Eltecnoanalista » Herramientas » Jardín » Manguera de riego: ¿Cuáles son las mejores del año?

Manguera de riego: ¿Cuáles son las mejores del año?

Si deseas sostener verde y refulgente tu jardín, lavar tu turismo o bien adecentar tu terraza, no hay nada como contar con una buena manguera. La enciendes, le das presión y enfocas el agua. Cómodo, fácil y entretenido. Las mangueras de riego son las mejores aliadas para tu jardín, en tanto que te dejarán efectuar muchas labores en escaso tiempo.

Las mangueras de riego son aparejos que se han vuelto exageradamente útiles para nuestro cada día. No solo para regar o bien adecentar, sino más bien para sostener todo género de áreas verdes. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es adquirir una buena manguera de riego, de calidad y que facilite la vida. Si deseas saber de qué manera hacerlo, prosigue leyendo nuestro artículo.

Lo más importante

  • Antes, en el momento de adquirir una manguera, solo precisabas fijarte en el coste y la extensión. En la actualidad, las mangueras se han complejo, usando materiales nuevos y seguros para el medio ambiente, como tecnologías para impedir las rupturas o bien los aplastamientos.
  • Hoy en día, puedes localizar muchos géneros de manguera en el mercado. Si dispones de poco espacio, por servirnos de un ejemplo en un piso, lo mejor que puedes hacer es decantarse por una manguera extensible. Estas se enrollan solas una vez secas.
  • La presión de la manguera es un factor fundamental en el momento de elegir una manguera de riego. La mayor parte marchan sobre los ocho bares de potencia (b). Mas las hay con mayor o bien menor resistencia. Como consejo, elige una manguera que soporte entre diez y quince b de presión.

Las mejores mangueras de riego del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado hallarás una enorme pluralidad de mangueras de riego. Hacerte con la más conveniente para tus necesidades puede ser un reto, especialmente si jamás has comprado una ya antes. Para asistirte en la elección de tu manguera, hemos investigado y elegido las mejores mangueras para ti:

  • La manguera de riego preferida de los compradores online
  • La manguera de riego ideal para terrazas y balcones
  • La manguera de riego más compacta
  • La mejor manguera con enrollador incorporado

La manguera de riego preferida de los compradores online

Kärcher es una de las marcas más reconocidas en la fabricación de material para riego y limpieza. Esta manguera de riego de veinte metros de largo y ½ pulgada de diámetro es ideal para tu jardín y tu huerto. Fabricada con 3 capas de material, incluye una malla reforzada.

Es resistente a los rayos UVA y aguanta temperaturas de entre veinte y sesenta y cinco °C

La manguera de riego ideal para terrazas y balcones

Esta manguera de riego está fabricada en material extensible. Al llenarse de agua se estira y, al vaciarse, se repliega sola y se enrolla. Extendida tiene quince metros de largo. Incorpora una pistola con 9 opciones de riego ideal para regar o bien para adecentar cuanto quieras. Está fabricada en látex retráctil y dispone de una envoltura de poliéster.

El conector es de cobre y no se afloja ni oxida.

La manguera de riego más compacta

Esta manguera de riego puede expandirse hasta tres veces su tamaño. Enrollada, mide dos,5 metros y, una vez expandida, puede llegar hasta los ocho m. Alcanza una presión de ocho bares y es capaz de aguantar bien temperaturas bajas y altas hasta los noventa y ocho °C. Los conectores son de metal y muy resistentes, puesto que no se oxidan ni se rompen.

Es simple de guardar, ligera y dispone de pistola con ocho opciones de riego.

La mejor manguera con enrollador incorporado

Se trata de una manguera de riego con carrete incorporado. En un caso así, consiste en una manguera que se autoenrolla. Es ideal para un jardín pequeño, una terraza o bien un balcón.

Tiene una longitud total de veinte metros y dispone de funciones de bloqueo. Incluye múltiples géneros de conectores y una boquilla para riego con diferentes opciones.

Guía de compra: Lo que has de saber de las mangueras de riego

Una manguera de riego va a ser un complemento ideal para cualquier jardín, huerto o bien terraza. No importa el espacio del que dispongas. Con ellas vas a poder sostener tu espacio limpio, regar las plantas o bien sencillamente lavar tu vehículo o bien tus muebles de jardín. Y si tienes ganas de jugar, puedes utilizarla para refrescar el entorno.

¿Cuál es la mejor manguera para el riego?

Realmente no hay una contestación «correcta» para esta pregunta. Sobre todo por el hecho de que cada manguera está desarrollada para una finalidad diferente y, en consecuencia, una justa elección debe continuar unas pautas y unos criterios. Por poner un ejemplo, para espacios pequeños, es mejor una manguera extensible que puedas guardar en su bolsa al acabar el trabajo.

En cambio, para un jardín o bien un huerto, lo mejor son las mangueras tradicionales de gran diámetro. Estas te dejarán englobar mucho espacio y regar grandes cantidades de terreno con poco esmero. Como última opción, dispones de mangueras microperforadas, estas son las indicadas para el riego por goteo y vienen incluidas en la mayor parte de sistemas de riego.

 

¿De qué manera de gruesas han de ser las mangueras de riego?

Lo más frecuente es que hallemos mangueras que tienen entre uno con tres y uno con ocho cm de ancho. Estas pueden proveer cerca de treinta y cinco litros por minuto. Lo bueno de regar con estas mangueras es que puedes ejercer un buen control sobre el consumo de agua. En todo caso, si lo que precisas es un caudal mayor, puedes adquirir una de mayor diámetro.

Ahora, te presentamos una tabla con las medidas más frecuentes de mangueras de riego, los metros que acostumbran a añadir y la presión máxima que aguantan.

 

Medida (pulgadas)Diámetro externo (mm)60 PSI90 PSI
½”20 mm.Sí.Sí.
¾”25 mm.Sí.Sí.
1”32 mm.Sí.
1 ½”40 mm.Sí.
2”50 mm.Sí.Sí.
2 ½”63 mm.Sí.Sí.
3”75 mm.No aguanta.Sí.
3 ½”90 mm.No aguanta.Sí.

¿Qué ventajas y también inconvenientes tienen las mangueras de riego?

Las mangueras de riego son herramientas realmente útiles para nuestro jardín. Ya te hemos explicado que puedes usarlas para regar, mas asimismo para adecentar tus muebles de exterior y hasta para tu turismo. Ahora, veremos qué ventajas y también inconvenientes tiene el riego con manguera a fin de que te hagas una idea mejor:

 

Ventajas
  • Ayuda a regular el empleo de agua
  • Ayuda a calcular el aporte de agua a las plantas
  • Es la mejor manera de riego para jardines y huertos de árboles frutales
  • Permite cubrir una enorme extensión de terreno
  • Permite regar los espacios de bastante difícil acceso
Desventajas
  • Requiere más tiempo que otros sistemas de riego automáticos
  • Tienes que estar presente y moverte con la manguera
  • No se consigue un riego uniforme
  • Se crean charcos
  • Genera un gasto de agua, puesto que solo se aprovecha el cuarenta por ciento de cada litro usado

¿Qué géneros de manguera de riego existen en el mercado?

Como te venimos diciendo desde el principio del artículo, elegir una manguera de riego va a depender de tus necesidades. En este aspecto, en el mercado hallarás diferentes géneros de mangueras; cada una de ellos está indicado para cubrir unas necesidades específicas, así sean de espacio o bien de caudal de riego.

A fin de que te hagas una idea de qué precisas y qué género de manguera es la más conveniente para ti, ahora te presentamos una lista con las distintas variaciones que hallarás en el mercado y sus peculiaridades y usos más comunes:

  • Manguera de PVC: Fabricadas en material de PVC, son las mangueras tradicionales. En general vienen en rollos de cincuenta o bien cien m y son de color verde o bien amarillo. Son duras y fáciles de enrollar. Se emplean mucho en jardines y huertos.
  • Manguera extensibles: Están fabricadas en un material singular que se expande cuando el agua fluye a través de ella y se enrolla cuando el agua deja de fluir. Son las más convenientes para balcones y terrazas, puesto que ocupan poquísimo espacio.
  • Manguera helicoidal: Con forma de resorte, no se enmarañan. Son ideales para balcones y terrazas.
  • Manguera trenzada: Reforzadas con malla, acostumbran a tener entre tres y seis capas. No se retuercen y son muy resistentes a la presión. Resultan ideales para huertos y grandes extensiones de terreno.
  • Manguera microperforada: Este género de manguera está fabricada en PVC y deja regar de manera directa la base de arbustos y plantas. Es económica y regula el empleo de agua. Se emplea en sistemas de riego por goteo.

