Eltecnoanalista » Hogar » Lavanderia » Lavadora Samsung: ¿Cuál es la mejor del año?

Lavadora Samsung: ¿Cuál es la mejor del año?

Hace mucho hace un tiempo, se podía visualizar a los navíos pesqueros con una red a su lado, mas sin nada de peces. Gran sorpresa se llevaban los espectadores cuando veían prendas sumergidas en el agua a fin de que se lavasen. Y hasta principios del siglo XIX, las familias renegaban de lavar la ropa con una caja de madera con manivela.

La salvación la trajo Alva Fisher, quien ideó la lavadora eléctrica en mil novecientos uno. Felices de alegría, decenas y decenas de generaciones le han agradecido semejante invención. El día de hoy, en Reviewbox, deseamos adentrarnos en el planeta actual de las lavadoras Samsung a fin de que conozcas sus secretos. ¿Estás listo? ¡Vámonos!

Lo más importante

  • Las lavadoras Samsung cuentan con tecnología Q-rator, Eco Bubble y Digital Inverter.
  • Las lavadoras Samsung ofrecen una garantía de 12 meses, si bien los modelos con motor Digital Inverter cubren desperfectos a lo largo de diez años.
  • Una mayor eficacia energética te garantizará un menor consumo de agua y de energía.

Las mejores lavadoras Samsung del mercado: nuestras favoritas

Cuando en mil novecientos setenta y cuatro Samsung lanzó al mercado la primera lavadora, probablemente no se imaginó fabricar los modelos que en nuestros días comercializa. En aquel momento, el lavado y el centrifugado se efectuaban en 2 tambores diferentes. Mas cuando examinaron que este procedimiento era completamente ineficaz, en mil novecientos setenta y nueve crearon lavadoras como las que podemos ver ahora.

  • La mejor lavadora Samsung de alta gama
  • La mejor lavadora Samsung conforme su calidad-precio
  • La mejor lavadora para familias pequeñas

La mejor lavadora Samsung de alta gama

Con un costo alto para ciertos bolsillos, esta lavadora es un modelo considerado de gama alta. Cuenta con una capacidad de carga de hasta dieciseis kg y con mil doscientos rpm de velocidad de centrifugado.

Dos de las tecnologías señaladas de esta lavadora Samsung son EcoBubble y AddWash. La primera, para la supresión de máculas bastante difíciles y, la segunda, para añadir ropa cuando el ciclo ya ha empezado.

La mejor lavadora Samsung conforme su calidad-precio

Este modelo tiene lo preciso para una familia estándar: una capacidad de tambor de siete kg, mil doscientos rpm, ciento veintidos kWh y siete mil cuatrocientos l de consumo al año.

En cuanto al estruendo que efectúa en el instante del lavado, es de cincuenta y cuatro dB, al paso que en el centrifugado se traduce en setenta y cuatro dB. Es una lavadora de carga frontal que hace servir el costo con una cantidad de funciones justas y precisas para lavados regulares.

La mejor lavadora para familias pequeñas

Esta Samsung está fabricada para lavar hasta seis kg de ropa con unas dimensiones de cuarenta y ocho x sesenta x ochenta y cinco cm. Además de esto, tiene una enorme particularidad: para llevar adelante el proceso de lavado cuenta con un motor Digital Inverter con diez años de garantía.

El objetivo de esta clase de motores es la eficacia a base de un ahorro esencial de energía. Por su parte, marchan sin hacer demasiado estruendo y son muy resistentes al desgaste.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la lavadora Samsung

Seguramente recordarás cuando tu mamá o bien tu abuela te contaban las historias del conocido “lavado a mano”. O bien tal vez lo has vivido en carne propia. Tablas para friccionar fuertemente las prendas para quitarle las máculas y miles y miles de anécdotas más. A Dios gracias, ya no debemos preocuparnos por la colada. Las lavadoras Samsung han venido a nuestro rescate.

¿Cuáles son las peculiaridades que distinguen a las lavadoras Samsung?

La marca siempre y en todo momento se ha querido distinguir de las decenas y decenas de empresas que compiten con ella. Y para conseguir esta meta han fabricado lavadoras con renovadoras tecnologías. Descubre cuáles son en la próxima tabla:

 

CaracterísticasDetalles
Q-ratorSe instala una aplicación en tu teléfono para darle órdenes a la lavadora sin que estés al lado del aparato.

Cuando ya conoce tus ciclos regulares de lavado, te sugiere de qué forma mejorarlos: solo aconseja cambios en la duración del proceso.

Envía notificaciones a tu móvil si existen desperfectos de cualquier género.

Eco BubbleLa pretensión es que el jabón se transforme en burbujas para resguardar la ropa de la pérdida de color y para sostener su textura original.

