Eltecnoanalista » Licuadoras: ¿Cuál es la mejor del año?

Licuadoras: ¿Cuál es la mejor del año?

Pocos dispositivos hay tan prácticos como la licuadora para consumir frutas y verduras. ¿Estás al tanto de las más recientes novedades? El siglo veinte ha sido fecundo en patentes de aparatos eléctricos, mas las nuevas tecnologías han abierto un planeta infinito de posibilidades para estos electrodomésticos pequeños, tan prácticos como saludables.

Recuerda que la OMS (OMS) asevera que el consumo de frutas y verduras pueden reducir sensiblemente cardiopatías y ciertos géneros de cáncer. Y no solamente eso, se aconseja la ingesta diaria de cuando menos 5 piezas de fruta. La licuadora puede ser el asistente idóneo para tu salud. ¿No te lo crees? Presta atención.

Lo más importante

  • Actualmente, existen 2 tipos esenciales de licuadoras en el mercado: las licuadoras usuales o bien por centrifugado y las licuadoras de prensado en frío.
  • Las licuadoras de prensado en frío prensan la fruta, con lo que sostienen todas y cada una de las propiedades nutricionales de la fruta y las verduras. Las licuadoras tradicionales centrifugan los comestibles, con lo que se genera un proceso de calentamiento que favorece la oxidación, con lo que es preciso ingerir de manera rápida los jugos a fin de que no pierdan las vitaminas.
  • No es exactamente lo mismo una licuadora que una batidora de vaso. Las 2 desmenuzan los comestibles, mas la licuadora cuenta con unos filtros para extraer todo el líquido de frutas y vegetales.

Las mejores licuadoras del mercado: nuestras recomendaciones

Tanto si eres vegano, atleta, un leal seguidor de la zumoterapia o bien, sencillamente, una persona informada, es interesante saber que en la actualidad el mercado te ofrece una extensa gama de licuadoras y que ciertas resultan verdaderamente muy renovadoras. Ahora, te presentamos nuestro Ranking con los mejores dispositivos. ¡No te los pierdas!

  • La mejor licuadora de alta gama
  • La licuadora preferida de los compradores online
  • La mejor licuadora con prensado en frío
  • La mejor licuadora conforme su relación calidad-precio
  • La mejor licuadora semiprofesional

La mejor licuadora de alta gama

La marca Bosh acredita este modelo de licuadora, muy simple de manejar y de enorme calidad. El aparato cuenta con nada menos que mil vatios (W) de potencia y capacidad para uno con cinco litros (L) de jugo. Además de esto, su depósito de pulpa alcanza tres L y dispone de una boca de llenado extensa (ocho con cinco cm) para introducir frutas y verduras sin recortar anteriormente.

Y si la limpieza de la licuadora era un inconveniente para ti, se terminó la preocupación. Cuenta con un filtro que evita las obstrucciones y sus piezas desmontables son capaces para lavaplatos. Está elaborada en aluminio, cuenta con 2 velocidades, su diseño es muy elegante y también incluye la jarra de jugo. Y encima la relación calidad precio es genial.

La licuadora preferida de los compradores online

Esta licuadora cuenta con la peculiaridad de ser hoy en día la más vendida de Amazon. Y es lógico, es económica y ofrece altas posibilidades. Cuenta con cuatrocientos W de potencia, es de acero inoxidable y también incluye tres velocidades. Las piezas extraíbles de plástico están libres de substancias cancerígenas (FDA, BPA) y dispone de tres años de garantía.

El producto marcha por centrifugación y cuenta con una boca de llenado de seis con cinco cm para introducir frutas y verduras enteras, si bien eso sí, como todas y cada una, sin pepitas. Es de limpieza simple y las piezas extraíbles son capaces para el lavaplatos. Cuenta con bloqueo de seguridad y base antideslizante. Incluye jarra de jugo y cepillo de limpieza.

La mejor licuadora con prensado en frío

La licuadora Moulinex de prensado en frío te ofrece la última tecnología en este género de dispositivos y la calidad de una marca reconocida. El prensado en frío consigue más nutrientes y vitaminas, aparte de ofrecerte jugos absolutamente separados de la pulpa. En este sentido, esta licuadora, de doscientos W de potencia, ofrece 2 depósitos separados.

