Eltecnoanalista » Entretenimiento » Libros y Comics » Libros para colorear: ¿Cuál es el mejor del año?

Libros para colorear: ¿Cuál es el mejor del año?

Cuando se trata de divertir a pequeños en casa, hay un tradicional que ninguna consola o bien tableta ha conseguido derrocar: un buen libro para colorear. Descubrir imágenes creativas en blanco y negro activa automáticamente su imaginación. Las posibilidades y combinaciones de colores son infinitas y garantizan horas de concentración y entretenimiento.

Los libros para colores son tan fáciles como mágicos, y el día de hoy son tendencia entre pequeños y grandes. Seleccionar el conveniente para tu hijo, sobrina o bien ahijados va a depender de sus edades, mas sobre todo de sus intereses. Prosigue leyendo esta guía de compras y asegúrate de escoger el ideal para tus pequeños. Monopolizar su interés desde el principio es la clave del éxito.

Lo más importante

  • Los libros para colorear son más que una colección de figuras estándares diseñadas para la diversión. Estimulan el desarrollo cognitivo de los pequeños, su coordinación, motricidad y capacidad espacial. Además de esto, al aprender a no salirse de las líneas comprenden que existen reglas y límites desde pequeños.
  • Hay diferentes géneros de libros para colorear y cada uno de ellos responde a una meta. Los de caricaturizas o bien personajes son muy populares entre los pequeños. Asimismo están los que invitan al pequeño a continuar una historia mientras que colorea. O bien a aprender algo concreto mientras que pinta, como el abecedario o bien un nuevo idioma.
  • Es aconsejable fijarse en una serie de criterios al instante de seleccionar libros para colorear para nuestros hijos. Cuanto más “grandes” sean, más esencial va a ser que su libro tenga una temática con la que se identifique. Otros aspectos que deben tenerse en cuenta son el número de páginas del libro, la edad del pequeño, el género de papel y el ilustrador.

Los mejores libros para colorear del mercado: nuestros favoritos

Libros de princesas, animales, o bien superhéroes. Con actividades suplementarias o bien fines terapéuticos. Hay un sinfín de opciones de libros para colorear aguardándote, lo bastante difícil es seleccionar el conveniente. Échale una ojeada al siguiente ranking de nuestros productos preferidos conforme el interés del pequeño. Ojalá te sirva como guía para escoger el tuyo.

  • El mejor libro para colorear para los amantes de los dinosaurios
  • El libro para colorear preferido entre los fanes de Harry Potter
  • El mejor libro para colorear de hadas mágicas

El mejor libro para colorear para los amantes de los dinosaurios

Si tu hijo sueña con rememorar el periodo jurásico, este libro le encantará. Incluye treinta dibujos de los dinosaurios más populares en su hábitat natural. Entre los retratados están el Tiranosaurio Rex, el Triceratops, el Velociraptor y considerablemente más.

Ilustrado por el talentoso canadiense Jan Sovak, este libro está recomendado para pequeños entre seis y once años. Sus dibujos tienen un sinnúmero de detalles y sostendrán a tus hijos entretenidos a lo largo de horas.

El libro para colorear preferido entre los fanes de Harry Potter

Luchar contra las artes oscuras en compañía de Harry, Hermione y Ron se hace posible con este libro para colorear. Con ilustraciones de Dumbledore, los Dementores y hasta “Quien sabes”, el entretenimiento está garantizada.

Además, el libro incluye un lapicero mágico de madera para raspar y descubrir imágenes ocultas, como el Patronus. Está singularmente desarrollado para entusiastas del legendario mago adolescente que tengan edades entre cinco y ocho años.

El mejor libro para colorear de hadas mágicas

Este libro aloquecerá a los amantes de las hadas, la magia y la naturaleza. Se aconseja para pequeños entre ocho y once años, mas promete capturar a usuarios de todas y cada una de las edades. No te sorprendas si terminas dándole color a sus imágenes al lado de tus hijos.

