Eltecnoanalista » Accesorios de cocina » Moldes de silicona: ¿Cuál es el mejor del año?

Moldes de silicona: ¿Cuál es el mejor del año?

Es posible que hayas sentido que ahora la mayor parte de las bandejas para muffins, para espátulas y moldes para cupcakes están fabricadas con un material de colores refulgentes y textura de goma, conocido como silicona. Estos aparejos son verdaderamente seguros para emplear y tienen muchas ventajas sobre sus contrapartes de metal y de vidrio.

Desde panaderos profesionales hasta chefs eventuales los incorporan en sus recetas. Con lo que, tampoco deberías dejar de probarlos. Lee esta guía para saber de qué manera emplearlos, por qué razón son más recomendables, y de esta forma tomar tu resolución sobre qué molde de silicona se amolda mejor a tus necesidades.

Lo más importante

  • Nunca se debe recortar desde el molde, como tampoco está tolerado exponer el producto al calor directo.
  • Entre las ventajas más señalados de los moldes de silicona se hallan su utilidad, la durabilidad, la exposición a extensos rangos de temperaturas, la antiadherencia y la sencillez para lavarlos.
  • Los moldes de silicona deben tener el sello de aprobación de la Administración de Comestibles y Fármacos de U.S.A. (FDA), como vamos a ver más pausadamente en criterios de compras.

Ranking: Los mejores moldes de silicona del mercado

Si te preguntas dónde lograr los moldes de silicona o bien cuál es el mejor del mercado, tenemos la contestación para ti. Hemos elegido los 5 mejores productos de Amazon conforme con la elección de los usuarios por la buena valoración del artículo y por la cantidad de ventas del fabricante.

Puesto n° 1: AmazonBasics moldes de horneado, reutilizables, de silicona

Este bulto de la marca AmazonBasics incluye veinticuatro moldes de silicona, los que son reutilizables. Una característica señalada es que este producto se desmolda sencillamente y no precisas engrasarlo para eludir que se pegue. Es resistente a las máculas y a los olores, aspecto que no todos y cada uno de los moldes cumplen.

El tamaño de los moldes de silicona es de tres,5 cm de alto y también incluye 4 artículos de cada color: rosa, verde, azul, amarillo, naranja y colorado. El fabricante los ha desarrollado para ser capaces para congelador, microondas y horno hasta doscientos sesenta °C. Para su limpieza puedes emplear el lavaplatos para un lavado veloz.

Puesto n° 2: AmazonBasics tapete de silicona para hornear

Son 2 tapetes de silicona antiadherentes y reutilizables, con lo que no requieres de ningún género de aceite para poner en la base. Puedes cocinar hasta con temperaturas de doscientos cincuenta °C. El tamaño de los moldes es de veintinueve con cinco x cuarenta y uno con nueve cm. En contraste a otros productos, estos moldes no se ven perjudicados por el empleo de espátulas o bien cualquier otro aparejo de metal.

Es esencial resaltar que los moldes de silicona de esta marca son compatibles con todo género de hornos salvo los de fuego directo. Los tapetes puestos sobre el molde o bien bandeja de horno distribuyen uniformemente el calor por el comestible, lo que asegura que se hornee absolutamente y que los resultados sean uniformes.

Puesto n° 3: Philonext pan bandeja roja de silicona con doce huecos para magdalenas

Estos moldes están fabricados cien por ciento libres de BPA, con silicona de alta calidad. Puedes cocinar cupcakes, magdalenas, tartas, lasañas, pasteles y considerablemente más recetas. La diferencia con los productos de plástico para este fin es que la silicona es considerablemente más durable y fiable. Los moldes son resistentes al calor y al frío, hasta doscientos treinta °C y -cuarenta °C, respectivamente.

Puesto n° 4: Molde de silicona set de seis, moldes

El fabricante promociona este producto resaltando la alta calidad de la silicona, la que es sin olor, no tóxica, antiadherente y sin BPA (bisfenol A). Los moldes de silicona de esta marca pueden aguantar temperaturas desde los -sesenta ℃ hasta los doscientos sesenta ℃. Es de manera fácil lavable en tanto que asimismo puede introducirse en el lavaplatos.

