Eltecnoanalista » Oficina » Equipo especializado » Microscopios: ¿Cuál es el mejor del año?

Microscopios: ¿Cuál es el mejor del año?

Explorar nuevas experiencias es uno de los grandes placeres de cualquier persona con un mínimo de inquietudes. No obstante, nuestros apreciados ojos no son ilimitados y hay cosas que no son capaces de ver. Para esto, los microscopios son tu mejor aliado para explorar alén de lo supuestamente perceptible.

Derivado de los conceptos “micro” (pequeño) y “scopio” (observar), el microscopio te ofrece una capacidad de observación a niveles de acercamiento impensables. Esto es posible merced a su extensa ampliación y a los diferentes filtros existentes. Explorar lo que tienes más cerca jamás había resultado tan emocionante. ¿Te atreves?

Lo más importante

  • Adquirir un microscopio deja explorar más, abrir la psique y despertar la curiosidad por la ciencia.
  • Hoy en día existen microscopios simples de usar y conectados digitalmente, lo que deja a cualquier persona explorar sus inquietudes más científicas.
  • Existen diferentes peculiaridades a tener en consideración ya antes de seleccionar un microscopio o bien otro. En el apartado “Criterios de compra” te los especificamos.

Ranking: Los mejores microscopios del mercado

Los microscopios pueden contener diferentes peculiaridades. Conocerlas y saber precisamente aquello que precisas te va a ayudar a efectuar la adquisición más atinada. Ahora hemos escogido ciertos primordiales modelos del mercado para asistirte a que puedas tomar la resolución que más te convenga.

Puesto n.º uno TELMU

Este microscopio de bolsillo está concebido para pequeños y estudiantes. Contiene setenta piezas y accesorios, y cuenta con 3 niveles de ampliación, de 300x, 600x y 1200x.

El brazo y la base del microscopio están hechos de metal, con lo que te asegura que su duración sea más larga y lo resguarda de golpes que puedan darse a lo largo de su transporte.

Puesto n.º 2: National Geographic

Este microscopio de National Geographic tiene unos niveles de incremento de 40x a 1280x. Como novedad, incluye un soporte para Móvil, desde el que puedes ver y grabar tus muestras. Está concebido tanto para jóvenes para mayores.

Posee luz accidente y trasluz, con objetivos de 4x, 10x y 40x. Aparte del microscopio, asimismo incluye una extensa gama de accesorios para sacarle el máximo provecho.

Puesto n.º 3: Microscopio USB Splaks

La alta potencia de 1000x digital del microscopio deja ver detalles con claridad de los objetos que desees. Este microscopio es compatible con múltiples dispositivos, como el móvil y ordenadores, en diferentes sistemas operativos. Deja apresar fotografías y vídeos.

Incluye lámparas regulables con ocho luces led para observar objetos cambiando la intensidad de luz conforme tus preferencias en todos y cada instante.

Puesto n.º 4: KKmoon

Este microscopio incluye una enorme pantalla de cuatro.3 pulgadas desde la que vas a poder ver por un instante todas y cada una de las observaciones en detalle, consiguiendo además de esto una buena resolución de 720P.

Además de marchar como microscopio, asimismo incorpora un sensor de 5.0MP para atrapar y guardar imágenes y vídeos de alta resolución sobre tus muestras. Incorpora ocho luces led blancas y deja ajustar la iluminación.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los microscopios

Empezar a usar un microscopio puede producir ciertas dudas entre aquellas personas menos familiarizadas con este instrumento. Si bien previamente estaba más concebido para fines científicos, hoy día su empleo y también interés se ha expandido. En esta sección solucionamos ciertas dudas frecuentes sobre su funcionamiento.

¿Por qué razón es una gran idea obsequiar un microscopio?

Navidades, aniversario o bien celebraciones familiares. Hay instantes en que apetece hacer un regalo original, útil, interesante y que asista a despertar la imaginación. En cualquiera de estos casos, un microscopio es buena opción, puesto que además de esto no distingue edades, con lo que va a ser útil tanto para abuelos como pequeños pequeños.

Es aconsejable seleccionar un microscopio digital, puesto que es simple de usar y va conectado al computador. Además de esto, cuentan con una buena ampliación, sin nada que envidiar a los modelos más avanzados. El nivel de ampliación, en un caso así, va a ser uno de los criterios más relevantes ya antes de elegir un modelo o bien otro.

 

¿Qué supuso la invención del microscopio?

En sus principios, el microscopio supuso un enorme avance científico, sobre todo para efectuar investigaciones más pormenorizadas. Tras su invención en el año mil quinientos noventa por Zacharias Janssen, en mil seiscientos sesenta y cinco se dio a conocer la investigación efectuada por William Harvey sobre la circulación sanguínea, tras examinar en detalle los pilíferos sanguíneos.

Posteriormente, los avances en tecnología siguieron de la mano de múltiples vanguardistas. Acrecentaron el nivel de ampliación de los microscopios y permitieron estudios poco a poco más completos del comportamiento de microorganismos y el estudio de células. El avance fue enorme, singularmente en el siglo XVIII.

 

¿Cuáles son los diferentes géneros de microscopios que existen?

Los microscopios son ciertos instrumentos más polivalentes que existen, en el sentido que se pueden distinguir desde muchos campos. Conforme el género de empleo que desees darle, te va a interesar elegir uno con un sistema de iluminación óptico, electrónico o bien ultravioleta, por servirnos de un ejemplo. En esta sección presentamos sus distinciones.

 

Microscopios según:Tipos:Descripción:
Sistema de iluminaciónÓpticoUn foco de luz apunta cara la muestra, que es alumbrada a través de luz perceptible.
Sistema de iluminaciónElectrónicoLa muestra no es alumbrada con luz, sino se usan electrones. Estos impactan en una cámara de vacío.
Sistema de iluminaciónLuz ultravioletaAlumbran la muestra con luz ultravioleta, que deja lograr una resolución mejor que con luz perceptible.
Sistema de iluminaciónLuz polarizadaEs un microscopio óptico al que se han añadido 2 polarizadores.
Sistema de iluminaciónFluorescenciaDeja observar substancias que emiten luz propia cuando son alumbradas con una longitud de onda determinada.
Número de lentesSimpleDispone de una sola lente y se conoce frecuentemente como lupa.
Número de lentesLuz reflejadaLa luz alumbra la muestra y una parte de esta es reflejada y dirigida al objetivo.
Número de ocularesMonocularDispone de un solo ocular a través del que se puede observar la muestra.
Número de ocularesBinocularDeja observar la muestra simultáneamente con los 2 ojos. Es el procedimiento más usado en los laboratorios de investigación.
Número de ocularesTrinocularDeja observar la muestra en un tercer ocular para conectar una cámara.

¿Qué diferencias existen entre los microscopios digitales y los estereoscópicos?

Hemos hablado sobre diferentes géneros de microscopios que podemos localizar en el mercado. No obstante, la distinción primordial que acostumbra a efectuarse es entre los microscopios digitales y los estereoscópicos. Por un lado, los digitales logran conectar una cámara digital en vez del ocular para atrapar la imagen.

Por otra parte, los microscopios estereoscópicos dejan observar la muestra de forma tridimensional. Están pertrechados con 2 oculares y la imagen de la muestra que llega a cada ocular es diferente, de tal modo que cuando se combinan se logra el efecto 3D. El incremento que se logra es inferior al del microscopio óptico usual.

 

¿De qué manera se usa un microscopio?

Antes de comenzar a emplear el microscopio es preciso conocer diferentes pasos que te van a ayudar a conseguir mejores resultados de las muestras. Enfocar es la acción más esencial, si bien hay otras que contamos ahora y que pueden serte útiles una vez que tengas en tus manos el microscopio por vez primera.

  • Colocar la platina en el portaobjetos y ajustarlo.
  • Girar el tornillo macrométrico para comenzar a enfocar hasta ver el objeto y virar el tornillo micrométrico.
  • Girar el tornillo micrométrico para ajustar la calidad del enfoque ya efectuado.
  • Analizar el enfoque hasta el mínimo detalle.
  • Ajustar otros factores como la iluminación o bien el contraste.

 

¿Cuáles son las unas partes de un microscopio?

Es esencial conocer las diferentes partes que componen el microscopio para poder sacar el máximo provecho de todas y cada una . La conjunción de todas y cada una te dejará conseguir unos resultados convenientes, conforme el género de actividad que desees efectuar. Ahora, contamos los componentes:

  • Lente ocular: es donde se pone el ojo para observar la muestra. La lente puede acrecentar la imagen entre uno y uno veces respecto de su tamaño original.
  • Cañón: consiste en un cilindro alargado de metal. Su interior es negro y sirve para respaldar la lente ocular y las lentes de objetivos.
  • Lentes objetivos: agrupación de dos o bien tres lentes situadas en el revólver.
  • Revólver: sistema que contiene las lentes objetivos. Puede tener un sistema de giro que da la opción de intercambiar estas lentes.
  • Tornillo macrométrico: perilla que, en el instante de virarla, actúa acercando o bien distanciando el objeto que se está observando.
  • Tornillo micrométrico: deja afinar y enfocar adecuadamente la imagen, haciéndola más clara.
  • Platina: plataforma de pinzas donde se pone el objeto o bien la preparación que se quiere observar.
  • Diafragma: sirve para regular la cantidad de luz que pasa a través del objeto en observación.
  • Condensador: sirve para concentrar el haz lumínico en la preparación o bien objeto.
  • Fuente lumínica artificial: se hace cargo de dirigir la luz cara la platina.

 

 

Criterios de compra

Pese a los avances técnicos que han ido ensayando los microscopios durante los años, es preciso fijarse bien en las peculiaridades que ofrece cada producto. Si en el apartado Ranking presentábamos los primordiales modelos del instante, en esta sección deseamos que conozcas bien exactamente en qué debes fijarte ya antes de efectuar tu adquiere.

  • Calidad óptica
  • Aumento
  • Tipo de iluminación
  • Materiales
  • Accesorios

Calidad óptica

La calidad viene definida por el ocular y la meta, si bien este último es el que tiene mayor relevancia, puesto que es donde se genera la mayoría del incremento en el microscopio. Cerciórate de que los objetivos son incoloros, puesto que de esta forma va a ser capaz de corregir ciertas imprecisiones visuales de las lentes.

Dentro de la gama de objetivos, aparte de los incoloros asimismo encontraremos otros géneros de objetivos, conforme el presupuesto que deseemos invertir. Estos son los planos (alcanzan un nivel de corrección prácticamente perfecto) o los semiplanos (no son tan costosos como los planos y tienen un nivel de corrección superior a los incoloros).

Aumento

Como avanzábamos, el incremento del microscopio define la calidad y el género de muestras que van a poder observarse. Lo mejor es contar con de un revólver que deje mudar de objetivos para tener utilidad para observar conforme precises. No todas y cada una de las muestras precisan un extremado nivel de incremento, que acostumbra a cambiar entre veinte y sesenta incrementos.

El incremento total del microscopio óptico compuesto se genera en 2 etapas: primero en las lentes del objetivo y seguidamente en las lentes del ocular. De esta forma, es preciso saber el incremento de las 2 unas partes del microscopio para poder conocer el incremento total que se consigue. Incremento microscopio = Incremento objetivo x incremento ocular.

Tipo de iluminación

Existen 4 géneros de iluminación diferentes y utilizaremos uno o bien otro conforme nos convenga. Son los siguientes: tungsteno, fluorescente, led y halógeno. Estos 2 últimos son los que poseen un mayor brillo y calidad. Siendo luz blanca, el calor no afecta a la muestra. Por ende, deben utilizarse en investigaciones más frágiles.

El fluorescente es otro género de iluminación que no causa ningún daño. El tungsteno, por su lado, contiene luz amarilla y es conveniente emplearse en muestras que no puedan ser perjudicadas por el calor. Deben tenerse en cuenta estos factores al adquirir un microscopio, considerando si el género de empleo que vas a darle es más frágil o bienmenos.

Materiales

El material del que esté compuesto tu microscopio va a marcar su durabilidad. Esto es, si buscas un producto accesible sin demasiadas intenciones, vas a poder decantarse por un modelo más asequible. En un caso así, vas a deber tomar en consideración que su vida útil o bien calidad se va a ver estropeada más de forma rápida. ¿Prefieres que esté compuesto por plástico o bien metal?

Si únicamente lo emplearás por ocio o bien en actividades escolares, el metal te va a ser suficiente. Mas si su empleo es más bien científico, en observaciones más avanzadas y profesionales, los metálicos te dejarán llegar a un nivel de calidad mayor. Primordialmente, el metal y el plástico son los 2 géneros de materiales más usados.

Accesorios

Si hasta el momento hemos visto los principales elementos que debemos estimar ya antes de adquirir un microscopio específico, asimismo es conveniente echar una ojeada a los accesorios que puedan servirnos para lograr unos niveles de calidad mayores. Esto es singularmente aconsejable si procuramos algo alén del producto básico.

Principalmente, el punto a favor que dejan los accesorios es lograr unos resultados usando el microscopio poco a poco más precisos. Cuando charlamos de accesorios nos referimos a la posibilidad de añadir cámaras digitales, diferentes objetivos, espéculos reflectores o bien condensadores, entre otras alternativas.

Resumen

No debe extrañarte la idea de adquirir un microscopio si bien no te dediques a labores de investigación científica. Hoy día, con los avances en tecnología, este instrumento se halla al alcance de cualquier persona con inquietudes de conocer alén de lo que ve el ojo a simple vista. ¿Te consideras una persona curiosa?

Si la contestación es positiva, este es un motivo suficiente para dar el paso y también empezarte en este emocionante planeta oculto. Desde pequeños pequeños hasta mayores, el microscopio puede servirte si primero tienes claro el género de empleo que le vas a dar. Así, es conveniente adquirir uno que encaje técnicamente con tus intereses.

Si este artículo te ha sido útil para conocer por qué razón puede servirte adquirir un microscopio, te animamos a dejarnos un comentario o bien a compartirlo en redes sociales.

Deja un comentario