Eltecnoanalista » Deporte » Bodybuilding » Mancuernas: ¿Cuál es la mejor del año?

Mancuernas: ¿Cuál es la mejor del año?

Si te agrada adiestrar y efectuar ejercicio, una buena opción son las mancuernas. No tienes por qué razón dejar a un lado el ejercicio físico cuando no tienes ganas de salir de casa. Las mancuernas apenas requieren espacio y son estupendas para la regeneración muscular. Además de esto, fortalecen los músculos y dejan que hagas ejercicio de forma entretenida.

Ya sabemos que en ocasiones el gimnasio queda lejísimos. O bien, sencillamente, hace frío y el día de hoy no te apetece prepararte para una sesión. Es entendible, mas con las mancuernas no hay disculpas. Puedes adiestrar aun haciendo “zapping” en el sillón. Escuchar música y ejercitarte con mancuernas asimismo está tolerado. ¿Te contamos más? Prosigue leyendo.

Lo más importante

  • Las mancuernas son herramientas compuestas por una barra y 2 pesos a cada extremo. Datan de hace siglos, mas prosiguen siendo de las mejores formas de hacer ejercicio en casa.
  • Las hay graduables o bien de peso fijo. Debes estar al loro a sus peculiaridades para seleccionar la más conveniente para ti.Con las mancuernas puedes hacer ejercicios aeróbicos, mas asimismo ejercicios de fuerza que te van a ayudar a ganar músculo y perder peso.
  • Generalmente, asimismo precisarás accesorios, como una buena alfombra para absorber el peso caso de que te caiga la mancuerna.

Las 5 mejores mancuernas del mercado: nuestras recomendaciones

Mostramos ahora las mancuernas más populares en el mercado. Tanto por sus peculiaridades como por su eficiencia en el momento de dar resultados. Fíjate bien en los aspectos teóricos para seleccionar las más convenientes a tus necesidades. Seas hombre o bien mujer, acá hallarás el mejor artículo para sostenerte en forma sin salir de casa.

Las mejores mancuernas de cinco kilos

Si te agrada adiestrar en casa, acá tienes el juego de mancuernas de neopreno Fitness Mad Neo, de cinco kg cada una. Son ideales para ejercicios aeróbicos, por la parte interior son de hierro y son exagonales para eludir deslizamientos.

Puedes elegir entre pares desde 1 a cinco kg, como las que te ofrecemos, que son idóneas para edificar músculo. El artículo cuenta con una enorme relación calidad precio y además de esto con buenísimas críticas por la parte de los usuarios.

Las mejores mancuernas de neopreno

La calidad de las mancuernas Proiron está fuera de toda duda y de ahí que estas mancuernas de neopreno cuentan con tantos comentarios positivos (4,4/5 estrellas). Se trata de un juego de mancuernas de tres kg cada una.

Están elaboradas en hierro derretido sólido con recubrimiento de neopreno para un agarre más cómodo y dispones de siete pesos diferentes en diferentes colores. Son ideales para ejercicios aeróbicos y los usuarios alaban su gran calidad.

Las mejores mancuernas para hacer ejercicio

¿Buscas las mejores mancuernas para hacer ejercicio en casa? Si es de este modo, ya las has encontrado. Este artículo de KG Physio es uno de los más vendidos, y con motivo. Son juegos con un rango de peso que fluctúa entre 1 y ocho kg para cada una de las mancuernas.

Están elaboradas en hierro derretido envuelto de neopreno para un mejor agarre y más comodidad. El producto incluye, además de esto, un cartel con ejercicios y los usuarios se muestran encantados con él.

Nuestra apuesta por unas mancuernas de vinilo

Si precisas fortalecer tu cuerpo y delimitar tus músculos, nada como unas mancuernas de vinilo como las que te mostramos. Se trata de un set de dos mancuernas exagonales con un rango de peso de 0,5 a cinco kg cada una. Están elaboradas en acero y el recubrimiento de vinilo produce mejor agarre y más comodidad.

Son realmente económicas en comparación a otros artículos afines, están libres en azul y su calificación es de 4,3/5 estrellas.

Para los que procuran mancuernas profesionales

Juego de mancuernas profesionales envueltas de caucho, en un caso así de diez kg cada una. Están libres desde cinco hasta treinta kg y son idóneas para robustecer los músculos. Es un producto robusto y además de esto el caucho reduce el estruendos y facilita la limpieza.

El agarre es ergonómico y su forma exagonal evita que rueden por el suelo. Su calidad está fuera de toda duda y los compradores asimismo resaltan su genial relación calidad precio.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las mancuernas

Existen diferentes géneros de mancuernas en el mercado. Esencialmente, se dividen en mancuernas compactas, o bien de peso fijo, y graduables. Estas últimas dejan una enorme alteración de peso, ideales para personas acostumbradas al ejercicio. En cualquier caso, ahora respondemos a las preguntas más usuales por la parte de los usuarios.

¿Qué son las mancuernas y para qué valen?

Son herramientas formadas por una barra y una pesa a cada lado. Estas pesas pueden cambiar de tamaño, conforme la necesidad del usuario. Se usan frecuentemente para hacer ejercicios y el objetivo principal acostumbra a ser la construcción de masa muscular. Por norma general, se emplean las 2 al tiempo. Esto es una mancuerna en todos y cada mano.

¿Para quién están indicadas las mancuernas?

Tanto para hombres para mujeres que estén sanos y deseen hacer adiestramientos de fuerza. En ocasiones asimismo están indicadas para rehabilitación médica. Son ideales para fortalecer los músculos y pueden asistir a bajar de peso. Eso sí, con la dieta conveniente. Las mancuernas ocupan poco espacio y son ideales para hacer ejercicio en casa.

¿Qué ventajas ofrecen las mancuernas?

Son muchos las ventajas de las mancuernas, como por poner un ejemplo poder adiestrar sin salir de casa. Mas además de esto, el adiestramiento de fuerza es de las mejores formas de perder peso y edificar músculo. Por no charlar del costo, en general accesible. Ahora, te mostramos otros beneficios de esta herramienta en el próximo listado:

  • Asequible a nivel económico. No es preciso un equipamiento especializado y son considerablemente más asequibles que las barras o bien los discos.
  • Amplia gama de ejercicios. Las mancuernas son polivalentes y te dejan efectuar una variada gama de adiestramientos, a la inversa que una máquina.
  • Poco espacio. Una de las grandes ventajas de las mancuernas es que precisan de poquísimo espacio. Tanto para ejecutar el ejercicio escogido para su almacenaje.
  • Entrenamiento progresivo. Especialmente, con las mancuernas graduables. A la inversa que en el gimnasio, las mancuernas familiares y variables dejan acrecentar progresivamente la carga.
  • Estimula la coordinación. Al hacer ejercicio con mancuernas adiestramos por igual todo el cuerpo. Así, se favorecen las habilidades de coordinación y equilibrio.
  • Fortalecimiento de los huesos. El adiestramiento de fuerza robustece los huesos y evita enfermedades como la osteoporosis.

 

¿Los ejercicios de fuerza producen demasiado músculo en las mujeres?

No. Es un mito extensamente extendido, mas no tiene fundamento científico. Primeramente, las mujeres amontonan mucho menos músculo que los hombres pues tienen menos testosterona. Seguidamente, para un desarrollo muscular real es precisa una dieta con un enorme ingesta de calorías o bien proteínas. Si eres mujer, no vas a perder feminidad.

 

¿Qué géneros de mancuernas existen y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Básicamente, el mercado dispone de mancuernas de peso fijo o bien mancuernas graduables o bien variables. Como su nombre señala, las mancuernas graduables dejan escoger el peso conforme el ejercicio escogido. Cada una de ellas cuenta con ventajas y desventajas, como vamos a ver a continuación:

Mancuernas de peso fijo:Son cómodas siendo una sola pieza. Son seguras, pues acostumbran a estar envueltas de materiales como plástico o bien goma (caucho). Desgraciadamente, no se puede incorporar o bien quitar peso.

Mancuernas ajustables:Puedes ajustar el peso conforme el ejercicio y seleccionar una extensa gama de modelos conforme necesidades. No obstante, se pierde un buen tiempo ajustando los pesos conforme el ejercicio elegido

 

¿Con qué materiales se realizan las mancuernas?