 

¿Cuál es el mejor enrollador para una manguera de riego?

El enrollador o bien carrete es un complemento que incorporan muchas mangueras. Se emplean para enrollar la manguera y eludir que se formen nudos, aplastamientos o bien que se pinchen. No todas y cada una de las mangueras de riego los incorporan y se pueden adquirir separadamente. En todo caso, son un accesorio esencial.

Ahora, te explicamos los diferentes géneros de enrolladores que hallarás en el mercado y sus primordiales peculiaridades. De esta manera, vas a poder hacerte una idea de lo que necesitas:

  • Enrollador de pared: Debe quedar fijado a la pared a través de tacos. Se instala cerca de un punto de agua. Pueden ser unidireccionales o bien orientables.
  • Enrollador portátil: Se trata de un portamangueras con ruedas. Acostumbran a tener mangos graduables en altura y se pueden desplazar de manera fácil de un lado a otro.
  • Enrollador automático: Nos deja ahorrar tiempo. Se hallan libres en diferentes opciones de longitud. Se pueden anclar a la pared.

 

¿Debo adquirir mangueras reforzadas o bien no es preciso?

Esta es una pregunta usual y también esencial. Posiblemente el lugar donde la manguera deba desplegarse esté lleno de muebles, zonas areniscas, grava o bien ramas. Si este es tu caso, sí que deberías decantarse por una manguera reforzada, en tanto que se puede pinchar o bien romper al engancharse con algún obstáculo.

Las mangueras de riego reforzadas acostumbran a contar con de una malla interna y de múltiples capas de materiales. El mayor inconveniente es que acostumbran a ser considerablemente más pesadas, en tanto que cada capa agrega un peso extra al conjunto. La buena nueva es que tienen mejor comportamiento y no se acostumbran a enmarañar con tanta sencillez.

 

¿De qué manera debo cuidar a mi manguera de riego?

Lo más esencial en el momento de cuidar y sostener una manguera de riego es el almacenaje. Siempre y en todo momento debes guardarla y enrollarla bien. Jamás debes forzarla ni torcerla. Si tienes soporte o bien enrollador, guárdala siempre y en todo momento ahí. Procura no arrastrarla mucho, en tanto que hacerlo desgasta la goma y puede provocar pérdidas.

Toda vez que puedas, trata de vaciar por completo la manguera al finalizar de utilizarla, en tanto que el agua, si se atasca, puede generar algas y echar a perder la goma. De igual forma, cuidado con las heladas y, sobre todo, debes resguardarla de la luz del sol. En los dos casos, la goma se volverá frágil y se va a romper.

 

Criterios de compra

En el momento de adquirir una manguera de riego, hay algunos criterios esenciales. Ciertos ejemplos de ello son el que disponga de un material interno que impida la capacitación de algas o bien el que esté fabricada con plastificantes en vez de metales pesados. Para asistirte en este proceso de elección, hemos preparado una guía con los primordiales criterios de compra:

  • Material de fabricación
  • Longitud
  • Tipo de manguera
  • Almacenaje
  • Accesorios

Material de fabricación

Las mangueras se componen de un cilindro exterior de goma sintética cuya misión es contener el agua. En torno a este cilindro se ponen diferentes capas de plástico e inclusive refuerzos de malla textil que se hacen cargo de contener la presión interna y de esta manera resguardar dichas capas de las condiciones medioambientales, de forma especial de los rayos UVA.

En este aspecto, si nos agrada cuidar al medio ambiente, debemos elegir una manguera de riego sin ftalatos ni metales pesados. Para esto, la malla interna ha de estar fabricado de algún género de plástico. Siempre y cuando puedas, elige una que disponga de sistema NTS (No Torsion System) para eludir nudos.

Longitud

Si bien parezca una cosa obvia, la mejor longitud va a ser laque te deje llegar a todas y cada una partes sin inconvenientes. Si bien tampoco resulta conveniente que adquieras una manguera demasiado larga, en tanto que a mayor longitud, menor presión. En la mayor parte de los casos, vas a tener más que suficiente con las mangueras propias de entre diez y veinticinco metros. Además de esto, siempre y en toda circunstancia puedes recortar y ajustar.

