Eltecnoanalista » Deporte » Equipamiento » Linterna frontal: ¿Cuál es la mejor del año?

Linterna frontal: ¿Cuál es la mejor del año?

Todo el planeta sabe que las linternas son precisas para todo género de situaciones. ¿Mas qué hay de aquellas veces en las que precisamos, al tiempo, emplear las manos para otra cosa? No solo en la vida rutinaria, sino más bien asimismo en excursiones, viajes o bien campamentos. En estos casos, la solución perfecta es contar con unas buenas linternas frontales.

¿Las conoces? Si jamás has utilizado una o bien es la primera vez que escuchas el nombre, deja de preocuparte. Has llegado al lugar adecuado. Las linternas frontales son en especial populares en el mercado, puesto que se amoldan a muchas situaciones y resultan muy cómodas para el usuario. En el artículo especializado te vamos a contar todo cuanto has de saber sobre estas herramientas.

Lo más importante

  • Una linterna frontal, asimismo llamada linterna de cabeza, es una fuente de luz que a través de un soporte se pone en la parte delante de la cabeza. Esta herramienta es realmente útil cuando que te deja efectuar una enorme pluralidad de actividades, por la noche o bien en condiciones oscuras, sin utilizar las manos.
  • El empleo de las linternas frontales es singularmente provechoso en excursiones nocturnas o bien campamentos, mas asimismo en determinados trabajos que se efectúan en condiciones oscuras. Pueden alumbrar con lámpara tradicional o bien luces led y marchan a pila o bien batería.
  • Si piensas en adquirir una linterna frontal, existen algunos criterios de adquiere que debes tener en cuenta: autonomía, peso y comodidad, resistencia al polvo o bien al agua y modos de luz, entre otros muchos.

Las mejores linternas frontales del mercado: nuestras recomendaciones

Las ventajas de las linternas frontales son variadas, en tanto que son herramientas que se amoldan a muchas actividades. Tus experiencias por las noches o bien en condiciones oscuras ya no van a ser exactamente las mismas. Claro que en el mercado abundan diferentes marcas y no siempre y en toda circunstancia es simple escoger. Es por esta razón que te invitamos a echar una ojeada a esta selección con las opciones mejores.

  • La mejor linterna frontal para principiantes
  • La mejor linterna frontal para excursiones y actividades nocturnas
  • La linterna frontal con mayor cantidad de luces delanteras
  • La linterna frontal más cómoda y ligera

La mejor linterna frontal para principiantes

Si es la primera vez que compras una linterna frontal, el modelo Headlamp no te defraudó. ¡Es la más vendida de Amazon! Cuenta con cuatro modos de luz blanca y dos de luz roja incesante. Está pertrechada con led de nueva generación.

Los faros de esta linterna frontal pueden alumbrar hasta ciento ochenta metros. Pesa solo setenta gramos y su banda flexible es sencillamente acomodable. Su batería es recargable.

La mejor linterna frontal para excursiones y actividades nocturnas

Esta linterna frontal tiene calidad profesional. Cuenta con tres potentes luces delanteras que se pueden emplear en cuatro modos diferentes, con un solo interruptor. Su materiales son de ABS y aleación de aluminio. El brillo de diez mil lúmenes se proyecta hasta quinientos metros.

Este modelo es ideal para actividades nocturnas como caza, pesca, senderismo o bien otros deportes. El cinturón graduable es muy práctico.

La linterna frontal con mayor cantidad de luces delanteras

La increíble linterna frontal de Beteck tiene cinco luces led delanteras y hasta seis modos de luz para seleccionar. Marcha con pilas recargables y ofrece hasta quince mil lúmenes con una autonomía de ocho horas.

Este modelo incluye un cable USB de carga. El diseño giratorio de noventa grados deja ajustar los ángulos de las luces conforme cada situación. Tiene una proyección de trescientos metros.

La linterna frontal más cómoda y ligera

Esta linterna frontal es ideal si buscas una herramienta cómoda y que prácticamente no la sientas al utilizarla. ¡Pesa solo cincuenta y nueve gramos! Resistente al agua y al polvo, incluye tres niveles de luz y el modo perfecto parpadeo SOS para urgencias.

Funciona con baterías de litio recargables que le dan hasta cinco horas de autonomía en modo de alto brillo y hasta quince horas en modo de bajo brillo.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las linternas frontales

Si te estás por ir de excursión a la montaña, si tienes planeadas unas vacaciones en un camping, si sales a correr por las noches o bien si sencillamente precisas buscar algo en lugares oscuros, no lo pienses más. La linterna frontal te ofrece todas y cada una de las comodidades que precisas. Si deseas saber más sobre ella, aprovecha esta sección que recorre las dudas más frecuentes.

¿Qué es precisamente una linterna frontal?

Una linterna frontal, asimismo llamada lámpara frontal o bien linterna de cabeza, es herramienta con una fuente de luz que se pone, a través de un soporte, en la parte delante de la cabeza. La meta es poder administrar iluminación inmediata sin precisar utilizar las manos, lo que resulta realmente útil y cómodo para muchas actividades nocturnas y para trabajar en la obscuridad.

¿Exactamente en qué contextos se puede emplear una linterna frontal?

Los usos de las linternas frontales son bastante variados y polivalentes. Aunque se idearon como lámparas de seguridad en las minas de lignito, a inicios del siglo XIX, el día de hoy se ha amoldado a numerosas actividades modernas. En verdad, los diseños de estas herramientas se han diversificado para dar mejores resultados en todos y cada área. Ciertos ejemplos son:

  • Excursiones al aire libre, incluyendo deportes como senderismo, alpinismo o bien otras actividades en la montaña.
  • Deportes como caza o bien pesca, donde las manos siempre y en toda circunstancia acostumbran a estar ocupadas con el equipo deportivo.
  • Actividades de adiestramiento en la urbe, como salir a correr, pasear o bien patinar por las noches.
  • Trabajos o bien oficios concretos, como los de mecánico y cirujano. Asimismo se prosiguen usando en minería y en actividades bajo tierra.
  • Para empleo familiar, por servirnos de un ejemplo cuando hay apagones en el hogar, o bien sencillamente si precisas buscar algo en entornos oscuros.

 

¿Cuáles son los beneficios primordiales de una linterna frontal?

Cuando llegaron las primeras linternas frontales al mercado, no se podía adelantar la popularidad que ganarían con el tiempo. Mas fueron la comodidad y la utilidad de esta herramienta las que la transformaron en un accesorio imprescindible para muchas actividades. Entre los beneficios primordiales, se puede destacar las siguientes:

  • Proporcionan la iluminación precisa, dejando, al tiempo, las manos absolutamente libres para la realización de cualquier actividad.
  • La orientación de la luz siempre acompaña al movimiento de la cabeza. Esto es, el foco de iluminación siempre y en toda circunstancia apunta cara exactamente la misma dirección que nuestros ojos.
  • La linterna frontal no produce sombras o bien puntos fallecidos, puesto que el ángulo de iluminación coincide con el ángulo de nuestra vista.
  • Sobre todo con los sistemas de linternas frontales led, la potencia de luz es cada vez mayor y podemos toparnos con modelos de una intensidad pasmosa.

 

¿Cuánta intensidad puede tener la iluminación de una linterna frontal?

Depende del modelo de linterna frontal y de si la fuente es una lámpara o bien una luz led. La potencia o bien intensidad de iluminación es la cantidad de luz emitida en todas y cada una de las direcciones y se mide en lúmenes. Este es uno de los aspectos primordiales que hay que observar al adquirir una linterna frontal. A mayor número de lúmenes, mayor va a ser la luz emitida.

Como promedio, una linterna frontal de buen desempeño ronda los doscientos o bien trescientos lúmenes. Si su foco es bueno, esta medida basta para efectuar todo género de labores. Claro que si precisas algo más potente, vas a poder hallar modelos de mil lúmenes, e inclusive más, si ya precisas herramientas más profesionales.

 

¿Todas y cada una de las linternas frontales alumbran de exactamente la misma manera?

No, no alumbran de exactamente la misma forma. Aparte de la intensidad de la luz que tiene cada linterna frontal, hay otro aspecto a considerar: el haz lumínico o bien cono de luz. Este se refiere a de qué manera se reparte la potencia de iluminación. Hay modelos cuyo foco es más extenso y otros en donde está más concentrado. Conforme este criterio, podemos hallar diferentes linternas frontales:

 

Tipo de haz luminosoQué ofrece
AmplioIluminación extensa y difusa.