Además, este aparato ideal para tus jugos se presenta con filtro de acero inoxidable, cierre de seguridad, sistema antigoteo y una boca de llenado de cinco cm. Además de esto, dispone de buenísimas valoraciones, es simple de montar y de adecentar, dispone de pies antideslizantes y es bastante sigilosa merced a su tecnología. Calidad-coste genial.

La mejor licuadora conforme su relación calidad-precio

Muy valorada por los usuarios, esta licuadora de Philips está en consonancia con la calidad de la marca. Dispone de novecientos W de potencia y una boca de llenado extra grande a fin de que no debas cortar frutas y vegetales. Está fabricada en plástico resistente con detalles en acero inoxidable y también incluye jarra de jugo de 1 L y libro de recetas.

Por si fuera poco, dispone de sistema antigoteo y tecnología singular para su limpieza, aparte de piezas extraíbles capaces para el lavaplatos. Cuenta con dos velocidades y marcha por centrifugado. Ofrece extenso depósito para la pulpa y puedes conectarte a la Aplicación del producto, que te ofrece múltiples ideas. Buenísima relación calidad precio.

La mejor licuadora semiprofesional

En contra de lo que podrías meditar, Clatronic es exactamente la misma marca que Bomann y las 2 pertenecen a una reputada multinacional alemana. Este modelo de licuadora es semiprofesional y alcanza una potencia de mil W. Fabricada en acero inoxidable, es desmontable y cuenta con dos velocidades, a fin de que escojas conforme la dureza de la fruta o bien vegetal.

El producto cuenta con un depósito de dos L para la pulpa excedente, certificación energética A y función antigoteo. No ofrece apagado automático, mas a cambio incorpora protección de seguridad y una boca de llenado de siete con cinco cm. Es una licuadora de centrifugado y cuenta con desmontaje veloz para su limpieza. Calidad y coste aconsejables.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las licuadoras

Si te apasiona la zumoterapia o bien fórmula para ingerir substancias bioactivas, estás de enhorabuena. En el artículo te vamos a desentrañar todas y cada una de las virtudes de un dispositivo que extrae todas y cada una de las vitaminas y minerales de frutas y vegetales, ideal para una dieta saludable. Seguidamente, las preguntas más usuales de los usuarios.

¿Qué es una licuadora y de qué forma marcha?

Una licuadora es un pequeño electrodoméstico (PAE) que desmenuza fruta y vegetales con la intención de extraer su jugo. Los comestibles, por ende, se presentan líquidos tras el proceso de licuefacción. La función se efectúa a través de un motor eléctrico conectado a un eje que por su parte enlaza con un vaso que contiene cuchillas giratorias en el fondo.

Son las cuchillas las que se hacen cargo de separar el jugo de la pulpa a través de la fuerza centrífuga. Muchas licuadoras actuales cuentan con 2 cámaras, una en la que se deposita la pulpa excedente y otra que recoge únicamente el líquido.

 

foco
Los modelos básicos mezclan jugo y fibras, al tiempo que las de prensado en frio evitan completamente la pulpa.

¿Qué diferencias hay entre una batidora de vaso y una licuadora?

Todavía hay personas que consideran lo mismo una licuadora que una batidora de vaso, mas no son lo mismo. La licuadora cuenta con unos filtros para extraer todo el líquido de frutas y vegetales, al tiempo que la batidora desmenuza los comestibles y los transforma en una mezcla homogénea incluyendo la pulpa de la fruta y las fibras del vegetal.

Por tanto, si te apasionan los jugos de todos y cada uno de los colores, opta por una licuadora. Si en cambio tienes como preferencia los batidos de jugos y vegetales es obvio que tu mejor elección va a ser una batidora.

 

¿Las licuadoras pueden desmenuzar o bien picar hielo?

No. La función de las licuadoras es convertir comestibles sólidos, como las frutas, en líquido. Existen batidoras de vaso que sí pueden picar hielo, mas esta prestación debe estar detallada en las instrucciones pues si no podría quemarse el motor. En América Latina se llama batidora de vaso a la licuadora, de ahí la confusión.

¿Qué género de licuadoras familiares nos podemos hallar en el mercado?

Por un lado, y si somos fieles a la extracción de jugo, dispones de exprimidores eléctricos, mas solo capaces para frutas cítricas como limón, naranja o bien pomelo. Dejando al lado este género de aparato, nos hallamos con 2 géneros de dispositivos: La licuadora tradicional o bien de centrifugado y la licuadora de prensado en frío o bien extractor de jugo.

