Eltecnoanalista » Tecnología » Monitores » Monitores CRT: ¿Cuál es el mejor del año?

Monitores CRT: ¿Cuál es el mejor del año?

Seguro que alguna vez te has cruzado con él. Si bien su nombre no te suene, el monitor CRT (asimismo llamado pantalla de rayos catódicos) es la habitual pantalla en forma de caja blanca que tenían los primeros ordenadores. A lo largo de los años ochenta y noventa, fueron nuestra herramienta primordial de escritorio, hasta la revolución de los paneles planos.

Si fueron nuestros compañeros a lo largo de tantos años, ¿por qué razón no nos deberían ir bien ahora? Es verdad que las nuevas pantallas no han dejado de evolucionar tecnológicamente, mas las CRT aún ofrecen ciertas ventajas. Por servirnos de un ejemplo, generan imágenes más filosas y claras, si bien consumen más energía. ¿Deseas conocerlas más a fondo?

Lo más importante

  • Los monitores CRT han sido apartados progresivamente desde el principio del siglo veintiuno por los LCDs, si bien los primeros aún presentan ciertas ventajas.
  • Los juegos con gráficos de alto movimiento, por servirnos de un ejemplo, marchan mejor en monitores CRT, al eludir el emborronamiento por movimiento o bien inconvenientes de pixelación.
  • Si no tuviste la ocasión de conocer de cerca a los monitores CRT o deseas refrescar la memoria, en el apartado “Criterios de compra” te vamos a hablar de sus peculiaridades técnicas.

Los mejores monitores CRT del mercado

No es muy frecuente hallar monitores CRT en la vanguardia de promociones y ventas. No obstante, para los nostálgicos o bien para aquellas personas que hallen ventajas en su empleo, los monitores CRT aún pueden encontrarse en el mercado. En este apartado te presentamos ciertos modelos más señalados.

  • El monitor CRT más barato
  • El monitor CRT con la pantalla más grande
  • El monitor CRT ideal para seguridad

El monitor CRT más barato

Este monitor CRT Lenovo, asimismo de diecisiete pulgadas, fue fabricado en el año dos mil seis. Pesa catorce con siete kg y sus dimensiones son de cuarenta y dos con uno x cuarenta y uno con nueve x cuarenta,5 cm. El alcance de su temperatura operativa fluctúa entre cinco y cuarenta grados.

Su resolución de pantalla es de 1280 x mil veinticuatro pixeles y su potencia eléctrica alcanza los setenta y cinco vatios. Su frecuencia de actualización cambia entre cincuenta y ciento veinte Hz, conforme se especifica en sus peculiaridades.

El monitor CRT con la pantalla más grande

Este producto tiene una pantalla de diecinueve pulgadas, con un consumo eléctrico en funcionamiento de cien vatios. Es de color negro tinta, que contrasta con el color blanco tradicional de la mayor parte de monitores CRT.

Pesa veintiuno con tres kg y tiene una resolución máxima de pantalla de mil seiscientos x mil doscientos pixeles. Su frecuencia de actualización es de setenta y cinco Hz, siendo esta una frecuencia frecuente en la mayor parte de monitores CRT.

El monitor CRT ideal para seguridad

Este monitor de vídeo color CRT de alta resolución es de la marca Camtronics y es perfecto si lo precisas para tareas de seguridad. Cuenta con una pantalla de diecisiete pulgadas y su carcasa es metálica.

Por si fuera poco, su consumo medio es de cien W (vatios) y dispone de entrada y salida de vídeo, como de audio. Sus dimensiones son cuatrocientos dieciseis x cuatrocientos x cuatrocientos diecisiete mm y la temperatura de empleo entre diez y cincuenta °C.

El mejor TV de Samsung con pantalla CRT

Este modelo de TV con tecnología CRT es uno de los “tesoros” de la famosa marca Samsung. Es un aparato que viene con sonido estéreo y la diagonal de la pantalla es de cincuenta y cinco centímetros. En verdad, la relación del aspecto con la imagen es de 4:3.