Campo de visión extenso.

Facilidad para poder ver de cerca en la obscuridad.

FocalizadoIluminación concentrada.

Capacidad para proyectar a grandes distancias con precisión.

MixtoUna combinación de los 2 modos precedentes.

Flexibilidad para situaciones donde precisamos ajustar el haz de luz.

¿Son mejores las linternas frontales con luces led que las que utilizan lámparas usuales?

Desde ya hace unos años que la tecnología led ha revolucionado la iluminación generalmente. En las linternas frontales no es la salvedad. Si bien estas herramientas puedan tener resultados admisibles con lámparas usuales, las luces led ofrecen un mayor desempeño con menor consumo energético. Esto se traduce en mayor potencia de iluminación.

Por otro lado, las linternas frontales con luces led tienen una mayor autonomía. Además de esto, los diodos transmisores de luz (de ahí el nombre en inglés, Light Emitting Diode) no se funden, con lo que no te vas a quedar sin luz cuando más lo precises. Son luces muy seguras: no son inflamables, en consecuencia son capaces para entornos explosivos o bien con temperaturas extremas.

 

¿Qué géneros de luz emiten las linternas frontales?

Las linternas frontales no son todas y cada una iguales. Un aspecto esencial en el que difieren es en el género de luz que son capaces de producir. No siempre y en todo momento precisamos lo mismo toda vez que empleamos la linterna frontal. Es por este motivo que los mejores modelos incluyen diferentes modos de luz conforme la situación o bien conforme las necesidades. Ciertos ejemplos son:

  • Luz alta o bien de máximo brillo (cien por ciento )
  • Luz media (treinta por ciento )
  • Luz baja (diez por ciento )
  • Luz de parpadeo SOS, para emergencias
  • Luz intermitente
  • Luz roja

 

¿Con qué fuente de nutrición cuentan las linternas frontales?

Las linternas frontales acostumbran a marchar a través de 2 géneros de fuentes de nutrición. Por un lado, están aquellas que utilizan pilas usuales, en general del tipo AAA. La autonomía de estos modelos acostumbra a ser de unas a cuatro a seis horas, más o menos. Tienen el inconveniente de ser algo más pesadas; si bien si te quedas sin ellas siempre y en toda circunstancia puedes mudarlas sencillamente.

La otra opción alternativa, más moderna, son las linternas frontales con baterías recargables (a través de cable USB). Estos modelos son más fáciles de usar, puesto que podemos enchufarlos en cualquier puerto compatible para su carga. El cable generalmente viene incluido con la adquisición. La autonomía es variable, conforme la marca, y se puede utilizar un powerbank si es preciso.

 

¿De qué manera se ajustan las linternas frontales a la cabeza?

Por definición, las linternas frontales se ajustan a la cabeza. Este aspecto es esencial por el hecho de que es el que nos deja tener las manos libres para otras labores. Mas asimismo quiere decir que el soporte ha de ser muy cómodo, en tanto que de otro modo nos cansaremos de la herramienta y la vamos a dejar de emplear.
Especialmente si las precisamos para actividades larguísimas.

Las linternas frontales se ponen de forma directa sobre la frente, sostienes a través de un sistema de cintas. Hay modelos que emplean cintas convencionales: nos dejan sostener la linterna sobre la frente utilizando una banda flexible flexible, afín a la que emplean los tenistas y otros atletas. Este es el sistema más fácil, si bien las rozaduras pueden incordiar.

También hay modelos tipo casco, que añaden una banda superior a la tradicional que rodea la cabeza. Esto deja repartir mejor el peso durante la cabeza y ofrece una mayor estabilidad a la iluminación, en especial en el momento de pasear por terrenos complejos. Además de esto, este género de ajuste acostumbra a ser más preciso, y la comodidad es mayor.

