Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Máscaras de pestañas: ¿Cuáles son las mejores del año?

Máscaras de pestañas: ¿Cuáles son las mejores del año?

Los ojos son un rasgo esencial en nuestro semblante. Con la mirada conseguimos trasmitir considerablemente más de lo que creemos. Forma un lenguaje universal que nos sirve para comunicarnos con cualquier persona. Por esta razón, los productos cosméticos para los ojos juegan un papel fundamental, tanto a nivel estético como psicosocial.

Existen múltiples productos para fortalecer y destacar nuestra mirada. Sombras de ojos, extensiones de pestañitas e inclusive lentes de colores. Incluso de esta forma, sin ningún género de dudas, la máscara de pestañitas es el producto cosmético clave y el más popular. Es capaz de convertir por completo nuestra mirada con un toque de pincel. ¿Deseas saber más? ¡Adelante!

Lo más importante

  • La máscara de pestañitas es un producto cosmético que aporta volumen, cuerpo y definición a las pestañitas.
  • El rímel, aparte de beneficios estéticos, sirve para tratar y alimentar nuestras pestañitas. Existen múltiples géneros de rímel con peculiaridades y propiedades concretas.
  • La aplicación de máscara de pestañitas es fácil y veloz, con unos resultados instantáneos. Pese a ser un producto segurísimo, puede generar ciertas reacciones no deseadas en algunos casos.

Las mejores máscaras de pestañitas del mercado: nuestras favoritas

En este apartado hallarás una colección de las cinco mejores máscaras de pestañitas libres en el mercado. Además de esto, hemos incluido una explicación de cada una de ellas a fin de que los puedas equiparar y examinar bien. Te resultará útil para decidir cuál es la más conveniente para ti o bien para los tuyos.

  • La mejor máscara de pestañitas para un volumen extremo
  • La mejor máscara de pestañitas waterproof
  • La máscara de pestañitas más ligera
  • La máscara de pestañitas con mayor cobertura
  • La mejor máscara de pestañitas con complejos vitamínicos

La mejor máscara de pestañitas para un volumen extremo

7.5 g. Máscara de pestañitas negra con efecto volumen. Se identifica por ser un producto cosmético natural. Sus componentes son de origen natural, absolutamente libre de parabenos, tintes artificiales, conservantes sintéticos o bien otros productos químicos perjudiciales. Es un rímel orgánico y respetuoso con la naturaleza.

Su formulación está enriquecida con soja orgánica hidratada y aceite de oliva. Estos componentes clave promueven la hidratación y el desarrollo de las pestañitas y tienen gran poder antioxidante. Además de esto, la máscara de pestañitas da un efecto volumen increíble. Tus pestañitas van a estar cuidadas por la parte interior y brillantes por fuera.

La mejor máscara de pestañitas waterproof

6.4 ml. Máscara de pestañitas efecto volumen resistente al agua. Este rímel multiplica el volumen de tus pestañitas en una aplicación. Contiene un cepillo aplicador concreto, de enormes dimensiones y con un extra de púas a fin de que tus pestañitas resulten sorprendentes. Además de esto, cubre la totalidad de las pestañitas sin provocar apelmazamiento.

Este producto cosmético está enriquecido con esferas de colágeno, su componente activo primordial. Se adhieren a las pestañitas y expanden su volumen al límite. Las alimenta en profundidad, haciendo que sean más espesas y fuertes. Por último, es una máscara resistente al agua, con lo que sus resultados son muy perdurables, pudiendo lograr las veinticuatro horas.

La máscara de pestañitas más ligera

9.5 ml. Rímel con efecto volumen y alargador de pestañitas. Tiene una formulación exclusiva de extrema ligereza. Contiene gran concentración de pigmentos negros para unas cobertura total y también intensa. Prolonga las pestañitas, las obscurece y las sostiene separadas. El resultado son unas pestañitas palpablemente más largas, espesas y grandes.

Destaca por su aplicador único: el “cepillo abanico”. Se trata de un cepillo con púas de seis tamaños diferentes. Con esto, se logran englobar pestañitas de todas y cada una de las dimensiones, hasta las más cortas. En lo que se refiere a su aplicación, se aconseja comenzar por la raíz. Después, vira el cepillo desde hasta acabar con su parte convexa.

La máscara de pestañitas con mayor cobertura

9 ml. Máscara de pestañitas negra con efecto volumen. Se trata de un producto de alta calidad y seguridad. Ha sido testeado dermatológicamente y oftalmológicamente, aparte de ser sometido a tests alergénicos. Está plenamente libre de parabenos, ftalatos y perfumes. Contiene pigmentos de un poderoso color negro para unas pestañitas intensas.

Incluye un aplicador con efecto volumen. Deja transformar las pestañitas más finas y cortas en largas y espesas. Con una sola pasada, se logra una cobertura total y unas pestañitas de ensueño. Se aconseja aplicar desde la raíz hasta las puntas, efectuando un movimiento de zigzag. Puede aplicarse hasta lograr el volumen deseado.

La mejor máscara de pestañitas con complejos vitamínicos

8 ml. Máscara de pestañitas con efecto volumen. Este rímel ha sido desarrollado particularmente para fortalecer al límite el volumen de tus pestañitas hasta límites inesperados. Produce una elevación de las pestañitas, las define y les proporciona una marcada forma curva. Los resultados son casi indistinguibles a las pestañitas postizas.

El secreto de su éxito está en los ingredientes. Contiene una ligera mezcla de tres géneros de fibras potenciadoras del volumen de consistencia mantecosa. Además de esto, incorpora complejos vitamínicos con propiedades antioxidantes que alimentan y reparan las pestañitas. Este rímel exprime todo el potencial de tus pestañitas para unos resultados sorprendentes.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la máscara de pestañas

Es esencial que ya antes de adquirir cualquier máscara de pestañitas, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre las máscaras a fin de que puedas informarte apropiadamente. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente una máscara de pestañitas?

La máscara de pestañitas, asimismo llamada rímel, es un producto cosmético destinado a aplicarse sobre las pestañitas. Su función primordial consiste en destacar las pestañitas. Este efecto se consigue obscureciendo su color natural, definiéndolas y incrementando su espesor. Con esto, se logra afinar los ojos y fortalecer la mirada.

La primera máscara de pestañitas data del siglo XIX, de la mano de Eugène Rimmel. En ese entonces, se trataba de una mezcla de jabón negro, cera y óxido de carbono, enormemente irritante. Se aplicaba con las manos o bien con un cepillo húmedo.

 

foco
El producto ha ido evolucionando hasta transformarse en el rímel que todos conocemos actualmente.

¿Por qué razón se aconseja utilizar rímel?

¿Te has planteado alguna vez por qué razón empleamos rímel? La verdad es que las propiedades de este producto van alén de lo que imaginamos. Por una parte, presenta evidentes beneficios estéticos. Con el empleo de máscara, las pestañitas adquieren mayor volumen, longitud, espesor y un tono más obscuro. Todo ello se traduce en una mirada intensa.

Además, deja dotar a nuestras pestañitas de colores fuera de lo frecuente. Por servirnos de un ejemplo, azules, colorados o bien verdes. Esto proporciona un toque atrevido y exclusivo a nuestro maquillaje. Por otra parte, el rímel asimismo tiene propiedades tratantes para nuestras pestañitas. Las resguarda frente agentes externos y ha probado favorecer su desarrollo.

 

¿Qué propiedades debe tener una buena máscara de pestañitas?

Hoy en día, resulta muy simple hallar una máscara de pestañitas. Están libres en cualquier tienda de cosmética, perfumerías e inclusive supermercados. Mas no todos y cada uno de los rímeles son iguales o bien de exactamente la misma calidad. En este sentido, ¿qué debemos aguardar de una buena máscara de pestañitas? Te resumimos los aspectos más esenciales.

 

Para iniciar, un buen rímel ha de ser totalmente inocuo.

Esto es, no debe generar ningún género de daño a nuestros ojos ni a nuestra piel. Además de esto, es esencial que sea simple de aplicar, sin dejar grumos. Debe ser perdurable y resistente, manteniéndose íntegro a lo largo de todo el día sin partirse, y no debe diluirse sencillamente.

En cuanto a la estética, debe proporcionar volumen y prolongar las pestañitas sin compactarlas. Deben quedar definidas, separadas, con flexibilidad y forma curva. Un rímel de calidad debe secarse en un tiempo conveniente, ni al momento ni demasiado tarde. Todas y cada una estas peculiaridades son las que definen una máscara de pestañitas de calidad.

¿De qué está hecho el rímel?

Cada máscara de pestañitas está formulada basándonos en unos componentes concretos. No obstante, hay una composición general para todas y cada una . Los ingredientes primordiales son agua, ceras, aceites, polímeros, agentes tratantes, substancias con funciones concretas y pigmentos. Cada uno de ellos de ellos ejercita un papel determinado.

Las ceras, por servirnos de un ejemplo, hacen impermeable el rímel y resguardan las pestañitas. Los aceites y siliconas facilitan y mejoran el empleo de la máscara. Los polímeros aumentan la adherencia del producto a las pestañitas, al tiempo que los pigmentos aportan color. La tabla siguiente incluye los componentes primordiales del rímel así como sus funciones.

 

ComponentePropiedadesEjemplos
AguaSu proporción cambia dependiendo del género de rímel. Es el componente primordial en las máscaras aguadas y plenamente minoritario en las resistentes al agua.
CerasImpermeabilización, protección, aportan densidad. Combinadas, dan flexibilidad y adherencia.De carnauba, candelilla, de arroz, jojoba, abejas y ozoquerita.
Aceites y siliconasProtección frente humedad, brillo, aceleración del secado, facilitan la aplicación.Parafina, aceite de palma, semilla de algodón. Derivados de dimeticona, ciclometicona, dimeticonol.
Polímeros y resinasPromueven la adherencia, fortalecen la curvatura de las pestañitas y su mantenimiento.Hidroxietilcelulosa, goma de acacia, alcohol polivinílico, polímeros cuaternarios, derivadosdel ácido vinilacrílico, derivados de vinilpirrolidona.
Ingredientes con acciones específicasVariables: dan volumen, extienden las pestañitas.Múltiples.
PigmentosAportan color a la máscara.Óxidos de hierro, pigmentos perlados.
PerfumeDan una olor agradable.Múltiples.
Sustancias auxiliaresPromueven la duración y la adecuada conservación del producto, como eludir daños sobre el organismo.Conservantes, antioxidantes, reguladores del pH.

Asimismo, asimismo existen diferentes gentes tratantes. Ahora, te presentamos los más importantes:

  • Queratina: resguarda, hidrata y robustece las pestañitas.
  • Pantenol: aumenta el volumen de las pestañitas.
  • Aminoácidos: fortalecen el pelo.
  • Mucopolisacáridos: hidratan y robustecen las pestañitas.
  • Azúcares vegetales: aportan hidratación.
  • Ceramida R: regenera y remodela el pelo

¿Qué géneros de máscaras de pestañitas existen?

El campo de la máscara de pestañitas ha experimentado una enorme expansión en los últimos tiempos. En este sentido, se han desarrollado múltiples géneros de rímel con propiedades y finalidades concretas. El rímel básico es soluble en agua y proporciona los efectos generales de una máscara de pestañitas. Obscurece, prolonga y da volumen a las pestañitas.

Otro producto muy popular es el rímel resistente al agua o bien waterproof, lo que resulta una ventaja verdaderamente útil. Otras variaciones pueden ser las máscaras de pestañitas de colores, que tiñen las pestañitas de colores vivos y atractivos. Ahora, agregamos una tabla con los modelos más esenciales de rímel libres en el mercado.

 

TipoPropiedades
BásicoAporta volumen a las pestañitas, las obscurece y las define. Es soluble en agua.
Resistente al aguaInsoluble en agua, continúa íntegro con la humedad (sudor, lágrimas, agua). Más bastante difícil de desmaquillar.
Alargador de pestañasTiene un aplicador concreto para otorgar más longitud a las pestañitas.
Efecto volumenConsta de un aplicador desarrollado para conseguir un mayor volumen en las pestañitas.
De coloresMáscara de pestañitas de colores variados. Aportan un aire informal y ameno.
Separador de pestañasIncorpora un aplicador singular que evita el apelmazamiento de las pestañitas. Quedan más separadas entre ellas.
Con humectantesAportan alimentación y también hidratación a las pestañitas.
RizadoresDan una forma más curva o bien rizada a las pestañitaspara mayor potenciación de la mirada.

¿De qué forma se aplica el rímel adecuadamente?

Aplicar máscara de pestañitas resulta parcialmente fácil y también intuitivo. No obstante, es esencial efectuar todo el proceso de manera correcta para conseguir unos resultados inmejorables. Ahora especificamos punto por punto de qué manera debe aplicarse el rímel. Para comenzar, abrimos la máscara y retiramos el exceso de producto del aplicador.

  • El primer paso va a ser maquillar las pestañitas superiores. Comienza poniendo el cepillo en la base de las pestañitas y desplázalo sutilmente de un lado a otro. De este modo la base va a quedar bien empapada. Desliza el cepillo de base a puntas de las pestañitas con un movimiento de zigzag o bien contorneando el aplicador. Efectúa una segunda capa de producto.
  • Para maquillar las pestañitas inferiores, usa solo la punta del cepillo aplicador. Si te has manchado los párpados, suprime el producto con la ayuda de un hisopo de algodón. En el caso de grumos, puedes retirarlos con un aplicador de rímel limpio. Siguiendo estos simples consejos, tus pestañitas van a estar brillantes en cuestión de minutos.

 

¿Cada cuánto tiempo puedo utilizar máscara de pestañitas?

Algunas personas sienten “miedo” al utilizar rímel más de la cuenta. Seguramente, esto se deba a cotilleos como que las pestañitas se rompen con el rímel o bien se terminan cayendo. No obstante, ahora sabemos que una de las funciones de la máscara de pestañitas es tratar y resguardar a exactamente las mismas. Por ende, no temas al emplear tu rímel.

No hay un límite establecido sobre el empleo de máscara de pestañitas. No obstante, es un producto prácticamente inocuo y con beneficios para nuestras pestañitas. Así, puede emplearse a diario sin inconveniente. Si es preciso, puede llegar a emplearse múltiples veces al día. Eso sí, es conveniente desmaquillar bien los ojos más tarde.

 

¿Qué efectos desfavorables acarrea el empleo de rímel?

La máscara de pestañitas es un producto cosmético seguro y también inocuo, testeado dermatológica y oftalmológicamente. No obstante, como ocurre con la mayor parte de productos cosméticos, puede generar reacciones no deseadas. En el caso del rímel, se deben básicamente a la frágil zona de aplicación del producto: los ojos. Son órganos singularmente sensibles.

 

Los rímeles pueden provocar perturbaciones en la superficie ocular y en los párpados.

Por poner un ejemplo, irritaciones o bien alergias. Ocurren con una mayor frecuencia en personas con ojos secos, nosología en los párpados, pieles sensibles y portadores de lentillas. Este género de acontecimientos pueden evitarse comprando productos de calidad.

Además, es esencial tener muy presente la data de caducidad del producto cosmético. Los especialistas recomiendan no emplear máscara de pestañitas a lo largo de más de tres meses. Además de esto, no se aconseja compartir productos cosméticos oculares bajo concepto alguno. Por último, es preferible decantarse por laboratorios y marcas reconocidas para eludir cualquier sorpresa.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las máscaras de pestañitas?

Al igual que ocurre con la enorme mayoría de cosméticos, el rímel tiene sus ventajas y desventajas. Es un producto muy práctico, extensamente usado y con buenísimos resultados productos cosméticos. No obstante, es esencial tener en consideración sus peligros. La próxima tabla equipara los pros y los contras del empleo de máscara de pestañitas.

 

Ventajas
  • Pestañas más voluminosas
  • Mayor longitud de pestañas
  • Coloración de pestañas
  • Hidratación y alimentación de las pestañas
Desventajas
  • Posibles irritaciones, infecciones y alergias

Criterios de compra

A la hora de adquirir una máscara de pestañitas, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir dicho producto cosmético. De esta manera, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el producto que más se amolda a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Características de tus pestañas
  • Tipo de piel
  • Finalidad y resultados deseados
  • Composición
  • Calidad

Características de tus pestañas

Es lógico meditar que en el momento de seleccionar un producto cosmético para tus pestañitas, debas tener en consideración sus peculiaridades. Las pestañitas pueden tener mayor o bien menor longitud, ser aproximadamente gruesas, planas o bien curvas. Es esencial seleccionar el rímel que más fortalezca nuestras pestañitas en función de sus rasgos. Pongamos ciertos ejemplos.

