.

 

¿Sirven las lavadoras Hoover si la ropa para lavar está muy arrugada?

Las arrugas son una de las grandes preocupaciones que los usuarios tienen en el momento de lavar. Por fortuna, ciertas lavadoras Hoover tienen un programa llamado Active Steam, que actúa como una función de vapor: relaja cualquier arruga de la ropa, facilitando el siguiente planchado. Este programa libera vapor tras cada ciclo de lavado y deja las prendas secas y llanas.

 

¿Es conveniente cargar al límite de ropa las lavadoras Hoover o bien se pueden deteriorar?

Hay bastantes personas que vacilan entre cargar una lavadora Hoover hasta el máximo de su capacidad o bien efectuar 2 ciclos de lavado con una carga media. La marca americana aconseja la primera opción y asegura que no hay riesgo. Para ahorrar energía, limpiador y tiempo, es conveniente llenarla al límite. Esto deja ahorrar hasta un cincuenta por ciento del consumo energético.

¿Son precisos los prelavados en las lavadoras Hoover?

Muchas lavadoras Hoover tienen una función de prelavado, consistente en emplear una cantidad mayor de agua para hacer un lavado veloz de la ropa y más tarde escoger el programa que más precisemos. En los manuales de usuario, Hoover aconseja utilizar esta función solo cuando las prendas estén muy sucias. Si no es el caso, es conveniente utilizar un programa de lavado normal.

¿Exactamente en qué aspectos las lavadoras Hoover se hallan en la vanguardia tecnológica?

Hoover siempre y en toda circunstancia ha sido una marca que ha apostado por la innovación. Aparte de la aplicación para conectarse con dispositivos inteligentes, Hoover Wizard, muchas de estas lavadoras guardan de forma automática una lista de los ciclos de lavado y secado usados con más frecuencia para facilitar y agilizar la selección. Esto ayuda mucho a ahorrar tiempo.

Además, los últimos modelos cuentan con un asistente virtual, llamado Hoover Talks, que tedeja configurar y activar cualquier programa sencillamente con tu voz. Si precisas consejos sobre de qué manera hacer un género de lavado o bien cuál es el programa que más resulta conveniente, la tecnología Hoover Talks integrada comprende, aprende y se amolda para darte las contestaciones que precisas.

 

Criterios de compra

En la industria de la limpieza, pocas marcas pueden vanagloriarse de tener una tradición tan larga como Hoover. Si piensas en mudar tu lavadora o bien precisas adquirir una por vez primera, hallarás esta compañía americana una garantía de desempeño, diseño y sencillez. Ya antes de tomar una resolución, no obstante, existen algunos criterios que debes estimar.

  • Dimensiones y género de carga
  • Aplicación Hoover Wizard
  • Capacidad de depósito
  • Velocidad de centrifugado

Dimensiones y género de carga

Las lavadoras Hoover no son electrodomésticos pequeños. Ocupan un espacio notable y por este motivo debes seleccionar bien el modelo que se adapte mejor a tu hogar. Para ello, la primera cosa que debes decidir es si prefieres una lavadora de carga frontal o bien una de carga superior. Para ello debes saber el espacio con el que cuentas, sobre todo la profundidad y la altura.

Aplicación Hoover Wizard

Una de los beneficios de las lavadoras Hoover es la compatibilidad con una aplicación que te deja administrar el equipo a la distancia. Si buscas modelos Hoover, escoge uno que acepte el emparejamiento de tu smartphone o bien tablet.

La aplicación Hoover Wizard es una forma fácil y también intuitiva para activar tus ciclos de lavado y seleccionar los programas más usuales.

Capacidad de depósito

La capacidad del depósito de una lavadora es esencial. Ya antes de escoger un modelo, debes tener bien claro el volumen de ropa que piensas lavar diariamente. Lo idóneo es siempre y en toda circunstancia cargar una lavadora Hoover al límite de su capacidad para ahorrar en agua y en energía. En este sentido, una capacidad mayor a ocho kg siempre y en toda circunstancia es garantía a fin de que jamás te quede ropa sin lavar.

Velocidad de centrifugado

El desempeño de una lavadora Hoover, como la de otras muchas marcas, depende de la velocidad de centrifugado. Esta operación reduce el cincuenta por ciento de la humedad de la ropa y se se mide en revoluciones por minuto (rpm), o sea, en el número de vueltas que puede dar el motor por minuto. Aconsejamos que tu lavadora Hoover supere, al menos, las cien rpm.

Resumen

Las lavadoras Hoover son especialistas en limpieza desde hace más de cien años, cuando la compañía se creó en Ohio, E.U.. El autor de la marca, James Murray Spangler, siempre y en toda circunstancia se planteó dejar los hogares lo más limpios y ordenados posibles. El día de hoy, sus lavadoras ofrecen una garantía de calidad, eficacia energética y también innovación tecnológica.

Hoover tiene lavadoras de carga frontal, de carga superior y otras del tipo lavadora-secadora. Los modelos más recientes pueden ser gestionados desde una aplicación llamada Hoover Wizard, que utiliza una conectividad wi-fi o bien NFC, conforme los modelos. Merced a diferentes tecnologías, en estas lavadoras se pueden entremezclar colores y tejidos en un mismo ciclo de lavado.

Si te ha agradado el artículo, compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre lavadoras Hoover. Asimismo, si deseas, nos puedes dejar un comentario que responderemos lo antes posible. ¡Mil gracias!

Deja un comentario