Incluye veintitres escenas llenas de mariposas, flores y criaturas del bosque, todas y cada una creadas por la artista californiana Darcy May. El libro es de tapa blanda y tiene cuarenta y ocho páginas.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los libros para colorear

Puede que tu hijo esté aprendiendo a colorear y se maraville con cualquier figura que vea. O bien quizá su edad ya merezca una ilustración que lo atrape y lo invite a proseguir con la tarea. Seleccionar un libro para colorear implica hacerse una pregunta tras otra, y estamos acá para asistirte. Ahora, responderemos a las dudas más habituales sobre este producto.

¿Qué es precisamente un libro para colorear?

Es una agrupación de páginas con ilustraciones compuestas por un contorno de color negro sobre un fondo blanco. Está desarrollado para ser rellenado con lapiceros de colores, rotuladores, pinturas y demás. Los primeros libros para colorear aparecieron en la primera década de mil ochocientos ochenta y fueron concebidos para divertir a los más pequeños.

Hoy, este elemento prosigue atrayendo a pequeños de todas y cada una de las edades. Muchos educadores aseguran que los libros para colorear asisten a los pequeños a entender mejor lo tangible y a desarrollar habilidades cognitivas. Además de esto, en los últimos tiempos se han vuelto tendencia entre los adultos merced a sus dones terapéuticos.

 

¿Cuáles son los primordiales beneficios de los libros para colorear?

Son populares entre muchos progenitores por tratarse de una fuente de entretenimiento sana, y los profesores aplauden su relación con la disciplina. Estas son los beneficios más esenciales que ofrecen los libros para colorear:

 

BeneficioPor qué
Mejora la caligrafía de los pequeños.Ayuda a desarrollar fuerza y precisión en las manos.
Les enseña a tener paciencia.Rellenar por completo una imagen requiere tiempo y dedicación.
Desarrolla la confianza en ellos mismos.Acabar de colorear una ilustración es un reto que después se transforma en triunfo.
Estimula la motricidad.Los movimientos requeridos para colorear estimulan músculos en muñecas y dedos.

¿Qué géneros de libros para colorear infantiles existen?

Existe una enorme pluralidad de libros de este género en el mercado. Los más habituales son:

  • Libros de personajes o bien caricaturas: Van desde los tradicionales de Disney a personajes históricos en versión irónica, pasando por los dibujos animados del instante.
  • Libros de novelas y también historias: Cumplen una doble función: mediante dibujos para colorear, van contando una historia. De esta forma, el pequeño puede entretenerse con proezas y aventuras mientras que colorea a su gusto a sus protagonistas.
  • Libros de mandalas o bien figuras geométricas: Si bien de entrada este género de ilustraciones eran populares entre adultos, ahora hay versiones adaptadas para pequeños. Esto responde a la tendencia de introducirlos desde pequeño al mindfulness y la totalidad.
  • Libros de aprendizaje: Tienen objetivos complementarios: entretenerse coloreando y aprender algo concreto, como los números, los colores o bien un idioma.

 

¿Desde qué edad puedo adquirirle a mi hijo un libro para colorear?

Colorear es de esas habilidades que no requieren una edad concreta, cada pequeño tiene su instante. Lo esencial es identificar en qué momento hay un interés auténtico en vez de forzarlo y producir frustraciones. Lo normal es que a los dieciocho meses comiencen a identificar colores y a los treinta y seis así sean capaces de nombrarlos.

Muchos pequeños aprenden a mantener un crayón o bien lapicero para dibujar al poco tiempo de cumplir un año. No obstante, los libros para colorear comienzan a ser amenos cuando comprenden el término de las líneas. La mayor parte aprende a pintar en los límites entre los 3 y los 5 años. Es esencial fijarse en las edades recomendadas para cada libro.

 

¿Qué trucos puedo utilizar para enseñarle a un pequeño a colorear entre las líneas?

