Eltecnoanalista » Entretenimiento » Sexo » Lubricantes a base de agua: ¿Cuáles son los mejores del año?

Lubricantes a base de agua: ¿Cuáles son los mejores del año?

El sexo y la masturbación son aspectos que para la mayor parte de nosotros tiene una suma importancia en nuestras vidas. Ciertas personas prefieren llevar estas experiencias a niveles superiores y considerablemente más intensos. Los lubrificantes a base de agua nos dan justamente eso. ¡En esta guía te contamos todo cuanto has de saber!

Muchas veces, los importantes cambios los hacen los pequeños detalles, y es exactamente este el caso de los lubrificantes a base de agua. Podemos meditar que los lubrificantes no hacen una mayor diferencia, mas no podríamos estar más equivocados. Con esta pequeña adición a nuestra vida sexual vamos a tener considerablemente más sensaciones.

Lo más importante

  • El empleo de substancias lubrificantes se ha extendido desde hace miles y miles de años, en las civilizaciones griegas y romanas. Desde el aceite de oliva, pasando por las algas hasta como los conocemos al día de el día de hoy, el empleo de lubrificantes se ha popularizado en el mundo entero.
  • Además de los lubrificantes a base de agua, asimismo existen los lubrificantes a base de silicona y de aceite. Recientemente, los basados en agua han sido la opción preferida por sus beneficios y utilidad. Más adelante te contamos detalladamente.
  • No todos y cada uno de los lubrificantes marchan de exactamente la misma forma ni muchísimo menos son indicados para todas y cada una de las ocasiones. Existen criterios de adquiere de los lubrificantes a base de agua que deberás conocer ya antes de adquirir uno.

Los mejores lubrificantes a base de agua del mercado: nuestras recomendaciones

La oferta de lubrificantes a base de agua es amplísima. En general, la mayor parte tienden a ser segurísimos y también inofensivos para nuestra salud y cuerpo. No obstante, existen algunos que destacan más que otros y para asistirte hemos elaborado un pequeño listado de los mejores lubrificantes a base de agua tomando como base ciertos criterios de aceptación y calidad.

  • El lubrificante a base de agua preferido de los usuarios online
  • El mejor lubrificante a base de agua con sabor y olor
  • El lubrificante a base de agua más duradero
  • El mejor lubrificante a base de agua con pH neutro

El lubrificante a base de agua preferido de los usuarios online

Este lubrificante es una genial opción si estás por adquirir por vez primera. Su presentación de trescientos ml tiene un coste invencible. Es absolutamente hipoalergénico, simple de adecentar y libre de parabenos.

Es compatible con los conmutes normales de látex y la enorme mayoría de juguetes eróticos. Se vuelve muy escurridizo con apenas unas fricciones, además de esto que no tiene fragancia ni sabor.

El mejor lubrificante a base de agua con sabor y olor

Muchos prefieren los lubrificantes a base de agua por el hecho de que acostumbran a ser sin olores ni sabores. No es el caso de este lubrificante que tiene un exquisito fragancia y sabor a fresas y champagne. Es ultrasedoso, compatible con cualquier condón de látex y juguetes eróticos.

Con un tanto va a ser más que suficiente para una sesión entretenida y excitante. Es simple de adecentar, además de esto que no deja restos ni máculas.

El lubrificante a base de agua más duradero

Algunas veces, los lubrificantes a base de agua deben ser aplicados con relativa frecuencia, en tanto que desaparecen de nuestro cuerpo. Este lubrificante ha sido clasificado por sus usuarios como uno de los más durables en el mercado.

No contiene parabenos ni aceites minerales que pueden dañar nuestra piel. El fragancia y sabor a Aloe Vera es apenas observable, prácticamente inodoro y también soso.

El mejor lubrificante a base de agua con pH neutro

Los que tenemos pieles exageradamente sensibles sabemos de la relevancia del pH y este lubrificante a base de agua tiene apenas cinco-siete de acidez. Esto es exactamente el mismo nivel que nuestra saliva y otros lubrificantes naturales.

Además, ofrece un efecto bastante durable. No contiene ingredientes perjudiciales como parabenos. Es de base aguada y no olegiaginosa, absorbiéndose de manera fácil sin dejar restos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los lubrificantes a base de agua

Normalmente, en temas de sexualidad hay mucha desinformación en Internet, así sea por el hecho de que está incompleta o bien es absolutamente falsa. Por tal razón, es preciso contestar ciertas preguntas esenciales para comprender la función de los lubrificantes, de qué manera marchan y, sobre todo, de qué manera se emplean seguramente. ¡Recuerda que nuestras partes más apreciadas están en juego!

