Eltecnoanalista » Tecnología » Monitores » Monitor 144 Hz: ¿Cuál es el mejor del año?

Monitor 144 Hz: ¿Cuál es el mejor del año?

Los monitores catorce Hz, por lo general, están dirigidos a un público determinado, los jugadores de juegos para videoconsolas, puesto que ofrecen una serie de ventajas singularmente apreciadas por estos usuarios. Con ellos es posible gozar de imágenes más fluidas merced a que su tasa de refresco es más del doble de la de un monitor usual.

Son muchos los jugadores que tras probar a jugar a catorce Hz se declaran inútiles de regresar a los monitores de sesenta Hz. No obstante, como resulta lógico, no todo se reduce a una frecuencia más alta. De ahí que, en el momento de escoger un monitor es esencial que asimismo tengas presente cuestiones como la resolución de pantalla, el brillo o bien las opciones de conectividad.

Lo más importante

  • Los monitores catorce Hz son ideales para jugar a juegos para videoconsolas. Te dejan gozar de una mayor tasa de refresco y, por consiguiente, de imágenes considerablemente más fluidas. Además de esto, ofrecen una esencial ventaja a nivel competitivo en las partidas multijugador en géneros como los shooters.
  • Principalmente se pueden distinguir 3 géneros de paneles, que se distinguen dependiendo de la distribución en el plano de los miles y miles de cristales líquidos que los componen. De este modo, puedes hallar paneles: TN, IPS y VA. Los paneles TN son ideales para los eSports. Los IPS, por su lado, está orientados a juegos no competitivos. Los paneles VA son más indicados para diseño gráfico o bien ver películas y series.
  • Los aspectos que más repercusión tienen en la calidad de la imagen del monitor son la resolución, el brillo, el alto rango activo y la profundidad de color. Por otro lado, cara la jugabilidad es esencial que tengas presente el tiempo de contestación.

Ranking: Los mejores monitores catorce Hz del mercado

A continuación, te ofrecemos la clasificación que hemos dispuesto para ti con los 5 mejores monitores catorce Hz libres hoy en día en el mercado. La hemos elaborado incluyendo monitores orientados tanto a equipos con tarjetas gráficas AMD como NViDIA. Además de esto, son todos productos de primeras marcas y con la mejor relación calidad precio.

Puesto n.º 1: BenQ ZOWIE XL2411P

Monitor de veinticuatro» (pulgadas) con determinación Full HD en especial desarrollado para eSports. Tiene un tiempo de difiero de solo 1 ms (milisegundo), un brillo de treinta lúmenes ANSI y una relación de contraste de 1.000:1. Dispone de una conexión Dual Enlace DVI, una HDMI, una DisplayPort doce y una entrada para auriculares.

Cuenta con diferentes modos de juego predefinidos, aunque la verdad es que se trata de un equipo idóneo para jugar a juegos FPS (First Person Shooter, por sus iniciales en inglés) o bien MOBA (Multiplayer On line Battle Arena, por sus iniciales en inglés). En suma, un monitor que te asegura unas buenas posibilidades y con un coste increíble.

Puesto n.º 2: Samsung monitor curvo

Impresionante monitor curvo de cuarenta y nueve» con una relación de aspecto 32:9 con el que vas a vivir una auténtica experiencia inmersiva. Merced a la tecnología QLED de Samsung y al alto rango activo gozarás de colores más vivos y naturales. Además de esto, puedes usarlo en modo multitarea, dividiendo la pantalla en 2 monitores de veintisiete» con un solo clic.

Presenta una resolución de imagen de tres.840 x mil ochenta pixeles. Su tiempo de contestación de 1 ms es ideal para una jugabilidad más fluida. El brillo de pantalla es de treinta cd/m2. Además de esto, integra la tecnología FreeSync de AMD, que deja eludir el tearing o bien líneas horizontales que cortan la imagen. Se trata de un monitor ideal para jugar o bien para edición de vídeo.

Puesto n.º 3: Acer ED242QR

Monitor Acer de veintitres con seis» con pantalla curva y resolución Full HD. Resalta por ser uno de los monitores catorce Hz más económicos del mercado. Ofrece un tiempo de contestación de cuatro ms, viene con la tecnología AMD FreeSync y un brillo de pantalla de veinte cd/m². Puesto que integra un panel VA, prima la calidad de imagen sobre el tiempo de contestación.

