Eltecnoanalista » Deporte » Bodybuilding » Mancuernas ajustables: ¿Cuáles son las mejores del año?

Mancuernas ajustables: ¿Cuáles son las mejores del año?

¿Qué ejercicios escoges para adiestrar en la semana? ¿Sales a correr, haces algún deporte o bien vas al gimnasio? El día de hoy tenemos muchas posibilidades para sostenernos en forma, si bien en ocasiones lo que más cuesta es la perseverancia y la disciplina, ¿cierto?? Existen muchas opciones asimismo para no tener que salir de casa, como el empleo de mancuernas graduables. ¿Las has probado alguna vez?

Si jamás has oído charlar de ellas, despreocúpate. Has llegado al lugar adecuado. Las mancuernas graduables son uno de los elementos de tonificación muscular más escogidos para adiestrar. Tienen muchas ventajas y son verdaderamente fáciles de usar. Si tienes dudas o bien deseas saber más sobre ellas, prosigue leyendo este artículo especializado y empieza a fortalecer.

Lo más importante

  • Las mancuernas graduables son piezas de equipamiento que se emplean esencialmente en el adiestramiento con pesas. En contraste a las tradicionales, las graduables tienen el beneficio de que podemos regular el peso conforme nuestro nivel de adiestramiento o bien conjunto muscular que deseemos fortalecer.
  • La mayoría de las mancuernas graduables están formadas por una barra de metal cuya parte central acostumbra a ser rugosa para progresar el agarre. Las pesas o bien discos se encajan en los extremos de la barra y se ajustan con clips, collares o bien tuercas.
  • Si deseas ponerte en forma con mancuernas graduables, hay una serie de criterios de adquiere que deberías estimar ya antes de inclinarte por un modelo en particular: los materiales usados, los rellenos, la comodidad de empleo y los accesorios incluidos, entre otros muchos.

Las mejores mancuernas graduables del mercado: nuestras recomendaciones

Las mancuernas graduables son ideales para hacer ejercicio en casa. Ocupan poco espacio y son muy eficaces para conseguir resultados de forma rápida. En el mercado hallarás diferentes modelos para seleccionar y que pueden complementar cualquier adiestramiento que hagas. Si precisas una orientación, echa una ojeada a esta selección que reúne las mejores ofertas.

  • Las mancuernas graduables de hierro derretido de más calidad
  • Las mejores mancuernas graduables de Bowflex
  • Las mancuernas graduables más baratas
  • Las mejores mancuernas graduables por su relación calidad-precio

Las mancuernas graduables de hierro derretido de más calidad

Cerca del setenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas acreditan la calidad de estas mancuernas graduables de hierro derretido de Sportech, lo que nos señala el nivel de satisfacción entre los usuarios. Se trata de un juego de mancuernas dos en 1 con revestimiento de silicona y barra graduable que asimismo se puede usar como pesas. Incluye discos de dos,5 y uno con veinticinco kg.

La empuñadura es antideslizante y los usuarios resaltan su gran calidad y su funcionalidad.

Las mejores mancuernas graduables de Bowflex

Si lo que buscas es un set de mancuernas graduables de excelencia y que te duren toda la vida, Bowflex es tu opción ideal. Con estas piezas profesionales puedes escoger el peso solo con virar el disco lateral. Además de esto, el rango es muy variado: desde dos a veinticuatro kilos.

Si te descargas la aplicación Bowflex SelectTech —disponible en iOS y Android—podrás acceder a múltiples ejercicios musculares.

Las mancuernas graduables más baratas

Si precisas unas mancuernas graduables para trasladarlas con sencillez, estas mancuernas rellenas de agua son para ti. Son económicas, mas de enorme calidad y muy resistentes.

Están fabricadas en plástico ABS inodoro y suavísimo, y además de esto no se desfiguran ni se rompen. Son de color bronce, el mango es antideslizante y puedes incluir peso hasta veinte kg. Ideales para el adiestramiento de bíceps, tríceps y brazos por lo general.

Las mejores mancuernas graduables por su relación calidad-precio

Si buscas unas mancuernas graduables por relación calidad precio y, además de esto, te agrada conjuntar diferentes ejercicios musculares con un mismo set, este producto es para ti. Puedes transformar fácilmente estas dos piezas de adiestramiento en una barra de pesas. ¡Ahorras espacio y adiestras de forma integral!

Este set de mancuernas tiene mangos ergonómicos y antideslizantes. Tienes discos de diferentes pesos para seleccionar tu nivel, hasta treinta kilos.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las mancuernas ajustables

Practicar algún deporte o bien ir al gimnasio de forma regular puede traer enormes beneficios en la salud de cualquier persona. Mas si no tienes suficiente tiempo, puedes estimar las mancuernas graduables, con las que vas a poder trabajar múltiples zonas de tu cuerpo. En la sección que prosigue vamos a hacer un recorrido por las dudas y consultas más frecuentes que hay sobre ellas.

¿Qué son precisamente las mancuernas graduables?

Las mancuernas graduables son piezas de equipamiento para hacer peso libre o bien, lo que es exactamente lo mismo, para hacer adiestramiento con pesas. Típicamente, una mancuerna son 2 pesos iguales unidos a un eje, en cuyos extremos se ponen discos de igual peso. En el caso de las graduables, se pueden elegir los discos conforme el peso con el que deseamos adiestrar.

¿De qué materiales están hechas las mancuernas graduables?

No todas y cada una de las mancuernas graduables se fabrican con exactamente los mismos materiales. Por norma general, estos cambian conforme el público al que están dirigidas las piezas. En dependencia de tu experiencia y nivel de adiestramiento, escogerás unas o bien otras. Si bien el hierro derretido es el material más frecuente, en el mercado hay diferentes opciones:

  • Hierro fundido: Son las más tradicionales y acostumbran a estar dirigidas a profesionales. Frecuentemente, es preciso emplear guantes para adiestrar con ellas, mas los mejores modelos tienen el mango viene cubierto con otros materiales —como el neopreno— para facilitar el agarre.
  • Plástico: Es el material más económico y estas mancuernas están dirigidas a principiantes. El relleno en estos casos acostumbra a ser la arena.
  • Cromo: Son muy similares a las mancuernas de hierro y asimismo acostumbran a estar envueltas de caucho sintético para facilitar el agarre.

 

¿Cuál es la diferencia entre las mancuernas graduables, fijas y las rusas?

Tradicionalmente, las mancuernas eran fijas, esto es, los extremos tenían un peso determinado. Esto quería decir que si deseabas adiestrar con diferentes pesos, debías adquirir diferentes mancuernas. ¿Exactamente en qué se diferencias de las mancuernas graduables y las rusas? Averígualo en la tabla que te mostramos a continuación:

 

Tipo de mancuernaComposiciónEspacio que se necesitaDistribución del pesoDesventajas
Mancuernas ajustables3 piezas: una barra, discos de peso y el cierre o bien collar.Reducido, solo se cambian los discos.A elección de cada uno de ellos, conforme los discos que se pongan en todos y cada extremo.Debes lograr diferentes discos y guardarlos.
Mancuernas fijasUna pieza integrada: barra con peso fijo en los extremos.Conforme la cantidad y los pesos requeridos. A más mancuernas, mayor espacio.Siempre y en toda circunstancia exactamente el mismo en los 2 extremos.Precisas distintas, lo que implica mayor inversión y el espacio para guardarlas.
Mancuernas rusas o bien kettlebellsUna pieza integrada: una masa con forma de pelota con un asa para su agarre.Conforme la cantidad y los pesos requeridos. A más mancuernas, mayor espacio.Desigual, con el peso mayor en la parte inferior de la pelota.Necesitas diferentes, lo que implica mayor inversión y el espacio para guardarlas.

¿Qué géneros de ejercicios puedes efectuar con mancuernas graduables?

Una ventaja de efectuar ejercicios con mancuernas graduables en tus rutinas de adiestramiento es que no solo ejercitas los grandes conjuntos musculares, sino asimismo se requiere la participación de múltiples músculos estabilizadores. Esto no sucede con las máquinas del gimnasio, que tienden a aislar absolutamente los músculos requeridos en todos y cada ejercicio.