Las mancuernas se fabrican con diferentes materiales. En dependencia de tu presupuesto y de si eres un principiante o bien tienes experiencia deportiva, vas a preferir unas o bien otras. No es exactamente lo mismo hacer ejercicio ligero que levantar pesos pesados, por servirnos de un ejemplo. Ahora, exponemos ciertos materiales frecuentes en la fabricación de mancuernas:

  • Mancuernas de hierro: Son las más tradicionales y acostumbran a estar dirigidas a profesionales. Frecuentemente, es preciso usar guantes, mas en ocasiones el mango viene cubierto con otros materiales para facilitar el agarre.
    A veces, puedes agregar discos para acrecentar el peso.
  • Mancuernas de neopreno: Facilitan el agarre aun si bien sudes y no precisarás guantes. Por norma general, el neopreno (caucho sintético) es un recubrimiento.
  • Mancuernas de plástico: Son normalmente más asequibles y están dirigidas a principiantes, con lo que no acostumbran a llevar mucho peso en todos y cada extremo.
  • Mancuernas de cromo: Son más profesionales que las de hierro y están dirigidas a atletas avanzados.
    Los pesos acostumbran a ser realmente elevados.

¿Qué coste tienen las mancuernas?

El coste es un factor esencial para cualquiera que dependa de un presupuesto. Es bastante difícil generalizar con esta clase de artículo pues hay una extensa gama de productos libres. Puedes hallar mancuernas desde ocho euros el par, toda vez que sean de plástico o bien neopreno. Las de hierro pueden superar con perfección los cincuenta euros.

Criterios de compra

Antes de adquirir un juego de mancuernas es imprescindible que estés atento a ciertos factores. Hay una gama amplísima de mancuernas en el mercado, por lo debes elegir las más convenientes a tus necesidades. Ahora, te ofrecemos los criterios más esenciales a fin de que efectúes una buena adquisición.

  • Objetivos
  • Peso
  • Espacio
  • Longitud de la barra
  • Accesorios

Objetivos

Es esencial que tengas claras cuáles son tus metas al empezar a efectuar ejercicios con mancuernas. Si lo que buscas hacer son ejercicios aeróbicos te va a bastar con mancuernas de peso fijo. Son parcialmente económicas y puedes adquirir distintos pesos (0,5 kg o bien 1 kg por brazo) para iniciar.

Si buscas acrecentar músculo y perder grasa debes decantarse por unas mancuernas graduables.  Las mancuernas graduables te dejan acrecentar el peso progresivamente.

Peso

Una cuestión esencial en el momento de adquirir unas mancuernas es saber cuánto peso puedes mantener en todos y cada brazo. Prueba primero con objetos familiares para saber cuál es la conveniente para ti. Si deseas hacer ejercicios de cuerpo completo haz la prueba de cuclillas. Finalmente, si eres principiante te invitamos a que comiences por 1 o bien dos kg.

Espacio

Parece una cosa obvia, mas el espacio puede ser un factor determinante. Las mancuernas pueden ser realmente grandes. En dependencia del espacio libre, fíjate bien en las dimensiones de las mancuernas. Las graduables pueden ser realmente convenientes si dispones de un espacio extenso para hacer ejercicio. Las de gimnasia apenas ocupan espacio.

Longitud de la barra

Fíjate en la longitud de la barra de las mancuernas con relación al espacio libre. La longitud de la barra, además de esto, limita el peso máximo en todos y cada extremo. Por servirnos de un ejemplo, para juegos de mancuernas de veinticinco kilos la longitud acostumbra a ser de treinta y cinco centímetros. Ten presente este factor y no vaciles en consultar a otros usuarios ya antes de adquirir.

Accesorios

Dependiendo de los ejercicios, posiblemente precises accesorios auxiliares. Si vas a aguantar mucho peso en todos y cada brazo, precisarás guantes para no padecer ampollas en las manos. Asimismo precisarás una esterilla o bien alfombra para efectuar los ejercicios. La alfombra debe ser goma y mejor bastante gruesa por si acaso te caen las mancuernas.

Resumen

Pese a los avances en tecnología, las mancuernas prosiguen siendo una herramienta estupenda para ejercitarse en casa. No precisas ir al gimnasio, son económicas y sus beneficios son inestimables. Sencillamente, debes conocer tus necesidades ya antes de decidirte a adquirir, mas estamos seguros de que no te arrepentirás.

No te dejes guiar por la publicidad ilusoria ni por la gran pluralidad de mancuernas libres en el mercado. Ya antes de adquirir unas mancuernas, valora tus objetivos para adquirir las más convenientes. El peso, la longitud de la barra o bien tus peculiaridades son esenciales en el momento de hacer una buena adquiere.

Si te ha agradado el artículo, déjanos un comentario o bien comparte con amigos y familiares a fin de que sepan más sobre las mancuernas.

Deja un comentario