Eltecnoanalista » Tecnología » Audio » Minicadenas: ¿Cuál es la mejor del año?

Minicadenas: ¿Cuál es la mejor del año?

De alguna o bien otra forma, la música nos acompaña en una gran parte de la vida. Está presente en las transmisoras, en las televisiones, en el cine, en los centros comerciales y hasta en los lugares más inesperados. Hace florecer nuestros sentimientos, nos desgarra, nos alegra, nos apena, nos conmueve. Al fin y al postre, la vida con música es considerablemente más intensa y bonita.

Para que la banda sonora de cada uno de ellos de nosotros pueda sonar bien en el hogar, es preciso un equipo de sonido. Las minicadenas disponen de un nicho aún esencial. Gracias a ellas vamos a poder percibir con un mínimo de calidad toda aquella música que nos complace. Debemos apuntar que han evolucionado para agregar nuevas funciones esenciales.

Lo más importante

  • Las minicadenas son equipos sólidos capaces de desarrollar un sonido que va desde lo contundente hasta lo genial.
  • En la actualidad existen modelos con gran conectividad. Los puedes hallar con wi-fi, bluetooth y con puertos USB, entre otras alternativas.
  • Por medio de criterios de adquiere te asistiremos a seleccionar de una manera eficaz.

Las mejores minicadenas del mercado: nuestras recomendaciones

Basándonos en nuestros análisis, haremos una selección de minicadenas que ofrezcan una buena calidad y peculiaridades esenciales con relación a su valor. Todas y cada una de las referencias escogidas aparecen por motivos de peso. No podría ser de otra forma cuando estamos totalmente comprometidos con el buen producto. Goza de los modelos elegidos para la ocasión.

  • La mejor minicadena por relación calidad-precio
  • La mejor minicadena de baja gama-media
  • La mejor minicadena de gama media
  • La mejor minicadena por conectividad

La mejor minicadena por relación calidad-precio

La minicadena LG XBOOM CK43 pretende rentabilizar al límite toda la potencia posible. Charlamos de trescientos W (vatios) de potencia de salida en un equipo que es accesible para todo cuanto ofrece.

La calidad de audio es adecuada. Tiene puerto USB dual para grabar y reproducir, lector de CD y radio FM. Además de esto, incorpora conexión AUX y asimismo para auriculares. Charlamos de una conectividad prácticamente total.

La mejor minicadena de baja gama-media

Panasonic ha metido múltiples modelos de gran potencia entre las gamas bajas y medias del mercado de las minicadenas. En concreto, este equipo entrega una potencia nominal de hasta cuatrocientos cincuenta W.

Cada altífono tiene un woofer de dieciseis cm y uno de agudos de seis cm. Dispone de unidad de CD, USB dual para grabar y reproducir y sintonizador FM. Tiene bluetooth, mas su punto enclenque es el códec que aguanta.

La mejor minicadena de gama media

Hablar de Denon es hacerlo de una firma de calidad. Este modelo específicamente, con un pie en el ámbito de las minicadenas y otro en el de las microcadenas, sobresale por su calidad de audio.

Sus sesenta W de potencia podrían parecer escasos, si bien están realmente bien aprovechados. Su rango de frecuencia por entrada analógica va desde los veinte Hz (hercios) hasta los veinte kHz (kilohercios). Dispone de control de graves, agudos y cómputo.

La mejor minicadena por conectividad

Este equipo de sonido Pioneer tiene el aliciente de tener una conectividad excepcional. Dispone de wi-fi dual, bluetooth, receptor CD, sintonizador FM, USB, AUX y múltiples posibilidades más.

Entrega una potencia real de cien W y acepta audio en alta resolución. La calidad de sonido está asegurada y, dada la pluralidad de conexiones, es capaz para ser empleada con diferentes servicios streaming.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las minicadenas

Ha llegado el instante de ahondar en el planeta de las minicadenas. Lo vamos a hacer a fin de que puedas tener en consideración una serie de factores clave en el momento de comprender su funcionamiento. Además de esto, responderemos a preguntas frecuentes sobre estos dispositivos y señalaremos los puntos positivos y negativos de exactamente los mismos. Nos ponemos manos a la obra.

¿Qué son las minicadenas y exactamente en qué se distinguen de las microcadenas?

Las minicadenas son dispositivos sólidos capaces de reproducir música merced a su receptor de CD y a las distintas conexiones libres. Se identifican por tener una calidad de sonido conveniente debido a la dedicación exclusiva a la reproducción de música. En los últimos tiempos, las minicadenas han ido incorporando diferentes posibilidades inalámbricas.

Las diferencias entre una minicadena y una microcadena, otrora debían ver primordialmente con las dimensiones y la potencia. Hoy, estas prácticamente son inexistentes. En verdad, muchos fabricantes acostumbran a usar los 2 términos para referirse a un mismo modelo. Las condiciones se han hecho flexibles, con lo que en muchas ocasiones charlamos de un mismo equipo.

 

¿Cuáles son los beneficios y también inconvenientes de adquirir una minicadena?

Una minicadena puede llegar a suministrar una experiencia sonora increíble. Evidentemente, en el mercado hay diferentes fabricantes y modelos con especificaciones muy dispares. Como todo producto, tienen sus ventajas y también inconvenientes y, para hacer una buena adquiere, es recomendable conocer esos factores.

 

Ventajas
  • Buena calidad de audio prácticamente desde gamas de entrada
  • Muchas posibilidades en lo que se refiere a conectividad
  • Muchos modelos en el mercado
  • Tamaños sólidos sin abandonar a la potencia de sonido
  • Existen referencias con costes muy competitivos
  • Múltiples fabricantes de prestigio prosiguen apostando por las minicadenas y las microcadenas
Desventajas
  • Hay referencias con gran conectividad, potencia y calidad de sonido, mas el valor se dispara claramente
  • Es ininteligible que existan modelos de determinado valor que únicamente acepten bluetooth por códec SBC

¿Qué son las minicadenas en red?

Las minicadenas en red son todas y cada una aquellas que pueden reproducir ficheros digitales de forma inalámbrica y con un mínimo de calidad. Hoy, el mercado ofrece minicadenas con ese sistema, mas en su mayor parte son bastante más costosas que las corrientes. Es cosa tuya si piensas que merece o bien no la pena abonar por todo cuanto ofrecen.

Son ideales si tienes copias de cedé, empleas servicios de streaming como Spotify o bien Tidal o bien si acostumbras a oír transmisoras de radio libres en internet. El hecho de poder trasmitir por wi-fi es un aliciente, puesto que emplearán el ancho de banda para no perder calidad. Ciertos prescinden de la bandeja para cedé, mas otros la sostienen para ofrecer más opciones.

 

Robert FrippLíder y guitarrista de King Crimson

«Los músicos pasan y la música continúa. La tarea del músico es estar ahí, libre a fin de que la música se encarne en sus manos».

¿Qué son los formatos de audio que pueden reproducir las minicadenas?

Son ficheros que poseen una grabación de audio. Las minicadenas, como otros dispositivos de exactamente la misma naturaleza, pueden ser compatibles con diferentes formatos. Si un equipo no es compatible con el que vas a usar, evidentemente no va a marchar. Lo que diferencia a unos de otros son las propiedades de exactamente los mismos. Te mostramos ciertos de ellos.

  • Formatos frecuentes comprimidos y con pérdida de audio: MP3, AAC, WMA.
  • Formatos frecuentes comprimidos sin pérdida de audio: FLAC, WMA Lossless.
  • Formatos frecuentes sin comprimir: WAV, AIFF.

 

¿Qué códecs de bluetooth pueden leer las minicadenas?

Ahora que la conexión inalámbrica es tan esencial, la conectividad bluetooth empieza a ser considerablemente más estable. Además de esto, es ya considerablemente más frecuente el empleo de códecs con baja latencia y con una compresión de datos con franqueza menor. Esto se traduce en una transmisión que da como resultado una calidad de audio superior.

Estos son los códecs más habituales:

  • SBC: todo bluetooth debe ser compatible, mínimo, con este códec. Tiene trescientos veintiocho kbps de bitrate máximo. No obstante, tiene mucho difiero y la calidad de audio es, cuanto menos, mediocre.
  • AAC: tiene exactamente el mismo bitrate que el códec SBC, si bien lo aprovecha un tanto mejor.
  • aptX y aptX HD: fueron desarrollados por Qualcomm. Ofrecen un menor difiero y una calidad de audio superior. El aptX HD tiene un bitrate máximo de unos quinientos setenta y seis kbps a veinticuatro bits y ciento noventa y dos kHz.
  • LDAC: este códec ha sido desarrollado por Sony. Ofrece una calidad de audio extrema y es capaz de marchar con un bitrate de hasta novecientos noventa kbps a veinticuatro bits y noventa y seis kHz.

 

¿De qué forma puedo conectar una fuente de audio si la minicadena no dispone de salida AUX?

En en caso de que desees conectar, por poner un ejemplo, un reproductor portátil por cable a una minicadena sin salida AUX, puedes decantarse por otra vía de conexión. El cable RCA es una alternativa, siempre que exista la posibilidad de hacerlo. Hay cables con 2 conectores, uno de color colorado y el otro blanco, que acaban en un jack de tres con cinco mm en el que podrías conectarlo.

 

¿Qué cuidados precisan las minicadenas?

