Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Longboard: ¿Cuál es el mejor del 2020?

Longboard: ¿Cuál es el mejor del 2020?

Se ha puesto de tendencia, y no extraña. Y es que el longboardes una de las actividades más amenas que podemos efectuar tanto por las calles como por los extendidos skate parks. En contraste a la tabla de skate, el longboardes más largo y, por ende, más estable, con lo que avanzar en la práctica de este deporte resulta más fácil que en el skateboarding.

Además, hay diferentes disciplinas en la práctica del longboard: desde los tradicionales giros hasta derrapes y acrobacias o bien bajar por cuestas a toda velocidad, entre otros muchos. En el próximo artículo te contamos todo cuanto precisas saber si estás proponiéndote hacerte con tu primer longboard. No pierdas detalle y acertarás en tu adquiere. Adelante.

Lo más importante

  • Para la práctica del longboard, la tabla es nuestro elemento indispensable. Mas no es lo único, en tanto que es recomendable pertrecharnos con protecciones. Además de esto, hay algunos trucos (por servirnos de un ejemplo, los derrapes) que precisan de accesorios extra como guantes, puesto que utilizaremos las manos como punto de apoyo en el suelo.
  • La práctica del longboarddesarrolla la coordinación y el equilibrio. Es, por consiguiente, un genial deporte para los pequeños, puesto que, al resultar fácil, toman conciencia de su tamaño, peso y posibilidades. Además de esto, puesto que es un medio de transporte, se desarrollan con él otros conceptos como la seguridad vial.
  • Hace tiempo que un longboarddejó de ser una simple tabla con ruedas. Su evolución ha sido tal que en nuestros días existen en el mercado abundantes tipos, shapes(formas) y marcas a resultas de las diferentes disciplinas que se pueden practicar.

Ranking: Las mejores longboard del mercado

Una tabla más grande, como la de las longboard, implica una distancia entre ejes asimismo mayor, haciendo de estas tablas un medio de transporte de lo más entretenido. Te contamos, ahora, dónde localizar los mejores modelos de longboardsy sus primordiales peculiaridades singulares. Lee pausadamente y fundamenta tu adquiere en tus necesidades particulares.

Puesto n.º 1: Apollo Longboardedición especial

La Apollo LongboardFidji Flex tres es una tabla para usuarios de hasta setenta kilogramos (kg). La tabla (1016mm x 246mm), está fabricada de siete capas de madera, y consta de un montaje de ejes Dropthroughy Mini Double Kicks. Sus ruedas (de color rosa) tienen un diámetro de setenta mm, un ancho de cincuenta y uno mm y una dureza de setenta y ocho A.
De manera conjunta con tu tabla completa consigues un kit que trae todo consigo que precisas para sostener tu tabla.

Puesto n.º 2: Ultrasport Carving

Este longboardde la marca Ultrasport es una tabla recomendada para pequeños desde siete años. Tanto principiantes como jóvenes y adultos de hasta cien kg de peso. Se trata de un monopatín con ruedas anchas para downhill, carving, trucos y cruisingen los skate parks y la urbe. A ello se aúna una pintura antideslizante, que asimismo resguarda la tabla de los raspones.

Puesto n.º 3: Kryptonics Longboard Through

Este longboardde la marca Kryptonic es uno de los más valorados por los usuarios de Amazon. Se trata de una tabla de madera de arce de 8 capas. Tiene un largo de noventa y cuatro cm, un ancho de veinticuatro cm y ejes de seis» (pulgadas). Tiene rollos de sesenta y dos x cincuenta y uno mm y disfruta de un deslizamiento suave. Sus rodamientos son de bolas acero al carbono ABEC cinco.

Puesto n.º 4: Monopatín Osprey Unisex

Los usuarios que la han adquirido resaltan que se trata de una tabla para principiantes, idónea para los que están empezando y no pretenden utilizarla violentamente. Se trata de un longboardcon una genial relación calidad precio. Además de esto es cómoda y ligera (46’’ o bien 117cm), bastante flexible y con buenos ejes.

Puesto n.º 5: Mike Jucker Hawaii Makaha

El tradicional de Jucker Hawaii LongboardMakaha es de los mejores en el mercado con una tabla de bambú. Aguanta un peso de hasta ochenta kg. Para este nuevo modelo, Jucker ha puesto a juego el tono del eje y las ruedas con el dibujo impreso. El negro mate de la tabla combina con el bambú. Todos y cada uno de los longboardJucker Hawaii vienen plenamente montados y listos para utilizar.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre el longboard

Si se trata de nuestra primera tabla, debemos tener en consideración nuestras restricciones, que cualquiera de nosotros vamos a tener al comienzo. Y es que, puesto que absolutamente nadie empieza en un deporte siendo un especialista, lo mejor es adquirir una tabla versátil que nos deje ir avanzando poquito a poco. Ahora, despejamos tus dudas sobre los longboards. Prosigue leyendo.