 

¿Cuáles son las diferencias entre la licuadora centrífuga y la de prensado en frío?

Los 2 géneros de licuadoras extraen jugo de frutas y vegetales, mas hay esenciales diferencias. La centrífuga o bien de centrifugado es la que todos conocemos en España, la tradicional “de toda la vida”, al tiempo que la segunda es la más renovadora y se puso de tendencia en EE.UU en los últimos tiempos al jurar la conservación de todas y cada una de las vitaminas.

En la próxima tabla te presentamos las primordiales diferencias teniendo presente aspectos como plazo de consumo, velocidad o bien estruendos, entre otros muchos.

 

Licuadora de centrifugadoLicuadora de prensado en frio
Plazo de consumo de los zumosEl jugo debes tomarlo prácticamente de manera inmediata a fin de que no pierda sus propiedades y a fin de que la fruta no empiece su proceso de oxidación.Las licuadoras de prensado en frio o bien extractores de jugo no requieren calentamiento al recurrir a un molino helicoidal que prensa la fruta en frio. De esta forma, el jugo puede sostenerse más tiempo sin que la fruta se oxide.
Calidad y cantidad de los zumosLos jugos incluyen pulpa y se forma una capa de espuma en la parte superior. Extraen menos jugo que el dispositivo de prensando en frío.Al prensar los comestibles, las licuadoras de prensado en frío extraen considerablemente más jugo.
TamañoSon menos pesadas, si bien pueden resultar un tanto ostentosas.Son más pesadas, mas a cambio acostumbran a ser más compactas y ocupan un tanto menos de espacio.
Ruido y potenciaSon más estruendosas y los motores alcanzan más potencia.No precisan de mucha potencia al prensar en frío y son considerablemente más sigilosas.
VelocidadRequieren de mucha velocidad de rotación pues los comestibles se desmenuzan y, en consecuencia, se calientan.No precisan mucha velocidad de rotación, exactamente pues prensan en frío. Es suficiente con ochenta (rpm), que es la velocidad media de este género de dispositivo de licuefacción.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los 2 géneros de licuadoras?

Con cualquiera de estos 2 electrodomésticos pequeños puedes gozar de nutritivos jugos naturales, mas cada una de ellos ofrece unos beneficios y también inconvenientes que debes conocer Ahora, te presentamos una tabla con ventajas y desventajas a fin de que puedas adquirir el dispositivo más conveniente a tus necesidades:

 

TiposVentajasDesventajas
Licuadora de centrifugadoSimples de emplear y de montar. Son más asequibles. Son rapidísimas, ideales para tomar el jugo cuando lo preparas.Son más estruendosas. La fruta se oxida con velocidad y se forma una capa de espuma en la parte superior del líquido. Consigues menos jugo con exactamente la misma cantidad de fruta o bien vegetales y ciertos modelos son bastante difíciles de adecentar.
Licuadora de prensado en fríoSon más sigilosas. No se desecha la pulpa y los jugos poseen todas y cada una de las propiedades nutritivas de los comestibles. Consigues más cantidad de jugo con exactamente las mismas piezas de fruta o bien verduras. Además de esto, son más simples de adecentar.Son más pesadas y compactas que una licuadora usual. Son más caras que las licuadorasde centrifugado. Son más lentas por el hecho de que la extracción de jugo se efectúa a baja velocidad.

¿Por qué razón los jugos de licuadoras prensadas en frío tienen colores más vivos?

Porque las frutas y vegetales se prensan de manera lenta y así se sostienen vitaminas y enzimas propias, encargadas del color de estos comestibles. Los jugos de la licuadora usual pierden más veloz el color debido al acelerado proceso de oxidación al contacto con el aire (las manzanas, por poner un ejemplo, adquieren un color cobrizo).

 

¿Quién ideó la licuadora?

Fue Stephen Poplawski, en mil novecientos veintidos. Vivió desde mil ochocientos noventa y cinco hasta diciembre de mil novecientos cincuenta y seis. Poplawski nació en Polonia y emigró con sus progenitores a Racine en los E.U. a los 9 años. Allá creó Stephens Tool Co. en mil novecientos dieciocho. Entonces fue contratado por Arnold Electric Co. en mil novecientos diecinueve para desarrollar una licuadora para restaurants. En mil novecientos veintidos patentó la primera.

