Eltecnoanalista » Belleza » Moda » Máquinas de coser Singer: ¿Cuál es la mejor del año?

Máquinas de coser Singer: ¿Cuál es la mejor del año?

Coser es una actividad creativa que actualmente no se ajusta al cosmos femenino. Atrás quedó aquel dicho que aseveraba que “coser es cosa de mujeres” y el día de hoy esta tarea compete a los dos géneros, como bien saben los fabricantes de uno de los electrodomésticos con más prestigio en su sector: las máquinas de coser Singer, una de las primeras de la historia de la costura.

Las máquinas de coser Singer son homónimo de calidad y prestigio desde mil ochocientos cincuenta y uno, cuando Isaac Merrit Singer funda la I.M. Singer & Company de forma conjunta con Edward C. Clark. Sin entrar en contrariedades empresariales, la verdad es que las máquinas de coser Singer consiguieron un reconocimiento internacional que nunca ha defraudado a sus clientes del servicio y que ha supuesto la creación de esta guía.

Lo más importante

  • La producción masiva de ropa fue posible a causa de la Revolución Industrial y en ella jugó un papel trascendental la figura de Isaac Merrit Singer, el creador de las populares máquinas de coser Singer, el día de hoy a nivel internacional conocidas y un auténtico símbolo de prestigio en el cosmos de la costura.
  • Hay 2 tipos esenciales de máquinas de coser Singer, las mecánicas y las electrónicas, estas últimas digitales y con un elevado número de funcionalidades. Si cuentas con un instrumento viejo, por medio de esta guía vas a poder descubrir de qué forma saber su año de fabricación y su valor actual en el mercado.
  • A la hora de adquirir una máquina de coser Singer, debes fijarte en una serie de peculiaridades, como el número de puntadas, por servirnos de un ejemplo, o bien el empleo que le darás, tanto actualmente como en el futuro. Si pretendes dedicarte al planeta de la moda, no elijas una básica y opta por las máximas posibilidades.

Las mejores máquinas de coser Singer del mercado: nuestras recomendaciones

Tradición y modernidad son 2 sustantivos que recogen perfectamente el “alma” de las máquinas de coser Singer, presentes en el mercado desde hace décadas. Por esta razón, seguidamente te ofrecemos una cautelosa selección de los mejores aparatos de esta marca, tanto para el campo familiar para los profesionales de la costura. ¿Preparados? ¡Empezamos!

Singer Promise 1409

Máquina de coser ideal para profanos y principiantes. Es mecánica, lo que desea decir que, si bien se conecta a la toma de corriente frecuente, los ajustes se efectúan manualmente. Cuenta con un setenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, lo que da idea de su popularidad. Los usuarios valoran singularmente su genial relación calidad precio y su sencillez de empleo.

Apenas llega a cien euros y es idónea para iniciarse en la costura. Dispone de selector de ancho de zigzag y un regulador manual de tensión del hilo. Efectúa hasta nueve puntadas, entre ellas dos ornamentales y ojal de cuatro pasos. La longitud de puntada es graduable. La nivelación de presión del prensatelas es automática y tiene dos situaciones de aguja. Pesa seis kilos (kg).

Singer tres mil doscientos veintitres Simple

La máquina de coser Singer tres mil doscientos veintitres es un producto Amazon’s Choice merced a su enorme popularidad entre los usuarios. En especial destinada a los que se comienzan en el cosmos de la costura, cuenta con un sesenta y ocho por ciento de puntuaciones de cinco estrellas y es sencillísima de manejar, como señala su nombre, aparte de que dispone de una genial relación calidad precio.

El electrodoméstico es mecánico, o sea, que los ajustes se resuelven manualmente. Dispone de instrucciones en castellano que hay que descargar de Internet. Cuenta con veintitres puntadas, cuatro bobinas, luz, dos situaciones de aguja, selector de largo de puntada o bien múltiples prensatelas, entre otras muchas posibilidades. Pesa más o menos siete kg y también incluye diferentes accesorios, ¿alguien da más?

