Eltecnoanalista » Bebés » Mantas para bebés: ¿Cuál es la mejor del año?

Mantas para bebés: ¿Cuál es la mejor del año?

Durante sus primeros meses de vida, los bebés se pasan la mayoría del tiempo tumbados. Es por esta razón que las mantas para bebés se hacen tan precisas. Estos artículos infantiles se hacen cargo de que los peques estén calentitos y cómodos, tanto en su cuna como en el coche. Elegirlos con acierto puede ser un reto.

De ahí que hayamos preparado esta guía para adquirir mantas para bebés. Durante este artículo, te vamos a ofrecer consejos para escoger el modelo apropiado. En el mercado, las opciones son numerosas en lo que se refiere a materiales, tamaño o bien diseños. Por este motivo, te ofrecemos un tanto de orientación para tomar la mejor resolución de adquiere.

Lo más importante

  • La manta es un factor definitivo en la calidad del sueño y reposo del bebé. Por esta razón, su elección ha de ser descansada y meditada.
  • Velar por que la calidad de los materiales de fabricación de la manta para bebés sea superior es esencial. Elige siempre y en toda circunstancia tejidos naturales que no irriten ni causen molestias en la piel del bebé.
  • Estos artículos deben escogerse dependiendo de la temperatura y/o estación del año. Las mantas de verano y también invierno, lógicamente, están confeccionadas en materiales diferentes.

Las mejores mantas para bebés del mercado: nuestras favoritas

Brindar el máximo confort a tu bebé mientras que duerme o bien está apacible en su cunita es indispensable. Las mantas infantiles dan un hábitat agradable a fin de que su reposo sea perfecto. Ahora, hallarás una selección de ciertas mejores mantas para bebés. Valora los inconvenientes y ventajas de cada modelo.

  • La manta más suave y acogedora
  • La manta preferida de los más pequeños
  • La mejor manta de muselina multiusos
  • La manta más calentita para el invierno
  • La mejor manta para recién nacidos

La manta más suave y acogedora

Si buscas una manta de tacto suave y agradable, no puedes perderte este modelo. Con unas medidas de ochenta x cien cm, está fabricada en cien por ciento algodón. Se trata de un artículo reversible y, en verdad, uno de los lados es de una mullida felpa tipo Minky. De color gris, está libre en 2 diseños: uno con estrellitas y otro con diamantes.

La manta cuenta con un relleno confeccionado en poliéster antialérgico. Este material, aparte de ser transpirable, deja que el bebé continúe calentito todo el tiempo. Por sus peculiaridades, este producto es apropiado para recién nacidos hasta los doce años. Otro punto en su favor es que tiene el certificado OEKO TEX.

La manta preferida de los más pequeños

Esta presumida manta se transformará en el bien más apreciado del bebé. No solo por su suavidad, sino más bien por el hecho de que viene acompañada de un tierno mono de peluche de color azul. Lo mejor es que hay múltiples modelos y colores para escoger, cada uno de ellos con un muñeco diferente. Específicamente, esta manta mide setenta y cinco x noventa cm y el peluche, veinte cm.

Tanto la manta como el peluche tienen un tacto suavísima y agradable, prácticamente como de seda. No solo es un artículo que resulta exageradamente útil, sino es estupendo para obsequiar. Con este modelo, el bebé va a estar doblemente calentito, no solo por la acción de la manta, sino más bien pues va a poder dormir abrazado a su muñeco.

La mejor manta de muselina multiusos

La muselina es uno de los materiales más convenientes para una manta para bebé. Ello puede explicarse pues es suave y transpirable, 2 cualidades esenciales para este género de artículos. Este modelo está compuesto en un setenta por ciento de fibra de bambú y un treinta por ciento de algodón. No solamente la calidez está asegurada, sino evita el sobrecalentamiento.

Es, además de esto, una manta de tamaño extragrande, puesto que mide ciento veinte x ciento veinte cm. Por eso sea un artículo ideal para envolver a los bebés tanto a lo largo de la etapa neonatal como en la infancia temprana. En lo que se refiere a los diseños, puedes escoger entre un estampado de pluma o bien de diente de león. Indudablemente, una manta multiusos que facilita el cuidado del bebé.

La manta más calentita para el invierno

En un bonito color gris antracita, esta manta arrullo es ideal para el otoño y también invierno, puesto que da al bebé el máximo confort. Como tiene doble tejido polar termorregulador, el peque va a estar siempre y en todo momento muy calentito. Por su diseño, es conveniente para la mayoría de los coches y sillas de paSeo infantiles.

Con unas medidas de noventa x treinta cm, al contar con de botones no va a ser preciso despertar al bebé o bien desabrochar el arnés para quitarle la manta. Está indicada para bebés de entre 0 y diez meses y luce un bonito diseño de un osezno en la parte delantera. Fabricada en cien por ciento poliéster, asimismo hay una versión más fina para verano y primavera.

La mejor manta para recién nacidos

La primordial característica de esta manta para bebé es su textura afelpada. Está libre en color azul obscuro y beis, y en los dos diseños incorpora un dibujo de un osezno en la parte frontal. Merced a su tamaño de setenta y cinco x cien cm, es un producto ideal para la cuna, el maxicosi o bien el coche de paSeo. La manta es de cien por ciento poliéster.

Es, en verdad, una manta polar de coralina, cuyo gramaje es de doscientos ochenta g/m2. Esto se traduce en un mayor abrigo para el peque de la casa. Lo mejor es que puede emplearse asimismo como toquilla o bien manta de arrullo o bien de juegos, con lo que los usos son diferentes. Es transpirable, ligera y también higiénica, puesto que puede lavarse aun a 95º en lavadora.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las mantas para bebés

El cosmos de las mantas para bebés puede resultar un tanto apabullante dada la cantidad de opciones y modelos existentes. Se trata de artículos indispensables para los recién nacidos, en especial a lo largo de los meses más fríos. Si precisas aclarar conceptos sobre las mantas, te animamos a preguntar esta guía de compras.

¿Es verdaderamente práctica una manta para bebés?

Las mantas para bebés, del mismo modo que las diseñadas para los adultos, contribuyen a que el reposo y el tiempo de sueño sean inmejorables. Son artículos infantiles encargados de suministrar la máxima comodidad posible mientras que el bebé descansa en su cuna o bien en el capazo. Bien sabes aquella regla de ‘una capa más que los adultos’.

Los bebés pueden plañir por abundantes motivos: apetito, sueño, dolores o bien incomodidad, por servirnos de un ejemplo. Esta última podría estar relacionada en ciertas ocasiones con la sensación de frío. De ahí la necesidad de que el bebé goce siempre y en toda circunstancia del grado de confort que precisa. Las mantas infantiles suponen un genial aliado para lograrlo.

 

¿Exactamente en qué situaciones los bebés podrían precisar una manta?

A simple vista, pareciese que las mantas son útiles solamente para los meses más fríos. Sin embargo, estos artículos resultan muy prácticos en un buen número de situaciones. Por poner un ejemplo, para envolver al bebé tras el parto, para salir del centro de salud o bien para trasladarlo de un lugar a otro en el que la temperatura es más baja.

Las mantas no solo son apropiadas para taparle mientras que duerme en su cunita, sino más bien asimismo a lo largo de los recorridos en vehículo. Son productos para llevar siempre y en toda circunstancia en la bolsa del coche, puesto que jamás se sabe en qué momento podemos precisarlos. Aun, resultan ideales para situar en el suelo a fin de que el peque explore cuando sea un tanto mayor.

 

Rosa SorribasConsultora de lactancia certificada internacional

«El procedimiento de envolver al bebé sirve de protección al recién nacido, lo calma cuando está demasiado excitado, previene que se asuste con sus movimientos reflejos y lo sostiene calentito hasta el momento en que su termostato interno se regula».

¿Hay alguna regulación en torno a las mantas para bebés?

Es recomendable asegurarse de que las mantas para bebés han sido de manera expresa fabricadas y diseñadas para los recién nacidos. Esto quiere decir que no vale cualquier manta de adulto. Una de las primordiales razones es por la calidad de los materiales, puesto que estos podrían no ser capaces para los bebés. Ciertos podrían ser tóxicos para ellos.

Asegúrate, entonces, de que tienes delante un producto de puericultura. Ciertos modelos cuentan con el certificado GOTS, que señala que el artículo cumple las Reglas Textiles Orgánicas Globales. Otro certificado común es el OEKO TEX, que comprueba que no se han empleado substancias dañinas para la salud a lo largo de su fabricación.

 

¿Cuáles son los materiales más aconsejables?

En este punto, habría que partir de la idea de que los materiales han de ser convenientes para los bebés. Esto supone que sean antialérgicos y estén libres de químicos perjudiciales. Teniendo esto claro, lo siguiente sería valorar la estación del año en la que vas a usar la manta.

No van a ser exactamente los mismos materiales para invierno que para verano. Por servirnos de un ejemplo, en los meses más fríos habría que decantarse por fibras naturales que ofrezcan mayor calidez como la lana o bien el algodón. La coralina asimismo podría ser una genial opción. En primavera o bien en verano, el algodón cien por ciento es el material estrella.

 

foco
El crochet o bien el ganchillo son diseños muy elegantes y realmente bonitos. Siempre y en toda circunstancia van a ser una resolución atinada.

¿Son capaces para la lavadora las mantas para bebés?