 

  • Para un primer acercamiento, invítalo a explorar brochas de diferentes tamaños con pinturas comibles. Enséñale a coger las brochas pequeñas cerca de la punta y las largas, lejos.
  • Ayúdalo a desarrollar fuerza y coordinación con actividades que no estén relacionadas con la pintura. Sujetar objetos pequeños, jugar con atomizadores de agua o bien apretar almohadas pueden ser opciones eficientes.
  • Asegúrate de que sus primeros libros para colorear tengan bordes gruesos para facilitarle la labor.
  • Cómprale ceras de diferentes tipos y tamaños a fin de que escoja la opción con la que se sienta más cómodo.
  • Toma su mano al comienzo y guíalo delicadamente a fin de que comprenda que la meta es no salirse de los límites.

 

¿Por qué razón es esencial que los pequeños aprendan a no salirse de las líneas?

No todos y cada uno de los progenitores estiman que es esencial enseñarle a los pequeños a no salirse de las líneas en el momento de colorear. Ciertos consideran que limita su inventiva y les impone una estructura muy recia desde temprana edad. No obstante, la mayor parte de especialistas coinciden en que esta habilidad es positiva por los próximos motivos:

  • Desarrolla su capacidad para medir espacios.
  • Les da un mejor entendimiento de lo que se halla arriba, abajo y entre los objetos.
  • Las capacidades espaciales están relacionadas con la inventiva y las habilidades numéricas.
  • Los pequeños se familiarizan con la existencia de límites y de estructuras, que son conceptos aplicables en todo género de situaciones de la vida diaria.

 

¿Existen libros para colorear para adultos?

Hace mucho que los libros para colorear dejaron de ser solo para pequeños. Poco a poco más adultos hallan en ellos una fuente de relajación y ciertos los consideran una opción alternativa a la meditación. Además de esto, concentrarse en una cosa a lo largo de un buen tiempo es una práctica que se asocia con el bienestar.

Aunque no hay reglas sobre qué imágenes deben colorear los adultos, las mandalas y figuras geométricas complejas están de tendencia. La actividad se ha vuelto tan popular entre los adultos que ha adquirido un carácter social. Es cada vez más común reunirse con amigos a colorear y a tomarse unos vinos.

 

¿Qué debo y que no debo hacer al adquirir un libro para colorear para pequeños?

Qué hacerQué no hacer
Busca libros que prosigan una lógica y sus imágenes tengan una clara relación entre sí.No impongas tus gustos sobre los de tu hijo, terminarás por distanciarlo de los libros para colorear.
Implica a tu hijo en la resolución de adquiere, es esencial que el libro les resulte visualmente atrayente.No remplaces los libros por aplicaciones móviles para colorear.
Adquiere diferentes herramientas para colorear a fin de que sea más entretenido.Intenta que la hora de colorear sea un instante entretenido y creativo y no una labor obligatoria.

Criterios de compra

Tú más que absolutamente nadie sabes que cada pequeño es un planeta. Sus gustos y también intereses cambian en dependencia de su personalidad y edad. Para obsequiarle a tu hijo un libro que lo enganche de forma natural con el arte de colorear, fíjate en los próximos criterios enlistados. Evita amontonar libros hasta dar con el conveniente y escoge el adecuado a la primera.

  • Tema
  • Edad
  • Papel
  • Ilustrador
  • Número de páginas

Tema

Este es tal vez el factor más esencial que debes estimar cuando adquieras libros para colorear. Muchas mamás aceptan erróneamente que es suficiente con que un libro tenga la opción de rellenar los dibujos para divertir a un pequeño. Si bien este sea el principal objetivo de las ilustraciones, tu hijo se emocionará considerablemente más si siente afinidad por la temática.

La mayoría de pequeños prefieren temas animados que estén relacionados con sus películas, series o bien juegos preferidos. Asimismo hay temáticas terapéuticas, que están diseñadas a fin de que el pequeño concentre su atención en el dibujo. Finalmente, hay temáticas que implican a personajes de la vida real. Estos últimos son más populares entre pequeños mayores.

Edad

La edad es un criterio determinante en laelección del libro ideal. Escoger un producto que no sea conveniente para la etapa en la que está el pequeño puede desmotivarlo por completo. A fin de que los más pequeños se diviertan coloreando, precisan sentir que cumplen con un reto. Obsequiarle ilustraciones demasiado complejas no les dejará fijar una meta realista.

Por otro lado, a la medida en que los pequeños medran, comienzan a descubrir otras actividades que pueden reducir su interés por colorear. Para estos casos, puedes decantarse por libros que asimismo incluyan calcomanías, o bien la opción de raspar imágenes ocultas. En todo caso, guíate por la edad recomendada indicada para cada ejemplar.

Papel

Otro aspecto esencial que debes tomar en consideración es el género de papel de las páginas impresas. Los pequeños más pequeños no miden su fuerza adecuadamente y, si colorean sobre páginas delgadísimas, terminarán por romperlas. Hay papeles como el diario que son más económicos, mas no tienen el grosor para resistir esas manitas desmandadas.

El grosor del papel ideal asimismo va a depender de la herramienta que escojas para colorear. Por servirnos de un ejemplo, la opalina o bien la cartulina Durex son más resistentes y capaces para colorear con marcadores o bien acuarelas. Finalmente, procura ser respetuoso con el medioambiente y escoge un papel reciclable. Muchos libros para colorear terminan en la basura una vez utilizados.

Ilustrador

Hay diseños para colorear muy básicos y estándares, mas asimismo los hay elaborados y creativos. Intenta promover la consideración de tus pequeños por el arte y apoya el trabajo de los ilustradores más dedicados. La mayor parte de libros de este género incluyen una breve recensión sobre el creador que te invitamos a tomar en consideración.

Muchos ilustradores prosiguen una línea determinada en sus diseños y publican más de un libro para colorear. Si a tu hijo le agrada un libro en concreto, identifica a su autor y busca otras ediciones de su autoría. Diseñar figuras o bien imágenes para rellenar con color es un arte que muchas veces no se aprecia como se debe.

Número de páginas

Este es un factor que se puede regresar definitivo al equiparar 2 productos afines. En promedio, la mayor parte de libros para colorear para pequeños tienen unas treinta páginas. Piensa en la frecuencia con que tu hijo colorea ya antes de decidirte por un número. Ten presente que ciertas ilustraciones tienen muchos detalles y pueden divertir a tus hijos a lo largo de horas o bien días.

Intenta ser sustentable medioambientalmente y adquirir conforme al empleo que estimes realista. Considera asimismo que entre más páginas tenga, más pesado va a ser el libro. Este es un aspecto esencial para los más pequeños. La longitud del libro asimismo determinará el coste que vas a pagar por el libro en cuestión.

 

Resumen

¡Tus pequeños son muy agraciados! Te tomaste el tiempo preciso para comprender qué géneros de libros para colorear son los indicados para ellos. Ahora comprendes el impacto que pueden tener en su desarrollo. Además de esto, conoces las peculiaridades que los hacen aproximadamente entretenidos para tus hijos. Y eres capaz de escoger el que más se ajuste al instante de su vida.

Por medio del ranking tienes una idea de qué libros agradan más entre nuestros pequeños. Aguardamos que puedas utilizarlos de referencia en el momento de hacer tu adquiere. Guarda este vínculo por si acaso lo precisas cuando tus hijos medren y deseen nuevos libros para colorear. O bien para cuando otra madre te solicite recomendaciones para los suyos.

Si esta información te resultó útil, no vaciles en compartirla entre tus conocidos. Aguardamos proseguir generando investigaciones que te guíen en tus compras por el mejor camino. Nos despedimos con un hasta pronto y con un enorme “gracias” por leernos.

Deja un comentario