El juego cuenta con 6 piezas: un molde amarillo con 15 figuras de estrellas, uno azul con 15 corazones, uno con 12 figuras de conchas marinas, otro azul con cincuenta osos y una pipeta de cinco ml. El fabricante te concede una garantía para toda la vida, con lo que vas a poder devolverlo si el producto no te satisface.

Puesto n° 5: veinte piezas jabón silicona que hace moldes

Como el título afirma, son veinte piezas hechas de cien por ciento Premium Food Grade. Son ideales para fabricar pasteles, postres, jabones, mermeladas, magdalenas y muchas exquisiteces más. Como múltiples de los modelos precedentes, estos moldes de silicona pueden lograr temperaturas de hasta doscientos treinta °C y congelarse hasta -cuarenta °C.

Lo señalado de estos productos de silicona es que no se rompen ni se resquebrajan como en general acostumbra a acontecer con los moldes de plástico duro. Son simples de adecentar y vienen en presentaciones de 4 colores y de 3 formas diferentes: rosa, azul, colorado y morado. Las figuras pueden ser cuadradas, redondas y ovaladas.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los moldes de silicona

Para examinar en profundidad cuáles son las peculiaridades de los moldes de silicona, como los beneficios y las desventajas, deseamos ofrecerte una serie de contestaciones a las preguntas más usuales respecto a este producto. No dejes de leer los próximos renglones y te aseguramos que vas a saber con precisión qué molde adquirir.

¿Qué es precisamente un molde de silicona?

Los moldes están hechos de una goma creada desde una mezcla de silicona y oxígeno. La silicona es un factor natural que forma más o menos el veintiocho por ciento de la corteza terrestre. A esta substancia se le aplica calor para configurarla a lo largo del proceso de fabricación y el de curado. Asimismo se puede moldear por inyección en múltiples formas a lo largo de la producción.

¿Qué ventajas y beneficios aporta un molde de silicona?

Como habrás sentido en las descripciones de los diferentes modelos, todos resaltan la superficie antiadherente, tanto para las bandejas de enhornar para las que se utilizan en el refrigerador. Mas esta característica no es la única. Acá te mostramos todos las ventajas que presenta el empleo de un molde de silicona.

  • Fácil de limpiar: la flexibilidad de los moldes de silicona hace que sea simple sacar lo que se cocina en ellos.
  • Sin petróleo: en contraste a otros materiales, la silicona asimismo se puede lavar en el lavaplatos, puesto que no contiene esta substancia y se supone que no se desvanece ni se raya.
  • Apto para calentar o bien congelar: la silicona es segura para el congelador, para el horno, para el microondas e inclusive para el lavaplatos. Conque, puedes enhornar, servir y guardar comida en exactamente el mismo plato.
  • Los comestibles se enhornan de forma uniforme: ya no deberás preocuparte por el hecho de que se quemen los fondos de tus comidas mientras que el resto todavía está crudo. Dado a que la silicona no trasfiere el calor como el metal o bien el vidrio, los comestibles dejan de cocinarse tan pronto como se retiran del horno.
  • Para emplear en cualquier lugar: dado a que la silicona es tan ligera y simple de guardar, puede llevarse a campamentos o bien viajes.
  • Flexibilidad: Si se dobla, el molde recobrará su forma.
  • Indestructible: no puede dañarse, en contraste a otros materiales como vidrio o bien metal.
  • Optimización de espacios: precisa de poco espacio para almacenaje.
  • Estabilidad térmica: aprovechable en un extenso rango de temperaturas.
  • Versatilidad: Puede sacarse del horno y ponerse de manera inmediata en el refrigerador o bien a la inversa.
  • Seguridad garantizada: cada molde está fabricado con un proceso térmico que dura entre seis y siete horas, lo que deriva en la supresión de restos potencialmente tóxicos.
  • Alimentación saludable: no se requiere ningún aceite para aceitar los moldes. Si bien podrías hacerlo si ese es tu gusto personal.

 

¿Cuáles son las consideraciones para tener en consideración al emplear moldes de silicona?

Existen ciertos aspectos que son de suma importancia en el momento de usar los moldes de silicona. Es esencial que los tengas presente siempre y cuando los uses. Para hacértelo más simple, te presentamos el próximo listado.

  • Cuidado con el lavavajillas: aunque son cien por ciento capaces para ser introducidos en el lavaplatos, no quiere decir que este procedimiento sea siempre y en toda circunstancia la mejor forma de adecentar un molde de silicona.
  • Grasa bastante difícil de eliminar: los moldes tienden a desarrollar una película grasa que es posible que el lavaplatos no suprima por completo. En un caso así vas a deber lavarlos a mano o bien absorber la grasa con un tanto de bicarbonato de sodio.
  • No dejar en el calor directo: si bien puedes poner platos de silicona para enhornar de manera directa en la reja del horno, no debes dejarlos sobre la cocina encendida puesto que esto puede dañar la silicona.
  • Siempre poner una bandeja para enhornar debajo: los moldes más pequeños de silicona pueden sostenerse solos, mas los más grandes precisarán el apoyo de una bandeja para enhornar para estar más estables.
  • Seguir las instrucciones del fabricante: ver la temperatura más alta recomendada para su horneado. Cada fabricante y cada molde puede tener una temperatura requerida diferente.
  • No emplear limpiadores fuertes: para lavar los moldes se aconseja no emplear este género de limpiadores. Se debe a que la aparición de una capa blanca en la superficie del molde y en la cocción siguiente de los comestibles puede provocar una perturbación del sabor. No obstante, el desempeño y la seguridad del molde no se ven comprometidos. Para quitar este inconveniente, aconsejamos hervir el producto en agua a lo largo de unos minutos.
  • No recortar desde el molde: es esencial tener en consideración que jamás debes recortar lo que cocinaste mientras que esté aún en un molde de silicona. Aunque la silicona es polivalente, no es inescrutable.

 

En dos mil siete, la gaceta italiana Altroconsumo probó moldes de silicona de múltiples fabricantes en el mercado nacional para contrastar su pertinencia para el contacto con los comestibles. La prueba descubrió que se liberó un nivel alto de substancias indeseables la primera vez que se empleó el molde. Mas esto se redujo tras lavar el molde en el lavaplatos. Con lo que, ¡hazlo siempre y en todo momento!

¿De qué forma lavar los moldes de silicona?

Debido a que el contenido de los moldes de silicona se desprende de la sartén de manera fácil, no es preciso que pase por el lavaplatos tras cada empleo. En cambio, límpialos con un paño humectado con agua saponácea. Entonces, enjuaga y seca los moldes ya antes de guardarlos. Si los notas demasiado grasos, utiliza el lavaplatos o bien la solución de bicarbonato de sodio.

Este último procedimiento se fundamenta en espolvorear un tanto de bicarbonato de sodio en los moldes de silicona y dejar descansar a lo largo de la noche. Al día después, desecha el bicarbonato y lava de nuevo los moldes a mano o bien con el lavaplatos. En el caso recóndito de que ninguna de estas opciones funcione, calienta tu horno al límite y pone los moldes a lo largo de diez minutos.

 

¿De qué manera emplear moldes de silicona para enhornar?

Si bien los moldes pueden emplearse asimismo para cocinar postres fríos, existen más indicaciones para las comidas calientes por los peligros que siempre y en todo momento acarrea manipular productos a elevadas temperaturas. Acá te dejamos ciertos consejos de empleo.

  • Coloca la bandeja de silicona en otra: aconsejamos poner tus moldes de silicona en una bandeja para enhornar galletas ya antes de verter la mezcla. Esto va a hacer que sea más simple ponerlos en el horno y, asimismo, más fácil de sacarlos cuando hayas terminado la cocción.
  • Los moldes de color obscuro precisan tiempo extra: vas a poder apreciar que al enhornar tartas, brownies, pan o bien cualquier otra comida en los moldes de silicona, la cocción es un tanto más lenta. Eso es por el hecho de que si tu molde para pasteles es de color obscuro precisa tiempo auxiliar. Mira las instrucciones de la receta que estás haciendo; generalmente son solo 5 o bien diez minutos más.
  • Enfriar las piezas de silicona después de la cocción: precisarás al menos de treintaa cuarenta y cinco minutos a fin de que una tarta cocinada en un molde de silicona se enfríe absolutamente.
  • Enfriarla: cuando tu tarta esté fría, sencillamente dale la vuelta al molde para despegarla.

 

 

¿Los moldes de silicona son mejores que otros materiales?

Descubre los pros y los contras de todos y cada uno de los géneros de materiales que pueden ser utilizados para cocinar en el horno:

 

AluminioCerámicaSiliconaVidrioMetalHierro fundido
VentajasSimples de transportar.

