Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Máquinas de step: ¿Cuáles son las mejores del año?

Máquinas de step: ¿Cuáles son las mejores del año?

En los últimos años los cánones de belleza han alterado cara los cuerpos atléticos. Se ha tomado conciencia sobre la relevancia de cuidar, no solamente la psique, sino más bien asimismo el cuerpo. Uno de los objetivos de fitness más populares es la combinación de la pérdida de grasa y el incremento de masa muscular. No obstante, ¿quién tiene tiempo para ir al gimnasio diariamente?

La máquinas de step son una enorme opción alternativa para adiestrar desde casa. En el artículo resolveremos tus dudas sobre este aparato. Compararemos los modelos de “escaladoras” que puedes hallar y sus beneficios. Analizaremos los aspectos más relevantes que van a hacer que tu elección sea más veloz y atinada. Si deseas conseguir resultados sin salir de casa, prosigue leyendo.

Lo más importante

  • Se pueden llamar «máquinas de step» o bien «escaladoras». La palabra «step«, significa «paso» o bien «peldaño» en inglés. Este aparato deja simular el movimiento que se efectúa al subir peldaños. En mil novecientos ochenta y seis aparecieron las primeras plataformas de step y, desde ese momento, han evolucionado de forma continua.
  • Actualmente tecnología, red y diseño se combinan para ofrecernos las máquinas de step más avanzadas. Ciertos pedales efectúan movimientos elípticos. Otros efectúan movimientos rectos y ciertos tienen peldaños mecánicos en lugar de pedales. ¿Qué precisas ? Prosigue leyendo y te vamos a explicar los inconvenientes y ventajas de cada uno de ellos.
  • A la hora de seleccionar una máquina de step es esencial tener en consideración diferentes criterios de adquiere. El diseño de la máquina, el género de agarre o bien las posibilidades de su consola van a ser determinantes para tu elección. Además de esto, aconsejamos tomar en consideración el estado de forma del usuario y el tamaño y peso de la máquina.

Las mejores máquinas de step del mercado: nuestras recomendaciones

Por fin te has decidido. Deseas abrasar calorías y fortalecer las piernas y los glúteos mientras que ves la T.V.. No obstante, no sabes cuál escoger. Deja de preocuparte, tenemos lo que precisas. Ahora, te presentamos las mejores máquinas de step del mercado.

  • La máquina de step más vendida
  • La máquina de step más versátil
  • La máquina de step ideal para adelgazar
  • La mejor máquina de step para niños
  • La mejor máquina de step de alta gama

La máquina de step más vendida

Esta máquina de step es una de las más vendidas y es conveniente tanto para principiantes para usuarios avanzados. Incluye una pantalla multifunción para ejercitar diferentes conjuntos musculares. Además de esto, registra el número de pasos, el tiempo o bien las calorías consumidas.

Sirve para ejercitar piernas y glúteos, mas asimismo brazos. Los pedales son antideslizantes, aporta un masaje de reflexología podal si estás descalzo y es bastante sigilosa.

La máquina de step más versátil

Si buscas una máquina de step multifuncional, ¡ya la has encontrado! No solo practicarás steps, sino asimismo vas a poder efectuar un adiestramiento completo pues el producto viene con cinco funciones.

El peldaño se presenta con diferentes grados de complejidad, la máquina está construida en acero resistente y su capacidad de carga alcanza cien kg. El sistema, además de esto, se puede guardar con perfección bajo la cama si cuentas con poco espacio en tu hogar.

La máquina de step ideal para adelgazar

Si precisas una máquina de step para moldear tu cuerpo y adelgazar estos kilogramos que te sobran, ¡no procures más! Este modelo de Klarfit deja cinco formas diferentes de adiestramiento y el stepper cuenta con un PC que registrará el tiempo o bien las calorías quemadas, entre otras muchas funciones.

Se presenta en color negro mate/plateado y su calidad es alabada por los usuarios, que le dan cuatro con cuatro de cinco estrellas. ¡No te la pierdas!

La mejor máquina de step para niños

Esta máquina de step es ideal para los peques de la casa. El aparato de Sedico viene con refulgentes colores y está desarrollado a fin de que los pequeños efectúen ejercicio del modo más entretenido.

La máquina cuenta espuma suave en las asas. Además de esto, cuenta con un monitor de LCD que muestra la hora, la energía o bien la distancia a lo largo de la sesión de ejercicio. Es antideslizante en los pedales y no incluye batería, si bien la pantalla LCD sí requiere una pila AAA.

La mejor máquina de step de alta gama

Esta máquina de Sportech no solo es para realizar step, sino más bien asimismo para imitar los movimientos de la escalada, ¡dos en 1! No es el aparato más económico, mas sí uno de los más eficientes si precisas ejercitar tu musculatura.

Es plegable, cuenta con ajuste de altura en cinco niveles y dispone de pantalla multifunción. Vas a poder contar calorías, pasos o bien usarla como reloj cronómetro. Además de esto, es muy robusta y cuenta con un diseño antideslizante.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las máquinas de step

Si deseas adquirir una máquina de step y no sabes cuál seleccionar, prosigue leyendo. Ahora te explicamos todo cuanto tienes que saber sobre las escaladoras. Analizaremos los beneficios y desventajas de los diferentes modelos y vamos a explicar diferentes aspectos relacionados con su empleo. Comenzaremos por las nociones más básicas.

¿Qué son y para qué valen precisamente las máquinas de step?

Las máquinas de step son aparatos de fitnessque sirven para trabajar el tren inferior. Simulan el movimiento que se efectúa al escalar o bien subir escaleras. Por tal razón reciben el nombre de escaladoras. Tienen unos pedales cuya resistencia puede ser regulada en la mayor parte de los modelos. Además de esto, ciertas máquinas de step tienen manillares o bien sujetes.

La una parte del cuerpo que más se trabaja es el tren inferior. Las piernas, los glúteos, el abdomen y las lumbares son las zonas musculares que cargan con la intensidad del ejercicio. Aparte del adiestramiento muscular, se efectúa un intenso trabajo cardiovascular. Esto transforma a la máquina de step en una fantástica opción para abrasar grasa y fortalecer el cuerpo.

 

Julián LázaroMonitor de fitness

«Resultaría extraño ver a alguien corriendo usando el agarre de la cinta de correr. La situación que se adopta favorece la aparición de lesiones. En la máquina de step sucede lo mismo, por tal razón se debe procurar reducir el empleo del pasamano».

El empleo de la máquina de step te dejará hacer ejercicio sin salir de casa. En la mayor parte de los casos, vas a poder controlar tus adiestramientos. Muchas máquinas de step disponen de consola de análisis de datos. Elevarás tu frecuencia cardiaca, lo que acrecienta la resistencia y el gasto calorífico. Todo esto vas a poder hacerlo mientras que ves tu serie preferida.

¿Qué géneros de máquinas de step podemos localizar?

Alguna máquinas de step poseen pedales cuyo movimiento es solamente lineal cara arriba y cara abajo. Otras máquinas tienen pedales que dejan movimientos circulares o bien laterales. Por otra parte, ciertos aparatos disponen de sujetes de diferente tipo (manillares, bandas flexibles o bien mangos). Ahora, examinamos los diferentes géneros de escaladora.

  • Banco de step básico: Este modelo no puede considerarse una máquina. Es sencillamente una plataforma firme que deja efectuar movimientos de subida y bajada. Desde su aparición en mil novecientos ochenta y seis no han dejado de emplearse. Hoy día se pueden hallar en prácticamente cualquier gimnasio. Dejan amoldar la altura fácilmente.
  • Máquina de step tradicional: Este modelo es el más habitual en los hogares y el más fácil. En una base, en general de acero con un soporte antideslizante. Lo pedales se mueven de forma lineal cara arriba y cara abajo. No disponen de sujetes. Estas máquinas de step son muy simples de guardar puesto que son de un tamaño muy reducido.
  • Máquina de step elíptica: Esta máquina de step es, supuestamente, igual a la precedente. La diferencia radica en el movimiento de los pedales. Como su nombre señala, el movimiento de los pies es elíptico. Los pedales efectúan un movimiento curvo incesante. Esto favorece el fortalecimiento de la cadera y de los músculos laterales.
  • Máquina de step tipo escalera: Esta máquina tiene peldaños móviles que descienden al respaldar la pierna. Esto respeta y acompaña el movimiento de la pierna y reduce la tensión en las rodillas. No obstante, no se puede alterar la altura del peldaño, lo que puede dañar a personas de poca estatura.
  • Máquina de step con empuñaduras o bien agarre: Es la máquina de step más popular en los gimnasios. Aparte de la plataforma de pedales, tiene uno o bien múltiples sujetes con diferente forma. Ciertos modelos tienen 2 empuñaduras que se mueven al son de los pies. Así, no solamente se ejercita el tren inferior, sino más bien asimismo el superior.
  • Máquina de step con cintas elásticas: Esta máquina en afín a la tradicional, mas tiene 2 cintas flexibles sostienes a la base. Estas cintas te dejarán ejercitar los brazos y el resto del tren superior. Ciertos modelos de alta gama dejan efectuar giros laterales y ejercitar la cintura, fortaleciendo de este modo el cuerpo de forma integral.

 

¿Qué género de máquina de step debería emplear?

Existen poco a poco más opciones alternativas para el adiestramiento en máquina de step. ¿Cuál es la adquisición ideal? Ninguna opción es idónea para todo el planeta. La mejor máquina va a ser la que mejor se adapte a tus necesidades. Todos y cada uno de los aparatos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Ahora, examinamos los beneficios y también inconvenientes de las diferentes máquinas de step.

 

Género de máquinaVentajasInconvenientes
TradicionalLigerísimo, simple de guardar y de utilizar.

Suelen incluir programas con diferentes niveles de resistencia.

Solo se trabaja el tren inferior.

Es limitadísimo para usuarios especialistas.

Con agarre para manosOfrecen más estabilidad.

Se puede trabajar el tren superior.

No acostumbran a ser considerablemente más costosos.

Es grande y pesada, lo que complica su transporte y almacenamiento.
Con cintas elásticasSe puede trabajar el tren superior.

Ofrece gran pluralidad de ejercicios para brazos, pecho, espalda y abdomen.

Ya hay otros aparatos más efectivos para trabajar el tren superior de forma concreta.
Tipo escaleraEs la opción menos lesiva para la rodilla.Tamaño y peso muy elevados.

¿De qué forma puedo reducir el empleo del agarre de mi máquina de step?

Cuando se emplea el agarre o bien pasamano de la máquina de step, se apoya una parte del peso en él. Esto reduce la demanda de otros conjuntos musculares y puede ocasionar una mala postura anatómico. Si deseas trabajar los músculos adecuados y eludir lesiones en las lumbares, reduce el empleo del agarre. Te invitamos a hacerlo de forma gradual siguiendo la próxima progresión.

  1. Agárrate suavemente con las 2 manos.
  2. Apoya solamente los dedos de las 2 manos.
  3. Agárrate con una sola mano y mantén el cuerpo equilibrado con el balanceo del otro brazo.
  4. Agárrate solamente con los dedos de una mano.
  5. Apoya un solo dedo.
  6. No te sujetes. Mantén una situación erguida sostenida por el abdomen.

 

¿Cuál es la postura adecuada para eludir lesiones en la máquina de step?

Cuando usemos una máquina de step, debemos cuidar la postura y situación del cuerpo. Para comenzar, se debe mirar cara la parte delantera de la escaladora y poner los pies en los pedales. Se aconseja eludir la situación inversa (mirando cara atrás), puesto que la lumbar padecería sobrecarga y las rodillas padecerían. Esto acrecienta de forma notable el peligro de lesión.

Respecto al movimiento de la cadera, se deben eludir los balanceos desmandados o bien exagerados. Si notas que tu cadera se mueve exageradamente, puede que el peldaño sea demasiado alto para ti. Esto afecta a la alineación postural y causa una excesiva flexión de la columna cara delante. Para evitarlo, reduce la velocidad, la amplitud del peldaño o bien las dos cosas.

 

 

Te aconsejamos supervisar la velocidad cuando uses la máquina de step.Un rango de entre cuarenta y tres y noventa y cinco peldaños por minuto habría de ser el límite. Para finalizar, recuerda no exceder la punta de los pies con la rodilla cuando la pierna esté flexionada. Se debe eludir la tensión excesiva sobre las rodillas para lograr nuestros objetivos sin padecer lesiones.

Criterios de compra

No existe la máquina de step perfecta. La opción mejor va a ser la que mejor se adapte a tus necesidades, a tus peculiaridades y a las de tu casa. En el momento de escoger una de las múltiples opciones que nos ofrece el mercado actual, es preciso estimar diferentes variaciones. Ahora, examinamos los criterios de adquiere que deberías tener en consideración.

  • Diseño
  • Consola
  • Peso y tamaño
  • Precio
  • Estado de forma física del usuario

Diseño

Algunos modelos constan solamente de una base con pedales que ofrecen movimientos lineales curvos o bien rectos. Otros llevan incorporadas cintas flexibles para ejercitar el tren superior. Hay máquinas de step cuyos peldaños mecánicos se mueven como los de un centro comercial y otros que ofrecen sujetes estáticos o bien activos.

Para decantarte por una de estas opciones, examina los inconvenientes y ventajas de cada género de diseño. ¿Deseas trabajar solamente el tren inferior o bien asimismo el superior? ¿Buscas un sistema de movimiento respetuoso con tus articulaciones? ¿Precisas guardar tu máquina de step debajo de la cama? Vuelve a echar una ojeada a la tabla comparativa que hemos listo para ti.

Consola

La consola de tu máquina de step sirve para escoger entre los diferentes niveles de resistencia que ofrece el aparato. La consola te va a dar información valiosísima sobre tus adiestramientos. Si deseas saber el tiempo empleado en la sesión o bien los pasos que has efectuado por minuto, te va a ser simple localizarlo. Esta información la ofrecen aun las consolas más básicas.

Es bastante común localizar consolas que examinen el gasto calorífico.

Esta información va a ser más fiable si existe la opción de introducir información del usuario como su peso o bien altura. Además de esto, hay máquinas que miden las pulsaciones en la palma de la mano. Esta alternativa es muy aconsejable si tienes deseas observar tus pulsaciones y no tienes otro sistema de control.

Además, en los últimos tiempos están aumentado el número de modelos que pueden vincularse a un dispositivo digital. Muchos fabricantes de máquinas de step ofrecen aplicaciones compatibles con iOS y Android para supervisarlas. Si eres un seguidor de las tecnologías y deseas tener toda la información sobre tus adiestramientos en tu móvil, esta alternativa es para ti.

Elena GonzálezMonitora de fitness

«La máquina de step es ideal para personas mayores y con sobrepeso. Esto es debido a que estas máquinas no suponen un enorme impacto en articulaciones».

Peso y tamaño

El peso y el tamaño de tu máquina de step pueden ser un inconveniente si deseas adiestrar desde casa. Si deseas una máquina de step pesada, cerciórate de que tiene ruedas para transportarla. Si el espacio de tu casa es reducido, quizá desees decantarte por la tradicional o bien la de cintas flexibles. Si tienes espacio de más, es posible que prefieras decantarse por una más grande.

Precio

Si comprarás una máquina de step, cerciórate de que estás escogiendo algo de calidad. Existen opciones económicas con buena relación calidad precio. Si vas a decantarte por una máquina de step de alta gama, examina ya antes las posibilidades que ofrece. ¡No adquieras humo! Te invitamos a leer las creencias de los usuarios. Dan información valiosísima.

Estado de forma física del usuario

Muchas máquinas de step limitan el peso del usuario. Si pesas más de cien kg posiblemente veas limitadas tus opciones, puesto que es el peso límite que establecen muchas marcas. Mas no desesperes. La busca valdrá la pena, puesto que con la máquina de step podrás reducir esa cantidad y acrecentar la de tu calidad de vida. Si lees esto, ya has dado el paso inicial.

Busca una máquina de step acorde a tu peso (esencial asimismo para pesos reducidos). Si tienes inconvenientes de equilibrio, te invitamos a una de la opciones con sujetes o bien mangos. Si tienes inconvenientes de cadera, consulta con tu médico a fin de que te aconseje movimientos elípticos o bien rectos. Una adquiere inteligente te va a ayudar a lograr tus objetivos.

 

View this artículo on Instagram

 

Do the twist on the Sunny Health & Fitness Twister Stepper to work your deep muscles and tone your glutes and thighs. . . . #fitness #sunnyhealthfitness #becomebetter #howdoyousunny #stepper #stepperworkout #cardio #exercise #fitness #training

A blog post shared by Sunny Health and Fitness (@sunnyhealthfitness) on

Resumen

En los últimos años, se ha aumentado la venta de material deportivo para trabajar desde casa. Muy frecuentemente nos preguntamos cuál es la opción mejor para abrasar calorías y fortalecer el cuerpo, singularmente los glúteos. Sin ningún género de dudas las máquinas de step son una herramienta ideal para conseguir nuestros objetivos.

Para decantarnos por una de las numerosas opciones que nos ofrece el mercado, debemos examinar diferentes variables. El diseño, el agarre, la consola de control o bien el movimiento de los pedales o bien de los peldaños. Evita lesiones con una adecuada elección para perder grasa y acrecentar la masa muscular sin salir de casa.

Si te ha agradado el artículo, no olvides dejarnos un comentario y compartir con tus amigos. ¡Gracias.!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock : 26029093/ 123rf.com)

Deja un comentario