Si es la primera vez que harás ejercicios con mancuernas graduables, intenta contar con la guía y supervisión de un profesional del fitness, en tanto que si no prosigues las posturas adecuadas puedes correr el peligro de lesionarte. Si ya eres un conocedor de estas piezas, te va a interesar la próxima lista con los ejercicios más típicos:

 

EjercicioIndicaciones
Abdominales1. Acostado sobre el piso, flexiona un tanto las rodillas.
dos. Toma una mancuerna graduable con las 2 manos y llévala al centro del pecho.
tres. Eleva tu pecho tal y como si estuvieses haciendo abdominales, mas no en profundidad.
cuatro. Debes sostener los brazos bien estirados y la mancuerna bien alta.
Flexiones laterales1. De pie, debes tomar una mancuerna con una mano y plegar el torso a un costado.
dos. Pone la otra mano en la cintura o bien sobre tu cabeza.
tres. Cambia las posturas de los brazos para robustecer la zona del abdomen, sobre todo los laterales.
Pecho1. Acostado sobre un banco, con los pies en el piso, toma una mancuerna en todos y cada mano, llévala al pecho y después eleva.
dos. Estira por completo los brazos y que se junten las mancuernas en la parte alta.
tres. Baja hasta la altura de los hombros.
cuatro. Efectúa este ejercicio una y otra vez.
Apertura en banco1. Acostado sobre un banco, con los pies en el piso o bien sobre el banco, debes tomar las mancuernas con las palmas de la mano mirándose.
dos. Sube las mancuernas hasta estirar al límite los brazos.
tres. Al bajarlas, abre los brazos hasta el momento en que lleguen a la altura de los hombros.
Hombros1. Ponte de pie, con una mancuerna en todos y cada mano, a la altura de las caderas y con las palmas enfrentadas.
dos. Eleva los brazos cara los costados hasta el momento en que los estires por completo.
tres. Vuelve a cerrar.
Vuelos frontales1. De pie, toma las mancuernas en todos y cada mano, con las palmas mirándose.
dos. Llévalas cara adelante, hasta juntarlas a la altura del pecho.
Bíceps1. Estando de pie, toma una mancuerna en todos y cada mano y elévalas hasta flexionar el codo. Puedes efectuar un brazo por vez o bien los 2 al tiempo.
dos. La fuerza siempre y en todo momento debe proceder del bíceps, no del leño.
Flexiones de muñeca1. Sentado en un banco, toma las mancuernas en las manos y las palmas cara arriba.
dos. Flexiona solo las muñecas.

¿Qué beneficios para la salud tienen los adiestramientos con mancuernas graduables?

Entrenar con mancuernas graduables es una forma flexible de trabajar los músculos, puesto que mismo eres quien decide el peso y la distribución de los discos conforme lo que precises en cada una de las sesiones. Esto trae abundantes beneficios para la salud y para tu estado físico. Entre ellos, podemos mentar los que aparecen en la próxima lista:

  • Ayudan a la pérdida de grasa incrementando el metabolismo.
  • Mejoran el desempeño físico siempre y cuando se combinen con actividades aeróbicas.
  • Reducen el agobio.
  • Ayudan a dormir mejor.
  • Queman calorías mientras que duermes.
  • Contribuyen a tener huesos más saludables.
  • Reducen el peligro a lesiones.
  • Mejoran el estado cardiovascular.

 

¿Qué ventajas tienen las mancuernas graduables sobre otras piezas de adiestramiento?

El empleo de mancuernas graduables cada vez es más popular entre aquéllos que desean sostenerse en un estado físico perfecto. Solo debes poner los discos con el peso escogido en todos y cada extremo de la barra y ya puedes empezar a adiestrar. El hecho de que sean graduables tiene muchas ventajas, como las siguientes:

  • Permiten efectuar una extensa gama de ejercicios: Las mancuernas son polivalentes y te dejan efectuaruna variada gama de adiestramientos, al revés que una máquina o bien una pesa fija.
  • Requieren poco espacio: Tanto para ejecutar el ejercicio escogido para su almacenaje, el hecho de solo tener que mudar los discos hace de las mancuernas graduables unas piezas muy cómodas.
  • Alientan el adiestramiento progresivo: A la inversa que en el gimnasio, las mancuernas graduables te acompañan en tu nivel de adiestramiento. Sencillamente debes ir escogiendo discos con mayor peso conforme avances en los ejercicios de tonificación.