¿Qué es precisamente el longboard?

El término longboardproviene del inglés y significa tabla larga. Este deporte se efectúa con una tabla con ruedas, más grande que un patinete y sin manillar. Del mismo modo que el surf, es una disciplina que nació en California. Se practica sobre el asfalto, con lo que para el longboardes recomendable emplear casco.

Y es que este deporte no solo consiste en el desplazamiento con la tabla por la urbe, sino más bien asimismo en bajar cuestas, efectuar carreras y hacer acrobacias.

 

foco
Las personas que practican el longboardse llaman ridersy es frecuente verles en skateparksy en calles con cuesta abajo por el hecho de que de esta manera aprovechan el impulso que da la pendiente.

¿Qué coste tiene un longboard?

Ahora mismo, podemos hallar en Amazon desde treinta euros mas, como siempre y en todo momento, el coste del longboarddependerá de la marca, la calidad y el diseño. Si tu presupuesto es más ajustado, te invitamos a uno de primer costo técnico. Conforme vayas avanzando en el deporte, vas a poder ir sustituyendo los elementos (ejes, ruedas o bien rodamientos) por otros más amoldados a tus necesidades.

¿Qué género de longboardsexisten?

El longboardes más largo y ancho que el monopatín común, lo que se traduce en una mayor estabilidad en comparación a una tabla de skate. Los longboardsse emplean para bajar cuestas y divertirse haciendo acrobacias, o bien sencillamente como medio de transporte. Tienen ruedas más blandas y dejan recorrer más distancia con menos sacrificio merced a sus rodamientos.

 

TipoCaracterísticas
PintailInspirados en las viejas tablas de surf. Es una tabla asimétrica con tail (cola) larga y nose (punta) ancha. Se trata de una tabla direccional.
FishtailSimilares a las pintail mas con estética más “surfera”. El tail está recortado en forma de cuña. Los riders imitan con ellas el estilo tradicional de surf.
BluntTienen el nose y el tail más ancho y redondeado.
TwinEs una tabla tradicional de skate mas más ancha y más grande. Tiene una forma simétrica, con lo que se puede avanzar con ella en las 2 direcciones.
CutoutTienen mayor separación en las ruedas, lo que las hace asimismo bidireccionales. Tienen mucha estabilidad a altas velocidades. Es un género de tabla muy versátil.
DropdownSon las tablas que más pegadas van al suelo. Son muy estables a grandes velocidades mas peligrosas frente a un bache. Acostumbran a ser más recias.
Downhill o bien SpeedboardEstán diseñadas para producir estabilidad a grandes velocidades. Dan gran tacto. Se montan con rodamientos finos.
Cruiser o bien MinicruiserPequeños y polivalentes para circular con gran comodidad. Son simples de transportar por el hecho de que tienen menor tamaño. No ofrecen gran estabilidad. Son ideales para desplazarse por el asfalto.

¿Qué formas puede tener un longboard?

Existen tantas formas de longboardcomo imaginación tenga su fabricante. En contraste al skate, el longboardtiene considerablemente más variedades y formas, con lo que cada riderutiliza la tabla que más le interese conforme su forma. Sin embargo, se pueden dividir en 2 categorías (en dependencia de la simetría): direccionales y simétricas. Te explicamos exactamente en qué consiste cada una.

 

Tipo¿De qué forma son?¿Para qué valen?
DireccionalesSon finas por detrás y se marchan ensanchando poquito a poco hasta la parte frontal, que es bastante ancha. Solo tienen simetría a lo largo.Para practicar downhill y estilo cruiser.
SimétricasTienen simetría tanto a lo largo como a lo ancho.Están enfocadas a freeryders y freestylers.

¿Qué grados de flexibilidad puede tener un longboard?

La flexibilidad de una tabla viene dada por el material del que está fabricada. Asimismo por sus laminados, la longitud del longboardy su grado de concavidad. Resulta curioso observar que, lo que semeja un simple longboard, tenga tantos tipos y formas. Esto no es una desventaja, puesto que de esta forma podemos seleccionar la que más se adapte a nuestros gustos y necesidades.

 

Grado de flexibilidadCaracterísticas¿Qué género de riders lo usan?
BlandoAmortigua perfectamente los trotes mientras que patinamos.Estilo idóneo para cruisers y principiantes.
SemiblandoEs algo más duro que el precedente mas su dureza extra le aporta más estabilidad a mayor velocidad.Ideal para hacer freestyle.
SemirrígidoDa más estabilidad en velocidades moderadas.Perfecto para practicar freeryde.
RígidoEl más duro y el menos flexible.Es el estilo que usan los que hacen downhill.

¿Qué grados de concavidad puede tener un longboard?

Dependiendo del ángulo que forme la tabla de perfil, podemos clasificarla en un grado diferente de concavidad. La concavidad es la manera curva que tiene la madera durante la tabla y afecta a su rigidez y a su manejo. La concavidad puede ser aproximadamente pronunciada en la longboardy aporta aproximadamente agarre en el momento de movernos o bien derrapar.

 

TipoCaracterísticasIdeal para…
CamberEs algo cóncava.

Nos ayuda a hacer giros de forma más simple.

Cruisers.
PlanaEs absolutamente plana.Ideal para principiantes y freestylers.
RockerEs algo convexa (forma de O bien).Aporta más estabilidad.

Freeryders y amantes del downhill.

¿Qué accesorios puedo agregar a mi longboard?

Como sucede en todos y cada uno de los deportes, en el longboardtambién existen accesorios que nos facilitan la vida y que tal vez no sabemos de su existencia. Ahora te damos a conocer 4 accesorios que, si bien a simple vista pueden no parecer realmente útiles, asisten (y mucho) para estar más seguro en la tabla y conseguir una mayor confortabilidad.

  • Foot-stops: Se trata de pequeñas piezas que se le agregan a la tabla a fin de que el pie se mueva. Además de esto, sirven como punto de referencia para saber dónde poner nuestro pie sin mirar al suelo. Se emplean como un extra más de seguridad sobre la tabla.
  • Nose/Tyle guards: Son protectores que se ponen en la parte delantera y trasera de la tabla para eludir que el longboard se rompa en el caso de caída.
  • Risers: Asimismo llamados ascensores, son piezas de plástico que se ponen entre el eje y la tabla para lograr una mayor altura.
  • Shock pads: Su empleo es afín al de los riserspero además de esto cumplen la función de amortiguador.

 

foco
¿Sabías que el longboardfue inventado por surfistas y esquiadores? Y es que allí por los años cincuenta estos se sintieron en la necesidad de buscar la manera de practicar algo semejante a su deporte frente a la ausencia de olas y nieve.

¿Existen longboardseléctricos?

A diferencia de otros automóviles eléctricos como los patinetes, los longboardsa motor no son tan frecuentes. Evidentemente, se trata de longboardsexactamente iguales quelos no eléctricos: una tabla con 2 ruedas, unos rodamientos y unos ejes. La diferencia radica en que cuentan con propulsión asistida (controlable, en la mayor parte de los casos, mediante control a distancia).

El hecho de que se maneje con un mando hace que se pierda prácticamente por completo la esencia del longboarden cuanto a manejo y en lo que se refiere a finalidad de empleo. Mas, puesto que son longboards, y teniendo presente su creciente demanda, es recomendable conocerlos asimismo y valorarlos de cara a una posible adquiere.

¿De qué manera saber que es el instante de mudar mi longboard?

Al tratarse de una tabla de madera, es muy normal que el longboardse vaya estropeando con el empleo. El instante de mudarlo es muy relativo mas, si observamos que la madera se abraza o bien acartonando, vamos a saber que es el instante de renovar nuestro longboard. En dependencia de la calidad de fabricación y del empleo que le demos, la tabla te nos va a durar aproximadamente tiempo.

Lo es cierto que el agua y los cambios bruscos de temperatura son otros factores que hacen que el longboardse irregular ya antes de tiempo y las ruedas se desequilibren. Una tabla en buen estado te ayuda a practicar mejor tu deporte preferido. Conque, desde FitnessPiratas, te invitamos a mudar de tabla cuando veas que pierde propiedades.

¿Qué mantenimientos requiere un longboard?

A pesar de que el longboardno precisa de grandes dosis de mantenimiento, es conveniente supervisar que estén todas y cada una de las piezas apretadas. De esta forma, debemos repasar que los tornillos están bien ajustados, que las almohadillas no se hayan desfigurado, que las arandelas y tuercas no se hayan aflojado y que los rodamientos estén limpios y aceitados.

 

Rob DyrdekUno de los skater más legendarios de la historia

«Patinar en longboard me lo ha dado todo y me ha hecho ser quien soy el día de hoy».

Criterios de compra

Existe un extenso rango de modelos de longboardsen el mercado. Por esta razón, es preciso cotejar diferentes artículos ya antes de su adquisición. En esta sección te mostramos criterios esenciales ya antes de decidirte por un producto particularmente. De esta manera vas a poder elegir el mejor longboardde pacto a tus necesidades.