En caso de pestañitas largas y delgadas, resultará ventajoso emplear máscaras con efecto volumen. Si son más bien cortas, se aconseja decantarse por un rímel que prolongue y defina las pestañitas. Con esto, van a parecer de mayor longitud y con más cuerpo. Si tus pestañitas son rectas, lo mejor va a ser emplear una máscara con potencial rizador.

Tipo de piel

Este es un aspecto que no acostumbramos a tener en consideración en el momento de seleccionar un rímel. Incluso de esta manera, es esencial. No debemos olvidar que nuestras pestañitas se hallan rodeadas de piel, cuyas peculiaridades pueden repercutir en el producto. Por servirnos de un ejemplo, las pieles grasas tienden a generar más sebo y sudor que pieles secas o bien normales.

Por este motivo, se aconseja emplear máscaras resistentes al agua para pieles grasas. Con esto, se evitan máculas de rímel y otros desperfectos. En el caso de pieles normales o bien secas, puede emplearse cualquier género de máscara de pestañitas. Las pieles sensibles deben eludir compuestos irritantes, como perfumes o bien afines.

Finalidad y resultados deseados

Antes de seleccionar una máscara de pestañitas, hay que valorar qué resultados procuramos y para qué exactamente la precisamos. En función de tales criterios, nos resultará más útil un producto o bien otro. Si queremos unas pestañitas con un “extra” de volumen, emplearemos un rímel con efecto volumen. Si procuramos longitud, uno que extienda las pestañitas.

El mismo criterio puede ser aplicado para cada efecto que deseemos conseguir. Por otra parte, en el caso de un acontecimiento esencial y perdurable, optaremos por una máscara resistente al agua. Es más resistente y de mayor duración que el resto. Para el día tras día, escogeremos un rímel de tonos base con efecto longitud o bien volumen, a escoger.

En caso de celebraciones informales, las máscaras de colores pueden ser una buena opción alternativa. Aportan vitalidad y buen humor. En suma, se trata de seleccionar el producto que mejor se ajuste a nuestras preferencias y necesidades. En el mercado hallarás una extensa gama de rímeles, entre aquéllos que vas a deber escoger el más conveniente para ti.

Composición

Los componentes de una máscara de pestañitas son un aspecto esencial a tener en consideración. Van a condicionar tanto las propiedades del producto como aspectos relacionados con nuestra salud. Por una parte, los rímeles pueden contener agentes con propiedades concretas que les proporcionan una función concreta o bien otra.

Por ejemplo, substancias con efecto volumen, que aportan longitud. Escogeremos el producto cuya composición se ajuste a los resultados deseados. Por otra parte, es conveniente asegurar que el rímel no contenga ingredientes potencialmente perjudiciales. Es en especial esencial en el caso de alergias o bien nosologías de la piel.

Calidad

Finalmente, como en cualquier producto cosmético, es esencial examinar su calidad. Los ojos, como hemos mentado, son unos órganos singularmente sensibles. Pueden padecer irritaciones y también infecciones, tanto a nivel ocular como en los párpados y de gravedad variable. Un pilar básico para eludir que esto ocurra es seleccionar máscaras de calidad.

¿De qué manera lo hacemos? Ciertas opciones son revisar que el producto haya sido testeado dermatológica y oftalmológicamente. Asimismo es conveniente comprobar su composición. Otra opción alternativa es escoger un laboratorio reconocido o bien una marca fiable. Para finalizar, podemos recurrir a la opinión y el consejo de especialistas o bien especialistas en el campo.

Resumen

En resumen, el rímel es un recurso simple, veloz y efectivo para dar a tu mirada la fuerza que precisa. Sus ventajas no son solamente estéticas, sino asimismo trata y alimenta las pestañitas. Existen múltiples géneros de máscara de pestañitas que se amoldarán plenamente a tus necesidades. Además de esto, es un producto cosmético seguro y accesible.

¿Buscas una mirada de manera fuerte y personalidad? ¿Deseas que tus ojos resalten de una forma natural mas conocido? Dale vida a tu mirada con unas pestañitas de ensueño. Da volumen, cuerpo y longitud a tus pestañitas con un toque de varita mágica: tu rímel. Vas a ver de qué manera los pequeños detalles marcan la diferencia. ¿Te atreves a probarlo?

Si te ha agradado nuestro artículo sobre máscara de pestañitas, déjanos un comentario o bien compártelo en las redes sociales.

Deja un comentario