<divclass=»xadvice_shorcode»>

 

Toño GuerraInstructor de la Escuela De España de Alta Montaña (EEAM) y técnico deportivo en media y alta montaña
“Los actuales led hiperbrillantes o bien de alta potencia igualan y superan las posibilidades de las lámparas halógenas. Ciertas desventajas, como el exceso de luz azul o bien la dureza de las sombras proyectadas, se han ido mitigando con diseños mejorados”.

¿Qué géneros de linternas frontales existen?

Con el tiempo, las linternas frontales que aparecieron en el mercado fueron adaptándose a diferentes escenarios. Y, aunque podemos hallar muchas clases de estas herramientas, hay una clasificación estándar conforme el diseño que tienen. Estas son las de empleo eventual, las de empleo tradicional y las más populares: las compactas. La próxima tabla te va a mostrar más detalles.

 

Tipo de linterna frontalCaracterísticas
De empleo ocasionalSon ligeras y pequeñas.

Nos sacan de apuros y también imprevisibles.

Tienen las posibilidades básicas.

De empleo tradicionalEl portapilas va separado del foco.

En general disponen de una cinta triple para fijarse a la cabeza.

Son manejables con guantes.

Tienen un enorme alcance (mayor a trescientos metros).

Su peso es variable.

CompactasMuy cómodas de emplear.

Tienen muchas posibilidades sin incorporar mucho peso.

Tienen portapilas integrado y combinan diferentes luces delanteras.

Tienen un alcance medio (en promedio, doce metros).

Criterios de compra

El empleo de linternas frontales es un accesorio obligado para las actividades nocturnas o bien en condiciones oscuras. Son cómodas, ligeras y prácticas. Escoger un modelo o bien otro va a depender de tus necesidades o bien de las actividades que hagas. Sin embargo, existen algunos criterios de adquiere que siempre y en todo momento debes estimar para no escoger el modelo equivocado. Te los presentamos.

  • Autonomía
  • Peso y ajuste
  • Cantidad y género de luces
  • Resistencia

Autonomía

El primer aspecto esencial que debes tener en consideración es la autonomía de tu linterna frontal. Absolutamente nadie desea quedarse sin luz cuando más lo precisa. Para asegurarte la mejor autonomía, lo más conveniente son los modelos con luces led que marchan con baterías recargables de litio. Las mejores linternas superan las 5 o bien 6 horas de autonomía.

Peso y ajuste

Al portarlas en la cabeza por tiempo indeterminado, la linterna frontal ha de ser tan cómoda que no te percates de que la llevas. En este sentido, la primera cosa que debes observar es el peso. Los modelos que pesan más de 100 gramos pueden ser molestos. Por otra parte, asimismo debes revisar el género de soporte: el mejor es el modelo de casco graduable.

Cantidad y género de luces

Aunque prosiguen existiendo muchas marcas con lámparas usuales, las mejores linternas frontales marchan con luces LED: tienen mayor duración, alumbran mejor y consumen menos. Por otra parte, vas a ver que la mayor parte de los modelos tienen solo una luz delantera, mas hay otros que pueden tener hasta 5. Va a depender de tu actividad decidir cuál es más conveniente.

Resistencia

Si piensas adquirir una linterna frontal para excursiones arriesgadas, como alpinismo o bien senderismo por la montaña, debes asegurarte de contar con un modelo resistente. Las mejores linternas están fabricadas a base de aluminio y materiales ABS. No consideres las de plástico, puesto que van a durar poco. Asimismo verifica que sean resistentes al agua.

Resumen

Las linternas frontales son linternas que se ajustan en la cabeza a través de un soporte con bandas o bien cintas. Se ponen en la frente y dejan alumbrar cara exactamente la misma dirección que el ángulo de vista y sin utilizar las manos. Es por esta razón que se han vuelto muy populares en actividades o bien deportes nocturnos. Y asimismo en cualquier trabajo que se efectúa en condiciones oscuras.

Las mejores linternas frontales emplean luces led, por ser más seguras, tener mayor autonomía y consumir menos energía. Los modelos pueden diferir por los modelos y cantidad de luces o bien por el foco que emiten. Esta utilidad es lo que las hace herramientas tan útiles para los usuarios. Acostumbran a ser ligeras, compactas y cómodas de llevar.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario o bien compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre linternas frontales. ¡Mil gracias!

Deja un comentario