¿Qué son los lubrificantes a base de agua?

No es realmente difícil saber qué son los lubrificantes a base de agua, puesto que, esencialmente, su nombre lo explica todo. Esta clase de lubrificantes emplean el agua como su ingrediente, fórmula o bien base primordial. Como todo lubrificante existente, es un producto desarrollado para reducir la fricción a lo largo de las relaciones íntimas y la masturbación. 

Una de las peculiaridades más notables de este género de lubrificantes es que acostumbran a ser de base aguada y no olegiaginosa. Esto implica que es absorbido sencillamente sin dejar ningún indicio, mezclándose con los fluidos naturales de nuestro cuerpo. Asimismo hace que sean más simples de lavarse, debido a que va a bastar lavar con agua y jabón normal.

 

¿Cuáles son los usos primordiales de los lubrificantes a base de agua?

Hoy en día, el empleo de lubrificantes a base de agua está prácticamente solamente destinado a las actividades sexuales y son fabricados en su gran mayoría para esto. Los lubrificantes reemplazan o bien acentúan la lubricación natural que por causas naturales puede verse disminuida al pasar los años o bien por otros factores como el agobio y la desconcentración.

Masturbación (incluyendo juguetes eróticos): Uno de sus mayores usos es para la masturbación y, ¿verdaderamente debemos explicar por qué razón? Al masturbarse con la pequeña gran ayuda de los juguetes eróticos es esencial lubrificarlos, en tanto que ciertos pueden ser incómodos de emplear sin lubricación, como el caso de consoladores.

Relaciones sexuales: Como resulta lógico son ideales para acrecentar la lubricación en el instante de tener sexo. La lubricación puede perderse o bien reducir por muchas razones como la edad, agobio, desconcentración o bien menopausia, entre otros muchos.

  • Sexo anal: Dentro de las prácticas sexuales, los lubrificantes a base de agua están en especial recomendados para todos los que practican sexo anal. El ano es parte del cuerpo que generalmente continúa seca y precisa de mucha lubricación y dilatación ya antes de la penetración.
  • Sexo oral: Ciertas personas gozan más del sexo oral con la ayuda de un lubrificante. Unos lo prefieren de esta forma por el hecho de que existen muchas opciones sin sabor ni olores, tan naturales como los fluidos del cuerpo. Para otros que sí desean degustar algo diferente, existen lubrificantes a base de agua que incorporan sabores y olores.

 

Masajes: A menos que no sean masajes eróticos, los lubrificantes a base de agua no están muy recomendados para masajes normales o bien relajantes, puesto que acostumbran a ser de base aguada. En un caso así, los lubrificantes de base olegiaginosa van a ser más indicados para masajes.

¿Por qué razón necesito utilizar lubrificantes a base de agua en mi vida sexual?

Como mentamos en el apartado precedente, la lubricación de nuestras zonas íntimas se puede ver perjudicada por una diversidad de aspectos. En el caso de las mujeres, al llegar a la menopausia, uno de los posibles efectos es tener resequedad vaginal (1, 2). Como te imaginarás, puede ser molesto o bien muy frecuentemente aun doloroso al tener sexo.

Al bajar los niveles de estrógeno producidos, los tejidos de la vagina y vulva se vuelven más delgados, menos flexibles, recibiendo menor cantidad de sangre y generando menor cantidad de fluidos.

Todas las personas son diferentes, ciertas mujeres pueden padecer de resequedad vaginal incluso sin haber llegado a la menopausia.

Otros factores, como cuando se está en amamantando, asimismo influyen. Personas que están tomando antihistamínicos, antidepresivos, que tienen síndrome de Sjörgen (trastorno inmunitario), alergias, o bien que sencillamente tienen mucho agobio, pueden probar inconvenientes de lubricación (2). Como vemos, no solamente las mujeres se ven perjudicadas y, por tanto, nos sirve a todos.

 

¿Qué diferencias existen entre los lubrificantes a base de agua, lubrificantes a base de silicona y lubrificantes a base de aceite?

Dentro de los 3 tipos primordiales de lubrificantes que podemos hallar en el mercado existen múltiples diferencias. Para unos es cuestión de gusto personal más que de efectos o bien propiedades de cada uno de ellos. Sin embargo, es preciso hacer una pequeña comparación entre ellos a fin de que saques tus conclusiones y decidas cuál te es conveniente más.

 

Lubricantes a base de aguaLubricantes a base de siliconaLubricantes a base de aceite
VersatilidadMayorMenorMenor
Uso con condonesSeguroRelativamente seguroSolo de poliuretano
Uso con juguetes sexualesSegurosNo seguros con juguetes de siliconaSeguros
Facilidad de lavarseFácilIntermediaDifícil
EvaporaciónRápidaLentaLenta
Necesidad de reaplicaciónSiNoNo

¿Qué debes eludir al adquirir lubrificantes a base de agua?

Muchos fabricantes se aprovechan de la ingenuidad de ciertos compradores etiquetando sus productos como absolutamente naturales y basados en agua. Esto no siempre y en toda circunstancia es cierto, en tanto que en ciertos casos se acostumbran a incorporar ciertos componentes para reducir costos que no quererás poner en tu piel. Y mucho menos en tus partes más frágiles.

  • Glicerina: Este es un género de alcohol de azúcar que es habitualmente utilizado en lubrificantes. Ciertas personas mantienen que estos ingredientes tienen una directa relación con infecciones vaginales, en la medida en que otros afirman que no hay diferencia (3, 4). Se deben hacer más estudios a este respecto.
  • Glicerol: Del mismo modo que la glicerina, es un género de alcohol de azúcar que en grandes cantidades puede ocasionar daños en los tejidos vaginales y anales, ocasionando deshidratación (5, 6, 7). Esto puede acrecentar el peligro de contraer enfermedades de transmisión sexual (8)
  • Parabenos: Es un género de preservativo extensamente utilizado en lubrificantes a base de agua. Tienen propiedades enclenques de estrógeno, lo que ha alimentado la preocupación de que podrían acrecentar el peligro de ciertos géneros de cáncer, mas la patentiza no es contundente.
  • Aceites minerales: A lo largo de bastante tiempo, sobre los aceites se ha dicho que resecan tu piel, que hurtan las vitaminas y que impiden la absorción del colágeno en tu crema hidratante. La verdad es que tampoco hay patentizas contundentes, con lo que queda a tu criterio probar.

 

En general, trata de eludir lubrificantes que contengan derivados del petróleo, azúcares o bien demasiados aditivos, puesto que son dañinos para nuestra salud. Asegurate de leer la etiqueta con los ingredientes y si prefieres eludir peligros (te lo aconsejamos) decídete por las opciones más naturales sin ningún género de estos componentes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los lubrificantes a base de agua?

Los lubrificantes a base de agua van a estimular tu sexualidad, sin ningún género de dudas. No obstante, pese a que paraciertas personas hayan muchos beneficios, no podemos actuar tal y como si tampoco hubieras inconvenientes. Hacer un cómputo entre los beneficios y desventajas de un producto es una de las cosas más esenciales que debemos efectuar.

 

VentajasDesventajas
Fácil de limpiarSiendo solubles en agua, un simple lavado lo suprimirá totalmente.Se evapora rápidamenteHan de ser reaplicados con relativa frecuencia.
Ideal en juguetes eróticos de siliconaNo destrozan la silicona como los lubrificantes de silicona. Esto causa que continúen seguros de emplearse.PegajosoAl evaporarse de la piel acostumbra a quedar pegajoso.
Ideales en condonesNo tienen peligro de romper conmutes de látex ni de otros materiales.PegajosoAl evaporarse de la piel acostumbra a quedar pegajoso.
OlorEn general inodoros y también sosos o bien con leves sabores cítricos.No ideales en aguaSi deseas tener sexo en la ducha, se va a lavar sencillamente de tu cuerpo.
SeguridadNormalmente son inofensivos para nuestra piel.No ideales en aguaSi deseas tener sexo en la ducha, se va a lavar de forma fácil de tu cuerpo.

Criterios de compra

Antes de adquirir un producto es preciso estar informado de los criterios de adquiere más esenciales. Es más probable hacer, no solo una buena adquiere, sino más bien la mejor para nosotros si sabemos con anticipación qué debemos buscar en nuestro producto elegido. Los lubrificantes a base de agua no están exentos de este filtro.