Ideales para obsequiar.

Horneado uniforme.

Conduce bien el calor.

No se pegan.

Fáciles de lavar.

Múltiples formas.

Fáciles de lavar.

Duradero.

Larga duración.

Cocina rapidísimo.

Duran toda la vida.

Distribución perfecta del calor.

DesventajasProducen restos, no son ecológicos.

Horneado irregular.

Pesados.

Difíciles de desmoldar.

Se pueden romper.

Más tiempo para enhornar.

Se ponen pegajosos con el tiempo.

Más tiempo de horneado.

Las tartas no se elevan mucho.

Se pueden desfigurar.

Pueden cerrar mal si son desmontables.

Son costosos.

Por sus extrañas formas se precisa de mayor tiempo para engrasarlos.

Criterios de compra

Ahora sí es el instante de proseguir 5 aspectos más que precisos si deseas que tu adquiere se concrete de forma exitosa. Tras haber visto y analizado todos y cada uno de los posibles riesgos y los consejos para emplear un molde de silicona apropiadamente, deseamos cerrar esta guía con estos criterios que no deberías obviar jamás cuando estés por seleccionar tu producto preferido.

  • Seguridad
  • Calidad
  • Tamaños y formas
  • Cantidad

Seguridad

Cuando charlamos de moldes para enhornar, nos referimos a la silicona como el polímero sintético. Estos productos fueron considerados seguros por la FDA (Administración de Comestibles y Fármacos de USA) en mil novecientos setenta y nueve. La silicona que se emplea en los aparejos para enhornar es inerte, con lo que no es tóxica y no dañará los comestibles en modo alguno.

Todos los productos para enhornar deben fabricarse para cumplir con las reglas de seguridad FDA y los moldes de silicona en contacto con los comestibles no son una salvedad. Como están aprobados, si bien la temperatura supere el rango tolerado por seguridad, los moldes, incluso de este modo, no emitirán gases tóxicos.

Calidad

Muchas personas han señalado olores al enhornar con silicona. Semeja que estos aromas están relacionados con la utilización de rellenos en el producto final. De ahí que es esencial que tengas presente que como son tan populares, se han fabricado muchos moldes de baja calidad con el propósito de vender más.

Si compras online no vas a poder contrastar el producto manualmente, mas lee los comentarios de los usuarios que seguro afirmarán si han tenido una mala experiencia. Si los moldes son blancos cuando se tuercen, desea decir que han empleado rellenos. Y, si bien no suponen peligros por esta razón, aconsejamos buscar moldes de silicona hechos por fabricantes con renombre.

Tamaños y formas

De pacto con la meta de empleo de los moldes de silicona, vas a deber buscar cuáles son los convenientes para ti. Si quieres cocinar una tarta, meridianamente no precisarás los moldes con formas de animales o bien figuras geométricas. En un caso así, solo busca una bandeja del tamaño que quieres. En cambio, si eres de enhornar galletas, quizás ciertas figuras les den un toque singular.

Moldes para reposteríaMoldes para manualidadesMoldes de cocinar
Para chocolatePara jabonesDesmontables
Para tartasPara yesoPara microondas
Para magdalenasPara cementoPara horno

Cantidad

Como pudimos ver en la descripción del Ranking, ciertos fabricantes ofrecen bultos de cincuenta moldes o bien más de silicona. Va a ser tu resolución escoger muchos o bien solo uno o bien 2, en dependencia del empleo que desees darles. Generalmente, los conjuntos de muchos moldes son ideales para chefs que continuamente están cocinando o bien que precisan cocinar para gran cantidad de comensales.

Resumen

Ahora que hemos analizado este útil producto, es el instante de que entres en acción para seleccionar tus moldes de silicona. Tanto si eres un profesional en la cocina tal y como si solo enhornas ocasionalmente, todo lo detallado en las líneas precedentes te va a ayudar para precisar una adecuada adquiere.

Nunca vaciles en preguntar con el vendedor si tienes preguntas sobre el producto. Las compras online han de ser hechas cuando todas y cada una de las inquietudes han sido despejadas. Lee asimismo los comentarios de otros compradores, quienes te afirmarán mucho sobre la calidad de los moldes de silicona que piensas adquirir.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y comentar lo que desees sobre este noble producto. ¡Nos complacerá leerte!

Deja un comentario