Singer Tradition 2250

Singer Tradition dos mil doscientos cincuenta es una de las máquinas de coser más vendidas en Amazon. No en balde, cuenta con un sesenta y seis por ciento de puntuaciones de cinco estrellas y es un electrodoméstico ideal para principiantes en costura al contar con de una estupenda relación calidad precio. Es mecánica, con lo que vas a poder nivelar manualmente los ajustes, pesa más o menos siete kg y sus medidas son estándar.

La máquina ofrece diez géneros de puntadas, tres de ellos ornamentales, aparte de ojal automático. Cuenta con dos situaciones de aguja, selector de ancho de zigzag y regulación manual de tensor de hilo. El ajuste del prensatelas es automático y también incluye diferentes accesorios, entre ellos bobinas, alcuza, llave de mariposa, agujas, botones, cremalleras o bien prensatelas para ojales.

Singer Starlet 6680

Tanto para personas sin conocimientos de costura para profesionales, la máquina de coser Singer Starlet seis mil seiscientos ochenta ofrece nada menos que ochenta géneros de puntadas, a cada quien más creativa. De carácter electrónico, dispone de una pantalla LCD a fin de que puedas organizar tus creaciones con solo tocar un botón y a un coste conveniente a su calidad, conforme destacan los usuarios.

Con esta máquina vas a poder coser todo cuanto desees, aun los tejidos de mayor dureza. Puedes bordar, hacer ojales o bien dedicarte al acolchado, entre otras opciones. Pesa seis,7 kilos (kg) y es simple de trasladar. Dispone de iluminación led. El producto cuenta con más del cincuenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, lo que da idea de la satisfacción de los compradores.

Singer Patchwork 7285Q

Singer presenta esta vez una máquina de coser en especial dedicada al acolchado, mas que asimismo es conveniente para tejidos de diferentes grosores. Avalada con el setenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas, esta máquina electrónica cuenta con nada menos que noventa y ocho puntadas y puede efectuar siete ojales de una vez, aparte de contar con de un enhebrador automático.

En específico, este modelo ofrece nueve puntadas básicas, quince puntadas concretas para patchwork y acolchado, ocho flexibles y sesenta y uno ornamentales. Es sigilosa, veloz y se presenta con una pantalla electrónica para sencillez de los usuarios. Está dirigida a personas con experiencia y pesa nueve kg. Incluye distintos accesorios, una funda de protección y no requiere pedal.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las máquinas de coser Singer

Si ya eres un profesional de las entretelas, los bordados o bien los pespuntees, vas a saber de más que las máquinas de coser Singer despuntan por su eficacia y por su calidad, ¿mas sabías que existen máquinas mecánicas y electrónicas? ¿Y que las mecánicas asimismo son eléctricas? Sobre ello vamos a hablar en esta sección, dedicada a las preguntas más usuales de los usuarios.

¿Qué es precisamente una máquina de coser Singer?

Una máquina de coser, sea de la marca Singer o bien otra, es un pequeño electrodoméstico (PAE, Pequeño Aparato Electrodoméstico) mecánico, o bien electromecánico, que facilita la unión de tejido textil con hilo. Gracias a ella, fue posible la producción masiva de ropa, coincidiendo con la Revolución Industrial. La primera se atribuye al británico Thomas Saint, en mil setecientos noventa.

Pese a que estaban presentes en el mercado, las máquinas de coser primigenias empleaban el punto de cadeneta. La evolución de estos artefactos no habría sido posible sin la intervención del estadounidense Isaac Merrit Singer (mil ochocientos once-mil ochocientos setenta y cinco), que mejoró las primeras máquinas de coser y cosechó un enorme éxito merced a un instrumento que podía coser novecientos puntadas por minuto.

 

¿Por qué razón tiene tanto prestigio la máquina de coser Singer?