 

¿Qué cautelas hay que tener con las mancuernas graduables?

Al adiestrar con mancuernas graduables hay un aspecto que debes estimar por su alto peligro de lesiones: tu cuerpo no está del mismo modo fijo a como cuando usas las máquinas del gimnasio. Por tanto, aprender la postura adecuada es el paso inicial para eludir cualquier género de accidente.

Asegúrate, en consecuencia, de tener la espalda recta y los hombros firmes, por el hecho de que esta situación te aportará estabilidad. De forma adicional, precisarás ser singularmente cauteloso al levantar las mancuernas del suelo y al depositarlas de nuevo. Esto se aplica sobre todo al terminar cada ejercicio, puesto que los peligros de lesiones son más altos en estas ocasiones.

 

José Manuel García GarcíaProfesor del Área de Educación Física y Deportiva de la Universidad de Castilla-La Mancha

«El ejercicio –de fuerza o bien no, mas aeróbico– tiene un alto impacto sobre el índice de masa anatómico, lo que implica que frena el desarrollo de sobrepeso o bien obesidad, una de las causas primordiales de desarrollo de comorbilidades».

Criterios de compra

Las mancuernas graduables son de las piezas de equipamiento más escogidas para adiestrar. ¿La razón? No dependes de un gimnasio o bien una gran máquina fija. Claro que en el mercado abundan las ofertas y no siempre y en todo momento es simple saber cuál seleccionar. Si tienes dudas, deberías echar una ojeada a los próximos criterios de adquiere para tomar la mejor resolución.

  • Materiales
  • Ergonomía y diseño
  • Accesorios incluidos

Materiales

Si deseas ir a lo seguro, las mancuernas graduables de hierro derretido son las más profesionales que existen. Este es el material más durable y te dejará emplear exactamente las mismas mancuernas a lo largo de muchos años. Eso sí: intenta que el mango esté envuelto de caucho sintético a fin de que no te incomode en las manos. En caso contrario, precisarás guantes protectores.

Ergonomía y diseño

Al hacer ejercicio, no dejes de buscar confort y un agarre sólido de las mancuernas graduables. No es una cuestión meramente estética: asimismo debes eludir que las piezas se resbalen a raíz de la sudoración. Este aspecto puede asistirte a prevenir lesiones musculares. En el momento de adquirir un modelo, verifica que los mangos sean rugosos y antideslizantes.

Accesorios incluidos

Hoy en día, ciertas mancuernas graduables vienen incluidas en sets que incluyen otros diferentes piezas de musculación o bien tonificación. Por poner un ejemplo, diferentes cantidades de discos de peso, guantes protectores o bien ejes extras para formar barras de pesa que te dejarán adiestrar otros conjuntos muscular. Intenta dar prioridad a estos sets para proseguir un adiestramiento integrado.

Resumen

Las mancuernas graduables son piezas de adiestramiento que dejan ejercitar diferentes conjuntos musculares. Consisten en un eje con discos de peso en los extremos para levantar con los brazos en diferentes posturas. El beneficio primordial, en frente de las mancuernas fijas, es que puedes elegir el peso de los discos conforme tu nivel de adiestramiento y la rutina que escojas.

Las mejores mancuernas graduables están hechas de hierro derretido, si bien envueltas de caucho sintético a fin de que resulten cómodas al cogerlas. Aparte de poder elegir el peso de los discos, estas mancuernas ocupan poquísimo espacio, dejan efectuar una extensa pluralidad de ejercicios musculares (para todo el cuerpo) y traen abundantes beneficios a tu salud.

Si te ha agradado el artículo, déjanos un comentario y compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre las mancuernas graduables. ¡Mil gracias!

Deja un comentario