Criterios de compra

Si ya te has resuelto a adquirir una licuadora, no olvides que es preciso contemplar una serie de aspectos a fin de que hagas la mejor adquisición. Hay criterios determinantes, como la potencia, mas asimismo hay otros que son esenciales, como las dimensiones de la boca de llenado o bien cilindro de nutrición. Seguidamente, te mostramos un listado:

  • Capacidad
  • Potencia
  • Tubo de nutrición o bien boca de llenado
  • Material
  • Limpieza y mantenimiento
  • Funcionalidades extra

Capacidad

Preferiblemente, escoge una licuadora grande, mas si es muy grande y solo harás 2 jugos diarios opta por un dispositivo entre 1-uno con cinco L de capacidad. Ocupará menos en la cocina y te va a ser útil del mismo modo. Si sois muchos miembros en la familia o bien tomas muchos jugos a diario, escoge una grande, entre dos-cinco L de capacidad.

François RabelaisEscritor, médico y humanista francés

«Las comidas largas crean vidas cortas».

Potencia

La potencia de las licuadoras acostumbra a fluctuar entre los veinte-seiscientos W, mas es conveniente adquirir una de por lo menos trescientos W. Si precisas aguar todo género de frutas y verduras sí te va a venir bien más potencia, mas con seiscientos W te va a ser suficiente. En este apartado, además de esto, ten presente que cuanta más potencia, más consumo eléctrico. ¡Tú decides!

Tubo de nutrición o bien boca de llenado

El cilindro de nutrición es el agujero por donde introduces la fruta, en general ya pelada. Si te genera una enorme vagancia recortar fruta o bien vegetales opta por una licuadora con el cilindro de nutrición tamaño XXL o bien de más de cinco cm, frecuentes en los nuevos modelos. De este modo, vas a poder introducir piezas enteras sin más ni más trabajo que lavarlas anteriormente.

Material

La calidad de los materiales es un aspecto esencial cara la durabilidad del dispositivo y el desempeño. El cuerpo de la licuadora acostumbra a estar fabricado en plásticos resistentes, metal y acero inoxidable. Este último aporta firmeza y mayor vida útil al dispositivo. Eso sí, deberás abonar un coste un tanto más elevado.

Lo mismo ocurre con los accesorios. Si puedes invertir en buenos materiales no precisarás repuestos a menudo. Por otro lado, las piezas extraíbles de plástico son estupendas para lavar en el lavaplatos, mas con el tiempo se estropean. Si puedes, escoge un vaso de la licuadora elaborado en cristal por el hecho de que su durabilidad es mayor.

MoliéreDramaturgo y versista francés

«Hay que comer para vivir, y no vivir para comer».

Limpieza y mantenimiento

Los nuevos modelos de dispositivos acostumbran a incluir piezas desmontables capaces para el lavaplatos. A pesar de ello, si el empleo es diario la limpieza asimismo. Escoge un modelo “fácil de limpiar” y cuida sobremanera la limpieza del filtro a fin de que no queden restos. También, fíjate en las creencias y valoraciones de los usuarios sobre este aspecto.

Funcionalidades extra

La mayoría de las licuadoras actuales incorporan funcionalidades interesantes, como reguladores de velocidad para lograr la textura que quieres. Asimismo son muy prácticos los programas automáticos, para hacer jugo conforme el género de fruta, la tapa antisalpicaduras, el bloqueo de seguridad o bien el apagado automático, entre otras muchas posibilidades.

Resumen

Si te apasionan los jugos naturales, está claro que precisas una licuadora para efectuar las combinaciones más refrescantes. Este pequeño electrodoméstico prepara en un periquete tus jugos preferidos, así sean elaborados con vegetales o bien con frutas, y te van a ayudar a continuar una dieta saludable y sin toxinas en cuestión de minutos.

En la actualidad dispones de las licuadoras de prensado en frío, la última innovación en esta clase de dispositivos, mas asimismo las licuadoras usuales incorporan novedades. Sencillez de limpieza, cilindro de nutrición XXL o bien múltiples velocidades son ciertas nuevas posibilidades que van a hacer de tu jugo diario la alegría del día.

Si te ha agradado el artículo, comparte en las redes sociales, mas si lo prefieres te hacemos una pregunta directa: ¿Y qué opinas? Cualquier comentario va a ser bienvenido. ¡Gracias!

Deja un comentario