  • Material de fabricación
  • Medida
  • Anchura
  • Longitud
  • Ejes
  • Ruedas
  • Rodamientos
  • Curva longitudinal

Material de fabricación

Los longboardspueden estar hechos de distintos materiales, si bien el más frecuente es el laminado de madera o bien contrachapado (superposición de entre siete y nueve capas, que da sitio a una estructura homogénea y resistente). No obstante, se fabrican longboardsde otros materiales que te especificamos ahora en la próxima tabla explicativa.

MaterialCaracterísticas
Madera de arceEs el material de fabricación más frecuente.
Es muy recio y durable.

Mantiene sus propiedades transcurrido el tiempo y el empleo.

BambúEs más flexible y más ligero.

Los longboards de bambú acostumbran a utilizarse para Carving y Cruising por las calles. Asimismo para desplazamientos

Madera y fibra de vidrioAporta rigidez y resistencia.

Se utilizan para Freeride, Freestyle y Downhill

Para las partes más singulares de la tabla, como la zona de montaje de los ejes, el nosey el tail, se usan materiales diferentes como la fibra de carbono, que da mayores posibilidades, si bien el coste es más elevado que la fibra de vidrio. Acostumbran a utilizarse en tablas de skatersprofesionales.

Medida

Una tabla pequeña aporta más sencillez para maniobrar, mas es más inestable conforme vamos alcanzando velocidad. Es buena opción para aquellos que emplean el longboardpara desplazarse por la urbe o bien para Cruisingya que es más diligente para eludir obstáculos y viandantes. Una tabla grande tiene menos capacidad de maniobra, mas da estabilidad con una velocidad mayor.

Anchura

El ancho afecta de manera directa a la estabilidad de nuestro longboard, así sea para efectuar desplazamientos, Freestyleo Downhill. Cuanto más ancha sea la tabla, dará mayor estabilidad y menor contestación. Al contrario cuanto más angosta sea, menos sencillez para los desplazamientos dará a nuestra tabla.

Longitud

La longitud de la tabla es la distancia entre los extremos, desde la punta del nosehasta el final del tail. Para comenzar a practicar con tu longboard, los más aconsejable es que nos decantemos por tallas con una medida entre treinta y seis y 42″. Si ya tienes experiencia con la tabla, puedes elegir tallas más pequeñas.

Ejes

Los ejes afectan al control de tu longboardy a de qué forma tomamos las curvas. Los ejes están ubicados bajo la base de la tabla, con las ruedas instaladas en todos y cada extremo, y tienen forma de T. Se hacen cargo de la comunicación entre las ruedas y nuestros movimientos. La anchura del eje debería tener exactamente el mismo tamaño que la anchura de la tabla.

Ruedas

Son el vínculo directo entre el skatery el asfalto. Están fabricadas de uretano. Cuanto más duro sea el uretano, más van a durar las ruedas, y cuanto más blando, más desgaste van a tener. Además de esto, si deseamos derrapar, es más efectivo utilizar ruedas un tanto más duras. Se puede destacar que no todos y cada uno de los diámetros de ruedas son válidos para cualquier tabla.

Rodamientos

Los rodamientos son las piezas de acero que se introducen en el núcleo de la rueda para hacer que nuestro longboardruede ofertando la mínima resistencia. Una mayor categoría ABEC (clasificación de la que te hemos hablado previamente) va a significar una mayor precisión, eficacia y capacidad para lograr mayores velocidades.

Curva longitudinal

En los longboards, la curva longitudinal juega un papel fundamental, puesto que este factor determinará de qué forma sintamos la tabla en los pies y el género de modalidad que practiquemos. Las tablas rocker(tienen el centro bajado con respecto al resto), son utilizadas para practicar Carvingy Downhill. Por contra, las tablas camber (elevadas en el centro) aportan másflexibilidad.

Resumen

Un longboardes un skate[vincular al artículo de skates] más largo de lo frecuente y, en ocasiones, de forma más extensa. Los longboardsse emplean para bajar cuestas, así sea en carrera, slalom, o bien sencillamente como medio de transporte. Siendo más ancho, da más estabilidad, seguridad, y comodidad que un monopatín al empleo. ¡No te quedes sin probarlo!

El tamaño y peso del longboardlos hace menos apropiados para efectuar trucos que los skatehabituales, mas los diferentes componentes de las tablas contribuyen a que las longboardtengan un movimiento fluido y puedan recorrer una mayor distancia con un solo impulso.

Si te ha agradado el artículo, compártelo en tus redes sociales a fin de que otros conozcan todo cuanto hay que saber sobre los longboards. Asimismo puedes dejarnos un comentario y vamos a estar encantados de responderte. ¡Mil gracias!

Deja un comentario