Eltecnoanalista » Belleza » Maquillaje » Mascarilla para el pelo: ¿Cuáles son las mejores del año?

Mascarilla para el pelo: ¿Cuáles son las mejores del año?

Días de invierno con un frío polar, calor candente en pleno verano, lluvias y humedad, polución, tintes y secadores, o bien planchas. Nuestro pelo se ve expuesto cada día a miles y miles de agentes externos que pueden dañar seriamente su estructura. Si nuestro pelo padece por la parte interior, se va a ver por fuera: melenas apagadas, castigadas y sin vida.

Afortunadamente, el campo de la cosmética pilífero ha ido evolucionando para poner punto y final a dichos inconvenientes. Una de las piezas clave para sostener nuestro pelo sano y protegido son las mascarillas para el pelo. Se trata de productos que ocultan múltiples propiedades para lucir una melena de escándalo. Descúbrelas ahora.

Lo más importante

  • Las mascarillas para el pelo son un tratamiento pilífero que da hidratación y alimentación profunda al pelo.
    El empleo de mascarilla pilífero acarrea múltiples ventajas, tanto para la salud de nuestro pelo como a nivel producto cosmético.
  • Las mascarillas pilíferos están enriquecidas con una enorme diversidad de compuestos activos para otorgar un cuidado integral a nuestra melena.
  • Actualmente, el mercado ofrece múltiples géneros de mascarillas pilíferos que se distinguen en lo que se refiere a sus propiedades y formatos. Es esencial conocer las diferencias entre una mascarilla y un acondicionador, en tanto que no son exactamente el mismo producto.

Las mejores mascarillas para el pelo del mercado: nuestras favoritas

En este apartado hallarás una colección de las cinco mejores mascarillas para el pelo libres en el mercado. Además de esto, hemos añadido una explicación de cada una de ellas a fin de que las puedas cotejar y estudiar bien. Te resultará útil para decidir cuál es la más conveniente para ti o bien para tus seres queridos.

  • La mejor mascarilla para pelos dañados
  • La mascarilla para el pelo más completa
  • La mejor mascarilla hidratante para el pelo
  • La mejor mascarilla para el pelo con ingredientes de origen vegetal
  • La mejor mascarilla reparadora para el pelo

La mejor mascarilla para pelos dañados

1500 ml. Mascarilla para el pelo en formato mantecoso. En especial indicada para pelos secos y dañados, como sometidos a procesos de decoloración. Su formulación incluye proteínas de leche como principio activo. Proporcionan vitalidad al pelo y lo alimentan en profundidad, aparte de aportar gran hidratación al pelo.

Otras ventajas de este producto son la suavidad y iluminación que proprociona a la melena. Suprime el encrespamiento y deja el pelo sedoso y refulgente. Por otra parte, facilita en una gran parte el peinado del pelo. En lo que se refiere a su aplicación, resulta conveniente dejarla actuar a lo largo de cinco minutos ya antes de aclarar. Puede emplearse dos veces a la semana.

La mascarilla para el pelo más completa

0,2 kg.  Mascarilla Reparadora Pilífero de Nezeni Cosmetics. Se trata de uno de los productos más completos de cuidado del pelo libres en el mercado. Aporta múltiples beneficios a nuestro pelo, cuidándolo por la parte interior y por fuera.

La mascarilla reparadora genera una reparación y ultra-hidratación de efecto inmediato, aun en los pelos más dañados. Sin sulfatos, colorantes, sal y parabenos. Su aplicación resulta sencillísima merced a su veloz absorción.

La mejor mascarilla hidratante para el pelo

500 ml. Mascarilla en formato mantecoso con propiedades hidratantes. Resalta por su gran poder regenerador y nutritivo del pelo. Dichas peculiaridades se deben a su formulación exclusiva, enriquecida con lipidum. Se trata de un complejo de ácido láctico, fitoqueratina, ceramidas y lípidos que reparan el pelo en su totalidad.

Además, dichos componentes forman una barrera de protección frente agentes externos perjudiciales. Por esta razón, este producto está indicado en especial para pelos enclenques y seriamente dañados. A nivel producto cosmético, el empleo de esta mascarilla se traduce en una melena fuerte, sana y refulgente. Aporta la vitalidad que tu pelo precisa.

La mejor mascarilla para el pelo con ingredientes de origen vegetal

200 ml. Mascarilla mantecosa hidratante. Se trata de una mascarilla recomendada para todo género de pelos, singularmente aquellos más castigados y dañados. Tiene una formulación enormemente concentrada en principios activos. Entre ellos, hallamos el extracto de rizoma de iris y resina de benjuí, los dos naturales y de origen vegetal.

