Inicio » Hogar » Mejores mesas gaming

Mejores mesas gaming

Las mesas gaming conocidas también como escritorios gaming han sido pensadas especialmente para quienes pasan gran cantidad de tiempo frente a la pantalla de la videoconsola o de la PC.

Desde que salieron al mercado se han convertido en uno de los objetos más demandados por los gamers dada la comodidad que implica para pasar largas jornadas de juego o de visualización de contenido multimedia.

Estilos de mesas para gamers hay muchos pero la ergonomía y la amplitud es una de las características esenciales para decir que estamos ante una buena mesa gaming.

Ya sea de vidrio, madera, acero o cualquier otro material, si necesitas una de estas mesas, elegir puede ser una tarea difícil con los cientos de modelos que hay en el mercado.

Para ayúdate a elegir, hemos hecho un repaso por los modelos más vendidos de estos últimos años y así te hagas una idea más clara de cuál mesa gaming te conviene.

3 Mejores escritorios gaming

Hemos hecho esta selección de los 3 mejores escritorios gaming después de comparar entre los modelos más vendidos, las opiniones de los usuarios y su relación calidad precio.

▷ Trust Gaming GXT 711

Oferta
Trust Gaming GXT 711 Dominus Mesa para Gaming, Negro, 73.5 X 115 X 76 cm
  • Mesa para gaming con recubrimiento superior de pu de alta calidad, borde frontal en ángulo y...
  • Anchura de la mesa de 116 cm con una superficie de textura fina, caben 2 monitores fácilmente,...
  • Sistema de gestión de cables para ocultar y agrupar los cables, incluye auriculares opcionales...
  • Disposición fácil, se empieza a jugar al instante
  • Personaliza tu escritorio de gaming con los adhesivos de 2 diseños: rojo puro y camuflaje...

Esta mesa viene con un sólido recubrimiento de PU y su borde frontal está dispuesto en ángulo para posicionar ergonómicamente los antebrazos y las muñecas. Está disponible en color negro

La mesa cuenta con una anchura de 116 cm por lo que podrás ubicar un par de monitores con total comodidad. Tiene un bastidor de acero y un sobre de mesa de 18mm mientras que su soporte de altura es totalmente ajustable.

Cuenta con un cómodo sistema que te permitirá guardar y ordenar los cables, tiene un portavasos y a nivel de diseño es una mesa atractiva y bonita que podrás poner en cualquier parte de tu casa sin que desentone con la decoración.

▷ COUCHMASTER® Cycon

Couchmaster CYCON | Edicion cuero look negra (Base ergonómica para Ratón y Teclado....
  • Concentrador USB 3.0 integrado (máx. 900 mA), cuatro puertos
  • Incluye cable de conexión USB 3.0 de 5 m
  • Gestión de cables interna
  • Optimizado para periféricos cableados
  • Forro de estupenda piel sintética No se incluyen los periféricos de la ilustración

Esta mesa tiene un concentrador USB 3.0 integrado con 4 puertos. Viene con un cable de conexión USB tipo 3.0 de 5 m y un sistema de gestión de cables interno para que no queden los cables alrededor o debajo de la mesa.

Viene con optimización para cableados periféricos y está forrado con piel sintética de altísima calidad por lo que tendrá una amplia vida útil sin mostrar signos de desgaste en su recubrimiento.

Podrás usar este escritorio estando en el sofá gracias a sus cómodos cojines que sirven de apoyo para tus antebrazos y evitar contracciones musculares en el área del cuello.

▷ SLYPNOS Escritorio de Esquina

SLYPNOS Escritorio de Esquina, Mesa de Ordenador en Moderno Forma L, Mesa de Estudio Esquina,...
  • 【L-Forma Escritorio de Esquina】Gran área de trabajo: 143 cm x 53 cm x 75 cm en total, con...
  • 【CONSTRUCCIÓN ESTABLE】 Capacidad de peso es 50 kg, gruesa ecológico e impermeable Clase...
  • 【Soporte de la CPU y cajón del teclado】 Cajón del teclado flexible (30 x 60 cm), estante...
  • 【ÁREA ESPACIAL DE TRABAJO】 El gran escritorio ofrece mucho espacio para su monitor o...
  • 【Nota】 Se recomiendan 2 adultos para montar la unidad. Incluye un destornillador Phillip y...

Este es un modelo diferente a los demás pues es un escritorio de esquina, perfecto para espacios estrechos pues queda muy bien ajustado en los rincones.

Tiene una altura de 75 cm y mide 143 cm x 53 cm x 75 cm por lo que es un escritorio cómodo y amplio. Además su altura te permite almacenar la impresora, los altavoces, la PC, etc. También tiene soporte para el CPU y el teclado.

Cuenta con un soporte de peso de hasta 50kg  por lo que es una de las mesas para gamers con mayor soporte del mercado. Podrás posicionar encima diferentes dispositivos sin miedo a la inestabilidad de la mesa.

Está hecho de madera y tiene pasamanos de acero cuya forma de X le otorgan durabilidad. Tiene 8 pies de nivelación que pueden ajustarse para mantener estable el escritorio aun en superficies irregulares.

Te hemos presentado 3 modelos de muebles gaming muy diferentes entre sí para que elijas aquel que se adapte mejor a tus preferencias y espacio. La característica común entre los 3 es que tienen la mejores relación calidad precio en el mercado de mesas gaming. 

Qué debes tener en cuenta antes de comprar una Mesa gaming

¿No sabes con exactitud qué detalles debes tener en cuenta al elegir una mesa gaming? No te preocupes, hemos resumido los aspectos esenciales para que los consideres al elegir tu mesa y que esta resulte 100% funcional.

  • Su soporte debe ser ajustable: Gran parte de la incomodidad de las mesas gaming de mala calidad se debe a que sus patas no son ajustables. Por ello, elige una con soporte regulable para que la gradúes según tu altura.

 

  • Zona de reposo: La mejor mesa gaming es aquella que tiene una zona de reposo tanto para tus muñecas como para tus antebrazos. Esta zona debe ser ergonómica y suave para evitar el esfuerzo de los brazos al manipular el teclado o el ratón.

 

  • Superficie a inclinar: Cuando la mesa tiene una superficie inclinable, podrás tener una postura más cómoda y natural en la silla. De este modo, tu espalda no se verá forzada a adoptar una mala postura.

 

  • Sistema guarda cables: Además de ser incómodo, es peligroso tener metros y metros de cables alrededor de la mesa y de la silla. Por ello, la mesa que elijas debe contar con un sistema que permita almacenarlos en su interior.

 

  • La resistencia: Si eres un apasionado gamer sabrás que los monitores y los dispositivos a nivel general suelen ser pesados por lo que es necesario que sepas cuántos kilos soporta tu mesa. Mientras más kilos soporte, mucho más funcional será.

 

  • Soporte de monitor ajustable: En caso de que vayas a instalar una pantalla grande de monitor elevado es conveniente que tenga este soporte y que además puedas ajustar su altura. Recuerda que la pantalla debe situarse a la altura de tus ojos.

Como consejo, debes considerar el tamaño de la mesa dependiendo de tu espacio y también el tipo de material. Estos detalles serán determinados por tus preferencias personales así que cualquiera es válido.

Tipos de Mesas Gaming

Debido a la demanda que ha tenido este tipo de mesas, los fabricantes han ideado varios tipos para atender a diferentes necesidades.

Entre los tipos de mesas gaming las más demandadas son las mesas tipo L, sobre todo para gamers que tienen espacios pequeños, mesas ajustables para jugar en el sofá y las mesas tradicionales de 4 patas.

También se pueden dividir dependiendo del material de fabricación. Hoy en día las puedes encontrar de vidrio, de madera, de resina, entre otros materiales unos más duraderos que otros.

Conclusión y Opinión final

Todo gamer que dedique cualquier cantidad de tiempo diario o semanal para jugar necesita una mesa especial.

Si bien se puede adaptar alguna mesa que tengas en casa, más adelante verás resentidas varias partes de tu cuerpo. Es común que, al no tener una mesa gamng, tengas molestias en el cuello, espalda, brazos y muñecas.

Incluso puedes llegar a sufrir molestias visuales puesto que si el monitor no queda a la altura de tus ojos estarás sometiendo tu visión a un esfuerzo adicional.

También es necesario que además de contar con un escritorio gamer adquieras una silla que pueda proporcionarte el mismo nivel de comodidad. De este modo, tendrás el kit completo para jugar de la forma más cómoda posible sin que tengas molestias corporales más adelante.

Puede que pienses que para tener una buena mesa debes gastar una fortuna, sin embargo, es posible hallar escritorios gaming a coste accesible como los que te hemos expuesto en nuestra selección.

De cualquier modo, es una inversión que vale la pena hacer pues se trata de tu comodidad y de tu salud.

Deja un comentario