Eltecnoanalista » Bebés » Móviles para bebés: ¿Cuáles son los mejores del año?

Móviles para bebés: ¿Cuáles son los mejores del año?

Un móvil colorido sobre una cuna puede alumbrar toda la habitación de un bebé. No obstante, los móviles son más que simple decoración: proveen muchos beneficios de cara al desarrollo de tu hijo y lo asisten a relajarse en el momento de dormir.

Aunque es esencial cambiar sus situaciones, tu bebé va a pasar un buen tiempo viendo cara arriba, en especial en el momento de dormir. Los móviles lo van a acompañar en esos instantes y contribuirán a su estimulación física y mental. Con esta guía te orientaremos a fin de que escojas el móvil más completo y, como es lógico, el más bonito.

Lo más importante

  • Los móviles no son solo ornamentales, sino contribuyen al desarrollo sensorial y motor de tu bebé de diferentes formas en todos y cada etapa de su niñez temprana. Además de esto lo asisten a relajarse en el momento de dormir.
  • Los móviles de baterías ofrecen muchas funciones alén de virar y cantar: los hay con finalidad de proyector, con luces, sin sonido y considerablemente más.
  • Puedes hallar móviles que se amolden a la rutina de tu bebé. Los móviles más pequeños y adheribles pueden llevarse a todos lados y darle a tu bebé una conexión al hogar fuera de casa.

Los mejores móviles en el mercado: nuestros favoritos

Al instante de escoger un móvil, hallarás una multitud de marcas comerciales, colores y formas. Ahora, te revelamos cuáles son las opciones mejores libres en el mercado a fin de que puedas escoger el móvil ideal para tu bebé.

  • El mejor móvil para la hora de dormir
  • El móvil para bebés preferido de los más pequeños
  • El mejor móvil portátil para bebés
  • El mejor móvil evolutivo para bebés
  • El mejor móvil para bebés para promover el desarrollo visual

El mejor móvil para la hora de dormir

Este móvil es muy completo: vira, proyecta estrellas y luces. Puede ser controlado con un mando. Cuenta con cuarenta canciones diferentes, aparte de sonidos de la naturaleza y oraciones.

Tiene tantas funciones y armonías diferentes que tu hijo se sostendrá estimulado y no se aburrirá por bastante tiempo. Además, advierte el lloro de tu pequeño y se activa para sosegarlo. Merced al mando puedes supervisarlo desde otras habitaciones. La desventaja es que solo puede engancharse a cunas con barrotes.

El móvil para bebés preferido de los más pequeños

Los juguetes colgantes de este móvil de tema marino asimismo marchan como sonajeros. Se pueden descolgar a fin de que acompañen a tu bebé y lo entretengan fuera de casa. Los juguetes se pueden utilizar como sonajeros individuales.

Además, para asistir a tu bebé a dormir reduce la velocidad y se apaga de manera automática tras quince minutos. Si bien tiene un modo de volumen bajo, ciertos progenitores de familia consideran que es demasiado alto. No se aconseja a personas sensibles a los sonidos.

El mejor móvil portátil para bebés

Este pequeño móvil de Tiny Love se resalta por su utilidad. Está desarrollado para llevarlo a donde sea y colgarlo de cunas, turismos y sillas, entre otros muchos. Vira con o bien sin música y viene con 5 canciones diferentes para divertir a tu bebé. Vira con o bien sin música y tiene armonías variadas.

Puedes llevarlo en viajes o bien mudarlo de situación conforme a tus necesidades. Es del tamaño idóneo para transporte, mas puede ser pequeñísimo para una cuna. Su gran desventaja es que se resbala en cunas con barras redondas.

El mejor móvil evolutivo para bebés

Los móviles de Fehn se distinguen del resto pues sus partes movibles son peluches de lona suavísima. Los payasos que cuelgan del móvil pueden desmontarse a fin de que el pequeño juegue con ellos individualmente.

La armonía que emite es suave y apropiada para adormir al bebé (Somewhere over the Rainbow). Desgraciadamente, solo tiene una alternativa musical. No obstante, cuando el pequeño medre y no necesite un móvil, las partes colgantes pueden seguir acompañándolo como peluches. No olvides lavar los peluches con regularidad.

El mejor móvil para bebés para promover el desarrollo visual

Este móvil es una alternativa un tanto infrecuente, mas muy ventajosa para los chiquitines. Los bebés recién nacidos no distinguen colores alén de blanco y negro. En contraste a el resto, este móvil logra alentar el desarrollo visual desde el nacimiento. Las tarjetas colgantes son de cartón y pueden mudarse por otras más coloridas paralelamente al desarrollo de tu hijo.

El móvil contribuye al desarrollo sensorial de los bebés más jóvenes. Desgraciadamente, no vira ni tiene música, en tanto que es un móvil de viento. Tiene un diseño agradable y poco estridente mas del mismo modo muy estimulante.

Guía de compras: Lo que tienes que saber sobre los móviles

Antes de elegir el móvil para tu bebé debes conocer sus funciones y los beneficios de determinados móviles sobre otros. En esta sección abordamos las preguntas más usuales de progenitores en pos de un móvil.

¿Por qué razón es esencial adquirirle un móvil a mi bebé?

Los móviles son más que decoración. Ofrecen diferentes beneficios al desarrollo de tu hijo y lo acompañan en diferentes etapas de su desarrollo en la niñez temprana:

  • Estimulación sensorial: Los móviles son atractivos pues su función primordial es captar la atención de tu pequeño. Cuanto más coloridos y refulgentes sean, más van a llamar su atención. Además de esto, conforme medran, los móviles contribuyen a que distingan mejor las distancias y que se desarrolle su percepción de profundidad.
  • Relajación: Los movimientos y sonidos que genera un móvil pueden relajar a tu bebé ya antes de dormir. Una armonía suave es idónea para adormir a tu pequeño.
  • Desarrollo de habilidades motrices: Los móviles que estimulan y conmueven a los bebés asimismo los llevan a moverse. Los pequeños los prosiguen con la mirada o bien se extienden cara el móvil. Los movimientos provocados por los móviles contribuyen a desarrollar su motricidad fina y gruesa, aparte de su coordinación.

 

¿Qué es mejor: un móvil de baterías o bien uno analógico?

Depende de de qué forma desees emplearlo. Con baterías o bien con el viento, los móviles siempre y en todo momento viran. La rotación de los móviles de viento va a ser, como es natural, considerablemente más sutil, mas del mismo modo relajante para el bebé.

Además, si no hay brisa en el cuarto de tu bebé es bastante difícil que se mueva. El beneficio de los móviles de batería es que no dependen del viento y son más estimulantes. El movimiento giratorio es más evidente y acostumbran a tener sonidos, aun luces.

 

foco
¿Sabías que los móviles estimulan el cerebro de nuestro bebé y despiertan su curiosidad?

¿Son seguros los móviles?

Sí, mas es esencial tomar ciertas cautelas. Elige un móvil que no tenga muchas piezas pequeñas: pueden desprenderse, caer en la cuna y suponer peligro de ahoga.

Los bebés pequeños precisan tener los móviles cerca del semblante para poder distinguirlo. Desde los cinco meses, más o menos, tu pequeño ya puede levantar brazos y piernas y también procurar cogerlo. Te invitamos a distanciar el móvil cuando tu hijo llegue a esta etapa de su desarrollo motor.

 

Criterios de compra

Hay tantos móviles en el mercado que es simple perderse en un sinfín de colores y figuras. En el momento de seleccionar el móvil para tu bebé, hay algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Flexibilidad de uso
  • Funciones
  • Enganche
  • Diseño

Flexibilidad de uso

Muchos fabricantes tienen presente que un bebé no duerme solamente en su cuna. Los móviles portátiles, como el de Tiny Love en nuestro ranking, son idóneos para bebés que pasan un buen tiempo en el vehículo, por servirnos de un ejemplo, y precisan ayuda para quedarse dormidos. Un móvil portátil ha de ser pequeño y poder engancharse o bien adherirse a diferentes superficies.

Funciones

Los móviles con baterías pueden ser más que solo colores y movimientos circulares. Muchos móviles, como el de V-Tech, pueden proyectar estrellas o bien otras figuras relajantes que acompañan al bebé en la noche. Hay asimismo muchos móviles cuyas partes pueden descolgarse a fin de que el bebé pueda dormir fuera de la cuna y tenga objetos familiares cerca.

Enganche

Cuando estés eligiendo tu móvil, examina siempre y en todo momento las recensiones de otros progenitores de familia para cerciorarte de que el sistema de enganche funcione con la cuna de tu bebé. La mayor parte de móviles acostumbran a amoldarse a cualquier clase de barra y material, mas merece la pena asegurarse de que otros progenitores no hayan tenido inconvenientes.

Diseño

Como ya vimos previamente, los móviles no son meramente ornamentales. Claro que sabemos que acostumbran a ser uno de los focos de atención del dormitorio de tu bebé. Por ende, es agradable que tengan un diseño bonito.Si la habitación del bebé tiene algún tema (selvático o bien marino, por poner un ejemplo) es simple hallar móviles que combinen con ella.

También existen compañías de diseño que se esfuerzan en fabricar móviles de calidad y menos estridentes.

No obstante, merece la pena tener en psique que los móviles de colores muy insípidos no captarán la atención de un bebé tan sencillamente, esto es, no cumplirán su cometido.

Los móviles con colores de alto contraste, singularmente blanco y negro, son en especial estimulantes para los bebés de poquitos meses. Ten esto en cuenta si deseas que el móvil que escojas empiece a contribuir a su desarrollo sensorial desde muy temprano.

Resumen

Tu bebé se favorecerá a lo grande de su móvil. Los móviles contribuyen a su desarrollo sensorial, motor y cognitivo. Un móvil con armonía y movimientos suaves puede asistirlo a relajarse y a quedarse dormido.

Hay un sinfín de móviles en el mercado: de baterías o bien de viento, con luces y proyectores incorporados, desmontables, portátiles. Para orientarte mejor, es esencial que estimes de qué manera se va a ver tu rutina con la llegada del bebé y determines qué móvil se amolda mejor. Asimismo es esencial que valores qué funciones buscas en un móvil.

Si te ha agradado nuestra guía sobre móviles para bebés, aconseja este artículo en redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario