Eltecnoanalista » Tecnología » Audio » Micrófonos espía: ¿Cuál es el mejor del año?

Micrófonos espía: ¿Cuál es el mejor del año?

Son muchas las razones por las cuales puedes tener que recurrir a un micrófono espía. Las más habituales son el espionaje y la investigación. No obstante, no son las únicas, en tanto que el empleo de esta clase de dispositivos asimismo está muy extendido entre los amantes de la naturaleza. E inclusive entre los estudiantes para tomar apuntes.

Aunque, de una forma o bien otra, estemos familiarizados con su empleo merced a su popularidad en el cine y en la literatura, seleccionar un micrófono espía no es una labor simple. Por esta razón, hemos elaborado esta completa guía en la que de una manera fácil y entretenida te explicamos los aspectos más esenciales relacionados con estos dispositivos.

Lo más importante

  • Los micrófonos espía se usan primordialmente en seguridad, espionaje y también investigación, en tanto que merced a sus reducidas dimensiones y a sus singulares peculiaridades pueden ir camuflados y pasar completamente inadvertidos. No obstante, sus aplicaciones no han parado de medrar y recientemente han comenzado a popularizarse entre los estudiantes que desean coger apuntes de voz.
  • En función de las circunstancias para las que sea preciso el micrófono, se puede requerir capacidad de escucha a distancia o bien puede ser preciso efectuar grabaciones para reproducirlas más tarde o bien contar con un registro de lo sucedido. Como es lógico, en este último caso, el micrófono va a deber agregar un sistema de grabación.
  • En opinión de muchos especialistas en vigilancia y seguridad, los micrófonos espía son el género de equipo de seguridad más empleado para labores de vigilancia, tanto por particulares como por empresas.

Ranking: Los mejores micrófonos espía del mercado

A continuación, te presentamos los mejores micrófonos espía libres en nuestros días en el mercado. En él hemos incluido artículos variadísimos para amoldarnos a los diferentes compradores. Eso sí, en todo instante hemos escogido productos con una buena relación calidad precio.

  • Puesto n.º 1: MILALOKO
  • Puesto n.º 2: ATTo digital RecBall
  • Puesto n.º 3: ATTo supreme spy gear
  • Puesto n.º 4: SODIAL(R) USB SPY
  • Puesto n.º 5: Micrófono espía Belkanto

Puesto n.º 1: MILALOKO

Grabadora de voz verdaderamente ligera y pequeñísima con la que vas a poder captar conversaciones sin llamar la atención. Su funcionamiento es sencillísimo y con un solo botón vas a poder activar y desactivar la función de grabar. Con ocho GB de memoria interna, vas a poder registrar hasta ciento cuarenta horas de grabación. Además de esto, su batería ofrece veinte horas de autonomía.

Cuenta con un micrófono ultrasensible que capta los sonidos en campo de 360º. En suma, se trata de un dispositivo que ofrece una enorme flexibilidad. Es ideal para llevarlo a clase y grabar las explicaciones del maestro o bien para acudir a conferencias. E inclusive se puede usar como memoria USB. Y a un costo muy barato.

Puesto n.º 2: ATTo digital RecBall

Minigrabadora en forma de llavero con un diseño prudente, mas efectivo y con una calidad de audio en alta definición. No presenta ni luces ni botones perceptibles, por lo que sucede absolutamente inadvertida. Cuenta con un sistema de activación por voz, con una batería con una autonomía de hasta treinta y dos horas y con ocho GB de memoria.

La grabación se activa con un solo “toque” y la trasferencia de los ficheros al PC se hace fácilmente y veloz. Además de esto, viene con una garantía del fabricante de un par de años. En suma, se trata de un equipo que graba audios de enorme calidad aun escondo en una mochila y que además de esto tiene un coste muy competitivo.

Puesto n.º 3: ATTo supreme spy gear

Estupendo módulo espía que se activa por voz y que dispone de clave de acceso para resguardar los audios registrados. Desarrollado particularmente para ser prudente y eficiente, asegura hasta mil ciento cuarenta horas de grabación merced a que cuenta con dieciseis GB de capacidad de almacenaje. Además de esto, es un dispositivo verdaderamente pequeño y ligero.

Ofrece la posibilidad de seleccionar la calidad de la grabación y en función de ella asimismo la cantidad de horas de audio que puede registrar. Su batería tiene una capacidad de hasta veinticuatro horas y su tiempo de carga es de solo una hora. Es muy simple de emplear y verdaderamente fiable. Y el servicio postventa del fabricante es genial.

Puesto n.º 4: SODIAL(R) USB SPY

Es, indudablemente, el equipo ideal, si lo que quieres es una minigrabadora espía a un coste verdaderamente económico. Marcha como grabadora y como memoria USB, disponiendo de un total de ciento cincuenta horas de grabación y ocho GB de capacidad de almacenaje. Cuenta con una autonomía de hasta diez horas, siendo su tiempo de carga de entre una y 2 horas.

Graba audio de buenísima calidad en formato WAV. Es muy simple de usar, solo hay que pulsar un botón a fin de que empiece a grabar y no precisa de la instalación de ningún software. Además de esto, merced a su diseño en forma de memoria USB, pasa totalmente inadvertido. Absolutamente nadie va a saber que estás grabando una charla.

Puesto n.º 5: Micrófono espía Belkanto

Este estupendo micrófono espía GSM ofrece una cobertura global y la posibilidad de activarlo por voz o bien por llamada. Deja efectuar una escucha ambiental. Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño, mas de gran potencia. Con el micrófono espía de Belkanto vas a poder percibir el sonido entorno con una alta sensibilidad.

Se trata de un dispositivo desarrollado en especial para no ser detectado, con lo que vas a poder ocultarlo en cualquier sitio. Además de esto, su coste es muy barato, no deberás efectuar una enorme inversión económica para gozar de sus espléndidas posibilidades. Se usa primordialmente para seguridad y espionaje.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los micrófonos espía

A la hora de adquirir un micrófono espía, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que hay muchos modelos diferentes de micrófonos espía y que cada uno de ellos está ideado para un empleo diferente. Por esta razón, en esta sección nos planteamos contestar a las preguntas más frecuentes de los compradores.

¿Qué son precisamente los micrófonos espía?

Los micrófonos espía son pequeños dispositivos electrónicos diseñados para captar y/o grabar sonidos en diferentes ambientes. Muchos de ellos acostumbran a estar camuflados en diferentes objetos con el objetivo de no ser detectados. Otros, en cambio, se emplean para percibir o bien grabar a distancia, con lo que no precisan estar ocultos.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los micrófonos espía?

No existe ninguna duda que el empleo de los micrófonos espía cuenta con una serie de ventajas esenciales. Para comenzar, con ellos puedes prosperar tu seguridad y la de tu hogar o bien oficina. Además de esto, puesto que van ocultos, absolutamente nadie va a saber que estás usando un micrófono espía. Y todo ello con un dispositivo cuyo empleo es sencillísimo.

 

VentajasDesventajas
Permiten acrecentar tu seguridad o bien progresar el control de tu hogar o bien oficina.Siempre y en toda circunstancia existe el peligro, por mínimo que sea, de que lo descubran.
Su instalación es verdaderamente fácil, no son precisos conocimientos avanzados para poder realizarla. Y son verdaderamente simples de usar.En el de ser descubierto, la grabación no autorizada de ciertas conversaciones puede suponer un delito.
Cuentan con muchas y variadísimas aplicaciones. Desde labores de vigilancia y seguridad hasta la observación de aves.Los mejores modelos precisan de una esencial inversión económica.
Existen diferentes géneros de modelos, amoldados para sus diferentes aplicaciones.
Pueden estar camuflados, tanto en la ropa como en todo género de objetos. Ciertos aun se esconden en ratones de computador o bien regletas.
Son la herramienta idónea para tomar notas en una conferencia o bien para tomar apuntes en clase.
Por lo general, son ligerísimos y sus dimensiones son verdaderamente reducidas.

¿Cuáles son las razones para adquirir un micrófono espía?

Las razones y las personas que pueden precisar adquirir un micrófono espía son muchas y variadas. Son ideales, tanto para profesionales de la investigación para cronistas. De igual modo, puedes precisar un micrófono espía si precisas hacer acopio de pruebas para probar un delito. Otra posible aplicación es tomar apuntes en clase.

También puede ser una interesante medida de seguridad para el hogar, la oficina o bien el negocio. Otra interesante aplicación de los micrófonos espía es la observación de la naturaleza, más específicamente la observación y el estudio de las aves. Particularmente, en ornitología se acostumbran a emplear los micrófonos unidireccionales.

 

MoussourisFundadora y CEO de la firma de seguridad cibernética Luta Security.

«Si una agencia de espionaje desea comprometer tus dispositivos, hay poco que puedas hacer».

¿Qué géneros de micrófonos espía existen?

En la actualidad, hay una gran pluralidad de micrófonos espía. Es posible localizar desde micrófonos GSM hasta micrófonos unidireccionales, pasando por relojes espía o bien micrófonos espía de pared. En la próxima tabla, te resumimos las primordiales peculiaridades de los dispositivos más frecuentes.

 

TipoCaracterísticas
Micrófonos GSMSon tal vez los más vendidos hoy día. Precisan de una tarjeta SIM (subscriber identity module) para marchar. Solo vas a deber efectuar una llamada telefónica al número de la tarjeta para comenzar a percibir.

Además, puesto que su tamaño es muy reducido, se pueden esconder de forma fácil. Y cuentan con la enorme ventaja de que puedes usarlos desde cualquier sitio del planeta, merced a la red de telefonía.

Micrófono espía y grabadora de vozSe trata de dispositivos que dejan oír y grabar. Pueden esconderse, tanto en relojes como en bolis o bien cualquier otro género de objeto. Los más frecuentes son los que tienen forma de memoria USB.

Se pueden utilizar en interiores o bien exteriores.

Micrófonos espía de pared y de contactoEstos dispositivos marchan cuando están en contacto con la fuente y deja oír por medio de las paredes. Ofrecen una enorme calidad de sonido.

Se pueden situar en paredes de hasta sesenta centímetros.

Micrófonos espía UHFMarchan en diferentes bandas UHF de frecuencia. De esta manera, pueden contar con un alcance de hasta cien metros. Pueden esconderse en diferentes géneros de objetos.

Así, es posible situarlos en ratones de PC, calculadoras o bien en exactamente el mismo teclado del computador.

Micrófonos VHFUsan la banda VHF. Se componen de un transmisor y un receptor. Se trata de dispositivos de gran sensibilidad.
Micrófono espía unidireccionalSon singularmente sensibles en una dirección específica. Son ideales para captar señales de enorme calidad.

Se emplean frecuentemente en exteriores para la observación de aves.

¿Es legal grabar conversaciones con un micrófono espía?

Desde el punto de vista legal, está tolerado grabar cualquier charla en la que participes, tanto si informas a la otra o bien otras personas tal y como si no lo haces. De esta manera, estas grabaciones pueden ser admitir en un juicio como prueba. La sentencia 3585/2016 del Tribunal Supremo deja perseverancia de ello.

Sin embargo, lo que no está tolerado hacer, salvo que dispongamos de una autorización judicial para esto, es grabar conversaciones extrañas. En el caso de no contar con autorización, la grabación no sería aceptada como prueba e inclusive podría formar un delito contra la amedrentad, tal como detalla el artículo mil novecientos setenta y uno del Código Penal.

 

Criterios de compra

A la hora de adquirir un micrófono espía, es esencialque tengas conozcas una serie de criterios de adquiere. Para asistirte en el proceso de elección, hemos elegido los que creímos que son más esenciales. Aguardamos que te sirvan de guía en tu adquiere y que te dejen ajustar lo máximo posible la relación calidad precio.

  • Uso que le vayas a dar
  • Calidad del sonido
  • Autonomía
  • Alcance y cobertura
  • Tamaño y forma
  • Conectividad

Uso que le vayas a dar

La primera pregunta que debes hacerte en el momento de adquirir un micrófono espía es qué empleo le darás. Como hemos visto, hay muchos tipos y modelos diferentes y cada uno de ellos de ellos está singularmente desarrollado para una función o bien otra. De esta manera, si lo que deseas es un dispositivo para tu seguridad personal, te puede interesar un reloj espía.

Si, en cambio, precisas grabar o bien oír conversaciones en un sitio determinado, te va a interesar adquirir un micrófono espía que quede fijo en ese espacio y que pase completamente inadvertido. Por otro lado, puedes precisar un micrófono solamente para oír conversaciones o bien puedes precisar uno que asimismo te deje grabarlas.

Calidad del sonido

Lógicamente, la calidad del sonido es un aspecto esencial de cara a seleccionar qué micrófono adquirir. En este sentido, es preciso que tengas en cuentas una serie de factores. Uno de ellos es la sensibilidad, que es el nivel de tensión eléctrica al salir del micrófono y que nos da una idea de su precisión para captar sonidos enclenques.

Otro factor que debes estimar es el nivel de estruendos propio. Este se mide en decibelios de presión sonora usando la red de ponderación A (dBA SPL). Un buen nivel está cerca de los cuarenta dBA SPL. Del mismo modo esencial es la impedancia, que es la medida de la resistencia que ofrece el micrófono en función de su frecuencia.

Autonomía

Otro aspecto esencial es la autonomía con la que cuenta el micrófono. Al respecto, debes estimar tanto la autonomía en funcionamiento como en modo espera. En todo caso, resulta conveniente no olvidar que una mayor autonomía implica una batería de mayor tamaño y, por lo tanto, que las dimensiones del dispositivo sean más grandes.

De todos modos, en la actualidad es posible localizar dispositivos con unas dimensiones muy reducidas que ofrecen autonomías de más de veinte horas, tiempo más que suficiente para la mayor parte de las labores. Además de esto, por norma general los tiempos de carga acostumbran a ser bastante breves. En verdad, en ciertos micrófonos espía no superan una hora.

 

Alcance y cobertura

Para ciertos usos como registrar conversaciones a distancia o bien el sonido de las aves en la naturaleza, el alcance es un aspecto fundamental. Algo afín sucede con la cobertura, que dependerá del género de micrófono y de la tecnología que integre. En el caso de los micrófonos espía UHF, acostumbran a tener una cobertura máxima de unos cien metros.

Tamaño y forma

En lo tocante a los micrófonos espía, el tamaño importa y mucho. Generalmente, cuando más reducidas sean sus dimensiones mucho mejor. Así, va a ser más simple esconderlo y van a ser menores las posibilidades de que sea detectado. Por fortuna, en nuestros días las dimensiones de los equipos cada vez son más reducidas.

Las formas de los equipos son verdaderamente variadas. Van desde las más habituales disimuladas en bolis o bien plumas hasta las más renovadoras que ocultan el micrófono en una regleta o bien en un ratón de computador. Como es lógico, asimismo es posible localizar un dispositivo espía en una memoria USB o bien en un llavero.

Conectividad

La mayoría de los micrófonos espía se conectan al PC por medio de un puerto USB por el que es trasfieren los ficheros de audio. No obstante, existen equipos que cuentan con la posibilidad de conectarse por WiFi o bien Bluetooth. Los dispositivos que marchan con una tarjeta SIM, como es lógico se conectan mediante la red de telefonía.

Resumen

Las aplicaciones de los micrófonos espías son cada cada vez más variadas y lo mejor es que no paran de medrar. Algo afín ocurre con sus posibilidades, que han mejorado mucho en los últimos tiempos. Además de esto, en nuestros días hay una extensa pluralidad de modelos y tecnologías libres en el mercado.

De esta forma, cada vez son más las personas que se resuelven a adquirir uno de estos dispositivos. No obstante, los compradores con frecuencia ignoran cuáles son los aspectos más esenciales en los que se deben fijar para seleccionar un equipo conveniente. Indudablemente, los 2 primordiales son el empleo que se vaya a hacer de ellos y la calidad del sonido.

Por último, si consideras que esta guía te ha ayudado en tu proceso de adquiere de un micrófono espía, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario