Eltecnoanalista » Belleza » Mascarilla negra: ¿Cuál es la mejor del año?

Mascarilla negra: ¿Cuál es la mejor del año?

Es prácticamente imposible que no las hayas visto. Las mascarillas negras semejan haber anegado las redes sociales en los últimos meses. No solo son material para una fotografía idónea para Instagram, sino vienen acompañadas de muchos beneficios para tu piel. Si piensas en incorporar una mascarilla semanal a tu rutina de belleza, estas pueden ser las idóneas.

Más allí de los vídeos atractivos para redes sociales, estos productos pueden asistir a personas que sufren de acne o bien tienen piel grasa. Mas no todo cuanto reluce es oro. Las mascarillas negras son excelentes, mas las que son tipo peel-off pueden ser dañar el cutis. Si tu piel es sensible, busca aquellas que son lavables o bien en forma de hidrogel.

Lo más importante

  • Las mascarillas negras se identifican por su color negro, el que procede de su ingrediente principal: lignito o bien lignito activo. Se piensa que estos materiales atraen impurezas que se amontonan sobre la capa más externa de la piel, como puntos negros, toxinas y sebo. El lignito puede proceder del bambú o bien otros materiales de origen vegetal.
  • Si tienes puntos negros y deseas reducir su apariencia, las mascarillas negras pueden transformarse en tus mejores aliadas. Son exageradamente ventajosas para personas que sufren de acne o bien que desean sostener bajo control la producción de sebo de su cutis. Acá te vamos a explicar qué debes tener en cuenta en el momento de buscar una.
  • ¿Cuál es la mejor mascarilla negra? No existe la mascarilla perfecta. Cada género de piel se favorecerá de un tipo más que de otro. Por esta razón, tu cutis es un factor esencial en el momento de escoger una mascarilla. En la última sección de esta guía vamos a ver los criterios de adquiere más esenciales ya antes de decidirte por una concretamente.

Las mejores mascarillas negras del mercado: nuestras favoritas

Descifrar cuál es la mejor mascarilla negra para ti puede ser bastante difícil. Mucho depende de tu género de piel, mas asimismo de otros factores como cuánto tiempo deseas dedicarle a esta actividad. Ahora, te mostramos una selección de las mejores mascarillas negras del mercado y cuáles son sus diferentes beneficios.

  • La mascarilla negra idónea para purificar tu cutis
  • La mascarilla negra ideal con lignito de bambú
  • La mascarilla negra más conveniente como exfoliante

La mascarilla negra idónea para purificar tu cutis

La combinación de arcilla pura con lignito de esta mascarilla negra de L’Oréal Paris hacen de ella una experiencia purificante para la piel.

La puedes emplear 2 o bien 3 veces a la semana en la noche. Es una mascarilla lavable con lo que no requiere más que preparar tu semblante y lavarlo tras su empleo. Tu cutis va a tener una textura agradable al acabar cada una de las sesiones.

La mascarilla negra ideal con lignito de bambú

Con esta mascarilla negra peel-off suprimirás las impurezas de tu cutis. El lignito negro de bambú, su ingrediente activo, ayuda a absorber toxinas, sebo y demás materiales que se amontonan en los poros.

Son ideales para las personas que tienen puntos negros en demasía, sufren de acne o bien tienen piel grasa.

La mascarilla negra más conveniente como exfoliante

Garnier ofrece un producto que puede ser empleado de forma diaria como jabón de cara y 3 veces a la semana como mascarilla negra.

En forma de mascarilla, esta fórmula puede asistir a reducir el sebo en demasía de la piel. Además de esto, la puedes conjuntar con una mascarilla de tejido purificante y también hidratante de exactamente la misma línea.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las mascarillas negras

Aplicar una mascarilla negra para purificar tu cutis puede parecer contradictorio por su apariencia. El color negro procede del ingrediente propio de estas mascarillas: el lignito o bien el lignito activo. En la próxima sección, respondemos las preguntas más usuales de los usuarios sobre este producto, el que puede tener muchos beneficios.

¿Qué es una mascarilla negra y qué ventajas tiene?

Se le llama mascarilla negra a un rango de mascarillas faciales que tienen un color negro debido al empleo de lignito o bien lignito activo en su fórmula. En los últimos tiempos, estos productos se han vuelto muy populares.
Se pueden localizar en diferentes formas y en combinación con una enorme pluralidad de ingredientes.

El lignito activo es una substancia con un elevado nivel de microporosidad, que le deja atraer materiales líquidos o bien gaSeosos y apresarlos sobre su superficie. A este proceso químico se le llama adsorción. Debido a esta característica, se usa como un antídoto para envenenamientos o bien sobredosis al absorber la substancia ingerida.

Su empleo en la cosmetología no es nuevo, mas se piensa que este principio de adsorción atrae radicales libres, impurezas, toxinas y grasas que se amontonan sobre la capa más externa de la piel. Las mascarillas negras combinan este ingrediente con otros productos ventajosos para tu cutis. Ahora, puedes ver una lista de sus ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Pueden asistir a suprimir impurezas y grasas de la piel.
  • Se piensa que pueden asistir a tener un cutis más saludable
  • Pueden ser ventajosas para personas que padecen de acné
  • Pueden prosperar la apariencia de la textura de la piel
Desventajas
  • Falta de investigación científica sobre los efectos del lignito activo sobre la piel
  • Las mascarillas tipo peel-off pueden ocasionar daños sobre la capa más externa de la piel

¿Qué géneros de mascarillas negras hay?

Puedes hallar las mascarillas negras en diferentes formas. Cada una de estas variaciones te va a traer diferentes beneficios. En dependencia de qué efectos estés buscando, unas te van a ser más útiles que otras. En la próxima lista puedes localizar diferentes géneros de mascarillas negras, cuáles son sus métodos de aplicación y los efectos que puedes aguardar de ellas.

 

Procedimiento de aplicaciónEfectos
Mascarilla de tejidoMediante un tejido que se pone sobre la cara. Generalmente, se masajea el producto excedente sobre la piel.Hidratante, revitalizante y/o desintoxicante.
Mascarilla lavableSe aplican sobre el semblante directamente, se dejan actuar por hasta veinte-treinta minutos y después se lavan con agua.Hidratante, purificante, exfoliante y/o desintoxicante.
Mascarillaspeel-offForman una capa sobre la piel que se retira tirando de ella.Purificante, exfoliante y/o revitalizante.
Mascarillas de hidrogelVienen en forma de gel. Se pueden lavar o bien dejar actuar sobre la piel.Efecto relajante, refrescante y/o revitalizante.

¿De qué forma debo aplicar una mascarilla negra?

Aplicar una mascarilla requiere un tanto de preparación para poder conseguir todos las ventajas que ofrecen. Un fallo común es no adecentar el cutis ya antes de aplicarlas.

  1. Limpia y exfolia tu cara para quitar células fallecidas de la superficie de tu piel.
  2. Si quieres, puedes conjuntar un exfoliante físico seguido por uno químico y después enjuaga tu cara con agua templada.
  3. También puedes poner un paño con agua templada sobre tu cara para asistir a que los poros se abran.
  4. Luego aplica la mascarilla.
  5. Sigue las instrucciones del producto y no la dejes actuar por más tiempo del indicado.
  6. Después de quitarla, aplica hidratante sobre tu piel.
  7. Úsalas una o bien un par de veces a la semana a lo largo de la noche para relajarte ya antes de dormir.

 

Reneé RouleauEsteticista

«Siempre y en todo momento les digo a mis clientes del servicio que si van a tomar tiempo de su día para hacer una mascarilla, desean conseguir todos las ventajas del producto. Fundamentalmente, deseas imitar los pasos de un facial profesional».

¿Qué cautelas debo tener en el momento de aplicar una mascarilla negra?

Las mascarillas negras peel-off han invadido han ganado popularidad los últimos años. Son visualmente atractivas. El color negro, conjuntado con la acción de quitarlas de un tirón, las hacen idóneas para redes sociales. Es bastante difícil resistir la tentación de poner una fotografía o bien un pequeño vídeo, mas estas mascarillas pueden tener consecuencias negativas sobre la piel.

Ya que deben quitarse de un tirón, estas mascarillas pueden llevarse consigo la capa más externa de la piel y vellos faciales, al tiempo que suprimen puntos negros. Si las vas a emplear, te invitamos a hacerlo sobre áreas concretas y no sobre toda la cara. Evítalas por completo si tienes piel sensible o bien irritadísima.

Si estás utilizando otro género de mascarilla, asimismo debes tomar ciertas cautelas. Si tu piel te comienza a picar o bien arder tras aplicarla, suprime el producto de manera inmediata. Es posible que estés teniendo una reacción alérgica a algún ingrediente. Si te comienza una erupción o bien tienes algún otro síntoma, visita un médico.

 

¿Qué es una multimascarilla?

Esta es una técnica en la que te aplicas diferentes géneros de mascarillas al tiempo. Mas antes que corras a poner una mascarilla sobre la otra: este procedimiento no implica crear capas con 5 productos diferentes. La idea es aplicarlas de forma centrada en diferentes secciones de la cara que tienen diferentes necesidades.

Es decir, puedes aplicar una mascarilla para quitar impurezas sobre la barbilla, nariz y la frente, y emplear una hidratante sobre tus mejillas. Esta técnica es ideal para personas que tienen piel mixta, puesto que tienden a tener zonas de la cara reseca al paso que otras áreas de su cutis generan más sebo.

 

Criterios de compra

Las redes sociales no pueden ser tu consultor de compras. Es posible que un una mascarilla negra sea buenísima y tenga geniales recensiones de tus amigos en redes sociales, mas que esta no sea la indicada para ti debido a tu género de piel. Ahora, puedes localizar los 4 criterios más esenciales que debes tener en la psique cuando estés buscando una.

  • Tipo de piel
  • Ingredientes secundarios
  • Tiempo de actuación
  • Contexto

Tipo de piel

Las mascarillas negras, del mismo modo que otras mascarillas y otros productos de belleza, actúan como un agente transportador para aplicar substancias sobre tu piel. Cuando procures una mascarilla es esencial que sepas qué género de piel tienes y qué beneficios buscas. De esta manera, vas a poder seleccionar la mejor mascarilla para ti. Veamos su tipología en el próximo listado.

  • Piel seca o bien sensible. La piel seca precisa mucha hidratación, con lo que es preciso que evites mascarillas que suprimen el sebo. En tanto que el lignito y el lignito activo pueden suprimir substancias de la superficie de la piel, asimismo absorben el sebo. En un caso así, puedes emplear una mascarilla negra en forma de hidrogel, las que son hidratantes por sí mismas.
  • Piel grasa o bien con acne. Si tiendes a generar bastante sebo o bien tienes acne, las mascarillas negras son ideales para ti. Estas dejan la apariencia de la piel con un efecto mate, en tanto que asisten a suprimir la grasa en demasía de los poros, al tiempo que suprimen puntos negros y otras impurezas. Puedes usar las que son tipo peel-off o bien las lavables.
  • Piel mixta. En un caso así, te invitamos a hacer una multimáscara para poder favorecer las distintas áreas de tu piel. Si deseas emplear una mascarilla negra peel-off, aplícala solo en las partes grasas de tu semblante. Por norma general, estas son la barbilla, la nariz y la frente. Puedes aplicar una mascarilla negra de hidrogel sobre tus mejillas.

Ingredientes secundarios

Los ingredientes secundarios de una mascarilla negra son fundamentales, puesto que estos tienen reacciones diferentes con diferentes géneros de piel. Lasmascarillas negras que tienen arcilla, por poner un ejemplo, son ideales para las pieles grasas. Los dos ingredientes asisten a absorber el sebo y a adecentar los poros.

Si buscas un efecto más hidratante, busca las mascarillas que combinen el lignito activo con ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico, aceite de jojoba, de coco o bien de oliva. Generalmente, estas mascarillas negras van a ser de lavado, de tejido o bien hidrogel. Siempre y en toda circunstancia lee los ingredientes para saber qué productos pones sobre tu piel.

Tiempo de actuación

La vida es muy atareada, lo sabemos. No siempre y en todo momento vas a tener una hora de tu tiempo para dedicarle a una mascarilla. Ya antes de seleccionar, examina en las indicaciones cuánto tiempo debes dejar actuarlas. Ciertas, como las de tejido, no requieren que enjuagues el producto en demasía. Te invitamos a siempre y en todo momento lavar tu semblante ya antes de aplicar una mascarilla.

Contexto

Tu cutis no vive apartado del resto del planeta o bien de tu vida. Una mascarilla puede recobrar la textura de tu piel tras un largo viaje en aeroplano, a lo largo de los meses de invierno o bien a lo largo de un verano calurosísimo. Te invitamos a comprobar tu rutina, la estación del año o bien tus planes de las próximas semanas para saber si precisas hidratar tu semblante o bien supervisar el sebo.

Resumen

Las mascarillas negras son un factor ideal para darle vida a tu rutina de belleza. No solo son amenas para verte en el espéculo, hacerlas con amigas o bien hacer publicaciones en redes sociales, sino asimismo son ventajosas para tu piel. Tu cutis lucirá increíble tras usar una de estas mascarillas.

Te invitamos a probar los diferentes géneros de mascarillas negras en el mercado para hallar la que se adapte mejor a las necesidades de tu piel. Una vez halles la que te agrada, aplícala una o bien un par de veces a la semana a lo largo de ciertos meses. Una mascarilla es una producto esencial para sostener tu cutis saludable en un largo plazo.

Si esta guia te ha sido útil, te recomendamos dejar un comentario abajo y a compartirla en tus redes sociales.

Deja un comentario