Una minicadena no precisa de demasiados cuidados, si bien sí los precisos para alargar su adecuado funcionamiento. Si prosigues unos pasos específicos de manera regular, no vas a tener ningún inconveniente con su funcionamiento, cuando menos en lo que te compete. Ahora, vas a poder ver ciertos consejos. Como vas a ver son bastante básicos y locuaces.

  1. Limpiarlo correctamente con un paño suave para resguardarlo del polvo.
  2. No apretar demasiado los botones ni usar objetos punzantes.
  3. Comprobar cada cierto tiempo que las conexiones marchan apropiadamente.
  4. Mantener el equipo y sus altífonos en un sitio sin demasiada humedad.
  5. Limpiar la unidad de CD con productos concretos para esto.

 

Claude DebussyCompositor francés

«La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz».

Criterios de compra

Hemos llegado a una parte esencial del artículo. Esto complementará a toda la información precedente. Ahora que has conocido modelos interesantes y has leído sobre todo cuanto pueden ofrecer, vamos a asistirte en lo posible a seleccionar. Los criterios de adquiere se fundamentan exactamente en eso, en atender a una serie de variables clave para facilitar la elección.

  • Potencia
  • Calidad de sonido
  • Conectividad
  • Compatibilidad de formatos de audio
  • Fabricante

Potencia

La potencia es un aspecto verdaderamente esencial, puesto que determina lo que pueden aguantar los altífonos sin llegar a distorsionar demasiado. Debes tener en consideración que exactamente la misma debe tener relación con las dimensiones de la habitación escogida. Ahora bien, la potencia hay que saber comprenderla, en tanto que hay 2 tipos que debes tomar en consideración.

  • Potencia de salida: es aquella que puede aguantar un altífono a lo largo de un corto período temporal y hasta el momento en que por último rompe. Es un tanto falsa, en tanto que no se trata de la potencia real que como usuario te resulta interesante.
  • Potencia RMS o bien nominal: la potencia RMS (Root Orinan Square) es aquella que un altífono puede aguantar de una manera incesante sin padecer ningún deterioro.

Calidad de sonido

La calidad de audio lo es todo, si bien no hay un indicativo preciso que te señale con claridad que el equipo se ubique en baremos de calidad notables. Lo que sí puedes hacer es examinar todas y cada una de las partes que conforman un buen audio. Esto es, la potencia, el rango de frecuencias, el fabricante, la gama en la que se ubica la referencia y, como es natural, tu oído.

Si no eres un especialista en la materia, las variables a tener en consideración son las que hemos convocado. Ten presente la potencia con relación al sitio en el que vayas a situar la minicadena, cerciórate de que el rango de frecuencias abarque de veinte Hz a veinte kHz, ve a por una marca de confianza y prueba el equipo que vayas a adquirir. El oído es verdaderamente esencial.

Conectividad

La conectividad de un equipo de audio hace alusión atodas y cada una de las formas de conexión. Si deseas usar servicios streaming con los que trasmitir música a tu equipo, lo idóneo es que tenga wi-fi o bien bluetooth. Además de esto, asimismo están los puertos USB o bien la conexión AUX, por la que puedes emplear alguna otra fuente de audio, como por poner un ejemplo un DAP (Digital Audio Player).

Compatibilidad de formatos de audio

La compatibilidad de formatos de audio es esencial. Si el procesamiento de sonido es bueno y acepta ficheros digitales sin compresión ni pérdida de audio, la experiencia sonora va a ser alucinante. Poder oír música en formato FLAC a veinticuatro bits y a ciento noventa y dos kHz es una genuina maravilla. En el momento en que lo pruebes, comprenderás por qué razón muchos amamos la alta lealtad.

Fabricante

Adquirir una minicadena de un fabricante concreto y de prestigio te ofrece un buen porcentaje de calidad, confianza y confiabilidad. Hoy existen muchas marcas concretas en equipos de audio, con lo que sus sacrificios se centran en ofrecer un buen sonido. Asimismo hay que tomar en consideración de qué manera es el servicio técnico.

Algunas marcas de prestigio son Marantz, Onkyo, Pioneer, Denon, Yamaha, Sony y Cambridge Audio, entre otras muchas.

Resumen

En la actualidad, las minicadenas prosiguen siendo una parte esencial del producto ofertado por los fabricantes especialistas en sonido. Además de esto, los han dotado de las nuevas tecnologías a fin de que la música pueda gozarse de diferentes formas. Hay modelos en el mercado con buena calidad y múltiples posibilidades que no tienen por qué razón ser singularmente costosos.

Como amantes del sonido que somos, deseamos que puedas adquirir una minicadena por un buen coste y que se ajuste a tus necesidades. De ahí toda la información que te hemos brindado y que has podido leer. Aguardamos que te haya agradado. Si es de esta forma, no vaciles en compartir en tus redes sociales o en dejarnos un comentario a este respecto.

Deja un comentario