Eltecnoanalista » Mascotas » Gatos » Mochila para gatos: ¿Cuál es la mejor del año?

Mochila para gatos: ¿Cuál es la mejor del año?

Los gatos son animales de costumbres, mas en ocasiones es muy preciso salir de casa y viajar a otros destinos. A fin de que el viaje sea cómodo, se precisa de elementos que asistan, como puede ser una mochila. Asimismo puede ocurrir, si bien es poco común, que a tu felino le encante descubrir nuevos lugares, y para hacerlo de manera segura se precisa una bolsa.

Hay diferentes mochilas en el mercado, adaptadas a diferentes gatos y asimismo ajustadas conforme el género de viaje o bien el medio transporte que vayas a utilizar. En las próximas líneas te asistimos a entender más este mercado. Y asimismo te asistiremos a conocer mejor a tu gato y te vamos a dar consejos para hacer de cualquier viaje una experiencia cómoda para tu mascota.

Lo más importante

  • Si tu gato no está cómodo viajando y si no es rigurosamente preciso, déjalo en casa. Si a él le chifla conocer lugares nuevo o bien precisas llevarlo a otro sitio, la mochila es la opción más segura y cómoda que hay.
  • Antes de salir de casa, si bien vaya protegido en su mochila, un gato debe contar con determinadas vacunas y es conveniente que tenga un chip por si acaso se pierde. Hay productos químicos, como sedantes suaves, que pueden ser útiles si tu gato se pone inquieto en los viajes. Mas debe venir recetado por un veterinario.
  • Hay aspectos básicos que mirar en el momento de adquirir una mochila, como que la ventilación sea ideal, que el material sea cómodo o bien no se recaliente cuando le pegue mucho el sol a la bolsa.

Las mejores mochilas para gato del mercado: nuestras favoritas

En este apartado verás una colección de las 5 mochilas para transportar gatos más populares que hay en el mercado. Además de esto, hemos resumido y señalado cuáles son sus primordiales peculiaridades a fin de que te resulte más simple conocer cada uno de ellos de los productos. De este modo, vas a poder seleccionar cuál es la mochila que más os gustará a ti y a tu gato.

  • La mejor mochila para gatos pequeños
  • La mochila para gatos más funcional
  • La mochila para gatos más resistente
  • La mejor mochila impermeable para gatos
  • La mochila para gatos más ligera

La mejor mochila para gatos pequeños

Es una mochila fabricada de poliéster y rellena de espuma de polietileno. Se aconseja para gatos que pesen menos de tres kilos. Cuenta con una malla transpirable a fin de que el gato puede respirar de manera libre y ver el exterior. Tiene una hebilla para poder enganchar la mochila al cinturón de seguridad, y de esta forma poder transportar a tu mascota en vehículo de manera segura.

El material de la mochila no es recio y puede doblarse cuando la llevas en tu espalda. Especialmente si tu mascota pesa más de lo sugerido. Los compradores valoran que los acabados son de calidad y que esta bolsa está acolchada por la espalda. Tiene una cadena interior que se puede enganchar al arnés, lo que deja abrir la mochila sin que tu gato se escape.

La mochila para gatos más funcional

Esta mochila está fabricada de tela y malla y es resistente al agua y al calor intenso. Es simple de lavar y de transportar, en tanto que es plegable. Esta bolsa está creada para amoldarse a transportes públicos, como aeroplanos o bien trenes, y se aconseja para gatos que pesen menos de cinco kilos. Tiene un bolsillo lateral para guardar objetos precisos como llaves.

Los compradores resaltan que es bastante recia y muy práctica para transportar a sus gatos o bien otras mascotas. Tiene un arnés interior para poder sostener a los animales, lo que deja llevar la mochila abierta sin peligro de que tu pequeño felino salte y se escape. Los animales que no sean muy grandes caben de forma cómoda sentados en esta bolsa.

La mochila para gatos más resistente

Esta bolsa es de nylon lavable, hecha de manera que resista a las mordeduras de tu gato y el recalentamiento en el interior. Tiene una ventana de malla grande al frente y su parte inferior es extraíble para una simple limpieza. Se aconseja para gatos que pesen menos de cuatro kilogramos y sus medidas son las admitidas por las compañías aéreas para llevar como equipaje de mano.

Las correas para enganchar la mochila a los hombros son acolchadas y graduables. Asimismo hay una correa para enganchar en la parte baja de la cintura. Viene con un cuenco grande plegable enganchado donde poner comida o bien agua para tu gato. Es impermeable al agua. Se puede poner en la espalda o bien llevar en la parte delantera. La base es recia, estable para los gatos.

La mejor mochila impermeable para gatos

Esta especie de cápsula tiene un exterior fabricado con computador de la alta calidad, al tiempo que por la parte interior cuenta con paño de Oxford. Es impermeable y transpirable. Esta mochila tiene una semiesfera como ventana a fin de que el gato pueda ver qué sucede a su alrededor. Esa ventana plástica, que resguarda del frío, se puede mudar por una malla en verano.

Tiene tres agujeros en los dos lados para sostener el flujo de aire y un bolsillo lateral para guardar cosas de tu mascota. Puede comprarse en múltiples colores. Es una mochila extensa si bien no sirve si tu gato es más grande de la media. Resalta por su resistencia y por el hecho de que, al ir bien cerrada, los gatos que no están habituados a salir se sienten muy protegidos.

La mochila para gatos más ligera

Esta ligera mochila puede transportar a gatos de hasta diez kg de peso, con lo que tiene mayor capacidad que la mayoría de mochilas del mercado. Está fabricada con lona impermeable que promete resistir tanto a la lluvia como a las elevadas temperaturas. Viene con tirantes anchos para resultar cómoda en los hombros y tiene un cinturón auxiliar que fija la mochila.

El exterior es simple de adecentar y la parte inferior es realmente fuerte. Se ha puesto una alfombra para eludir fugas en esta última. Viene con un cuenco para poner comida o bien agua y tiene unas partes de PVC fluorescente, a fin de que sea perceptible en la obscuridad. Se puede llevar en vertical o bien en horizontal como transportín. Lleva un enganche interno para sostener al arnés.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las mochilas para gatos

Antes de adquirir una mochila para gato, es preciso entender por qué razón la precisas. En las próximas líneas te asistiremos a conocer más sobre este mercado y sobre los hábitos de estas mascotas. Recuerda que los gatos son muy rutinarios, con lo que no siempre y en toda circunstancia les debe agradar salir a la calle. Mas en ocasiones es preciso y otras les va a ayudar con sus manías.

¿Exactamente en qué instantes mi gato precisa una mochila?

Si precisas sacar a tu gato de casa para actividades como ir al veterinario, ir de viaje o bien llevarlo a casa de un familiar a lo largo de tus vacaciones, es esencial transportarlo de una manera cómoda y, sobre todo, segura. Los transportines eran el procedimiento más cómodo para esto hasta el momento en que llegaron al mercado las mochilas para felinos, considerablemente más cómodas para ti y para el animal.

Si precisas hacer un viaje en transporte público o bien en tu vehículo, por ley, el gato debe ir metido en una bolsa o bien caja que cumpla algunos requisitos en lo que se refiere a medidas y que la mayor parte de mochilas cumple. Además de esto, si tu gato tiende a escaparse, puede que necesite salir de casa, con lo que es posible que disfrute de excursiones en la naturaleza desde tu mochila.

 

¿Qué ventajas tiene utilizar una mochila para transportar a mi gato, en frente de otros métodos?

A la hora de sacar a tu mascota casera para llevarla a otros lugares o bien utilizar algún transporte, precisas de una ayuda. Un gato suelto podría echar a correr por un susto o bien por instinto, lo que puede hacer peligrosísimas las salidas a la calle. En esta tabla compararemos las distintas formas de sacar a tu gato a la calle con sus ventajas y sus inconvenientes:

 

ObjetoVentajasInconvenientes
Jaula o bien transportínMuchas variedades a elegir de formas y materiales.

Impide que el animal salga al exterior y de este modo evita que pueda escaparse.

Más incómodos de transportar para el usuario, en tanto que al tener un asa todo el peso recae en parte del cuerpo.
Mochila para gatosCreadas para eludir que tu mascota se escape y que, al unísono, deja que entre el aire a fin de que el animal respire bien.Mucho más cómodas para ti en el momento de portar a tu mascota.

Algunas pueden ser incómodas para el animal, al forzar a llevar a tu mascota en vertical.

BolsoMás económico, pues puedes tomar uno que tengas por casa.A diferencia de las jaulas, estos no evitan que el animal salga de su interior, con lo que resultan menos prácticos. En ciertos medios de transporte no están tolerados.
Arnés o bien petralTu gato se siente más libre.

Mucha pluralidad de estilos y la posibilidad de localizar arneses amoldados a la seguridad que se requiere para transportar al animal en turismo.

Si tu gato es miedoso, con el arnés se va a sentir más desamparado que con una mochila o bien bolso.

Necesitas un adiestramiento anterior a fin de que tu gato salga de casa con arnés.

¿Qué vacunas debo poner a mi gato ya antes de sacarlo a la calle en su mochila?

Los gatos que siempre y en todo momento están en casa están más protegidos de poder contraer enfermedades. Existen algunas vacunas que debes ponerle en todos y cada uno de los casos. Mas si vas a sacarlo de casa, bien sea con un arnés o bien con una mochila, es todavía más esencial tener a tu mascota protegida. Si es bebé, el proceso de vacunación tiene que empezar cuando tenga un par de meses de vida.

Los veterinarios aconsejan la vacuna trivalente para todos y cada uno de los gatos, y la de leucemia para los animales que puedan llegar a tener contacto con gatos callejeros. Por lo tanto, si sacarás a tu gato a la calle, se aconseja que se ponga las dos. La vacuna trivalente se hace en 3 puestas y la de la leucemia se concluye en 2.

 

¿Es preciso que mi gato salgo de casa en mochila?

La mochila es esencial si debes salir por obligación. Mas recuerda que los gatos son animales de costumbres y, en la mayor parte de los casos, no van a tener la necesidad de desamparar su hogar. Ahora bien, si bien no es lo frecuente, hay gatos muy curiosos que sí que precisarán salir a la calle y mudar de aires algunas veces.

La vida en las 4 paredes de una casa puede resultar para ciertos felinos muy monótona. Eso puede llevar a ciertos gatos a ser realmente traviesos, en tanto que se aburren y, de alguna manera, deben descargar su energía. Debes fijarte bien en los gustos de tu mascota. No lo fuerces a salir si no es preciso y hazlo si ves que le divierte.

 

¿Puedo viajar por el planeta con mi gato y una mochila?

La imagen de un viajante recorriendo hermosos lugares de la mano de su mejor amigo felino es entrañable. Mas un gato no es un cánido y a estos animales los cambios pueden agobiarlos mucho. Solo vas a poder irte deviaje con tu gato si ves que está cómodo. Y no es algo común.
Si ves que no lleva bien los cambios y las salidas, no sometas a tu mascota a un viaje.

Si ves que le chifla salir a conocer lugares nuevos, entonces puede ser una alternativa. Siempre y en todo momento teniendo presente que un gato es un ser vivo y no un juguete, con lo que tu viaje va a deber amoldarse continuamente a las necesidades del minino. Y vas a deber hallar alojamientos que admitan mascotas y transportes que te dejen llevar al gato contigo.

¿Puede marearse mi gato viajando en su mochila?

Si tu mascota no está habituada a viajar o bien salir de casa, mas es verdaderamente preciso hacerlo, evita darle comida y agua en las horas anteriores al viaje. Los gatos pueden marearse y devolver, lo que va a hacer que su viaje sea muy pesado por el malestar que supone un retortijón. Lo mejor es que le des su comida 3 horas ya antes, a fin de que pueda descansar.

También puedes asistir al veterinario y solicitarle si te puede recetar algún jarabe que asista a tu gato a no devolver. Los hay y va a ser el especialista quien te afirmará si es recomendable darlo o bien no. Siempre y en toda circunstancia depende de las horas que vaya a suponer el viaje que vayáis a hacer. Hay quienes aconsejan poner cerca del animal flores de Bach.

 

¿Qué puedo hacer si mi gato no desea emplear su mochila, mas precisamos viajar con ella?

Puede acontecer que tu gato asocie la mochila a las situaciones en las que es obligatorio salir de casa, como las visitas al veterinario, y que por este motivo no desee meterse en este transportín. Para hacer del viaje una situación agradable, mantén la mochila abierta los días anteriores en casa, con algún juguete y en parte de casa que complazca a tu mascota.

Para que asocie la mochila a sensaciones agradables, puedes introducir en la mochila abierta sus juguetes preferidos. Asimismo puedes premiarlo con alguna gominola que le guste a tu gato cuando entre a la mochila. Es fundamental que sienta ese espacio como suyo para que un viaje sea agradable y no un trauma para el minino.

 

¿Qué puede poner en la mochila para facilitar que mi gato haga sus necesidades?

Si harás un viaje largo con tu gato en su mochila, seguramente, este vaya a precisar mear o bien evacuar. Hay 2 opciones para asistirte a sostener la mochila limpia en estos casos. Hay cajas tirables como arenero que puedes introducir en la bolsa y adecentar cuando tu mascota la haya utilizado para efectuar sus necesidades.

También existen los llamados empapadores, que van a recoger la orina y que es de forma fácil reemplazable a fin de que la mochila se sostenga limpia y tu gato pueda estar cómodo. Lo bueno de los empapadores es que hay marcas creadas singularmente para absorber los olores y son impermeables, con lo que van a ayudar a sostener la mochila limpia.

 

¿Exactamente en qué una parte del turismo debo situar la mochila para gato en un viaje?

Durante un viaje en turismo, el gato ha de estar bien sujeto, por su seguridad, a fin de que no pueda salir disparado frente a un frenazo, por poner un ejemplo. Y para la seguridad de todos: si se pusiera inquieto y se pusiese a los pies del conductor, esto podría tener serias consecuencias, en tanto que repercutiría en la buena conducción. Debes enganchar la mochila al cinturón de seguridad.

Muchas mochilas vienen con un enganche concreto para tal fin. Si no es de esta forma, puedes adquirirlo aparte. Para mayor estabilidad, es posible que el gato esté más cómodo si ubicas la mochila en el suelo del vehículo en lugar de dejarlo en el asiento. El hueco existente entre el asiento delantero y el trasero es un sitio recomendable.

 

¿Qué elementos extra puedes emplear para hacer el viaje en mochila más agradable para tu gato?

Además de ofrecerle un espacio estable, cómodo, que pueda sostenerse limpio con empapadores y que esté ventilado adecuadamente, hay pequeñas ayudas que podemos emplear si vemos que nuestro gato no es feliz viajando. Si le agrada y lo lleva bien, no van a ser precisas estas ayudas. Solo tenlas en cuenta si ves a tu gato padecer por tener que desplazarse:

  • Feromonas sintéticas: son substancias que producen olores familiares a los gatos, lo que les aporta seguridad.
  • Sedantes: Si ves que tu gato se agobia demasiado, puedes ir a veterinario a ver la posibilidad de que te recete un sedante a fin de que duerma en el viaje.
  • Flores de Bach: Hay quienes prefieren tranquilizantes naturales, como pueden ser estas plantas.
  • Juguete: Ponle su juguete preferido en su mochila a fin de que sienta la proximidad de un objeto familiar o bien la manta donde suela acomodarse.

