Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Monociclo eléctrico: ¿Cuál es el mejor del año?

Monociclo eléctrico: ¿Cuál es el mejor del año?

Los monociclos están tomando las calles. Y son exactamente los eléctricos los que se han puesto de tendencia. Su capacidad de conducción por prácticamente cualquier superficie y su pequeño tamaño (que facilita su transporte) hace que sean una alternativa poco a poco más frecuente. Si bien es cierto que en este medio la habilidad del conduzco juega un factor esencial.

Los monociclos eléctricos son una nueva opción a los monopatines eléctricos. Si bien depende de las necesidades de cada persona, la verdad es que los hoverboards de una rueda (como asimismo son conocidos) son de lo más práctico: se desplazan con velocidad, puedes guardarlos en el maletero del vehículo, llevarlos contigo en transporte público o bien recogerlos en cualquier rincón.

Lo más importante

  • Actualmente, el empleo del monociclo se ha reducido a los eléctricos. Los de pedales han quedado apartados a profesionales circenses o bien personas apasionadas a la práctica del deporte con ese tradicional vehículo. Los eléctricos están en el top de ventas, con lo que en el presente artículo nos disponemos a guiarte en tu adquiere.
  • Para manejar el monociclo eléctrico debemos inclinar el cuerpo cara delante para desplazarnos en esa dirección o bien virarlo para mudar de sentido. Es muy normal que la primera cosa que suceda es que nos cueste confiar en nuestros movimientos, mas en seguida vamos a ir ganando confianza cuando empecemos a ver que el monociclo responde con perfección a exactamente los mismos.
  • Un monociclo eléctrico puede llegar a lograr los veinte km/h y aguantar un peso de hasta doce kg. Ya antes de adquirir uno debemos meditar en aspectos como el tamaño de la rueda, la potencia del motor, la iluminación, las opciones de batería y la velocidad máxima que alcanza.

Los mejores monociclos eléctricos del mercado: nuestros favoritos

Las monociclos llevan existiendo miles y miles de años, la mayor parte del tiempo como vehículo circense o bien de ocio, mas indudablemente, en los últimos tiempos, la tecnología ha logrado que nuestros desplazamientos en este medio sean una alternativa de lo más cómoda merced a la integración del motor. En nuestros días podemos hallar modelos de una calidad excepcional. Conoceremos 4 opciones muy interesantes:

  • Un monociclo eléctrico con control, giro y estabilización en todas y cada una pruebas
  • El monociclo eléctrico mejor valorado
  • El monociclo eléctrico más cómodo y práctico
  • El monociclo eléctrico inteligente

Un monociclo eléctrico con control, giro y estabilización en todas y cada una pruebas

Este monociclo eléctrico alcanza una velocidad de veinticuatro km/h. El limitador de velocidad se activa cuando la batería está bajo el veinte por ciento para asegurar su seguridad. Consta de una autonomía de treinta quilómetros.

Debemos resaltar que esto puede cambiar conforme el peso del usuario, la temperatura entorno, las condiciones del terreno y otros factores. El vehículo tiene un peso de once con cuatro kg, lo que lo hace un artículo simple de transportar.

El monociclo eléctrico mejor valorado

Sus fabricantes lo definen como “una pieza maestra del deporte moderno”. Consta de una serie de peculiaridades que le dan un valor añadido, como es el asa extraíble que deja transportarlo de manera fácil.

Incorpora además de esto un faro con el que vamos a viajar seguramente de noche y un giro de rueda inigualable: cuarenta cm. Alcanza una velocidad máxima de treinta km/h y tiene una autonomía de cuarenta km.

El monociclo eléctrico más cómodo y práctico

Se trata de un monociclo eléctrico con un potente motor de ochocientos W (vatios), de inducción imantada y que alcanza una velocidad máxima de dieciocho km/h. Está proveído de luces led de cortesía delanteras y traseras.

Lleva batería de litio Sony original y tiene una autonomía de hasta 2 horas y media. Consta de un soporte para sostenerlo de pie cuando no estés montando y resalta de él su superficie plana para un mayor confort.

El monociclo eléctrico inteligente

Este monociclo eléctrico pesa más o menos diez kg y aguanta una carga de ochenta y cinco kg. Lleva un motor de alto desempeño de doscientos cincuenta W que alcanza una velocidad máxima de veinte km/h. La batería tiene una autonomía de doce km y tarda en cargar solo dos horas.