Por lo general, las mantas para bebés son capaces para lavar en lavadora. Eso sí, la temperatura de lavado va a depender del género de material. Hay materiales que aceptan en torno a treinta grados, puesto que, de superar esta temperatura, podrían estropearse. Otras mantas confeccionadas en materiales más resistentes resisten hasta noventa grados.

En cualquier caso, la higiene de estos productos está más que garantizada. Es conveniente, entonces, fijarse bien en la etiqueta y también indicaciones del fabricante para darle al artículo el mejor mantenimiento. Es fundamental que el bebé se halle en una atmosfera higiénica, con lo que apuesta siempre y en todo momento por materiales convenientes para lavadora.

 

Criterios de compra

Como es lógico, todos y cada uno de los progenitores desean adquirir la mejor manta para su bebé. Esta va a ser aquella que reúna los requisitos de calidad, tamaño y diseño. Ahora, hallarás una lista de ciertos criterios de adquiere más esenciales que deberías tener en psique. Considera estos aspectos ya antes de tomar cualquier resolución.

  • Calidad de los materiales
  • Tamaño
  • Diseño
  • Textura

Calidad de los materiales

La calidad de los materiales de fabricación es el primer detalle a valorar en el momento de adquirir una manta para bebé. No olvides que es un artículo que va a estar en contacto con su cuerpecito. Por esta razón, ha de estar elaborado en materiales transpirables, agradables, que no irriten su piel ni provoquen alergias.

Una elección atinada va a pasar por apostar por fibras naturales como el algodón. Este material es transpirable y sostiene una temperatura anatómico perfecta. Lógicamente, no causa ninguna irritación. El poliéster es un material sintético y más económico, mas del mismo modo capaz para bebés. La lana asimismo puede ser una gran idea.

Tamaño

El tamaño es un factor esencial, singularmente si tu idea es escoger una manta que le dure alén de los primeros meses de vida. Lo idóneo es que te decantes por un modelo que sea suficientemente grande a fin de que puedas envolver al bebé. Si es grande, además de esto, podría valer para ponerlo en el suelo para cuando comience a gatear.

Una medida adecuada podría ser aquella que fluctúa entre los cien y ciento veinte cm de longitud. Estas dimensiones son excepcionales aun para aquellas mantas cuya función sea solo tapar al bebé en su cunita. Con respecto a la anchura, no elijas una menor a setenta cm. Recuerda que los bebés medran rapidísimo y de esta manera vas a poder utilizarla más adelante.

Diseño

El diseño es, de qué forma no, un aspecto esencial en el momento de seleccionar mantas para bebés. En este sentido, cada mamá y papá elegirá un modelo o bien otro en función de sus gustos y preferencias. Hay quienes prefieren colores tipo pastel, como azul o bien rosa. Otros, por su lado, pueden decantarse por tonos más oscuros como el gris antracita o bien el cobrizo.

En el mercado, existen modelos para todos y cada uno de los gustos. Hay mantas más fáciles, sin ornamentos, y otras están decoradas con motivos infantiles, como oseznos, por poner un ejemplo. Más que diseño, muchos papás procuran la practicidad. Esto desea decir que prefieren un modelo neutro que asimismo sirva a un futuro hermano o bien hermana.

Dr. José Casas RiveroDoctor en medicina

«Con la técnica de envolver a un bebé hasta los dos meses de vida se ha probado que padecen menos cólicos del lactante y que se despiertan repentinamente en menos ocasiones alterados tal y como si tuviesen una sacudida espontánea.»

Textura

La textura se halla íntimamente ligada con la composición de la manta y los materiales. A esta clase de productos infantiles se les demanda una textura suave y agradable. No en balde, tanto el cuerpo como la carita del bebé van a estar en constante contacto con la manta. Un tacto sedoso dejará que los peques estén muy cómodos.

Es más, la incomodidad es uno de los motivos primordiales por los que el peque podría plañir. Esto podría solventarse con la elección de una manta agradable, que favorezca su reposo. También, una textura afelpada le ofrecerá un enorme confort y, sobre todo, abrigo para los meses más fríos del año.

Resumen

Las mantas para bebés son uno de los productos esenciales a estimar frente a la llegada de un bebé. Sobre todo a lo largo de sus primeras semanas de vida, su cuerpecito es considerablemente más sensible a las temperaturas. Por tal razón, es necesario contar con de una manta que le asista a sostener el calor anatómico mientras que duerme o bien descansa.

Los bebés medran rapidísimo, con lo que, tal vez, convenga decantarse por una manta infantil de mayor tamaño a fin de que le dure más tiempo. En todo caso, lo recomendable es conocer cuál es el empleo que planeas darle. El bebé va a pasar bastante tiempo con ella, con lo que intenta que sea un modelo de textura suave y cálida.
Si te ha agradado este artículo, te animamos a compartirlo en las redes sociales. Asimismo puedes dejarnos un comentario ahora.

Deja un comentario