  • Sensibilidad de la piel
  • Usos previstos
  • Acidez del pH
  • Durabilidad
  • Seguridad

Sensibilidad de la piel

No todos y cada uno de los lubrificantes a base de agua son iguales, con lo que has de ser cuidadosísimo al adquirir uno y, por favor, no cojas la primera cosa que tengas a la vista. De igual modo que los lubrificantes no son todos iguales, tampoco lo es nuestra piel. Ciertas personas vamos a poder tener reacciones indeseadas al aplicar uno de estos en nuestro cuerpo.

Por esa razón, si tiendes a ser realmente frágil de la piel con alergias, asegurate de adquirir un lubrificante hipoalergénico. Si tienes la piel ultrasensible, los lubrificantes a base de silicona son mejores para ti, puesto que la silicona es siempre y en toda circunstancia hipoalergénica. De este modo, no vas a tener ninguna reacción en tu piel.

Usos previstos

Si bien es verdad que los lubrificantes a base de agua te sirven para prácticamente todas las actividades sexuales, existen algunos productos que son más indicados para determinados usos más que para otros. Es el caso de lubrificantes en especial orientados a la penetración anal y otros ideales para el sexo oral.

Estos últimos acostumbran a incluir aromas y sabores agradables.

Por otra parte, si piensas en tener sexo en la bañera, o bien en una maratón de sexo, seguramente te venga mejor otro género de lubrificante como los basados en silicona. Si, al contrario, no es ningún inconveniente para ti reaplicar un tanto de lubrificante a base de agua, ¡no lo pienses más y anímate a probar con ellos!

Acidez del pH

La acidez del pH te puede dar mucha información sobre cuál va a ser el empleo  más recomendado o bien ideal para el lubrificante. En ese sentido, si solo lo vas a emplear para penetración vaginal, busca lubrificantes a base de agua que contengan un pH entre treinta y ocho a cuarenta y cinco, que es el nivel de acidez que en general tiene una vagina saludable. De este modo, evitarás peligros de vaginosis bacteriana.

Por otro lado, si deseas utilizarlo para penetración anal, va a ser mejor que adquieras lubrificantes a base de agua con una acidez más neutral, en tanto que el ano acostumbra a tener un pH que fluctúa entre cincuenta y cinco a setenta y nueve. Sostener nuestros niveles de alcalinidad en la piel nos va a ayudar a eludir infecciones o bien enfermedades.

Durabilidad

Una de las desventajas de los lubrificantes a base de agua es, exactamente, que están basados en agua. Como ya mentamos, esto causa que se evaporen y absorban más de manera rápida que sus contendientes de silicona, aceite o bien basados en plantas. No obstante, ciertos productos ofrecen una mayor durabilidad que solo la puedes revisar leyendo comentarios de sus compradores.

Seguridad

No te dejes llevar únicamente pues el lubrificante afirma estar basado en agua. Ciertos fabricantes acostumbran a incluir ciertos elementos como minerales o bien derivados del petróleo para bajar costos de producción. Estos pueden ser exageradamente peligrosos para tu piel, singularmente en la vagina o bien ano, en tanto que pueden dañar la vegetación y membrana mucosa.

El riesgo de ello es que esto puede hacer que sea más simple contraer infecciones o bien enfermedades de transmisión sexual. Cerciórate de que tu lubrificante está libre de parabenos, como de otros elementos perjudiciales. Lo mejor es que adquiramos un producto que cumpla con reglas europeas o bien internacionales de seguridad y también higiene.

Resumen

Estamos seguros de que cuando pruebes los lubrificantes a base de agua no desearás dejar de emplearlos y no te culpamos. Cuántas veces no hemos deseado tener uno de estos a la mano, así sea pues no podemos lubrificar generalmente o bien por el hecho de que algo no cuesta más de lo normal. El empleo de estos acostumbra a ser inofensivo para nuestra salud, ¡con lo que, aprovechémoslo!

Después de haber leído esta guía aguardamos que sepas todo, o bien por lo menos lo más posible, sobre los lubrificantes a base de agua. Los lubrificantes, por más fáciles que sean no deben tomarse a la ligera, en tanto que estás exponiendo la salud de tu piel en zonas muy frágiles de nuestro cuerpo.  Eso sí, no nos cabe duda que ahora tu vida sexual va a ser más entretenida.

Haznos saber si esta guía te ha sido útil y si tienes cualquier pregunta o bien comentarios auxiliares no vaciles en contactarnos y con gusto te responderemos. ¡Mil gracias por leernos!

Deja un comentario