Consta de un altífono con bluetooth inteligente: reproduce música en cualquier instante. Está proveído de un display que muestra la velocidad actual, el kilometraje y la capacidad de la batería.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los monociclos eléctricos

El monociclo eléctrico es una de las opciones más útiles para los desplazamientos por la urbe, en tanto que su reducido tamaño hace que sea muy simple de guardar, aparte de ser veloz, ligero y económico. Existen muchos géneros de monociclos eléctricos en el mercado. Por este motivo, respondemos ahora a las preguntas más usuales sobre este género de vehículo tan demandado.

¿Qué es un monociclo eléctrico y para qué vale?

El monociclo o bien uniciclo eléctrico es un vehículo de una sola rueda con motor. En contraste al tradicional, el monociclo eléctrico no lleva pedales como los de una bici, sino se activa merced al movimiento que el usuario transmite al motor. El requisito para todo monociclista es tener un buen equilibrio y dominio del centro de gravedad.

¿De qué forma marcha un monociclo eléctrico?

Los monociclos eléctricos examinan el movimiento de los pies y del peso de la persona. Es posible que las primeras veces te sientas con poca seguridad en el momento en que te subas a este vehículo, mas conforme comiences a utilizarlo vas a ver que es algo sencillísimo. Existen fabricantes que aseguran que solo te va a bastar con 5 minutos para entender exactamente en qué consiste su manejo.

¿Exactamente en qué se distingue un monociclo de un hoverboard?

Aunque los dos automóviles están de tendencia, existen numerosas diferencias entre un monociclo eléctrico y un hoverboard. Una de las diferencias es que en los monociclos la rueda se encuentra entre las piernas, y si bien los dos prosiguen exactamente el mismo principio en lo que se refiere a aceleración, cambio de dirección y sistema de frenado, la dirección cambia completamente.

Y es que en un monociclo eléctrico el conductor debe hacer ligeros movimientos anatómicos para mudar de dirección. Esto es, la manera de impulsarse es solamente por el balanceo: si nos echamos cara delante, acelera, y si nos echamos cara atrás, frena. Para torcer, es suficiente con agacharse. Se trata de un sistema muy similar a las bicis.

 

foco
¿Sabías que el monociclo se ideó por fallo? En mil novecientos setenta se diseñó la primera bici. Estos primeros modelos hacían que la rueda trasera quedase en el aire cuando se generaba una frenada, lo que dio pie a meditar que era posible manejar un vehículo sin la rueda trasera.

¿Qué géneros de monociclos eléctricos hay?

Existen diferentes géneros de monociclos con los diseños más renovadores. Es simple no elegir el modelo adecuado si no tomamos en cuenta algunos factores, en tanto que la clasificación es bastante extensa. Ahora, exponemos una tabla con los modelos más frecuentes del monociclo eléctrico en los diferentes estilos.

  • Una rueda: Es ligero, nada ostentoso y puede marchar perfectamente sin que el conductor deba hacer un esmero singular.
  • Con doble rueda central: Lleva 2 ruedas de reducidas dimensiones. Es algo más robusto que el monociclo eléctrico de un solo neumático y rueda con mayor estabilidad. El inconveniente es que con este modelo se consigue una menor movilidad tanto en su conducción como en el giro.
  • Doble rueda central con sillín: Las grandes marcas de monociclos eléctricos incorporan en su oferta novedosos y vistosos automóviles dotados de asiento y manillar. Compuestos de una rueda para ocupar el mínimo espacio posible, con ellos conseguirás la comodidad de llevar las manos agarradas a un manillar y el cuerpo plenamente descansado en el sillín.
  • Una sola rueda con sillín: Aporta comodidad, como el modelo precedente, mas su gran rueda central hace que tenga una mayor tracción, agarre y velocidad.

 

¿Monociclo eléctrico o bien tradicional?

El monociclo eléctrico es muy popular en países asiáticos y se hace famosísimo en Europa. Escoger un monociclo eléctrico o bien tradicional va a depender del empleo que deseemos darle. Si lo que deseamos es circular por una enorme urbe, el eléctrico es buena elección. Mas si lo que procuramos es efectuar saltos o bien afín, mejor es inclinarnos por un modelo tradicional.

¿De qué forma hay que bajarse de un monociclo eléctrico?

Bajarse de un monociclo eléctrico puede no resultar labor simple. De ahí que deseamos dedicarle este apartado y el vídeo que lo acompaña. Para bajar sin caernos, debemos reducir la velocidad y detenerlo poquito a poco, inclinando el cuerpo cara atrás. En el momento en que haya disminuido la velocidad prácticamente por completo, pondremos un pie en el suelo y ya vamos a poder bajarnos y apagarlo.

 

Criterios de compra

Como ya has podido revisar, cada monociclo tiene sus peculiaridades. No es exactamente lo mismo que lo quieras para desplazarte por una enorme urbe a que estés pensando en adquirirlo para divertirte con tus amigos. Ya antes de hacerte con uno es recomendable que examines ciertos criterios para efectuar la mejor adquisición.

  • Tamaño de la rueda
  • Potencia del motor
  • Iluminación
  • Opciones de batería
  • Velocidad máxima que alcanza

Tamaño de la rueda

El tamaño de la rueda en un monociclo eléctrico está relacionado directamente con la función para la que está desarrollado. Una rueda de 12 pulgadas es la idónea para superficies llanas, no obstante no es la conveniente para tierra, puesto que son más inestables. Cuanto mayor es el tamaño de la rueda, más capaz es de aguantar las irregularidades de la superficie.

Potencia del motor

Existen muchos géneros de motor en los monociclos eléctricos. Los más fáciles (los de una sola rueda central) acostumbran a tener una potencia de unos trescientos W y alcanzan una velocidad máxima de unos quince km/h. Asimismo existen los intermedios, con motores de cuatrocientos-seiscientos W y una velocidad media de unos dieciocho km/h.

Por último debemos resaltar los modelos más avanzados y potentes, que cuentan con un motor de unos ochocientos W. Decantarnos por un motor aproximadamente potente va a depender del empleo que vayamos a darle a nuestro monociclo eléctrico, nuestras necesidades y gustos y el presupuesto que deseemos dedicarle al mismo. ¿Con cuál te quedas?

Iluminación

Que un monociclo eléctrico tenga incorporado un sistema de iluminación es una característica esencial, puesto que es lo que va a hacer que podamos emplearlo asimismo a la noche. Muchos llevan luces de led de colores en los laterales como valor añadido estético. ¡Aun ciertos de ellos tienen la posibilidad de poder mudar el color desde nuestro móvil!

foco
Alrededor del sesenta por ciento de los viajes en vehículo que se hacen en el mundo entero son de menos de ocho quilómetros. Dada esta realidad nace el término de la micromovilidad, un término que se refiere al empleo de medios de transporte destinados a recorrer distancias cortas. Los 2 grandes objetivos: contribuir con el medioambiente y ahorrar tiempo.

Opciones de batería

Muchos modelos de monociclos eléctricos disponen de diferentes opciones de batería para escoger. Lo común es que los usuarios opten por el sistema de mayor capacidad, puesto que es indispensable para nutrir un motor potente. La elección de la batería depende de los quilómetros diarios que hagamos, mas siempre y en todo momento es preferible que sobre potencia a que falte.

Velocidad máxima que alcanza

La velocidad que logra lograr un monociclo eléctrico es otro aspecto esencial que debemos valorar. Esta va a depender de factores variadísimos como la potencia del motor que lleve, la inclinación de la vía por la que nos desplacemos y nuestro peso. Siempre y en toda circunstancia debemos observar en su ficha técnica este aspecto, sea como sea el modelo de monociclo eléctrico que adquiramos.

Resumen

Existen muchos géneros de monociclos para personas que se comienzan con este vehículo. Ciertos de presupuesto más elevado y otros más accesibles. Cuando decidimos adquirir uno debemos valorar cuál va a ser empleo. Mas, si jamás hemos usado uno ya antes, lo más atinado es adquirir un monociclo eléctrico lo más polivalente posible.

Los monociclos constan de una sola rueda, acompañada de 2 aguantes para respaldar los pies del usuario, y un motor. Generalmente no cuentan con sillín para ahorrar espacio, mas has de saber que este da una mayor comodidad, especialmente si se trata de recorrer distancias largas con él. Nuestro consejo es que valores tus necesidades ya antes de adquirirlo. ¡Tú decides!

Si te ha agradado este artículo, déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales. ¡Un placer!

Deja un comentario