Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Medias de compresión: ¿Cuál es la mejor del año?

Medias de compresión: ¿Cuál es la mejor del año?

Las medias de compresión se usan para prosperar la circulación de la sangre en las piernas. Se trata de ejercer una suave presión a fin de que la sangre circule cara arriba y eludir de este modo los hinchazones o bien coágulos producidos por una lesión o bien una intervención quirúrgica. Muchas son las personas que sufren estos inconvenientes y hallan un antídoto eficiente en este producto.

Pero asimismo se utilizan para progresar el desempeño deportivo y prevenir lesiones. En el artículo vamos a ver para qué valen, los modelos de medias de compresión que nos ofrece el mercado, los diferentes usos que podemos darles, la manera de ponerlas o bien los cuidados que requieren para sostenerlas en buen estado.

Lo más importante

  • Las medias de compresión se producen como producto de salud, mas se han transformado en un artículo útil para la práctica de muchos deportes.
  • La función primordial de las medias de compresión es progresar la circulación de la sangre en las piernas..
  • Su empleo previene fatigas, calma dolores y favorece la restauración muscular, entre otros beneficios.

Ranking: Las mejores medias de compresión del mercado

Seguidamente vamos a ver las medias de compresión más interesantes del mercado. Productos de calidad y que cuentan con la mejor certificación posible y una espléndida aceptación por la parte de los compradores. Son artículos versátiles, si bien acostumbran a emplearse en mayor medida para actividades deportivas o bien combatir enfermedades relacionadas con la mala circulación de la sangre.

Puesto n.º 1: Compressport R2 V2 medias de compresión para running unisex

Este modelo genera una mayor entendimiento en los gemelos que en los sóleos, de tal modo que reduce en buena medida la vibración de los músculos grandes. Con esto mejoramos la oxigenación y la circulación. Utilizado a lo largo de el ahínco y tras el mismo, reduce los dolores, retrasa la fatiga y acelera la restauración.

En la parte superior de estas medias de compresión hallamos una pestañita ergonómica llamada K-Protect, que reduce en un ocho por ciento las vibraciones en la rodilla, al ejercer una ligera compresión en el ligamento rotuliano. Este artículo es unisex y muy utilizado en running, mas asimismo otros deportes como el ciclismo.

Puesto n.º 2: Reignet medias de compresión para hombre y mujer

La compresión graduada de estas medias hace llegar la cantidad de presión adecuada a cada una parte del tobillo, el talón y el arco. Son de marcada utilización terapéutica, si bien asimismo de ventajosas propiedades para su empleo en el trabajo, en ciertas disciplinas deportivas o bien en largos viajes que fuerzan a pasar múltiples horas sentado.

Previene fatigas, hinchazón, calambres y ayuda a la restauración muscular. Calma el dolor de la fascitis plantar y la rigidez de las articulaciones. Están fabricadas de un material antimicrobiano y antiolores que absorbe la humedad. Los pies se sostienen secos y agradables. No lleva costuras que puedan dañar o bien generar roces.

Puesto n.º 3: REEHUT medias de compresión para hombre y mujer

Medias de compresión capaces para cualquier modalidad deportiva, actividades al aire libre, trabajos donde se requiera estar múltiples horas de pie y viajes de larga duración en aeroplano o bien tren. Ofrece la tecnología de compresión de gradiente (la presión es mayor en el tobillo y reduce gradualmente cara arriba de la pierna).

Sirven para hombre y mujer. En el costo están incluidos 2 pares, lo que deja su empleo usual al contar con de un par mientras que el otro se lava. Es un producto muy accesible a nivel económico, con lo que no se le puede demandar una enorme calidad, si bien los usuarios estiman que ofrece buenísimas garantías.

Puesto n.º 4: Rwest medias de compresión unisex

Medias de compresión de alto desempeño que emplean hilos técnicos para otorgar confort a lo largo del ejercicio y más tarde asistir a la restauración. Recomendado para una extensa gama de deportes: Senderismo, pesas, ciclismo, running y cualquier género de actividad física. Asimismo asisten a calmar molestias producidas por las venas varicosas y otras enfermedades afines.

El diseño de compresión gradual, desde el pie hasta la rodilla, ayuda al flujo de oxígeno y mejora el desempeño de los músculos, al unísono que reduce la fatiga. El soporte de talón y la planta reducen la acumulación de presión y la fricción. Para no afectar a su desempeño y elasticidad deben seguirse las instrucciones de lavado que acompañan al producto.

Puesto n.º 5: Velochampion medias de compresión unisex

Medias de compresión estándar graduada de veinte-treinta mmHg (milímetros de mercurio, unidad de presión manométrica). De aspecto moderno y tras pasar estrictas pruebas de laboratorio, su alto desempeño las hace ideales para cualquier empleo, así sea deportivo, de salud, cansancio en el trabajo o bien viajes de larga duración. Geniales para la maternidad y postoperatorio.

Están fabricadas con lona de nailon y spandex (fibra sintética de gran elasticidad y resistencia), lo que les da una enorme durabilidad. Cuando están de forma perfecta ajustadas producen comodidad y soporte al momento. Las valoraciones de los usuarios a este producto son geniales, lo que certifica su gran calidad.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las medias de compresión

Obtengamos ahora las contestaciones a las preguntas más habituales en el momento de buscar las medias de compresión que más se amoldan a nuestras necesidades. Conozcamos las ventajas de usar este producto, de qué manera prolongar su vida útil, la forma más veloz de poner y eliminar unas medias de estas peculiaridades, o bien la manera de conseguir nuestra talla.

¿Qué son las medias de compresión?

Desde hace una cuarta parte de siglo, más o menos, las medias de compresión usadas hasta esa data como ayuda para las personas con inconvenientes circulatorios, como las venas varicosas, han desembarcado en las distintas modalidades deportivas. Son artículos que ejercitan una suave presión sobre los músculos y generan una esencial mejora del retorno venoso.

Se usan en deportes como el atletismo, gimnasia, ciclismo, triatlón y, generalmente, en cualquier disciplina exigente para los músculos de las piernas. Es ya frecuente ver a profesionales con estas medias de compresión, mas lo mismo que a los atletas apasionados.

 

foco
¿Sabías que en los últimos tiempos las medias de compresión se han puesto muy de tendencia entre los practicantes de running?

¿Por qué razón precisas medias de compresión?

Si eres atleta precisas cuidar hasta el mínimo detalle para sacar el máximo jugo a tus capacidades. Esto se logra con una buena nutrición, buena planificación y el material deportivo conveniente. En el caso de las medias de compresión, la mejor oxigenación de los tejidos garantiza un incremento en el desempeño.

  • Mejoran la resistencia. Nuestro consumo de oxígeno es menor con la mejora del flujo sanguíneo. Eso aumenta la resistencia y con esto acrecentamos nuestro desempeño.
  • Reducen los dolores musculares. Nuestros tejidos están más nutridos al acelerarse el retorno venoso.
  • Recuperación más rápida. Existen medias de compresión para tras el esmero. Reducen la inflamación y drenan las toxinas, aparte de sostener los efectos comentados previamente para las medias utilizadas a lo largo del ejercicio.
  • Sujeción. Los músculos están más sujetos y no tiran de los ligamentos, algo que agradecen primordialmente las personas que sufren tendinitis o bien fascitis plantar.
  • Evitan pérdida de calor. Esencial de cara al invierno, puesto que nos hallamos con frío y lluvia, elementos que favorecen la aparición de inconvenientes musculares.

 

¿Qué géneros de compresión podemos hallar?

La uniforme y la gradual. La primera actúa igual en toda la pierna. Se acostumbra a usar tras efectuar alguna actividad física, como reparación y a lo largo de un periodo no larguísimo de tiempo. La segunda ejercita mayor compresión en el tobillo y facilita en mayor medida el retorno sanguíneo. Se utiliza en competición o bien adiestramiento para progresar el desempeño del atleta.

 

Compresión uniformeCompresión gradual
Lugar de compresiónMisma compresión en el tobillo y el gemeloTiene mayor compresión en el tobillo y menor en el gemelo
VentajaSu empleo tras la práctica deportiva es de noventa-ciento veinte minutosMejora el desempeño de los atletas mientras que compiten/entrenan
Efecto muscularReduce las toxinas y los efectos del dolor muscularEn viajes largo sostienen los músculos de las piernas frescos

¿De qué forma prolongar la durabilidad de las medias de compresión?

Las medias de compresión no acostumbran a tener inconvenientes de corta durabilidad. Todavía de esta forma, debemos tener determinados cuidados en el momento de manejarlas para prolongar su vida útil en lo posible Y que se sostengan en estupendas condiciones. Es esencial lavarlas a mano, con agua templada y jabón para prendas frágiles.

Hay que escurrir las medias de compresión sin retorcerlas y sin emplear fuentes de calor. Lo idóneo es que se sequen al aire libre, mas jamás expuestas de forma directa al sol. Para eludir prisas o bien agobios es interesante contar con de 2 o bien más pares de medias y de esta manera poder efectuar el proceso sin peligros.

 

¿De qué forma poner las medias de compresión?

Colocar las medias de compresión no resulta muy complicado, si bien lo parezca, siempre y cuando conozcamos algún truco. En internet podemos hallar múltiples ejemplos, es cuestión de efectuar una pequeña busca en google o bien YouTube. Por el momento trataremos de explicarlo de la manera más fácil posible:

  1. Darle la vuelta a la media.
  2. Coloca la media dejando la abertura inferior a la altura del tobillo.
  3. Coge la abertura superior y estírala hasta ubicarla bajo la rodilla.
  4. Si deseas retirar la media debes efectuar el proceso al contrario.

 

¿De qué forma sé la talla que empleo de medias de compresión?

No es una labor fácil, mas no queda otro antídoto si deseas llevar a buen puerto tu adquiere y no lamentarte de una mala elección. Primeramente hay que admitir que cada fabricante puede cambiar sus tallas con respecto a el resto, con lo que no queda otra que preguntar la guía del escogido. Mas ya antes debes medir el perímetro de tus gemelos. Acá tienes un ejemplo:

 

TallasS (en cm)M (en cm)L (en cm)XL (en cm)
Circunferencia de la pantorrillaveinticinco – 31treinta y dos – treinta y ochotreinta y ocho – 45cuarenta y cinco – 50
Mujeres34 – 36treinta y siete – 39cuarenta – 4243 – 45
Hombrestreinta y seis – 38treinta y nueve – 4041 – 42cuarenta y tres – 45

*Recuerda medir la circunferencia de tu pantorrilla en el punto más ancho.

¿Cuáles son las marcas reconocidas de medias de compresión?

Entre las firmas más conocidas que se dedican en venta de medias de compresión deportivas hallamos a la estadounidense Nike. Cuenta con productos de alta calidad que ofrecen máxima flexibilidad y total libertad de movimiento. A un alto nivel y con extenso catálogo resalta la marca Velochampion, presente en treinta países.

Por su parte, Bracoo es especialista en conjuntar tecnología renovadora y materiales de alta calidad para generar geniales productos deportivos, buscando la mejora del desempeño del atleta y su protección. Otras firmas señaladas en la fabricación de medias de compresión son Compressport y Profcare.

 

Criterios de compra

La adquiere de unas medias de compresión requiere mayor dedicación que la otros productos. Debemos estar atentísimos para conocer los materiales de fabricación, la presión que precisamos, el tamaño o bien la modalidad deportiva,si vamos a destinarlas a este empleo. Comencemos a desgranar estos puntos fundamentales:

  • Presión
  • Tamaño
  • Material
  • Deporte
  • Fabricante

Presión

De cuál vaya a ser la utilización de las medias compresivas va a depender el grado de presión que precises que ejerciten. En el caso de arduos problemas circulatorios, mejor tras preguntar al médico, o bien en competiciones de muy alta demanda se puede apostar por las medias de cuarenta mmHg, que ejercitan un fuerte presión.

Por norma, para usos en adiestramientos, competiciones, restauración, enfermedades leves o bien viajes largos, una menor presión (de veinte a treinta mmHg) es más que suficiente. Debemos tomar en consideración que el exceso de presión en nuestras piernas podría traernos consecuencias en forma de lesiones o bien enfermedades.

 

View this artículo on Instagram

 

Confianza y determinación, la clave para enfrentar cualquier obstáculo.🏜🏃 😉 . . . #Imparables #CompressportPerú #Compressport #Recovery #InstaRun #Compressport2019 #Running #Triathlon #Triathlon #MediasDeCompresión #Recuperación #TrailRunning #FullSocks #SportPhotography #RunnerLife #Corredor #Atlete #Sports #Runners #Tecnology #Perú #TeamCompressport #TriStyle #Maratón #Correr #Corredor #Triatletas #Entrenamiento #Senderos

A artículo shared by Fitness Market Perú (@fitnessmarketpe) on

Tamaño

Otra de las peculiaridades más esenciales que debes examinar ya antes de adquirir tus medias compresivas es el tamaño o bien longitud de exactamente las mismas. Una vez que tengas claro cuáles son los músculos que quieres fortalecer o bien resguardar, vas a poder adquirir la opción más conveniente de las 4 libres. Son las siguientes:

  • Media corta: Desde el tobillo hasta la rodilla.
  • Media larga: Desde el tobillo hasta la mitad del muslo sobre la rodilla.
  • Calcetín: Igual que el precedente, mas incluye el pie.
  • Panty: Protección desde el pie hasta la cintura.

Material

Los materiales sintéticos, como el elastano, el poliéster o bien el nailon, favorecen la transpirabilidad. Evita otros componentes, caso del algodón, que amontona el sudor debido a la ausencia de transpiración. Asimismo debes evitar las costuras, que acostumbran a provocar la aparición de ampollas y rozaduras. Por el contrario, los refuerzos en la puntera y el talón aumentan la protección.

Deporte

Dependiendo del deporte que desees practicar, precisarás fortalecer o bien resguardar una zona muscular específicamente, la que mayor actividad deba desarrollar a lo largo del ejercicio. No resultará bastante difícil conocer las medias compresivas más convenientes. Los fabricantes cuentan las distintas modalidades deportivas que pueden efectuarse con su producto.

 

View this blog post on Instagram

 

Tengo algo en el ojo! 😵 #elfotógrafoteníaafán #mtbphotos #mtb #bateas #trek #treksuperfly96 #superfly96 #mediasdecompresion #idsocks #embajadoraidsocks

A blog post shared by Naty Lagos Avella (@natylagos) on

Fabricante

En esta clase de artículos, donde la salud puede estar en juego, no podemos correr el peligro de adquirir unas medias de compresión de material de baja calidad, deficientes o bien que no cumplan con el cometido para el que son adquiridas. Para eludir eludir sorpresas desapacibles es mejor asistir a los fabricantes de marcas reconocidas.

En diferentes mercados o bien tiendas podemos localizar copias o bien falsificaciones a bajísimo costo, mas seguramente la calidad del artículo sea mala y los materiales con los que está confeccionado no respondan a los patrones que requiere el producto. No pongamos en juego nuestra salud por ahorrar un tanto de dinero.

Resumen

Ya hemos visto la relevancia de las medias de compresión para muchas utilidades. La salud es lo primero y, exactamente, para combatir enfermedades relacionadas con la circulación de la sangre se diseñaron las primeras. Con el tiempo pasaron a ser parte de la vida de personas que padecían las consecuencias de pasar largas horas de pie en el trabajo o bien de viaje.

Finalmente, el deporte ha sabido sacar partido de esta herramienta tan ventajosa para los músculos si se emplea apropiadamente. De ahí que hemos aportado la información precisa para tener un mayor conocimiento sobre las medias de compresión y que su adquisición sea un acierto. Ahora podemos progresar nuestra actividad deportiva y resguardarnos contra las lesiones.

Si el artículo te ha agradado, deja un comentario y comparte con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: 79290331/ 123rf.com)

Deja un comentario