Las burbujas penetran la lona más sencillamente y quitan la suciedad con mayor velocidad, lo que se traduce en ahorro de energía.

Tecnología Digital InverterEl empleo de imanes hace que el motor sea más sigiloso y potente.

Estos motores consumen menos energía que los estándares.

Tienen una mayor durabilidad.

Cuidado de partículas de polvoElimina el noventa y nueve por ciento de las partículas.

Sacude la ropa a fin de que el polvo se separe.

El polvo se mezcla con el agua y se descarga por la parte trasera de la lavadora.

También limpia el tambor con chorros de agua.

Vapor desinfectanteLimpia y desinficiona la ropa utilizando vapor.

Elimina el noventa y nueve,9 por ciento de las bacterias: el agua gaSeosa a más de cien °C mata cualquier patógeno en cuestión de minutos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una lavadora Samsung?

Como marca reconocida en el mercado de los electrodomésticos, Samsung se distingue por ofrecer ciertas ventajas a sus clientes del servicio.

  • Menos consumo de energía: Si ves la historia legendaria “energía A++”, quiere decir que ese modelo ahorra hasta un veinte por ciento más de electricidad que cualquier otra lavadora. Ayuda a tu bolsillo y al medioambiente.
  • Ahorro de agua: Se traduce en un 1 l menos por kilo si lo equiparamos con los modelos usuales (1).
  • Limpieza ECO de tambor: Las lavadoras Samsung limpian sus tambores de forma ecológica. No emplean limpiadores químicos, sino suprimen el noventa y nueve,9 por ciento de las bacterias mediante giros veloces del tambor y a través de vibraciones. Exactamente la misma lavadora te afirmará en qué momento es el instante de una limpieza.
  • Refrescador de ropa: La tecnología Air Wash, basada en aire templados, desodoriza las prendas quitándole cualquier fragancia desapacible. Por su parte, suprime las arrugas sin emplear agua ni limpiador. Esta función solo está libre en modelos de gama alta.

 

¿Qué presión de agua necesito para utilizar una lavadora Samsung?

En el caso de las lavadoras Samsung, la presión de agua ha de ser entre veinte y ciento dieciseis psi (libras por pulgada cuadrada, por sus iniciales en inglés). Es esencial tener en consideración este detalle, en tanto que si la presión es menor a veinte psi puede provocar fallos en la válvula de agua o bien, de forma directa, dejar de marchar.

Como no precisas ser un especialista para tener una lavadora en casa, es útil saber qué es lo que significa la presión de agua. Esta denominación señala la fuerza del agua por medio de los caños. O sea, si el número psi es más alto, la potencia es más fuerte. ¿Y exactamente en qué afecta al lavado? Si el tiempo de llenado se sobrepasa del límite, la lavadora se va a apagar de forma automática.

 

¿Qué es lo que significa el código que aparece en la etiqueta de la lavadora Samsung?

 

  • Dos primeras letras: Si aparecen 2 W, implica que es una lavadora de carga frontal. Si, en cambio, ves WD, estamos frente a un modelo de lavadora-secadora.
  • Dos números siguientes: Se refiere al peso de carga de ropa que aguanta la lavadora. Eso sí, ten presente que vas a ver números de 2 dígitos, mas realmente debes quitarle el último cero, por servirnos de un ejemplo, ochenta se traduce en ocho kg de carga.
  • Letra subsiguiente: Es el año de fabricación. A fin de que conozcas a qué año se refiere cada letra, debes tener en consideración que el dos mil quince se grafica con una J, el dos mil dieciseis con una K, el dos mil diecisiete con una F, el dos mil dieciocho con una G, y de esta forma consecutivamente.
  • Número posterior: Charlamos de la serie de la lavadora. Mas es interesante saber que si la cantidad es más alta, entonces la gama asimismo lo va a ser.
  • Séptimo número: Expresa la velocidad de centrifugado que puede ir desde ochocientos (número ocho) hasta mil cuatrocientos (número cuatro) revoluciones por minuto. Asimismo existen mil rpm (0), mil cien rpm (1), mil doscientos rpm (dos) y mil trescientos rpm (tres) (2).

 

¿Qué garantía tiene una lavadora Samsung?

La garantía estándar es de 12 meses, si bien si adquieres una lavadora con motor Digital Inverter, la cobertura del seguro se extenderá hasta los diez años. La compañía se va a hacer cargo de los arreglos si el aparato presenta defectos de factoría, lo que incluye inconvenientes de mano de obra o bien de materiales.

¿Qué debo hacer si mi lavadora Samsung presenta un fallo?

La empresa cuenta con un protocolo para continuar en caso de que precises efectuar una protesta. En el momento en que te comuniques por medio de las líneas telefónicas o bien vía Internet, precisarás dar el número de serie y el nombre del modelo. Estos datos los hallarás en la etiqueta de la parte posterior del producto o bien en la zona frontal cuando abras la puerta de la lavadora.

 

Criterios de compra

Las lavadoras han sufrido muchos cambios durante los siglos. Pese a que en mil novecientos uno se creó la primera a base de electricidad, hasta ese instante no contaban con puerta. ¿Imaginas de qué manera sería el día de hoy si el agua pudiese verterse? Una vez más: un agradecimiento a aquellos ingenieros que pensaron en la simplificación de labores para las familias. ¡Un aplauso para ellos!

  • Tipo
  • Tambor
  • Ruido
  • Peso
  • Eficiencia energética

Tipo

Existen 3 géneros de lavadoras Samsung: carga frontal, carga superior o bien una combinación entre lavadora y secadora. Si no quieres tener 2 aparatos grandes en tu casa pues las dimensiones de tu hogar son reducidas, la última opción es ideal para ti. Mas si la secadora no es una prioridad en tu vida, las lavadoras frontales o bien superiores van a ir bien con tu familia.

Algunos papás con pequeños pequeños prefieren decantarse por lavadoras superiores por el hecho de que las aberturas son bastante difíciles de lograr. En cambio, una lavadora frontal puede ser peligrosa si tu bebé procura o bien consigue abrirla. Examina tu situación rutinaria y después decide cuál de los modelos se amolda mejor a tu modo de vida.

Tambor

No todos y cada uno de los tambores son iguales. A fin de que la construcción sea perdurable, siempre y en toda circunstancia se aconsejan los de acero inoxidable pues ofrecen mayor resistencia. Además, es preferible un tambor con más perforaciones, puesto que eso se traduce en mayor entrada de agua. Y, para finalizar, búscalos con superficie plana a fin de que la ropa no reciba ninguna fricción.

Ruido

Si bien los modelos de alta gama pueden ser más sigilosos, Samsung añade un motor llamado Direct Drive que reduce las vibraciones. Esta ventaja está garantizada pues no se usan engranajes ni correas. Los modelos con esta característica son:

  • WF337AAG/XAP, WD8024RJF/XAP, WD8024RJZ/XAP, WD9122CLE/XAP, WD9102RNW/XAP, WF209ANW/XAP, WF448AAP/XAP, WD8122CVB/XAP (3).

Peso

Relacionado con el punto precedente, la reducción de las vibraciones asimismo debe ver con el peso total de la lavadora. Si adquieres una demasiado ligera, corres el peligro de que se mueva considerablemente más a lo largo del centrifugado. Tu resolución va a depender de qué es más esencial para ti: un producto no tan pesado para poder trasladarlo o bien uno que produzca menos ruidos molestos.

En el caso concreto de las lavadoras Samsung, hay un extenso abanico de opciones. Puedes hallar productos desde sesenta kg hasta más de cien kg. En ocasiones, estos números se relacionan con la capacidad de carga, mas no siempre y en toda circunstancia es una ecuación tan precisa. Por servirnos de un ejemplo, hallarás lavadoras de siete kg y de doce kg de carga que pesan precisamente igual.

Organización de Usuarios y Usuarios (OCU)

«El modelo Eco Bubble es eficazen el programa de algodón, mas en el enjuagado no hay diferencias con otros modelos».

Eficiencia energética

Este criterio procura determinar qué lavadoras cumplen con la meta de lavar la ropa, mas con el menor consumo posible de energía. A fin de que no nos produzca un cefalea, la UE ha creado, en dos mil diez, unas etiquetas para representar este aspecto. De esta forma, hallarás la calificación mayor famosa como A+++ y la menor representada con la letra D.

Entre estas 2 denominaciones hay una diferencia de consumo del cuarenta por ciento . No solo hablamos de reducción del empleo de la energía, sino más bien asimismo del agua. Examina los costes y el impacto ambiental de estas 2 opciones y recuerda que todavía tienes productos con calificaciones medias, como A++, A+, A, B y C.

Resumen

Nadie se imagina la vida rutinaria sin las conocidas lavadoras. Holgadamente, de los mejores inventos de la historia de la humanidad. Con el correr de los años, muchas marcas se han hecho eco de la fabricación de este electrodoméstico. Samsung es una de las compañías líderes de línea blanca y de ahí que consideramos preciso contártelo todo sobre sus lavadoras.

Como afirma el refrán, “cada familia es un mundo”, y la elección de los electrodomésticos no es la salvedad. Con lo que, tómate tu tiempo para descubrir las peculiaridades de cada modelo y para examinar tu modo de vida. Como son productos que precisan de una esencial inversión, la resolución no puede ser tomada a la ligera.

Esperamos que toda esta información te haya sido útil. Si de esta forma fue, coméntanos tu experiencia y comparte este artículo en tus redes sociales.

Deja un comentario