Estos componentes únicos alimentan el pelo desde su profundidad, dando un cuidado integral del mismo. Reparan los daños y también hidratan intensamente. Por otra parte, esta mascarilla proporciona flexibilidad, cuerpo y una textura impresionantemente suave a la melena. Para unos resultados perfectos, es conveniente dejarla actuar cinco minutos.

La mejor mascarilla reparadora para el pelo

300 ml. Mascarilla con función hidratante en formato mantecoso. Indicada para pelos enclenques o bien intensamente dañados, puesto que actúa sobre los primordiales signos de daño pilífero de manera instantánea. Este producto ejercita su acción desde las capas más internas del pelo, reparándolo y sanándolo desde dentro cara el exterior.

Por otro lado, proporciona un aspecto revitalizado a la melena, más sano, refulgente y con una textura suave y sedosa. Aparte de tratar íntegramente el pelo, lo resguarda frente futuros daños. Facilita el peinado i desembrollado del pelo, suprime el encrespamiento y aporta cuerpo y volumen. En suma, un producto completo para un pelo brillante.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre la mascarilla para el pelo

Es esencial que ya antes de adquirir cualquier mascarilla pilífero, conozcas los aspectos primordiales sobre este producto. Ahora, hemos incluido los aspectos más relevantes sobre la mascarilla para el pelo a fin de que puedas informarte en condiciones. Además de esto, vamos a dar contestación a las preguntas más usuales entre usuarios.

¿Qué es precisamente una mascarilla para el pelo?

Las mascarillas pilíferos son productos cosméticos destinados al cuidado del pelo. Entre sus múltiples y crecientes funciones, resalta su poder de hidratación y protección del pelo. En contraste a otros productos, las mascarillas actúan en el córtex del pelo, su parte más interna. Con esto, dan un cuidado integral del mismo.

Las mascarillas para el pelo están enriquecidas con potentes agentes hidratantes. Estos continúan más tiempo en el pelo que champús y acondicionadores, y llegan hasta sus zonas más profundas. Semejantes propiedades resultan potencialmente ventajosas para nuestro pelo. Los resultados son una melena sana, nutrida y deslumbrante.

 

¿Por qué razón se aconseja utilizar mascarilla pilífero?

El empleo de mascarilla pilífero acarrea múltiples ventajas, tanto a nivel de la salud de nuestro pelo como estéticamente. Nuestro pelo se ve expuesto diariamente a múltiples agentes externos potencialmente perjudiciales. Las mascarillas poseen principios reparadores, hidratantes y regenerativos que contribuirán a corregir posibles daños.

 

Un pelo bien cuidado y sano por la parte interior se aprecia por fuera.

Las mascarillas proporcionan un brillo y fuerza extras a la melena. El pelo adquiere cuerpo y una textura suave y sedosa. Aparte de restaurarlo, las mascarillas asimismo resguardan y defienden nuestro pelo. Por servirnos de un ejemplo, del daño solar o bien de las temperaturas extremas, entre otros muchos.

Finalmente, las mascarillas pilíferos aportan otros pequeños detalles ventajosos. Es el caso del agradable y perdurable aroma que desprenden. Asimismo resalta su consistencia mantecosa y suave. Con todo, el empleo de mascarilla para el pelo puede transformarse en un ritual de belleza y relajación. Resulta de lo más confortante.

¿De qué están hechas las mascarillas para el pelo?

Como hemos visto, las mascarillas hidratan, reparan y resguardan nuestro pelo en profundidad, con resultados increíbles. Mas, ¿a qué se debe el poder de las mascarillas pilíferos? El secreto está en su formulación. Poseen una combinación concreta de ingredientes que actúan como una poción mágica para nuestro pelo.

La composición genérica de una mascarilla pilífero incluye, por una parte, agua y agentes solidificantes que le aportan la consistencia deseada. Por otra parte, consta de compuestos hidratantes no engrasantes, pudiendo de esta forma ser aplicados después el champú. Por último, incorpora proteínas vegetales o bien otros ingredientes que robustecen el pelo.

 

Los ingredientes clave son los llamados humectantes (aceites, mantecas, etc), que hidratan el pelo en profundidad. Ahora, hemos desarrollado una tabla con los siete componentes de las mascarillas pilíferos más ventajosos para tu pelo.

Hemos incluido las peculiaridades y propiedades más esenciales de cada uno de ellos de ellos.