De este modo, es ideal para reproducir series y películas, y para jugar a juegos para los que no sea precisa una contestación exageradamente alta. En suma, se trata de un monitor todo en uno ,a un costo prácticamente inmejorable y no particularmente concebido para gaming, mas con una espléndida calidad de imagen.

Puesto n.º 4: Acer XF270HUA

Espectacular monitor de veintisiete» con panel IPS, ideal para jugadores que dispongan de un equipo AMD. Aparte de una tasa de refresco de catorce Hz, cuenta con la tecnología FreeSync, para eludir el tearing o bien líneas horizontales que cortan la imagen. Dispone de una conexión Dual Link DVI, 2 conexiones HDMI dos.0, una DisplayPort doce A, 4 puertos USB tres.0 A y uno USB tres.0 B.

Ofrece una resolución dos mil quinientos sesenta x mil cuatrocientos cuarenta Quad HD Wide 1440p, geniales ángulos de visión y una pasmante gama de colores. Y su tiempo de difiero es de cuatro ms. Además de esto, presenta un diseño con soporte graduable, aunque si se quiere se puede colgar a la pared. Además de esto, cuenta con un sistema de ahorro energético.

Puesto n.º 5: Dell veinte-AGUI

Un monitor gaming de catorce Hz con una pantalla de veintisiete» con panel TN y con un costo bastante ajustado. Dispone de G-Sync para eludir el tearing, con lo que es ideal para equipos que integren una tarjeta gráfica NVIDIA. Tiene un estupendo tiempo de contestación de 1 ms. Presenta una profundidad de color de ocho bit.

Ofrece una resolución Quad HD Wide 1440p de tres,68 millones de pixeles. Dispone de un sinnúmero de puertos de conexión: uno HDMI catorce, uno DisplayPort doce, una salida de audio, un puerto para auriculares y 4 USB tres.0. Además de esto, deja muchas opciones de ajuste: inclinación, pivotado, rotación y ajuste de la altura.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los monitores catorce Hz

A la hora de adquirir un monitor catorce Hz, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que existen diferentes modelos de monitor catorce Hz y que cada uno de ellos ofrece diferentes posibilidades. Por esta razón, en esta sección nos planteamos contestar a las preguntas más frecuentes de los compradores.

¿Qué son precisamente los monitores catorce Hz?

Los monitores catorce Hz son aquellos que cuentan con una frecuencia de refresco de catorce Hz, o sea, que muestran catorce imágenes por segundo, más del doble de las un monitor usual. De esta manera, puesto que tienen una mayor tasa de refresco, las imágenes se ven de una manera considerablemente más fluida. Esto ofrece grandes ventajas para ciertas actividades.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los monitores catorce Hz?

Con un monitor catorce Hz gozas de imágenes más fluidas, puesto que tiene una tasa de frecuencia considerablemente más alta. Además de esto, ofrecen esenciales ventajas de jugabilidad en partidas multijugador. Eso sí, su coste acostumbra a ser superior al de los monitores con tasas de refresco inferiores. Puedes preguntar sus ventajas y desventajas en la próxima tabla.

 

Ventajas
  • Las imágenes se muestran de una manera considerablemente más fluida
  • Ofrecen esenciales ventajas de jugabilidad para jugar a juegos para videoconsolas (géneros como FPS)
  • Tienen un input lag inferior, lo que, entre otras muchas cosas, supone una esencial ventaja a nivel competitivo (partidas multijugador)
  • Te dejan sacarle considerablemente más partido a una tarjeta gráfica potente
Desventajas
  • Su coste es más elevado que el de un monitor convencional
  • Algunos usuarios aseveran no percibir la diferencia entre jugar con un monitor de sesenta Hz y uno de catorce Hz

¿Vale la pena adquirir un monitor catorce Hz?

Si deseas el monitor para jugar a juegos, la contestación es meridianamente sí. Contar con un monitor con una tasa de refresco de catorce Hz te deja aprovechar mucho mejor la potencia de tu tarjeta gráfica. En caso contrario, te vas a ver limitado en buena medida por el monitor y no vas a poder gozar de juegos a más de sesenta fps (frames por segundo).

 

¿Qué es lo que significa que un monitor catorce Hz tenga HDR?

El HDR (High Dynamic Range, por sus iniciales en inglés) o bien Alto Rango Activo es una tecnología que ofrece colores más similares a lo que percibe el ojo humano. Además de esto, el HDR alumbra de forma independiente las diferentes zonas de la pantalla del monitor. De esta forma, se consigue un mayor contraste en la imagen y colores considerablemente más vivos y reales.

En los juegos, las mejoras las vas a apreciar primordialmente en 2 aspectos: en la iluminación y en unos colores más vivos y más similares a los reales. Hoy día, existen diferentes géneros de estándar de HDR: HDR10, Dolby Vision, HDR10+, y HLG. Generalmente, los juegos para videoconsolas usan el primero.

 

Ismael SilvaPresidente de la Federación Mexicana de Y también-Sports

«Los eSports no solo son juegos, son competencia y asimismo son negocio, claro.»

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir un monitor catorce Hz, es esencial que tengas presente una serie de criterios. Para asistirte en este proceso, hemos elegido los que estimamos más esenciales. Aguardamos que te sirvan de guía en tu adquiere y que te asistan a seleccionar el monitor que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Tecnología de panel
  • Tamaño
  • Resolución
  • Tiempo de respuesta
  • Brillo y HDR
  • Profundidad de color
  • Conectividad

Tecnología de panel

Dentro de los monitores LCD podemos localizar eminentemente 3 géneros de paneles, que se distinguen en función de de qué manera están distribuidos en el plano los miles y miles de cristales líquidos que los componen. De esta manera, existen paneles TN, IPS y VA. En los primeros, los cristales líquidos están ubicados perpendicularmente a los paneles de vidrio.

Son ideales para los eSports, en donde prima el desempeño. Los IPS, al contrario, están indicados para jugar de forma no competitiva, puesto que priman la calidad visual. En ellos los cristales se distribuyen de forma paralela a los paneles. Los paneles VA están orientados al diseño gráfico y a reproducir series y películas. Más detalles en la próxima tabla.

 

CaracterísticasTNIPSVA
Distribución de los cristales líquidosSi ubican perpendicularmente a los paneles de vidrio.Los cristales se distribuyen de forma paralela a los paneles de vidrio.Se ubican de forma paralela a los paneles.
Tiempo de respuestaEs el que mejor tiempo de contestación ofrece, en general 1 ms.Sus tiempos de contestación son más lentos que los de los paneles TN. Acostumbran a ser de cuatro ms o bien superiores.Son más elevados que los de paneles IPS y TN.
VentajasGracias a su tiempo de contestación se evita el efecto ghosting, asimismo conocido como imágenes espectro. Es un panel bastante económico.La calidad de la imagen es superior. Además de esto, se genera menor distorsión de la imagen con relación a los ángulos de visión.Ofrecen una mejor calidad de imagen y un mejor contraste.
DesventajasLos colores son más apagados. Solo alcanzan a enseñar los colores en seis bits, con lo que no terminan de ser tan reales.Tienen tiempos de contestación más altos. Además de esto, se pueden generar fugas de luz en los bordes de la pantalla.Su tiempo de contestación es más alto, con lo que se genera más frecuentemente el efecto ghosting.
Usos principalesSon ideales para los juegos competitivos en los que prima el desempeño sobre la calidad de imagen.Son ideales para jugar a juegos no competitivos.Su empleo ideal es el diseño gráfico y para poder ver películas y series.

 

Tamaño

No cabe ninguna duda que para bastantes personas el tamaño de la pantalla es un criterio de adquiere verdaderamente esencial. Como es natural, por lo general, a mayor tamaño tendrás que hacer una inversión económica más alta. Eso sí, de cara a seleccionar el tamaño de la pantalla del monitor, es esencial que tengas presente las dimensiones de la habitación donde la vas a situar.

 

Resolución

La resolución de imagen de un monitor es un aspecto esencial pues determina la nitidez con la que se verá la imagen. Con una mayor resolución gozarás de una mayor calidad de imagen. Hoy día, lo mínimo que deberías proponerte es adquirir un monitor con una resolución Full HD, aunque muchos monitores ya presentan resoluciones Quad HD 1440p o bien 2K.

En cualquier caso, si puedes permitírtelo lo interesante es que apuestes por uno que ofrezca resoluciones 4K. Cada vez existen más contenido libre en 4K, ya no solo en lo relativo a las más recientes novedades del mercado de juegos para videoconsolas, sino más bien asimismo series y películas. Y es que plataformas como Netflix o bien HBO han apostado resueltamente por crear contenido en 4K.

 

Tiempo de contestación

El tiempo de contestación de un monitor es el tiempo que precisa un pixel para mudar de color. De ahí su suma importancia si vas a emplear el monitor ciento cuarenta y cuatro Hz para jugar a juegos. No en balde, el tiempo de contestación está relacionado con el ghosting, que es el efecto que se genera por las estelas que dejan las imágenes.

Además, tiempos de contestación menores te dejan reaccionar más velozmente a lo que pasa en la pantalla, esencialmente por el hecho de que ocurre ya antes. De ahí que, si piensas adquirir el monitor para jugar a juegos muy competitivos como los shooters on line, te resulta conveniente uno con paneles TN y con tiempos de contestación de 1 ms.

 

Ángel EchavarrenDirector de Asesoría-Operaciones de juego eSports

«Los eSports trascienden el deporte tradicional, nacen de la propia evolución social. Los acontecimientos deportivos presenciales pierden la participación del público millennial, los que tienen entre los dieciocho y treinta años. Se trata de una generación nativa digital con la que es más bastante difícil charlar por medio de los medios tradicionales. Los eSports encajan en su forma de relacionarse, de participar y de competir. El día de hoy ya no es tan usual que el asociado de un club de futbol le renueve el abono a su hijo.»

Brillo y HDR

El brillo y el HDR son 2 de los aspectos que más influyen en la calidad de la imagen. En ese sentido, contar con de un monitor con compatibilidad HDR te deja gozar de una gama de colores considerablemente más rica. Unos blancos más blancos, unos negros más negros y unos colores intermedios mejor tratados.

En lo referente al brillo, lo mínimo aconsejable es un monitor que ofrezca unos niveles de brillo de doscientos cincuenta cd/m² (velas por metro cuadrado). En todo caso, hoy en día vale la pena apostar por uno de trescientos cd/m² o bien superior. La diferencia en la calidad de imagen es verdaderamente notable.

Profundidad de color

La profundidad de color hace referencia a la cantidad de información que se puede emplear para señalar el tono de un pixel en la pantalla. Por norma general, lo más usual es localizar monitores con profundidad de color de ocho bits. Esto implica que disponen de doscientos cincuenta y seis posibles valores para cada uno de ellos de los colores primarios, lo que da como resultado dieciseis con siete millones de colores.

Sin embargo, en nuestros días existen monitores con profundidad de color de diez bits, que cuentan con mil veinticuatro tonos por color primario. De esta forma, pueden reproducir 4 veces más colores de los que reproduce uno de ocho bits. En suma, a mayor profundidad de bits la imagen puede enseñar de forma más leal las diferentes tonalidades y brillos de la realidad.

 

Conectividad

Al igual que sucede con la mayor parte de dispositivos electrónicos, las opciones de conexión son otro aspecto que no puedes pasar por alto en el momento de adquirir un monitor ciento cuarenta y cuatro Hz. Es esencial que cuente con conexiones HDMI, con entradas DisplayPort, con una conexión para auriculares y, lógicamente, con múltiples puertos USB, idealmente con por lo menos uno USB Tipo-C.

Resumen

Los monitores de ciento cuarenta y cuatro Hz están de tendencia entre los jugadores, en especial entre aquéllos que se dedican a los eSports. Y es que el campo de los juegos cada vez se está especializando más. Por eso cualquier ventaja, por mínima que sea, puede ser determinante. De esta manera, una tasa de refresco superior termina suponiendo una diferencia verdaderamente esencial.

Los fabricantes de monitores lo saben, con lo que han lanzado una enorme pluralidad de modelos al mercado. Escoger entre todos no es labor simple. Para hacerlo, debes tomar en consideración una serie de criterios de adquiere como el tamaño de la pantalla, la resolución, el brillo y el alto rango activo, entre otros muchos.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario