Eltecnoanalista » Entretenimiento » Senderismo » Mesa de camping: ¿Cuál es la mejor del año?

Mesa de camping: ¿Cuál es la mejor del año?

Cuando vamos de camping, a un día de campo o bien a la playa, no solo precisamos una buena tienda de campaña. Tarde que temprano deberemos compartir una comida y para esto precisamos de una mesa de camping conveniente. ¿Habías tenido en cuenta este detalle? Especialmente si viajas en familia, has de saber que una mesa de calidad puede marcar la diferencia.

Si no sabes por dónde empezar a buscar una buena mesa de camping, despreocúpate. Has llegado al lugar adecuado. En el presente artículo especializado vamos a hacer un recorrido profundo por toda la información valiosa que debes conocer sobre estos útiles aparejos. Te vamos a contar sobre todas y cada una los beneficios y beneficios de estas mesas a fin de que tu experiencia sea imborrable.

Lo más importante

  • Las mesas de camping son un género de mesa singulares que se amoldan a las experiencias de campings o bien a contextos donde no contamos con mucho espacio. Es por este motivo que se caracterizan en especial por ser plegables, ligeras de peso y muy prácticas para transportar y montar así como la tienda de campaña.
  • El empleo de mesas de camping es usual asimismo en autocaravanas. La mayor parte están hechas de aluminio —por el peso y resistencia— y sus formas y dimensiones pueden variar: ciertas son para servir comida tipo buffet y otras son de estilo mesa comedor.
  • Una buena mesa de camping debe reunir determinados criterios básicos. Ya antes de adquirir un modelo, te invitamos a que prestes atención a lo siguiente: diseño y dimensiones generales, materiales empleados, montaje y sistema de plegado, y condiciones capaces para cocinar.

Las mejores mesas de camping del mercado: nuestras recomendaciones

Las mesas de camping son aliadas indispensables para las experiencias al aire libre, sean con amigos, familias o bien parejas. Por suerte, hay modelos para todas y cada una de las situaciones y contextos. Si consideras que te puede resultar bastante difícil escoger entre tanta oferta, echa una ojeada a la selección que hemos preparado con las opciones mejores libres. ¡Tu mesa ideal te espera!

  • La mejor mesa de camping para familias
  • La mesa de camping más práctica y sencilla
  • La mesa de camping más versátil
  • La mejor mesa de camping con sillas integradas

La mejor mesa de camping para familias

El set de Amanka es el recomendado de Amazon: consta de una mesa de camping y cuatro taburetes. Todos y cada uno de los elementos son cien por ciento plegables y vienen en un cómodo maletín para un transporte simple.

La mesa de camping en cuestión es, además de esto, graduable en altura (tres niveles) y está hecha de aluminio: pesa solo siete, cinco kg. ¡Es el set ideal para las familias que salen de vacaciones!

La mesa de camping más práctica y sencilla

La mesa de camping de Aktive Sport es la más vendida de Amazon. Su estructura es de acero y la tabla de madera. Sus medidas son estándar: ochenta cm (largo) por sesenta (ancho) por setenta cm (altura).

Esta mesa se distingue por su mecanismo plegable: las 2 patas se guardan en un movimiento para ahorrar espacio y, en el lateral, hay un asa para su transporte. La estructura ofrece una enorme estabilidad.

La mesa de camping más versátil

Uquip ofrece una mesa de camping que se amolda a cualquier contexto: playa, montaña y jardín. Esto es debido a que las cuatro patas son graduables en altura y dejan una estabilidad regulable conforme la superficie.

Esta mesa de camping es de aluminio y tiene un formato inmejorable para cuatro personas. Es ligera, resistente a la intemperie y pesa solo cuatro, 1 kg. Viene en un estuche para su transporte.

La mejor mesa de camping con sillas integradas

La mesa de camping de Outsunny se puede doblar como una maleta para llevarla a donde desee que viajes. ¿Lo mejor? Tiene cuatro asientos integrados a fin de que deja de preocuparte por nada. Todos y cada uno de los elementos están hechos de aluminio.

Esta mesa tiene un orificio en el medio par poner una sombrilla. La estructura es perdurable, estable y resistente a la intemperie. El montaje es veloz y fácil.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre las mesas de camping

Para comer, para pasar el tiempo o bien como punto de apoyo; las mesas pueden cumplir funciones realmente útiles en los camping o bien en los viajes programados en familia. Contar con estos prácticos muebles siempre y en todo momento es un plus que ayuda a prosperar las experiencias. En la sección que prosigue, recorreremos las dudas más frecuentes que los usuarios tienen sobre las mesas de camping.

¿Qué es precisamente una mesa de camping?

Las mesas de camping son mesas en especial diseñadas para ambientes donde hay poco espacio y en consecuencia se destinan a un empleo temporal. Con prácticos sistemas de plegado, estas mesas ofrecen la solución ideal en el momento de campar, en tanto que en las tiendas de campaña los espacios son reducidos y no siempre y en toda circunstancia es simple amoldarse a las superficies de los camping.

¿De qué materiales están hechas las mesas de camping?

Los materiales de fabricación de una mesa de camping son esenciales a fin de que estos muebles sean ligeros, prácticos y resistentes. Si no verificas que los materiales sean de la calidad conveniente, te expones a que las mesas tengan una vida útil cortísima. Debes prestar atención, singularmente, al tablero y a la estructura. En esta tabla te lo explicamos con detalle:

 

Partes de la mesa de campingMateriales recomendadosMateriales no recomendadosFunción de los materiales
TableroPlástico sintético

Resinas sintéticas

Malla textil

Madera

Tela

Plástico no sintético

Ofrecer una alta resistencia de carga y pesos ajustados.
EstructuraAluminio

Acero

PlásticoMarchar como elementos tubulares de alta calidad y resistencia.

¿Qué componentes hacen a una mesa de camping portátil?

Con independencia del peso de la mesa de camping, es esencial observar que los elementos o bien componentes propios de la mesa que nos asistan a un simple y cómodo transporte. Entre estos se hallan las asas, que asisten a poder llevar o bien sostener adecuadamente la mesa. Lo más frecuente es que se pueda llevar todo el kit en forma de maleta o bien bolsa.

En este sentido, es esencial que el sistema de plegado deje reducir sensiblemente el tamaño de la mesa de camping. En suma, este va a ser el aspecto que dejará llevarla con sencillez una vez cerrada. Aparte del tamaño, el diseño ha de ser sólido a fin de que no te incomode al cogerla. Resulta conveniente eludir los modelos que vienen en cajas.

 

¿Es exactamente lo mismo una mesa de camping que una estación de cocina?

No, no son lo mismo. Estos muebles son los dos muy usados en los camping y en lugares donde no hay instalaciones para cocinar, mas sus diseños y funciones no son iguales. En la tabla que te mostramos ahora, te señalamos con detalle las primordiales diferencias que hay entre estos 2 muebles:

 

Qué esDiseño y portabilidadMaterialesPeso
Mesa de campingMueble portátil, y ligero para emplear como soporte, apoyo o bien (conforme el modelo) para cocinar.Muebles plegables y simples de montar.

Tamaños para dos, cuatro o bien seis personas.

Altura graduable.

Plásticos sintéticos y aluminio.No más de siete kg.
Estación de cocinaSoporte portátil para cocinar en la intemperie, en especial barbacoas.Se mueve con ruedas de transporte.

No graduable en altura.

Puede incluir una pequeña mesa para comer.

Acero inoxidable, otros metales y madera.Superior a doce kg.

¿Se puede cocinar sobre una mesa de camping?

Esta es una pregunta muy usual y para responderla hace falta conocer el modelo en cuestión. Si tienes pensado cocinar (barbacoas o bien respaldar fuentes o bien tablas calientes) debes buscar mesas diseñadas en especial para este fin. Esto significa buscar aquellas hechas de materiales resistentes, que aguantan el peso y la temperatura.
El ideal es el acero inoxidable.

Si no hallas en la descripción del producto esta aclaración, mejor emplea la mesa únicamente para preparar algo tan simple como un bocadillo o bien picar ciertos ingredientes o bien sencillamente comer sobre ella. En caso contrario, probablemente la mesa se irregular, lo que podría provocar un accidente grave.

¿De qué forma se monta una mesa de camping?

Una de los beneficios de las mesas de camping es su simple montaje. Despreocúpate por este tema, puesto que la mayor parte de los modelos tienen un mecanismo de montaje prácticamente automático (esto es, no deberás acoplar piezas). El único paso que precisas proseguir es eliminar los seguros y bajar los aguantes hasta el momento en que se hallen totalmente verticales.

 

Martin Doreyautor de los libros Vida en cuatro ruedas y Cocina en dos placas

«Hay raras veces en nuestras vidas en las que podemos sentirnos realmente libres. Diría que campar es uno de esos instantes en que solamente importa es satisfacer las necesidades básicas, dejándote tiempo para sentirte libre de preocupaciones. Estar sentado en torno a un fuego, con el estómago lleno, buena compañía y varias botellas de vino es uno de los placeres más simples y preciosos de la vida».

¿Dónde instalar una mesa de camping?

En la mayor parte de camping, en la playa o bien en lugares que están a la intemperie, no siempre y en todo momento es simple hallar espacios cómodos para instalar una mesa, especialmente si pasarás múltiples horas allá. El primer aspecto para estimar son las condiciones ambientales.
En cualquier temporada del año hay que protegerse del sol, de la lluvia, del viento o bien del frío.

En segundo sitio, si en tu tienda de campaña no tienes sitio, debes buscar un terreno suficientemente estable y plano a fin de que la mesa se sostenga bien equilibrada. En este sentido, son realmente útiles los modelos que tienen las patas graduables a fin de que puedas hacer las adaptaciones pertinentes.

Es esencial que asimismo emplees bien los sistema de bloqueos: estos dejan sostener las patas y el resto de la estructura de la mesa recogida, así sea mediante ganchos o bien de tornillos que son simples de eliminar. Y además de esto sirven a fin de que no se doble mientras que la estés utilizando.

¿De qué manera sostener una mesa de camping?

La buena nueva de las mesas de camping, sobre todo las de aluminio y acero inoxidable, es que no se arruinan bajo la lluvia o bien en la intemperie. Mas Inevitablemente, por su función, tu mesa de camping se marcha a manchar, con lo que es esencial que la limpies periódicamente para sostenerla en buen estado.

Para limpiarla utiliza una toalla húmeda que te deje retirar las adherencias superficiales y después, a fin de que la labor sea completa, añade algún limpiador suave para eliminar máculas que no se hayan eliminado en la primera pasada. Después, retira el producto con otra pasada con la toalla húmeda. Al final, déjala secar al sol.

Como otras medidas para sostener tu mesa de camping, podemos aconsejar las próximas acciones:

  1. Hacer limpieza con cierta frecuencia a la superficie de la mesa.
  2. Seguir siempre y en toda circunstancia el punto por punto del plegado de la mesa, eludiendo hacerlo de forma brusca.
  3. Utilizar lubrificantes para los puntos de apoyo donde se despliega la estructura de la mesa.
  4. No sobrecargarla mesa con demasiado peso, en tanto que generalmente acostumbra a aguantar cantidades entre los veinte a cincuenta kg como máximo.
  5. Ubicar la mesa en lugares con superficies lisas, eludiendo conque el peso que se ponga encima quede mal distribuido y afectando los puntos de apoyo y despliegue.
  6. Mantenerla en su estado sólido mientras que no se esté utilizando.

 

Criterios de compra

A la hora de salir de viaje o bien al campar, existen muchos elementos que no pueden faltar. Entre ellos, la mesa de camping resalta por su utilidad, practicidad y sencillez de empleo. El día de hoy, el mercado ofrece una enorme pluralidad de estos muebles y puedes seleccionar conforme tus usos y necesidades. Si no estás segurísimo, puedes echar una ojeada a una serie de criterios de adquiere esenciales.

  • Materiales de fabricación
  • Transporte, peso y diseño
  • Tamaño
  • Sistema de plegado

Materiales de fabricación

Los materiales de las mesas de camping son esenciales para asegurar tu resistencia y vida útil. Los modelos más recomendados están fabricados desde una combinación de plásticos sintéticos y metales como el aluminio y el acero inoxidable. Otros modelos se presentan en madera: tienen un buen acabado, mas en ocasiones suman un peso elevado a la mesa.

Si procuramos ligereza, las mesas con tableros de malla textil pueden ser una opción alternativa, si bien el formato y su unión es algo inferior a los de otros materiales. El tablero, además de esto, ha de ser plano, plano, impermeable y resistente a los rasguños. Los bordes redondeados evitan golpes golpes y la aleación de acero resiste a la deformación, dando estabilidad.

Transporte, peso y diseño

Si tienes en cuanta que las actividades de campar siempre y en toda circunstancia tienen un condimento nómada, lo idóneo es llevar el menor peso posible encima. Las mesas de camping de aluminio son las más ligeras —muchas no superan los cuatro, cinco kg— y es conveniente que cuenten con un sistema de plegado que te deje transportarlas como una maleta. Si tienen un asa para cogerla, mejor todavía.

Tamaño

En materia de tamaños y dimensiones, las mesa de camping plegables tienen diferentes medidas. Generalmente, una mesa promedio que se puede ajustar a diferentes contextos tiene un largo máximo de 1 metro y ochenta centímetros de ancho. O sea, el lugar ideal a fin de que 4 personas, por lo menos, puedan sentarse de forma cómoda y gozar de una comida.

Sistema de plegado

El sistema de plegado es la característica que hacer que las mesas de camping ocupen un espacio mínimo cuando no están en empleo. Los mejores modelos son aquellos que no precisan acoplar piezas para el montaje de la mesa. Escoge una mesa cuyo sistema de plegado solo consista en eliminar los seguros y bajar los aguantes. De esta forma, vas a tener tu mesa en un y simple paso.

Resumen

Una mesa de camping es un mueble destinado a actividades al aire libre, como campar, ir a la playa o bien a cualquier sitio de excursión. Estos géneros de mesas se amoldan a cualquier espacio y, merced a prácticos sistemas de plegado, ocupan poco sitio y sirven para cocinar o bien como punto de apoyo. Son muy populares en los camping y en sitios donde no hay instalaciones.

Las mejores mesas de camping están hechas de materiales ligeros y resistentes, como plásticos sintéticos y aluminio. Además de esto, se montan fácilmente a fin de que se puedan emplear en cualquier instante y cuentan con un diseño sólido que deja su simple transporte. Estas mesas pueden aguantar la lluvia y estar bajo la intemperie; es suficiente con limpiarlas con regularidad.

Si te ha agradado el artículo, déjanos un comentario y compártelo entre tus contactos a fin de que otros conozcan en profundidad todo cuanto hay que saber sobre las mesas de camping. ¡Mil gracias!

Deja un comentario