Las dimensiones del producto son sesenta y nueve x cincuenta y ocho con cuatro x cincuenta y uno con cuatro cm y cuenta con una genial relación calidad precio, aparte de un diseño impecable.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los monitores CRT

Si piensas en adquirir un monitor CRT, es muy normal que te propongas dudas sobre si resulta recomendable efectuar esta adquiere y el futuro que puede tener este producto. Tanto si ya estás persuadido de su utilidad actual tal y como si no, en esta sección te asistiremos a conocer más a fondo a los monitores CRT y los compararemos con sus contendientes.

¿De qué manera marcha un monitor CRT?

Conocer el funcionamiento del monitor CRT puede ser un paso definitivo que nos asista a contestar a el interrogante sobre si es verdaderamente el género de producto que precisamos. Ahora, mostramos el procedimiento que prosigue esta clase de monitor desde el momento en que le mandamos la orden de encenderse hasta el momento en que vemos la imagen en la pantalla.

  • Los datos son mandados desde el PC por medio del puerto de vídeo cara los circuitos del monitor.
  • Los circuitos internos los reciben y el PC controla los cañones de electrones.
  • Los cañones lanzan haces de electrones cara la pantalla, que tiene zonas fosforescentes (pixeles). Al recibirlos, emiten un pulso de luz.
  • El monitor a color integra 3 cañones y cada uno de ellos controla un color (colorado, verde y azul en el sistema RGB). Mezclados, determinan el tono del pixel en pantalla.
  • La trayectoria de los electrones cara los pixeles es controlada a través de bobinas que emiten campos imantados.
  • El píxel se enciende en toda la pantalla de forma horizontal y cara abajo varias veces, en lo que se llama como frecuencia.

 

¿Qué partes componen el monitor CRT?

Como avanzábamos, el monitor CRT es uno de los más viejos del mercado. A pesar de que su funcionamiento es bien simple, es conveniente conocer las herramientas de las que está formado. En el próximo listado te presentamos sus piezas esenciales, que te van a ayudar a adentrarte mejor en este producto ya antes de tenerlo en tus manos.

  • Pantalla de vidrio curvo: muestra las imágenes al usuario.
  • Controles de pantalla: controla el tamaño de la imagen, situación y brillo, entre otras muchas funciones.
  • Botón de encendido: deja encender y apagar el monitor.
  • Carcasa de plástico: resguarda a los circuitos del equipo y componen el carácter estético del monitor.
  • Conector para alimentación: provee la nutrición desde el enchufe de corriente.
  • Conector y cable para datos: reciben la señal desde el puerto de vídeo del PC.
  • Soporte: da estabilidad y deja poner el monitor en diferentes posiciones

 

¿Qué diferencia a los monitores CRT de los LCD?

Los monitores CRT fueron muy populares en una gran parte del siglo veinte, sobre todo a finales. Mas con la entrada del nuevo siglo, las pantallas LCD fueron reemplazando al formato viejo, ofertando menor tamaño y peso del producto y más opciones de alto y ancho de pantalla. Te ofrecemos una comparación entre los dos productos.

 

Monitor CRTMonitor LCD
TamañoGrande y cuadrado.Reducido y plano.
Relaciones alto/anchoModalidad única.Posibilidad de conseguir relaciones entre alto y ancho de pantalla más variadas.
Formas de pantallaFormato único.Cóncavas., lisas o bien convexas.
Riesgos para la saludRadiación electromagnética.Dismuyen la radiación. No dejan estelas en la pantalla.
Calidad imagen pantallaPueden generar imágenes más filosas y claras.Color negro mostrado clarísimo., al emplear luz trasera.

¿Qué ventajas ofrece el monitor CRT respecto de los formatos más actuales?

Es cierto que los monitores CRT han sido actualizados progresivamente por formatos más actuales, variados, asequibles y portátiles. Mas en ocasiones las novedades pueden dejar atrás otras capacidades técnicas notables. Los monitores CRT pueden administrar imágenes más claras que las tecnologías más nuevas.

Varios especialistas apuntan que los monitores CRT crean mejor contraste que los LCD, si bien sean más robustos y pesados. Además de esto, son menos costosos que las nuevas tecnologías. Los juegos con gráficos de alto movimiento asimismo con frecuencia pueden marchar mejor en monitores CRT, eludiendo el emborronamiento por el movimiento o bien inconvenientes de pixelación.

 

¿Cuáles son los modelos más actuales que han reemplazado al monitor CRT?

Como hemos avanzado, el modelo primordial de monitor viejo CRT (o bien de cilindros catódicos) fue reemplazado por los LCD (o bien pantallas de cristal líquido). Sin embargo, aún hay otros formatos que nos van a ayudar a entender de qué forma hemos llegado a las posibilidades actuales de más definición y calidad. Ahora, los mostramos:

 

MDACGAEGAVGASVGA
Siglas en inglésMonochrome Display Adapter.Color Graphics Adapter. Enhanced Graphics Adapter. Vídeo Graphics Array.Super Vídeo Graphics Array.
Fecha creaciónmil novecientos ochenta y uno.mil novecientos ochenta y uno.mil novecientos ochenta y cuatro.mil novecientos ochenta y siete.mil novecientos ochenta y nueve.
Resolución720×350 pixeles.160×200, 320×200., 640×200 pixeles.640×350 pixeles.720×400 pixeles en modo texto.1024×768 pixeles.
Tarjeta gráficacuatro Kilobytes.dieciseis Kb.sesenta y cuatro Kilobytes.doscientos cincuenta y seis Kilobytes.ATI, GeForce, NVIDIA, etcétera
Soporte gráficoNo aguanta gráfico ni colores.ocho colores.dieciseis colores.dieciseis colores. Información analógica de tipo RGBHV.doscientos cincuenta y seis colores.
Otras especificidadesSoporte de texto monocromático.Desarrollado para juegos de ordenadores.incorpora mayor amplitud de colores y resolución.Incorpora señales analógicas.Desarrollado para crear mejoras con respecto a su predececesor VGA.

¿Qué futuro les espera a los monitores CRT?

Todavía no debe descartarse el empleo de los monitores CRT. Si bien es verdad que los LCD o bien monitores de plasma son en la actualidad los más empleados, hay quien apunta al desarrollo de los CRT de panel plano como un formato posible. Si el propósito final de los monitores es edificar un modelo asequible y delgado, los CRT podrían dar alguna sorpresa.

Sin embargo, debemos tomar en consideración que los monitores CRT aún pueden tener múltiples aplicaciones. Por servirnos de un ejemplo, en los juegos con gráficos de alto movimiento, pudiendo administrar una imagen en ocasiones mejor que los monitores LCD. Asimismo se cree que la reproducción del color y las tasas de contraste son mejores en monitores CRT.

 

foco
El cilindro de rayos catódicos (o bien CRT) fue inventado en mil ochocientos noventa y siete por el científico alemán Carl Ferdinand Braun, mas no se usó hasta la creación de los primeros televisores a fines de la década de mil novecientos cuarenta.

Criterios de compra

Exteriormente, los monitores CRT presentan un aspecto uniforme. Pueden definirse eminentemente por ser blancos, cuadrados y grandes. Mas si nos fijamos en los detalles, existen múltiples aspectos que, al conocerlos, nos van a ayudar a decidirnos sobre cuál es el modelo que mejor encaja con nosotros. En este apartado los presentamos.

  • Tamaño pantalla
  • Frecuencia
  • Peso
  • Potencia eléctrica
  • Resolución pantalla

Tamaño pantalla

El tamaño de la pantalla se puede calcular al medir la diagonal de la pantalla. Se expresa en pulgadas, siendo esta la medida de cálculo por antonomasia en la mayor parte de pantallas, así sea de ordenadores, móviles, televisiones o bien otros dispositivos. Más o menos, una pulgada equivale a dos con cincuenta y cuatro centímetros.

Normalmente, una pantalla de mayor tamaño ofrece una definición de imagen más alta, si bien no siempre y en todo momento ha de ser de este modo. En verdad, no debe confundirse de forma general el tamaño con su definición. Al final, y más teniendo presente las posibilidades de la tecnología actual, una pantalla puede ofrecer cualquier resultado de imagen.

Frecuencia

Este es uno de los aspectos más ignotos para la mayor parte de la población. La frecuencia de actualización representa la cantidad de imágenes mostradas por segundo. O sea, la cantidad de veces que la imagen se actualiza en todos y cada segundo. Asimismo puede llamarse frecuencia de actualización vertical, y se expresa en Hertz o bien hercios en castellano (Hz).

Para calcular si una cantidad es suficiente buena conforme nuestras esperanzas, debemos estimar que cuanto más alto sea el valor mostrado, mejor va a ser la visualización. En general, habría de ser superior a sesenta y siete Hz, puesto que en frecuencias menores la imagen va a dar una sensación de parpadeo incómodo para nuestra visión.

Peso

En determinadas circunstancias, el peso del producto va a ser un factor notable ya antes de adquirir un monitor CRT. Como ya hemos dicho, esta clase de producto es más robusto que los monitores más actuales. Por esta razón, resulta recomendable que te propongas si vas a deber transportar tu monitor CRT habitualmente o bien lo sostendrás siempre y en todo momento en exactamente el mismo lugar.

En caso de precisar una herramienta ligera de trabajo o bien ocio, tal vez esta clase de monitores te puede ser más pesado. No obstante, los diferentes modelos existentes en este producto pueden cambiar significativamente de peso, con lo que es mejor asegurarte del peso que contiene (en kilos) ya antes de decidirte por uno específico.

foco
¿Sabías que los monitores CRT (o bien de cilindros catódicos) fueron muy populares en una gran parte del siglo veinte, sobre todo en los años ochenta y noventa?

Potencia eléctrica

Este término realmente marca el consumo eléctrico que va a gastar el monitor al marchar. Medido en vatios (W), ciertos monitores detallados en la sección Ranking se hallan cerca de los setenta y cinco o bien cien vatios. Cuanta mayor sea la potencia, mayor va a ser el consumo eléctrico. Los monitores click through rate consumen más que los modelos más nuevos.

Además, resulta esencial tener en consideración este factor por el hecho de que, si la potencia es altísima, podemos toparnos con alguna incompatibilidad con nuestro sistema eléctrico, produciendo un colapso en la electricidad de nuestro hogar. Esta alternativa se daría en casos muy extremos. Mas cuando charlamos de potencia eléctrica, debemos considerarlo.

Resolución pantalla

Se trata del número de pixeles que la pantalla puede enseñar, o bien la cantidad máxima de pixeles que es capaz de emplear para desplegar una imagen en la pantalla. Es uno de los principales elementos a tener en consideración si lo que procuramos es buena calidad de imagen que nos haga gozar de aquello que vemos.

El número de pixeles se halla normalmente en los seiscientos cuarenta x 480 (seiscientos cuarenta de largo por 480 de ancho), si bien es posible encontrarse con resoluciones más altas. Es muy frecuente encontrarse con esta numeración en las peculiaridades del producto, con lo que cuanta mayor resolución de pantalla aguardes conseguir, mayor ha de ser la cantidad mostrada.

Resumen

Los monitores CRT cada vez se hallan más en desuso, mas esto no quiere decir que estén totalmente desfasados. En verdad, conforme el empleo que desees darle al monitor CRT quizá te resulte útil adquirirlo por sobre los modelos más novedosos del mercado. Sin embargo, al encontrarse desfasado del mercado su costo puede ser elevado.

¿Eres un nostálgico del pasado o bien, sencillamente, no hallas sentido a la barahúnda de nuevos modelos tecnológicos? En estos casos, seguro que asimismo puedes ver sentido en invertir por el formato de monitor click through rate. Ahora que conoces más a fondo las funciones y peculiaridades del producto, la elección está en tus manos. ¡Adelante!

Si te ha semejado útil este artículo sobre los monitores click through rate, te animamos a compartirlo con tus amistades en redes sociales y a dejarnos un comentario.

Deja un comentario