Hasta mil ochocientos cincuenta y seis, las máquinas de coser eran de empleo industrial, mas desde esa data Singer comercializó máquinas más pequeñas para empleo familiar. Al comienzo, no se vendieron muchas debido a su alto costo (cien dólares estadounidenses de entonces), mas poco después consiguió bajarlas a la mitad y además de esto fue vanguardista en la adquisición a plazos de electrodomésticos pequeños.

Gracias al “alquiler con opción de compra”, Singer consiguió que miles y miles de sastres mejoraran su productividad. Con sus aún actuales técnicas de marketing, el inventor se proclamó líder absoluto en su campo, creando máquinas de coser tanto para el campo industrial para el familiar. Hoy en día, Singer prosigue siendo un símbolo de calidad y eficiencia.

 

foco
¿Sabias que a lo largo de la Guerra Civil de España (mil novecientos treinta y seis-treinta y nueve), las máquinas Singer desaparecieron del mercado? Solo fue posible adquirirlas tras mil novecientos sesenta.

¿Qué géneros de máquinas de coser existen en el mercado?

Sean Singer o bien no, primero has de saber de qué manera se clasifican las máquinas de coser. Al comienzo, y como las de nuestras abuelas, todas y cada una incluían una suerte de mueble que incorporaba un pedal. Al presionarlo, se efectuaba el trabajo por inercia. Hoy día, todas y cada una son eléctricas y tienen distintos nombres y peculiaridades, como vemos en la tabla:

 

Tipos de máquinas de coser¿Cuál es la conveniente para mí?
De punta rectaAsimismo llamada “de pespunte”, cose con una, 2 o bien 3 agujas. Cuando es con estas 2 últimas asimismo se llama “plana”.

Son las máquinas de coser familiares más simples y frecuentes en una casa.

Remalladora o bien OverlockSirven para hacer sobrehilados y es estupenda para las prendas flexibles. Se usan para unir 2 piezas o bien para remates de los bordes. Existen múltiples tipos, conforme el grosor del tejido, y asimismo son familiares.
RecubridoraPara tejidos de punto. Las recubridoras cosen a una, 2 o bien 3 agujas y puedes hacer bajos flexibles en piezas de punto o bien efectuar puntadas ornamentales, entre otras opciones. Esta máquina cose, sobrehila y corta al tiempo.
OjaladoraEs concreta para hacer ojales y acostumbra a ser industrial. Con ella logras acabados perfectos que difícilmente puedes lograr cosiendo a mano.
CollaretaEs idónea para la confección de prendas deportivas. Cose a 2 o bien 3 agujas y con 3 o bien 4 hilos. El género de puntada es muy prudente y se acostumbra a emplear para acabados y remates profesionales.
Bastera o bien basteadoraSirve para efectuar costuras invisibles, como por servirnos de un ejemplo los dobladillos en piezas de vestir.
BotoneraEs, como su nombre señala, concreta para coser botones y está indicada para usos industriales.
AtracadoraNo tiene un empleo frecuente y se usan esencialmente para sellar aberturas de bolsillos, entre otras opciones.

Son, como la mayor parte de las citadas en esta tabla, de empleo industrial.

CerradoraAsimismo llamada “de codo”, cierra mangas, camisas o bien pantalones deportivos, entre otras muchas piezas de ropa, con 3 agujas a máximo rendimiento.
ElastiqueraSon poco frecuentes fuera de una factoría y se usan para coser flexibles de piezas de ropa interior, por poner un ejemplo.
De corteSe emplean para recortar patrones y, obviamente, su empleo frecuente es industrial.

¿Qué presupuesto necesito si deseo adquirir una máquina de coser Singer?

Si eres principiante, te va a bastar con una máquina de coser Singer básica, cuyo costo trata de los cien €. Si ya tienes experiencia, alcanzarás el cielo con una de las dos últimas máquinas de coser Singer de nuestro Ranking. Para usos industriales, estos instrumentos parten de costos desde seiscientos €. Son considerablemente más grandes y pueden lograr sencillamente los mil quinientos €.

¿Qué géneros de máquinas de coser Singer hay en el mercado?

Hay una extensa pluralidad de máquinas de coser Singer en el mercado, todas y cada una apoyadas por sus más de ciento sesenta años de historia y por su inigualable calidad. En dependencia de tus conocimientos, y de tu experiencia en el planeta de la costura, hay una máquina de coser Singer para cada necesidad. A través del siguiente listado podemos ver su clasificación:

  • Electrónicas. Las electrónicas pueden lograr hasta mil trescientos puntadas por minuto y son las populares actualmente. Son digitales y puedes escoger la puntadaen una pantalla LCD si la máquina de coser es de alta gama. En el catálogo de Singer resaltan modelos como “Confidence” o bien “Starlet”.
  • Mecánicas. Las máquinas de coser Singer son eléctricas, contra lo que pudieses meditar, y son las que frecuentemente tenemos en casa. Resaltan los modelos “Simple” y “Tradition”, entre otras muchas, si bien hay un elevado número de referencias en el catálogo de Singer, conforme posibilidades.
  • Bordadoras. Son máquinas de coser que sirven para esto, mas asimismo para bordar. Son instrumentos familiares desde el momento en que los fabricantes vieron su enorme salida en el mercado. Hoy en día, son considerablemente más accesibles que el pasado y en el catálogo de Singer resaltan modelos como “Legacy” o bien “Futura”.
  • Remalladoras. Como ya comentamos, son ideales para el sobrehilado y las piezas de ropa flexible, tan de tendencia. Cosen y cortan al unísono el exceso de lona, mientras que ofrecen acabados perfectos y velocidad. Asimismo se llaman remalladoras Overlock y su costo es accesible. En el catálogo de Singer resaltan modelos como el 14T970, entre otros muchos.

 

¿Cuál es la diferencia entre una máquina de coser Singer mecánica y electrónica?

Hace décadas, las máquinas de coser se presentaban en formato mueble, mas en nuestros días son portátiles y el pedal se conecta a la toma de corriente, como ocurre con las mecánicas. Son máquinas de coser eléctricas y debes elegir puntada, y el largo y ancho de esta, de forma manual. Se pueden regular a través de palancas o bien ruletas, conforme su antigüedad.

Las electrónicas, por contra, eligen la puntada, como su largo y ancho, con botones. Son máquinas digitales, con gran pluralidad de programas, y acostumbran a incluir una pantalla led a fin de que veas tu selección. Son más precisas y normalmente incluyen puntadas de Overlock o bien aun Festón. Son más eficaces, mas más caras. Las de gama alta incluyen pantalla LCD.

 

¿De qué forma puedo saber la antigüedad de mis máquinas de coser Singer?

Antes de responder a el interrogante, déjanos decirte que si tu máquina de coser Singer tiene más de cien años se considera antigüedad, al paso que si tiene menos es un artículo vintage. Sus años determinarán su valor en el mercado. Para saber su antigüedad, solo debes buscar el n.º de referencia, que se puede localizar en diferentes localizaciones, conforme el modelo.

Veamos ahora precisamente dónde, conforme indicaciones de la propia marca:

  • Fabricación desde mil novecientos noventa. Busca el número de referencia cerca del interruptor de encendido/apagado.
  • Fabricación entre mil novecientos setenta y mil novecientos ochenta. Hallarás el número de referencia en el panel frontal de las máquinas fabricadas en los años setenta y ochenta.
  • Fabricación en la década de mil novecientos sesenta. Las máquinas de coser fabricadas en los años sesenta por norma general tienen el número de referencia en el panel frontal de la máquina, por encima o bien bajo el supervisor de longitud de la puntada.
  • Fabricación ya antes de mil novecientos sesenta. El número de referencia se halla en una pequeña placa en la parte frontal de la máquina.

 

¿Hay otra forma de determinar el valor de las máquinas de coser Singer?

Ingresando en el sitio web de Singer el número de serie o bien de referencia vas a poder saber el modelo y el año de fabricación. Mas asimismo puedes investigar el valor de tu pequeño electrodoméstico en sitios como el de la Sociedad Internacional de Coleccionistas de Máquinas de Coser (ISMACS, por sus iniciales en inglés).

Recuerda que el valor del modelo no solamente lo determina el año de fabricación, sino más bien asimismo su calidad. Las máquinas de coser Singer que no marchan menguan su valor, salvo que puedan ser reparadas con piezas nuevas. Además de esto, ten presente que las máquinas de coser Singer fabricadas ya antes de mil ochocientos sesenta son muy buscadas por los coleccionistas.

 

¿Qué mantenimiento es preciso para las máquinas de coser Singer?

En primer sitio, debes repasar siempre y en todo momento las instrucciones del fabricante, mas hay unas pautas básicas aconsejables para toda persona usuaria de las máquinas de coser. Seguidamente, exponemos ahora un listado con los consejos de mantenimiento convenientes para contar con una máquina de coser Singer limpia para su próximo uso:

  • Desconectar de la corriente. Es un primer consejo clave. Tanto si limpiarás la máquina tal y como si no la usas, es recomendable que la máquina de coser esté desconectada absolutamente de la corriente eléctrica.
  • Regulador de corriente. Si cuentas con una máquina de coser Singer electrónica, emplea un regulador de corriente a fin de que el instrumento no padezca posibles caídas o bien aumentos de energía.
  • Limpieza. Es esencial adecentar habitualmente la máquina de polvo y pelusa. Para la superficie va a bastar con un paño húmedo. Para eliminar pelusa del mecanismo de tensión del hilo usa un tanto de hilo bucal.
  • Lubricación. En las máquinas de coser, el aceite se puede entremezclar con las partículas de polvo, lo que puede afectar a su funcionamiento normal. Es preciso lubrificar los mecanismos periódicamente y es mejor hacerlo con el aceite multiusos Singer, singularmente indicado para el proceso de lubricación que aparece en los manuales de empleo del producto.
  • Luz directa. La máquina de coser Singer no debe ser expuesta a la luz directa del sol a fin de que no se altere el tono del artículo.
  • Aguja conveniente. Debes introducir la aguja más aconsejable para cada artículo que elabores y no te olvides de restituirla si se rompe.
  • Prohibidas las modificaciones. No efectúes modificaciones en tu máquina de coser Singer por el hecho de que puede afectar a su funcionamiento.
  • Almacenamiento. Si debes guardar tu máquina de coser Singer a lo largo de cierto tiempo, no te olvides de emplear una cubierta para resguardarla y no la expongas a la luz directa del sol.

 

¿Qué género de agujas debo emplear en las máquinas de coser Singer?

Está claro que no es exactamente lo mismo coser una pieza de ropa interior que arreglar ropa de hogar, por servirnos de un ejemplo. Si deseas conseguir los mejores resultados, es recomendable que uses la aguja conveniente para cada tarea. Hay agujas concretas para piezas flexibles, mas asimismo para las costuras gruesas, entre otras muchas.

Criterios de compra

Si ya has decidido que comprarás una máquina de coser Singer, vas a estar conforme que ya antes de su adquisición es esencial proseguir una serie de criterios para no fallar en la adquisición. Por esta razón, ahora mentamos los aspectos más relevantes que no debes dejar a un lado. Presta atención para elegir la máquina de coser Singer más conveniente a tus necesidades.

  • ¿Qué género de costura deseas efectuar?
  • Qué empleo le vas a dar
  • Características técnicas a tener en cuenta
  • Mecánica o bien electrónica
  • Accesorios

¿Qué género de costura deseas efectuar?

Antes de empezar un proyecto, debes haber decidido ya qué género de costura deseas efectuar. No es exactamente lo mismo que desees arreglar unas mallas de licra a que te apetezca decorar una cazadora vaquera, por servirnos de un ejemplo. Por este motivo, ahora te resumimos las clases de costura que puedes efectuar con una máquina de coser Singer:

  • Costura flexible. Es la que sirve para coser tejidos muy flexibles y flexibles, como la licra o bien el elastano, tan de tendencia.
  • Costura ornamental. Son puntadas concretas a fin de que puedas decorar o bien adornar tus piezas de ropa. Las máquinas de coser Singer más elementales acostumbran a incluir más de una puntada de este género.
  • Costura utilitaria. Son las puntadas útiles para cualquier clase de tarea, como la realización de puntadas invisibles en los dobladillos o bien las puntadas en zigzag. Recuerda que para un principiante, las puntadas más usadas son la recta y la que va en zigzag.

Pero el género de costura asimismo se puede clasificar por las puntadas. Para esto, nos basaremos en la regla industrial ASTM D6193-once para las máquinas de coser, como vemos ahora en la próxima tabla:

Tipo de puntada¿Para qué vale?
Puntada cien o bien cadeneta simpleNo requiere canilla y se forma con una o bien múltiples agujas. Se descose sencillamente y es una puntada flexible.

La ciento uno es para coser botones, la ciento tres para coser bajos, entre otros muchos usos, y la ciento cuatro es una puntada para ornamentos.

Puntada 200Se efectúa con un solo hilo y una sola aguja. Se incluyen las puntadas ornamentales.
Puntada trescientos o bien de doble pespunteSe emplean 2 hilos entrelazados y se emplea aguja y canilla. La puntada es resistente y no se descose con sencillez.

La trescientos uno es la más frecuente para dobles pespuntees, la trescientos cuatro es zigzag y se utiliza para ropa interior, prendas deportivas, ojales y presillas, entre otras opciones.

Puntada cuatrocientos o bien de cadeneta múltipleSe pueden utilizar una o bien más agujas conjuntadas con uno o bien múltiples hilos entrelazados.

Se precisa de aguja y ancla. Son puntadas resistentes y su aspecto es diferente por el derecho y el revés. Existe la cuatrocientos uno, cuatrocientos cuatro (zigzag), cuatrocientos seis y cuatrocientos siete.

Puntada quinientos o bien de OverlockPrecisa de aguja y 2 anclas, y se forma con una o bien múltiples y uno o bien múltiples hilos entrelazados. Es muy flexible, mas se descose con sencillez.

Existe la puntada quinientos cuatro (sobrehilado, la más frecuente de Overlock), quinientos doce, quinientos catorce, quinientos quince y quinientos dieciseis.

Puntada seiscientos o bien puntada recubridoraPrecisa de dos o bien más agujas y de una o bien múltiples anclas. Se forma a través de tres puntos entrelazados. Consume mucho hilo. Son puntadas flexibles y resistentes.

Existen las puntadas seiscientos dos (recubridora de dos agujas) y la seiscientos siete (recubridora de cuatro agujas).

¿Qué empleo le darás?

Desde entonces, no es exactamente lo mismo que vayas a arreglar alguna pieza de ropa o bien que te dediques profesionalmente a la costura. Si vas a invertir en una máquina de coser Singer, piensa ya antes pausadamente con qué frecuencia deseas usarla. Si te apasiona el planeta de la moda y te chifla coser, es preferible que elijas una de gama alta para contar con muchas posibilidades.

Si, por contra, eres una persona que empieza a dar sus primeros pasos en el planeta de la costura, te va a bastar con una máquina de coser Singer más simple. Si bien si tu pretensión es proseguir aprendiendo, siempre y en todo momento es mejor gastar un tanto más y contar con una buen producto que te va a durar toda la vida. ¡Tú escoges!

Características técnicas a tener en cuenta

Además de otros factores, en el momento de adquirir una máquina de coser Singer es esencial que tengas presente una serie de rasgos técnicos esenciales, como qué tipo y números de puntada efectúa, si incluye ojalador o bien el ancho de puntada, entre otros muchos aspectos. Ahora, te resumimos en un listado las peculiaridades técnicas más importantes:

  • Tipos de puntada. El número o bien géneros de puntada es un aspecto vital en el momento de adquirir una máquina de coser Singer. Las hay con 8 puntadas, mas asimismo las hay con ciento ochenta o bien más, como puedes revisar en nuestro Ranking. No dejes este aspecto de lado y fíjate bien qué número de puntadas es preciso conforme tu experiencia y habilidades.
  • Variación de longitud y ancho de la puntada. Es recomendable que puedas cambiar el ancho y la longitud de la puntada por el hecho de que no es exactamente lo mismo coser tejido grueso que ligero, entre otros muchos aspectos. Fíjate en este detalle, si bien si es Singer no vas a tener inconvenientes a este respecto.
  • Posiciones de la aguja. Cuantas más situaciones de aguja te ofrezca tu máquina de coser Singer, más posibilidades creativas vas a poder gozar. Este aspecto es esencial, como sabes si ya eres ducha en temas de costura.
  • Ojalador. El ojalador, como su nombre señala, sirve para hacer ojales. Si los quieres hacer en un paso precisarás una máquina de coser Singer avanzada. No dejes de adquirirla si ya tienes claro que lo tuyo es el planeta de la moda.

Mecánica o bien electrónica

Este es otro aspecto vital en el momento de seleccionar una máquina de coser Singer. Ya hemos abordado este tema en una pregunta de laGuía de compras, mas en este apartado te vamos a indicar sus ventajas y desventajas en una tabla, a fin de que te resulte más simple efectuar una comparación y seleccionar la más acorde a tus necesidades:

Máquina mecánicaMáquina electrónica
VentajasMás asequibles.

Manejo parcialmente más simple.

Ideales para principiantes.

Gran pluralidad de funcionalidades.

Mayor calidad de la costura por su precisión.

Pantallas para poder ver la selección escogida.

DesventajasMenos posibilidades.

La calidad de la costura es inferior a la de las máquinas electrónicas.

Más caras.

Más bastante difíciles de manejar que una mecánica.

Accesorios

Generalmente, las máquinas de coser Singer incluyen cantidad de accesorios. Es un aspecto esencial por el hecho de que estos no son asequibles y te van a facilitar la tarea, especialmente si eres principiante en este cosmos de la costura. Frecuentemente, incluyen diferentes géneros de prensatelas, canillas, un juego de limpieza (aceite, cepillo o bien destornillador, entre otros muchos), agujas y también hilos.

Resumen

En la década de mil novecientos diez, Singer llegó a vender 3 millones de máquinas de coser, lo que da idea de la potencia económica de la compañía fundada por Isaac Merrit Singer. Al lado de las contrariedades económicas de esta compañía durante sus más de ciento sesenta años de vida, la verdad es que las máquinas de coser Singer son en nuestros días un símbolo de calidad y prestigio.

A través de esta guía, vas a poder descubrir hechos insólitos en la historia de la máquina de coser Singer, mas sobre todo deseamos que te sirva para elegir un pequeño electrodoméstico con la calidad asegurada. Si la costura y sois inseparables, fíate de nuestro criterio y escoge la máquina de coser Singer más similar a tus necesidades. A buen seguro no te arrepentirás.

Si te ha agradado el artículo, por favor comparte a fin de que tus seres queridos puedan saber más de las máquinas de coser Singer. Si lo prefieres, déjanos un comentario y vamos a estar encantados de responderte. ¡Mil gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Mnsanthoshkumar: 14646524/ 123rf.com)

Deja un comentario