Una gran idea es adquirir una manguera algo más larga, cortarla y guardar el pedazo excedente. Jamás sabes en qué momento vas a poder emplearlo. Fíjate asimismo en el diámetro interior del cilindro. Cuanto mayor sea, más caudal de agua liberará. Si deseas una manguera para macetas, busca un diámetro pequeño. Mas si deseas una para tu jardín, ve a por uno grande.

Tipo de manguera

Hasta hace un tiempo, solo disponíamos de un género de manguera. En nuestros días, eso ha alterado. Existen muchos géneros de mangueras en el mercado y cada una se amolda a unas necesidades específicas. Por servirnos de un ejemplo, si tienes poco espacio de almacenaje, lo mejor que puedes hacer es adquirir una manguera extensible, que se pliega sola una vez seca.

Si lo que quieres es presión y caudal, lo mejor son las mangueras de goma tradicionales. En la actualidad están fabricadas en materiales plásticos resistentes, con lo que no deberás preocuparte de los pinchazos. Asimismo son más fáciles de enrollar y tienen una vida útil larguísima.

Almacenaje

Las mangueras modernas te hacen la vida muy simple en el momento de guardarlas. En nuestros días, puedes hallar mangueras de diferentes medidas que se montan sobre carretes de transporte, que asisten a extenderlas y recogerlas de formas fácil. Lógicamente, asimismo tienes la opción de las mangueras extensibles, que se enrollan solas al secarse.

La elección va a depender del espacio del que dispongas y de la utilidad que desees darle. Para una terraza, puedes decantarse por una manguera tricapa con carrete. Estos carretes pueden ser móviles y fijos. Los fijos pueden anclarse a una pared y sostienen la manguera bien enrollada, eludiendo pinchazos o bien aplastamientos.

Accesorios

Ahora pasaremos a los accesorios. En nuestros días, pocas son las mangueras que se venden solas. Esto es, la mayor parte incorporan algunos accesorios que mejoran el empleo de exactamente las mismas y, en algunos casos, nos ofrecen ciertas opciones y funciones de más. Siempre y en toda circunstancia puedes decantarse por una manguera simple, que te va a salir más económica.

No obstante, nuestra recomendación es que te fijes en los accesorios que incorporan y que te decidas por una manguera que incluya algunos añadidos. Por ejemplo:

  • Soportes, enrolladores y carros: Ideales para sostener enrollada la manguera y eludir pinchazos y aplastamientos.
  • Conectores: Son las piezas de plástico o bien metal que conectan la manguera con la toma de agua. Asimismo pueden valer para conectar con otra manguera. Un dato relevante en el momento de elegirlos es su diámetro. Ciertas mangueras incluyen un juego de conectores.
  • Lancetas de riego y pistolas: Las lancetas son útiles cuando debes regar a determinada distancia, por servirnos de un ejemplo, unos setos. Estos accesorios, igual que las pistolas, acostumbran a contar con de reguladores y diferentes opciones de chorro.
  • Distribuidores: Si dispones de un solo grifo y precisas más salidas de agua, un distribuidor puede ser el mejor accesorio. Con él vas a poder conectar tu manguera y dejar libre una salida de agua para otros usos.

Resumen

Lo más simple es que, en el momento de seleccionar una manguera, todas y cada una te parezcan iguales y que te decidas por una o bien otra en base al coste. No obstante, como te hemos mostrado en el artículo, cada manguera está desarrollada para una finalidad diferente (género de riego o bien espacio que deseas englobar) y, por ende, te recomendamos que escojas siempre y en todo momento en función de tus necesidades.

En el presente artículo te hemos explicado todo cuanto precisas saber para adquirir una buena manguera de riego. Emplea un tanto de tiempo en meditar de qué manera vas a emplearla y qué elementos precisarás para esto. Fíjate en factores como la presión, los materiales de fabricación o bien los accesorios, y no vas a fallar en tu elección de adquiere.

Si te ha agradado el artículo, deja un comentario y comparte con tus amigos y familiares a fin de que asimismo puedan hallar las mejores mangueras de riego del mercado.

Deja un comentario