IngredientePropiedades
Aceite de ArgánRico en minerales, vitaminas y ácidos grasos ventajosos. Hidrata el pelo en profundidad, lo resguarda y da brillo y suavidad.
MielIngrediente natural con alto contenido en vitaminas, minerales y agentes antioxidantes. Repara el pelo más dañado, tiene poder antimicrobiano y ofrece protección.
Té verdeGran poder reparador por su contenido en antioxidantes, minerales y vitaminas. Contiene aminoácidos, folato y vitamina B que alimentan y enriquecen el pelo.
Aceite de cocoAgente hidratante muy potente. Tiene ácidos grasos insaturados y ácido láurico, que aumentan el contenido de vitaminas, grasas y minerales de nuestro pelo. Penetra hasta las capas más internas del pelo y lo alimenta en profundidad.
Agua de cocoResalta por sus componentes enormemente ventajosos. Entre ellos resaltan minerales como el magnesio y el potasio, aminoácidos, vitamina C y omega tres. Tiene propiedades antioxidantes, reparadoras y nutritivas.
Manteca de karitéProducto hidratante y graso, fuente de ácidos grasos ventajosos. Por poner un ejemplo, ácido linoleico y oleico, aparte de vitaminas y minerales esenciales.
Aceite de aguacateComponente que aporta brillo y fuerza a nuestra melena al momento. Esto es debido a su composición rica en vitamina liposoluble E, lecitina, potasio, ácidos grasos insaturados y clorofila.

¿Qué géneros de mascarillas existen?

Hoy día, en el mercado vas a poder hallar una enorme pluralidad de mascarillas pilíferos. Cada una de ellas presentará ciertas propiedades que la van a hacer más conveniente para un género de pelo o bien otro. No obstante, no se distinguen solamente en su función. Asimismo existen mascarillas pilíferos con formatos diferentes, como vamos a ver ahora.

En cuanto a sus propiedades, distinguimos entre mascarillas alisadoras, antiencrespamiento, potenciadoras de rizos y protectoras del color, entre otras muchas.

 

Tipo de mascarillaCaracterísticas
Para pelo seco y dañadoMascarillas ricas en agentes nutritivos y reparadores, como aceites, mantecas y antioxidantes. Dejan sostener el pelo hidratado y protegido frente agentes externos dañinos.
Para pelos teñidosPoseen agentes activos que favorecen la persistencia y mantenimiento del color. Además de esto, aportan el “extra” de hidratación que los pelos teñidos precisan, para conseguir una melena suave y natural.
Para pelos finos y frágilesPor una parte, alimentan y también hidratan el pelo en profundidad. Por otro, robustecen el pelo y dismuyen el encrespamiento. Ideales para conseguir una melena llena de vida.
Para pelos gruesosCombaten el encrespamiento propio de estos pelos, aparte de administrar hidratación que llega hasta las capas más profundas del pelo. Transforman los pelos gruesos y rebeldes en un pelo suave y moldeable.
Para pelos rizadosProductos que suavizan y dan forma a los rizos, eludiendo el encrespamiento. Aportan volumen y vitalidad a la melena, para unos rizos bien definidos.
Para pelos grasosHidratan el pelo sin engrasarlo en demasía. Regulan el exceso de sebo del cuero capilar para lucir una melena limpia y refulgente sin aspecto graso.
Para pelos lisosEnriquecidas con compuestos alisadores y antiencrespamiento. Promueven un pelo plano, suave y sedoso, aparte de nutrido y también hidratado.

A nivel de formato, las hallamos mantecosas, exfoliantes, en gorro y en polvo, por poner un ejemplo. En la próxima tabla incluimos las primordiales variedades de mascarillas que debes conocer.

FormatoCaracterísticas
Cremosas (hidratantes)Se trata de las mascarillas usuales. Existen diferentes tipos amoldados alas necesidades de cada clase de pelo. Aportan hidratación y alimentación al pelo. Se aplican tras el champú y requieren aclarado.
ExfoliantesTratamiento que deja liberar el cuero capilar de suciedad amontonada y retirar el exceso de sebo. Exfolian su superficie y mejoran su oxigenación y vascularización. Con esto, se fomenta el desarrollo fuerte y sano del pelo.
En gorroMascarillas cuyos principios activos se hallan empapados en un cómodo gorro de baño.
En polvoSe trata de polvos que poseen agentes activos para tratar el pelo. Se debe entremezclar una cantidad de producto con agua y aplicar en el pelo.
Efecto saunaDe consistencia mantecosa, dan una sensación de calor siendo aplicadas sobre el cuero capilar. Con esto se logra una dilatación de la cutícula pilífero, con mayor absorción de principios activos.

¿Qué diferencia hay entre una mascarilla y un acondicionador?

A menudo se confunden las propiedades de la mascarilla con las del acondicionador. Los dos son tratamientos para el pelo, mas ¿son verdaderamente equivalentes? La contestación es no: difieren en múltiples aspectos, como propiedades, modo de empleo y frecuencia de empleo. El doctor Berrocal, especialista tratamientos pilíferos, nos orienta a este respecto.

Los acondicionadores aportan hidratación y alimentación al pelo, compensando la carencia de sebo del mismo. Con esto, se consigue una melena más refulgente y suave, aparte de facilitar el peinado. Las mascarillas, en cambio, reconstruyen las capas externas del pelo, siendo un tratamiento más intensivo y completo del pelo.

Ambos se aplican tras el champú, mas de modo diferente. La mascarilla requiere cierto tiempo para actuar, al tiempo que el acondicionador lo hace al momento. Por otra parte, el acondicionador puede emplearse diariamente, en contraste a la mascarilla. La próxima tabla equipara las semejanzas y diferencias de los dos productos.

 

AcondicionadorMascarilla
AcciónHidrata, suaviza y aporta brillo al pelo.Alimenta y regenera el pelo en profundidad.
Momento de aplicaciónTras el champúTras el champú
Tiempo de actuaciónInstantáneo≥ tres minutos
Frecuencia de aplicaciónTras cada lavado1 vez por semana

¿De qué manera se aplica una mascarilla pilífero?

Las mascarillas para el pelo son un tratamiento pilífero, con lo que es esencial aplicarlas apropiadamente. De esta manera, lograremos unos resultados perfectos y evitaremos efectos no deseados.
El primer paso consiste en lavar el pelo con champú. Una vez aclarado, podemos reducir la humedad pilífero con una toalla seca.

Seguidamente, aplicamos una cantidad moderada de mascarilla en la palma de nuestra mano. Es esencial no emplear demasiado producto ni quedarse corto. Va a depender de la longitud de tu melena. Ahora, vamos distribuyendo la mascarilla mechón a mechón con las manos, desde la mitad del pelo hasta las puntas.

Es aconsejable eludir aplicarla en las raíces para no aceitar en demasía el cuero capilar. Una vez cubierto todo el pelo, podemos desembrollar con un peine, que va a mejorar la cobertura del producto. Dejamos actuar a lo largo del tiempo preciso y aclaramos con rebosante agua. Intenta suprimir todos y cada uno de los restos del producto.

¿Cada en qué momento debo emplear mascarilla para el pelo?

Tal como hemos comentado, las mascarillas pilíferos no son de empleo diario, en contraste a los acondicionadores. Ofrecen una reparación y alimentación profundas del pelo, lo que resulta incuestionablemente ventajoso. No obstante, su empleo excesivo puede traducirse en una melena grasa y oleosa. Es esencial sostener un equilibrio.

En líneas generales, los especialistas aconsejan emplear mascarilla una vez a la semana. Se considera la frecuencia inmejorable para conseguir los mejores resultados para tu melena. No obstante, puede cambiar en función de las peculiaridades de cada pelo. En este sentido, para los pelos más castigados se puede aplicar hasta tres veces a la semana.

 

¿Qué efectos no deseados acarrea el empleo de mascarilla pilífero?

Llegados a este punto, está claro que las mascarillas resultan muy ventajosas para la salud de nuestro pelo. No obstante, los resultados de su empleo no siempre y en todo momento son los buscados. El primordial efecto no deseado es el aceitado excesivo del pelo.

Por otro lado, asimismo puede generarse cierto apelmazamiento del pelo. Los dos pueden suceder a resultas de aplicar cantidades desaforadas de mascarilla o bien de un aclarado deficiente. Por otro lado, pueden generarse reacciones alérgicas o bien de hipersensibilidad hacia determinados productos de las mascarillas pilíferos.

 

En resumen, los efectos desfavorables de las mascarillas para el pelo son inusuales. Mayoritariamente, se trata de resultados poco perfectos debidos a un mal empleo del producto. Además de esto, siempre y en toda circunstancia es esencial tomar en consideración alergias o bien otras nosologías de la piel a nivel individual. Con esto, evitaremos cualquier género de reacción no deseada.

¿Cuáles son las ventajas/desventajas de las mascarillas pilíferos?

Las mascarillas pilíferos son productos segurísimos con múltiples propiedades ventajosas para el pelo. Incluso de esta manera, no siempre y en toda circunstancia se alcanzan unos resultados satisfactorios, e inclusive pueden asociarse a reacciones desfavorables. Ahora, presentamos una tabla que resume los beneficios y los inconvenientes de estos productos cosméticos.

 

Ventajas
  • Nutren el pelo
  • Agradable aplicación
  • Hidratación profunda
  • Dan volumen, brillo y fuerza al cabello
Desventajas
  • Pueden aceitar y compactar el pelo
  • Posibles reacciones alérgicas
  • Hipersensibilidad

Criterios de compra

A la hora de adquirir una mascarilla para el pelo, es esencial que valores ciertos aspectos. Seguidamente, hemos incluido los factores de mayor relevancia que debes estimar ya antes de adquirir el producto cosmético. De este modo, vas a poder cerciorarte de que tomas la resolución apropiada, escogiendo el producto que más se amolda a tus necesidades. Estos aspectos son:

  • Tipo de cabello
  • Formato
  • Composición
  • Resultados deseados

Tipo de cabello

Tal como hemos detallado, existen mascarillas particularmente elaboradas para cada género de pelo. Esto es debido a que las necesidades del pelo no son siempre y en toda circunstancia exactamente las mismas, sino van a depender de múltiples factores. Entre ellos, la cantidad de sebo (secos o bien grasos), la manera (planos o bien rizados) o bien el color (natural o bien teñido).

En este sentido, los pelos rizados precisarán productos que dejen una mejor definición de los rizos. Para el pelo teñido es recomendable emplear mascarillas con protección solar, antioxidantes y también hidratantes.

Los pelos planos se favorecerán de mascarillas alisadoras y antiencrespamiento que proporcionen más cuerpo y volumen.

Formato

En el mercado podemos localizar mascarillas en diferentes formatos. Para seleccionar una o bien otra nos basaremos en las peculiaridades de nuestro pelo y los resultados buscados. Si sencillamente queremos un cuidado usual, nos decantaremos por las mascarillas mantecosas. Entre ellas, elegiremos la que más se adapte a nuestro pelo.

Para pelos rebeldes a cualquier género de cuidado, vamos a poder emplear mascarillas con efecto sauna. De este modo, fortaleceremos la acción de los productos empleados. Las mascarillas exfoliantes resultan útiles para pelos grasos y sin vida, dando un efecto revitalizador. Por último, el formato gorro resulta muy cómodo y fácil de aplicar.

Composición

La composición de una mascarilla resultará esencial por 2 aspectos primordiales. Por una parte, determinará las propiedades y función del producto. En este sentido, escogeremos una o bien otra conforme los efectos deseados y nuestro género de pelo. Por poner un ejemplo, para una mayor hidratación, optaremos por productos ricos en aceites y mantecas nutritivas.

Por otro lado, los ingredientes del producto cosmético condicionarán el desarrollo de posibles reacciones no deseadas. Siempre y en todo momento debemos asegurarnos de que no contengan ningún componente potencialmente perjudicial para nuestra salud. Resulta singularmente esencial para personas con alergias específicas o bien nosologías dermatológicas.

Resultados deseados

Finalmente, los resultados que deseemos conseguir con nuestra mascarilla pilífero condicionarán en una gran parte la selección del producto. Ahora, propondremos ciertas opciones a modo ejemplo. En el caso de buscar un producto para arreglar pelos muy dañados y sin vida, escogeremos mascarillas reparadoras ricas en antioxidantes.

En este caso, pueden resultar útiles las mascarillas efecto sauna. Otra opción es querer fortalecer el tono de una melena teñida, dando una textura suave y natural. Para esto, la elección van a ser mascarillas hidratantes con componentes protectores. Para resumir, vamos a buscar el producto ideal para conseguir el efecto deseado.

Resumen

En terminante, las mascarillas para el pelo son un componente indispensable en el cuidado pilífero. Actúan en lo más profundo de nuestro pelo para otorgar una hidratación y alimentación sin parangón. Los resultados de tener un pelo sano por la parte interior se traducen exteriormente en una melena brillante, con más fuerza y brillo que jamás.

¿Tu pelo tiene un aspecto apagado y sin vida? ¿Quieres sacarle todo el potencial posible a tu melena? Sea como fuere tu pelo y procures los resultados que procures, hay una mascarilla deseando cuidar a tu pelo. Atrévete a lucir una melena fuerte y envidiable con un simple producto. Y , ¿bien sabes qué mascarilla vas a escoger?

Si te ha agradado nuestra guía sobre mascarillas para el pelo, compártela en las redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario