Inicio » Tecnología » Mejores Teléfonos para personas mayores

Mejores Teléfonos para personas mayores

Cuando se trata de elegir un teléfono móvil para personas mayores hay ciertos detalles que deben ser considerados.

Siempre debes tomar en cuenta que la experiencia de las personas de la 3era edad con la tecnología no es la misma que la de los adultos jóvenes.

También debes considerar si la persona en cuestión tiene algún tipo de limitación visual o auditiva propia de su avanzada edad.

Para ayudarte a decidir entre tantos teléfonos para personas mayores que hay en el mercado hemos hecho una selección de los mejores ejemplares.

¿Qué puedo hacer con un móvil para personas mayores?

Un teléfono para personas mayores suele tener funciones y características diferentes a las de un móvil cualquiera.

Un teléfono de este estilo te permitirá un tono de notificaciones mucho más alto, recibir llamadas y activar el altavoz con un sonido mucho más claro y nítido e incluso pedir ayuda en cualquier emergencia gracias al botón de SOS que suelen incluir la mayoría de estos equipos.

Además un teléfono móvil para gente mayor tiene iconos y teclas mucho más grandes que las de los móviles convencionales, esto es también una ventaja destacada para quienes tengan dificultades visuales aunque no sean personas de la 3era edad.

Los 3 Mejores teléfonos móviles para personas mayores

A continuación, te dejamos una selección de los móviles especiales para personas mayores. 

▷ Doro Phone 8040

Doro Phone 8040 - Smartphone de 5" (MTK MT6738, Memoria 16 GB Ampliable hasta MicroSD de 32 GB,...
  • Sistema operativo: Android 7.1 (Nougat)
  • Cámara: 8 MP, Flash
  • Capacidad de la memoria 16 GB ampliable hasta MicroSD de 32 GB

Doro phone 8040 es uno de los móviles más vendidos en la actualidad. Tiene una memoria de 16GB que se puede ampliar hasta 32GB con la ayuda de una tarjeta de almacenamiento, cámara de 8MP y sistema operativo android versión 7.1.

Tiene todas las funciones de cualquier teléfono móvil incluyendo despertador, brújula electrónica. Tiene conexión bluetooth y wifi, además es liviano y manejable gracias a su interfaz intuitiva. Es uno de los modelos más modernos del mercado.

▷ Artfone Flip CF241A

Oferta
Teléfono Móvil para Personas Mayores Teclas Grandespara Mayores con MMS, SOS Botón, Cámara,...
  • ☛【Nuevo Configuracion】Con una pantalla de color de 2,4 pulgadas clara,diseño de botones...
  • ☛【Super batería mejorada】el Artfone Flip viene con una batería de 1000MAH para 180...
  • ☛【Llamadas de Sonido de alta calidad】Los altavoces actualizados aseguran que cada llamada...
  • ☛【Multifuncional】Funciones con Cámara,, Sistema de mensajería multimedia (MMS),...
  • ☛【Teléfono móvil sin contrato】 Como este es un teléfono móvil de botón sin contrato,...

El Artfone Flip CF241A representa una extraordinaria opción en teléfonos para gente mayor. Tanto sus iconos como sus botones son grandes y tiene una pantalla amplia y clara. Además cuenta con todas las herramientas de cualquier otro teléfono móvil.

Además cuenta con el botón de SOS el cual se configura con 5 contactos telefónicos.

En caso de que la persona mayor se encuentre en una situación de riesgo, solo deja pulsado este botón por un segundo y de forma automática llamará a cada uno de los contactos programados. También enviará un mensaje de texto a los contactos registrados.

▷ YINGTAI T09

Oferta
YINGTAI T09 Teléfono Móvil de Tapa con Teclas Grandes para Mayores con SOS Botones
  • ♥Boton SOS♥ YINGTAI incorpora botón trasero SOS que activa una secuencia de llamadas...

  • ♥Teclas Grandes♥ Dispone de unas teclas grandes para marcarfácilmente y una gran fuente...

  • ♥Gran Pantalla♥ Pasos para establecer el idioma:Menu〈Settings〈Phone...

  • ♥Fácil de Usar♥ Eldiseño es bonito, pesa poco, la pantalla tiene buena resolución y...

  • ♥Batería Duradera♥ El teléfono para personas mayores YingTai tiene un modo de...

Este es uno de los móviles sencillos para personas mayores más populares del mercado. Tiene mucha demanda entre las personas mayores que no se adaptan muy bien al manejo de aparatos electrónicos.

Tiene un diseño clásico, la pantalla es clara y tiene excelente resolución, las teclas son bastante grandes, su interfaz viene en varios idiomas y el altavoz tiene un sonido más elevado que el de los altavoces comunes.

También cuenta con el botón de SOS. Esta tecla se ubica en la parte trasera del móvil y con solo dejarlo presionado por espacio de un segundo hará llamadas automáticas a los contactos que se hayan configurado, de igual modo, enviará un mensaje de texto a cada contacto.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar uno de estos móviles?

Antes de elegir un móvil para personas mayores se debe pensar en las condiciones de la persona que lo va a usar. Pero ante todo, sea un modelo inteligente o tradicional, debe ser un móvil fácil de usar.

Hay algunos aspectos esenciales a considerar antes de elegir el modelo más adecuado. Ten en cuenta:

▷ Tamaño y brillo de la pantalla

Una pantalla estrecha y opaca jamás será una buena opción. La pantalla debe ser amplia y contar con un nivel de brillo ajustable para que no sea molesto a la vista de la persona mayor.

▷ Botón SOS

El botón SOS es esencial sobre todo para cuando están comenzando a usar el teléfono móvil. En caso de que se les bloquee o no sepan cómo marcar el número, bastará con que dejen presionada la tecla de emergencia para que se puedan comunicar con sus familiares.

▷ Tamaño de las teclas

Hay también que verificar el tamaño de las teclas y de las letras impresas en ellas. No hay nada más incómodo para una persona mayor con problemas visuales que un móvil con teclas pequeñas y letras borrosas.

▷ ¿Con o sin WhatsApp?

Si se va a comprar un teléfono móvil inteligente para la persona mayor no hay que desaprovechar la oportunidad de que este tenga WhatsApp. Después de todo, es una vía de comunicación muy efectiva que pueden aprender a usar más adelante.

Estos son los aspectos esenciales pero a ellos puedes sumarle la función de GPS en caso de que la persona mayor sufra de demencia senil o tenga problemas de memoria.

Muchos ancianos extraviados han sido localizados gracias al teléfono móvil por lo que es una excelente opción para personas con este tipo de dificultades.

Conclusión y Opinión Final

Toda persona mayor debe tener un teléfono móvil que les permita estar comunicados con sus familiares a cualquier hora del día y sobre todo si estos se quedan solos en casa por largos periodos de tiempo.

También es importante que lleven el móvil cuando han salido para poder ubicarlos con facilidad.

Otro detalle importante es que el teléfono móvil que se elija sea resistente y cuente con un forro protector.

Todos somos propensos a que nuestro móvil se nos caiga pero las personas mayores son doblemente propensas debido a la inestabilidad del pulso. Por ello, un buen forro protector nunca debe faltar.

En caso de que la persona mayor se encuentre aun activa y se encargue de varias tareas como pagar facturas o hacer búsquedas por internet, es conveniente que se le compre un móvil con conexión a internet.

También podrán oír la radio, escuchar música, establecer sus propias alarmas, tomar fotografías, etc. Esto ayudará a que se sientan activos y útiles pues podrán hacer tareas que antes hacían y sin salir de casa.

Deja un comentario