 

¿Puedo viajar con mi gato en autobús si va en su mochila?

Probablemente, los buses sean los medios de transporte más rigurosos cuando viajarás con un animal y, por lo tanto, el procedimiento menos recomendado. Lo más frecuente es que las compañías de autobús no te dejen subir al animal contigo, si bien tengas una mochila homologada, y que el gato deba viajar en la bodega, con lo que debería ir solo.

Los veterinarios aseveran que un viaje en bodega o bien maletero puede ser realmente traumático para un gato. Hay compañías con servicios extra que sí dejan llevar al animal contigo. Debes fijarte bien a fin de que de esta manera sea y, si no, mejor buscar otra opción alternativa de transporte. Ya puede ser duro para un gato viajar, con lo que intenta que no deba ir solo en la bodega. Además, exactamente los mismos cuidados aplican al emplear un arnés para gatos.

 

GatosMascotas
Arnés para gato
22/07/20

¿Puede mi gato estar conmigo en el aeroplano si va en mochila?

La gran mayoría de compañías aéreas del planeta dejan que subas al aeroplano al lado de tu gato toda vez que lleves una mochila homologada con las medidas que se requieren. En general, cuando vayas a adquirir una mochila, hallarás las medidas concretas del producto. Debes cotejar si es del tamaño del equipaje de mano que se deja, o bien más pequeña.

Lo común es que la compañía solicite al pasajero abonar un dinero extra para conllevar a su mascota, de antemano. Por esta razón, al adquirir un billete de aeroplano hace falta observar la opción que expresa que se quiere viajar con mascotas. Lo normal es que, así como el tique que adquieras, la firma te dé instrucciones del procedimiento para llevar contigo a tu gato.

 

Criterios de compra

Cuando vayas a adquirir una mochila para viajar con tu gato, es fundamental que lo hagas de una manera informada y que valores ciertos aspectos, tanto de tu mascota como del producto. Acá te resumimos los elementos más esenciales a tomar en consideración a fin de que tomes la resolución apropiada. Es fundamental que tu gato esté cómodo en sus salidas.

  • Color
  • Tamaño
  • Materiales
  • Peso
  • Funcionalidades

Color

Es común que las mochilas para gato en el mercado sean de color negro. Seguramente, por el hecho de que de este modo pueden amoldarse a un sinnúmero de usuarios y a sus gustos. No olvidemos que el negro combina prácticamente con todos y cada uno de los colores. Ahora bien, como atrae el calor del sol, cuando adquieras una mochila negra fíjate que especifique que resiste a las elevadas temperaturas.

Tu mascota debe ir cómoda en la bolsa, sin correr el peligro de que el calor pueda dañar su salud. De todas formas, hay marcas que ofrecen múltiples colores a seleccionar y hay la posibilidad de localizar mochilas con diferentes tonos y estilos si buscas algo diferente o bien atractivo. El color te va a importar más a ti que a tu mascota.

Tamaño

Hay múltiples factores a tener en consideración en el momento en que nos fijamos en el tamaño de una mochila para gato. Por una parte, debe ajustarse a nuestra espalda de una manera que nos resulte cómoda y simple de transportar. Por otra parte, debe caber nuestro gato de una manera holgada. Un animal no debe ir muchas horas encogido pues puede resultarle muy molesto y también incómodo.

Por tanto, mira los comentarios de personas que tengan gatos de un tamaño y un peso afín a tu mascota para decidirte. Además de esto, si viajas mucho en aeroplano, busca una mochila que esté admitida por las compañías aéreas como equipaje de mano en lo que se refiere a medidas. Existen muchas adaptadas y que lo detallan. Hay más opciones para gatos de pequeño tamaño que para grandes.

Materiales

Es esencial que la mochila sea mullida para descansar el peso del cuerpo del animal, que el material no se caliente mucho con el sol y que resguarde delfrío en invierno. Para ti, que debes llevar encima la mochila, te es conveniente un material que no te haga sudar la espalda y que no pueda dañarte los hombros. Hay distintos materiales. Por servirnos de un ejemplo, tenemos estos:

  • Poliuretano. Es muy utilizado en las mochilas normalmente y, de forma especial, en las que están creadas para gatos, en tanto que son impermeables a la lluvia.
  • Plástico PVC. Un plástico durísimo, común en las llamadas “mochilas astronauta” por la impresión que dan de ser una mininave espacial para el gato.
  • Poliéster. Una de las fibras más habituales de la industria textil. Asimismo resiste a la lluvia. Es un plástico muy utilizado en ropa por el hecho de que resulta baratísimo.
  • Malla. Sea como fuere la mochila, debe contar con múltiples mallas, que acostumbran a ser de nylon, que dejen pasar el aire limpio en la bolsa por el bienestar de tu gato.
  • Espuma de polietileno. Es una espuma mullida y muy habitual para el respaldo de la mochila y para la parte baja, donde se posa el animal.

Peso

Teniendo en cuenta que, seguramente vayas a tener que cargar la mochila a lo largo de un largo rato, y el peso lo pone el animal, es recomendable que mires que el producto que comprarás sea ligero. Asimismo pues en transporte público, como un aeroplano, tienes restricciones. Las cosas muy pesadas no están toleradas en cabina. Y tu mascota ya supone varios kilogramos.

Funcionalidades

Además del divido primordial, en el que vas a transportar a tu mascota, puedes mirar que la mochila tenga distintas funciones útiles. Cabe decir que las rejas de ventilación son esenciales y de ahí que no las vamos a poner acá, puesto que es una cosa que todas y cada una de las mochilas para gato tienen. Acá veremos ciertos complementos que puede tener tu bolsa ideal:

  • Bolsillos para transportar objetos de tu gato: Ciertas mochilas cuentan con bolsillos laterales o bien frontales donde puedes meter objetos de tu mascota o bien los tuyos personales.
  • Correa para el arnés: Muchas mochilas para gato tienen una correa interior que sirve para anudarla al arnés de tu gato, dándote de esta forma la opción de abrir la mochila completamente sin peligro a que tu mascota se pueda escapar.
  • Enganche para el coche: Muchas mochilas singulares para gato tienen un enganche para poner en el cinturón de seguridad y cumplir de esta manera con la normativa de seguridad vial.
  • Enganche para aparejos extra: Ciertas mochilas vienen con un comedero o bien abrevadero atado. Otras, solo con enganches que te dejan poner este cuenco.
  • Tiras frontales: A fin de que el peso de tu mascota no recaiga solo sobre tus hombros, ciertas mochilas tienen tiras frontales a fin de que las pongas en tu cadera y de este modo te resulte más cómoda la bolsa.

Resumen

Cuando vayas a seleccionar la mochila que comprarás a tu mascota es fundamental que te fijes en tamaño, peso y calidad de los materiales. Recuerda que no a todos y cada uno de los gatos les agrada viajar. Si tu gato es de estos, llévalo en su mochila solo cuando sea verdaderamente preciso. Si en casa se aburre y es muy curioso, estas bolsas bien preparadas van a ser grandes aliadas.

También debes observar que la mochila vaya a ser cómoda para transportarla y que esté homologada para poder llevarla en diferentes transportes públicos. Si no te dejan llevar a tu felino contigo, es posible que sea mejor eludir el viaje, puesto que dejarlo en bodega puede resultarle muy traumático a este animal apasionado a sus costumbres.

Si te agrada lo que has leído, comparte este artículo en redes sociales, envíaselo a tus amigos mediante algún servicio de correo o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario