Eltecnoanalista » Deporte » Cardio » Monociclos: ¿Cuál es el mejor del 2020?

Monociclos: ¿Cuál es el mejor del 2020?

Los monociclos están tomando las calles. Aunque es verdad que son los eléctricos los que se han puesto de tendencia, la capacidad de conducción por prácticamente cualquier superficie y su pequeño tamaño, que facilita su transporte, hace que sean una alternativa de movilidad poco a poco más popular. La habilidad del conduzco es el otro gran factor.

Su manejo es de lo más fácil, es suficiente con inclinar el peso de nuestro cuerpo cara delante, cara atrás y cara los lados para moverlo pedaleando tal y como si de una bicicleta se tratase. El vehículo percibe la pedalada y acelerará cuanto más veloz movamos nuestras piernas. Se ralentizará cuando perdamos velocidad.

Lo más importante

  • El objetivo de esta modalidad es desplazarse sobre el monociclo, como efectuar diferentes habilidades o bien trucos sobre él. El vehículo deja saltar y virar, aun avanzar solo quitando los pies de los pedales.
  • El monociclo se puede utilizar en cualquier clase de terreno, desde asfalto a tierra o bien campo. Es por este motivo que se aconseja el empleo de guantes, espinilleras y casco por nuestra seguridad.
  • Actualmente, el empleo del monociclo se ha reducido a los monociclos eléctricos. Los de pedales han quedado apartados a una minoría de usuarios, estando los eléctricos en el top de ventas.

Ranking: Los mejores monociclos del mercado

A continuación, te mostramos las 5 mejores monociclos que puedes hallar en el mercado. Tanto si te apetece probar con este original vehículo para desplazarte tal y como si solo deseas divertirte adentrándote en este deporte. Examina bien las peculiaridades de cada artículo y piensa bien cuáles son tus objetivos ya antes de su adquisición. ¡Empezamos!

Puesto nº1: Streetsurfshop

Se trata de un monociclo tradicional, de pedales, en color azul. Es graduable y tiene una rueda de veinte pulgadas. Mide cincuenta con ochenta cm, mas los usuarios que se han hecho con él aseguran que no se trata de un monociclo concebido para adultos, sino más bien para personas con una altura menor a uno con cincuenta cm. Su coste (sesenta y nueve con noventa y cinco €) es más que competitivo.

Está fabricado de acero, caucho y plástico, y precisa montaje. El vehículo tiene un peso de dieciseis kilogramos, un genial tamaño para efectuar malabares y demás habilidades. Está desarrollado de forma ergonómica, y tiene los parachoques delanteros y traseros en la silla para resguardar la bicicleta de golpes y rasguños.

Puesto nº2: Segway (monociclo eléctrico urbano)

Lo mejor de las tecnologías Ninebot y Segway combinadas: Control y giroestabilización a toda prueba. Velocidad máxima: veinticuatro km/h. El limitador de velocidad se activa cuando la batería está bajo el veinte por ciento para asegurar su seguridad. Pesa once con cuatro kg. Es simple de mantener y está desarrollado a fin de que sea transportable y eficiente.

Tiene una autonomía de treinta quilómetros, si bien este dato cambia con el peso del usuario, la temperatura entorno las condiciones de la carretera y otros factores. Tiene una genial relación calidad precio. Tienes la opción de activar las luces de freno traseras a fin de que, los que vienen detrás, sepan que frenas.

Puesto nº3: M-Wave

El monociclo M-Wave está fabricado en aluminio de veinte pulgadas. Lleva los rodamientos sellados y tiene un sillín con ajuste veloz de altura. Está libre en negro y amarillo y, por su altura, está concebido para el disfrute de los más pequeños de la casa. Este monociclo combina diversión y mejora tus habilidades.

La instalación del monociclo es verdaderamente fácil. Solo debemos virar el pedal derecho en el sentido de las agujas de un reloj y el pedal izquierdo en el sentido contrario al de las agujas del reloj a lo largo de la instalación. El asiento es muy cómodo pues está relleno de espuma. Su genial relación calidad precio te persuadirá.

Puesto nº4: Mountain Buggy

Este original vehículo resalta del resto por su tecnología unirider: una experiencia de conducción única que desarrolla el equilibrio y la confianza del pequeño mientras que el adulto se divierte. El unirider ofrece una solución idónea para los pequeños recorridos diarios. La edad recomendada es de dos a cinco años.

Es tan ligero que deja sortear los pequeños obstáculos (solo pesa uno con cinco kg). Es muy ameno para los pequeños, sobre todo en las aventuras todo terreno de estos. Como único inconveniente, los usuarios resaltan que no es fácil de manejar y que precisa fuerza por la parte del adulto para transportar al pequeño.

Puesto nº5: Airwheel (monociclo eléctrico)

Los usuarios que lo han adquirido resaltan la tecnología de vanguardia de este monociclo eléctrico. El ancho no es superior al de la propia espalda, con lo que es más simple rodar con él entre viandantes cuando se circula por las acera. Es ideal para cubrir distancias de más de 1 km, en tanto que vas el doble de veloz que caminando.

El sistema de seguridad marcha con perfección. Es muy sólido y simple de transportar. Tiene una velocidad máxima de doce km/h (desde ahí suena y te corrige la inclinación). Como único inconveniente, que los accesorios son, por el momento, bastante difíciles de localizar. Tiene una autonomía de veintitres km y batería de litio.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los monociclos

El monociclo es uno de los inventos más útiles para los desplazamientos por la urbe, puesto que su reducido tamaño hace que sea muy simple de guardar y se pueda utilizar como medio de transporte veloz y ligero. Existen muchos géneros de monociclos en el mercado. Por este motivo, respondemos ahora a las preguntas más usuales.

¿Qué es un monociclo?

El monociclo o bien uniciclo es un vehículo de una sola rueda y pedales como los de una bici. El requisito para todo monociclista es tener un buen equilibrio y dominio del centro de gravedad. Se acostumbra a empezar a dominarlo en unos cinco días si bien la edad, el equilibrio y el tiempo dedicado a la práctica influyen en el aprendizaje.

¿De qué partes está compuesto un monociclo?

El monociclo se identifica por tener una sola rueda, que puede tener diferentes diámetros. Su cubierta puede ser plana o bien con tacos. A los rodamientos del eje va fija la horquilla donde se introduce la tija (barra que sosten el asiento) y, en ella, el sillín. Este tiene un agarre frontal para facilitar el control del monociclo en los saltos.

 

¿Qué modalidades hay en la práctica del monociclo?

Las posibilidades del monociclo son de lo más variadas, con lo que se puede practicar desde el monociclo artístico, en parejas o bien conjuntos, a las carreras de lentitud. Ahora, te contamos cuáles son las primordiales modalidades de la práctica de este entretenido deporte. Como vas a poder revisar, son prácticamente ilimitadas.

 

Modalidad¿Exactamente en qué consiste?
TrialDesplazarse ayudado de saltos de un obstáculo a otro sin tocar el suelo con los pies. Rueda de 20”
DownhillDescenso por cuestas o bien puertos de montaña.El monociclo lleva freno. La rueda es de 24”
Free styleSe practica en skate parks (con escaleras, barandillas y cajones, planos inclinados y rampas)
AsociaciónSe puede conjuntar con juegos de equipo como el hockey o bien el baloncesto
OlimpiadasEl acontecimiento lleva por nombre Unicon y lo organiza la Federación Internacional de Monociclismo

¿Qué ejercicios se pueden practicar encima de un monociclo?

Este medio de transporte y de ocio ha servido desde sus orígenes como fuente de ingresos para distintas personas por medio de demostraciones callejeras. Y es que el monociclismo es un arte, aparte de un deporte. Ahora te mentamos los trucos más conocidos que se hacen sobre el monociclo. ¡Espléndidos!

 

Ejercicio¿Exactamente en qué consiste?
A una piernaDurante el ejercicio, un pie está en el aire
Walk the WheelAndar con los pies en la rueda
Seat-outSin sentarse sobre el sillín
SaltoAgarrar el sillín con las manos y saltar
Stand-upAndar de pie en la horquilla, con el sillín entre las piernas
GrindingSaltar sobre una barandilla, con el monociclo
Rolling wrapDar una patada a la llanta para regresar a la situación inicial
Back RollAvanzar cara atrás dando golpes en la llanta
Leg aroundDarle vueltas al monociclo en torno a la pierna
LetricioManejar los pedales con las manos
MUNI (Mountain UNIcycle)Descensos mareantes, sendas por caminos y equilibrios entre rocas

¿Qué géneros de monociclos hay?

Existen diferentes géneros de monociclos conforme el género de práctica que vayamos a efectuar con ellos. Es simple no elegir el modelo adecuado si no tomamos en cuenta algunos factores, como vamos a ver más adelante, y la clasificación es bastante extensa. Ahora, exponemos una tabla con los usos frecuentes del monociclo en los diferentes estilos:

 

TipoUso
Para principianteSirve para empezarnos en el deporte del monociclo
Freestyle artísticoSirve para hacer trucos “tipo circo”
CrossPara practicar senderismo en el bosque merced a su rueda de cross y los pedales con tacos
TrialSirve para hacer saltos en la urbe por las escaleras, bancos y moblaje urbano
BaloncestoSe emplea para jugar en la pista de baloncesto merced a sus neumáticos lisos
RaceSe emplean en pistas de atletismos merced a sus finas ruedas
LongIdeales para sendas por el campo por el hecho de que con ellos se pueden recorrer hasta ciento cincuenta km diarios

¿Monociclo eléctrico o bien tradicional?

El monociclo eléctrico es un vehículo novedoso, muy popular en países asiáticos, que en Europa está haciéndose famosísimo. Consta de una sola rueda, acompañada de 2 pedales para el conduzco y el motor, y no cuenta con sillín para ahorrar espacio, mas verdaderamente los sillines dan más comodidad.

Elegir un monociclo eléctrico o bien tradicional va a depender, siempre y en toda circunstancia, del género de empleo que deseemos darle. Si lo que deseamos es circular con un monociclo por una enorme urbe, el eléctrico es buena elección.

 

foco
Recuerda que si lo que procuramos es efectuar saltos y otros ejercicios va a ser más efectivo tender a los modelos tradicionales de monociclo.

¿Qué talla es apropiada para mí?

Lo primero que debemos hacer para escoger las pulgadas adecuadas de la rueda es ponernos con los pies juntos y con zapatos y medir de la entrepierna al suelo. Más tarde, tendremos presente la próxima tabla en la que se especifican las medidas adecuadas conforme el tamaño, la altura y la edad del usuario.

 

TamañoAltura de la entrepierna al sueloEdad
12’’48 cmDe tres a seis años
16’’55 cm6 años
18’’58 cm8 años
20’’61 cm10 años
24’’68cmA partir de doce años
26’’74 cmA partir de quince años
36’’84 cmA partir de quince años
Cross 20’’64 cmA partir de doce años
Cross 24’’74 cmA partir de quince años
Cross 29’’81 cmA partir de quince años
Trial-Muni 20’’64 cmA partir de doce años
Muni 24’’77 cmA partir de quince años
Jirafa67 cmA partir de quince años

¿Qué protecciones debo seleccionar para practicar con el monociclo?

Para practicar deporte con el monociclo son indispensables ciertas protecciones: rodilleras, espinilleras, tobilleras y, evidentemente, casco. Asimismo resultan útiles las muñequeras y los guantes o bien mitones (para caminar en la rueda con las manos). Ciertas personas, sobre todo pequeños, emplean asimismo protectores de espalda.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a montar en monociclo?

Controlar el monociclo depende de la habilidad de cada persona. Ciertas son capaces de montar con soltura en solo 3 horas. La mayor parte lo logra tras una semana de práctica diaria. Otras, en cambio, precisan más de un mes. Supervisar un monociclo es cuestión de destreza, constancia, un buen maestro y buen material.

¿Qué herramientas es útil adquirir al lado de tu monociclo?

Además de parches y cámara para un posible pinchazo en la rueda, existen algunas herramientas con las que te resultará útil hacerte para reparar tu monociclo. Ciertas de ellas son una llave Allen (para atornillas y destornillar pedales), una bomba de aire para la rueda y un tensor de radios (por si acaso se distienden con los saltos).

Criterios de compra

Como ya has podido revisar, cada monociclo tiene sus peculiaridades. No es exactamente lo mismo que lo quieras para caminar a que estés pensando en adquirirlo para ir por el campo por el hecho de que precisarás un monociclo diferente. Ya antes de hacerte con uno, es recomendable que examines ciertos criterios para efectuar la mejor compra:

  • Sillín
  • Horquilla
  • Eje
  • Neumático
  • Bielas
  • Pedales

Sillín

Hay diferentes géneros de sillines, conforme el empleo que deseemos darle. Los sillines más finos sirven para Street, Freestyle o bien Trial puesto que hacen el monociclo más ligero, si bien son menos agradables. No obstante, si tu opción es un monociclo de carrera, los sillines espesos y acolchados son lo idóneo. Ciertas personas fortalecen su sillín con una base de carbono.

Horquilla

Las horquillas “de cuello corto” sirven para bajar el sillín más de manera fácil y manipular el monociclo de forma cómoda sin hacerse daño. Para el Street se usan horquillas cuadradas (que dejan hacer trucos con sencillez) al paso que para practicar Trial con el monociclo son más frecuentes las horquillas redondas.

Eje

Existen eminentemente 2 géneros de ejes: el cuadrado (es el estándar y se emplea más frecuentemente) y el eje Isis (concebido para ser empleado para saltos). Cuando escojamos el eje debemos tomar en consideración asimismo qué llantas elegimos (por servirnos de un ejemplo, ejes de cuarenta y ocho hoyos corresponden a llantas de cuarenta y ocho radios).

Neumático

Hay diferentes géneros de ruedas conforme las utilizaciones y disciplinas. Es por esta razón que en la próxima tabla te explicamos cada clase de neumático y para qué vale cada uno de ellos de ellos, en tanto que se trata de una de las partes más esenciales del monociclo. Ten presente estos datos cuando vayas a adquirir el tuyo.

DisciplinaGénero de neumático
Para Street y TrialNeumáticos con tacos tipo cross para tener mejor agarre
Para FreestyleNeumáticos blancos y llanos a fin de que el pie deslice de forma fácil sobre ellos y que no deje huella en el gimnasio.
Para el FlatNeumáticos anchos con buen agarre

Bielas

Existen diferentes géneros de bielas conforme las utilizaciones y disciplinas. Ahora te explicamos cada clase de biela y para qué vale cada una de ellas, puesto que unas bielas adecuadas son esenciales para sacarle partido al monociclo. Ten presente los próximos datos cuando vayas a hacerte con el tuyo.

DisciplinaGénero de biela
Para Street y TrialBielas medias de doce a ciento cuarenta mm para un buen control
Para el Trial, Off-Road y MuniBielas de ciento cuarenta a ciento sesenta mm para mayor estabilidad en los terrenos embarrados
Para la carreraBielas más cortas, entre setenta y noventa mm para ir más rápido
Para el FreestyleBielas de noventa a doce mm pues dejan efectuar con más sencillez giros o bien ejercicios como caminar sobre la rueda
Para carretera y senderismoBielas de ciento cuarenta a ciento sesenta mm de largo que dejan detener el monociclo fácilmente

Pedales

Elegir pedales tampoco es labor simple si no tomamos en cuenta los diferentes tipos que hay y para qué exactamente se acostumbra a usar cada uno de ellos de ellos. Ahora, te explicamos en la próxima tabla las diferentes clases de pedales que podemos hallar y por qué razón se utilizan para las diferentes prácticas.

TipoDisciplina
Para Street y la callePedales de metal pues resisten mejor los posibles choques
Para el FreestylePedales de plástico por el hecho de que al practicarlo en interior no dañan el suelo
Para el flatPedales de plástico con tacos a fin de que el pie no resbale si se practica en la calle y llueve
Todoterreno y MuniPedales de metal con tacos a fin de que el pie no resbale en terrenos con barro

Resumen

Existen muchos géneros de monociclos para principiantes. Ciertos son más fuertes y otros más accesibles. Cuando decides adquirir uno, debes tener claro para qué exactamente disciplina va a ser usado. Mas si vas a comenzarte en la práctica de este deporte, lo más adecuado es adquirir un monociclo lo más polivalente posible.

A pesar de que existen monociclos con costes realmente económicos, la mayor parte de artículos con primer costo técnico tienen de manera frecuente pedales de poca calidad y no son resistentes para efectuar saltos, bajar escaleras o bien llevar la rueda con las manos. En ocasiones es mejor hacer una inversión algomayor para tener un monociclo más polivalente.

Si te ha agradado el artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales o bien dejarnos un comentario.

Deja un comentario