Eltecnoanalista » Entretenimiento » Juguetes » Muñecas: ¿Cuál es la mejor del año?

Muñecas: ¿Cuál es la mejor del año?

Generación tras generación, las muñecas siempre y en todo momento han acompañado a los peques de la casa. Su niñez no puede entenderse sin uno de estos juguetes. No solo dan abundantes ratos de diversión, sino las muñecas suponen una agradable compañía para los pequeños y pequeñas. Libres en abundantes modelos, no faltan en ninguna casa.

La realidad es que hay muñecas de todo tipo: de madera, de harapo, de cerámica o bien de plástico, entre otras muchas. Pueden ser tipo recién nacido o bien con peculiaridades adultas. Asimismo hay muñecas en miniatura, del tamaño de un bebé o bien un tanto más pequeñas. Con esta guía, vas a tener toda la información para seleccionar la muñeca más apropiada para el peque.

Lo más importante

  • Para seleccionar la muñeca apropiada, el primer factor a tomar en consideración es la edad del pequeño receptor. Las necesidades no van a ser exactamente las mismas de bebé que a los cuatro años, por poner un ejemplo.
  • Las muñecas bebé y las muñecas maniquí (aquellas que se identifican por sus rasgos juveniles) son ciertas primordiales opciones en el mercado.
  • Los accesorios, a veces, son tan esenciales como la propia muñeca. Estos estimulan la experiencia de juego, haciendo que cada una de las sesiones sea diferente a la precedente.

Las mejores muñecas del mercado: nuestras favoritas

Desde su creación, las muñecas han regalado a pequeños de todas y cada una de las edades un sinfín de buenos ratos. Estos juguetes les dejan inventarse historias y entretenerse en el planeta real, mas siguiendo el dictado de su imaginación. Ahora, te presentamos ciertas mejores muñecas del dos mil diecinueve. Repasa las peculiaridades de cada una.

  • Nenuco, la tradicional muñeca que todos y cada uno de los pequeños desean
  • The Bellies, la mejor muñeca interactiva
  • Baby Born, la muñeca con más accesorios
  • Barbie, la muñeca que no puede faltar en ninguna sala de juegos
  • Gorjuss Ladybird, ideal para los amantes de los cómics

Nenuco, la tradicional muñeca que todos y cada uno de los pequeños desean

Se trata de un muñeco blandito y ternísimo que entran ganas de apretar continuamente. Incluye 5 funciones, por eso esté considerada la muñeca Amazon’s Choice. Al apretar sus manitas emite sus primeras palabras, al tiempo que si aprietas su barriguita, se ríe. Ponle el chupete y va a hacer sonidos. Si se lo quitas, se va a poner a plañir.

Otra de sus peculiaridades es que puede meterse el dedo en la boca, tal como haría un bebé de veras. Esta muñeca está vestida con un presumido vestido rosa decorado con animales. Además, luce un gorrito a juego y se acompaña de un chupete. Conforme con el fabricante, es un juguete recomendado para pequeños desde 1 año.

The Bellies, la mejor muñeca interactiva

Famosa presenta otra muñeca bien interesante, esta vez de carácter interactivo. The Bellies son los muñecos más revoltosos y traviesos del mercado. Como cada uno de ellos tiene su personalidad, el entretenimiento está más que asegurada. El lote incluye un biberón, un chupete, una manta adaptada y una Poopypedia, un útil manual de instrucciones.

El modelo Bobby Boo resalta por ser realmente cariñoso, si bien asimismo le chifla dar sustos a todos. No puede esconder que su color preferido es el azul. Para comenzar a jugar, resulta necesario retirar el condón umbilical de la muñeca. Al quitarle el pañal, el peque descubrirá una sorpresilla. La muñeca mide diecisiete cm de altura y marcha con 3 pilas AAA.

Baby Born, la muñeca con más accesorios

Las muñecas Baby Born suponen un acierto. Con una altura de treinta y ocho cm, están diseñadas a imagen y similitud de los recién nacidos. Incorporan un chip que, al acercar la muñeca a sus complementos, activa sus funciones de sonido, luz y movimiento. Lo mejor es que es un juguete muy blandito y con extremidades muy flexibles.

Este modelo representa a una pequeña de ojos azules que se acompaña de once accesorios. Entre ellos, hallamos un chupete, un biberón, un orinal, un plato, una cuchase, pulseras o bien un pañal. Es una muñeca de lo más talentosa, puesto que puede comer y tomar, hace sus necesidades y llora de veras. Está indicada para pequeños desde tres años.

Barbie, la muñeca que no puede faltar en ninguna sala de juegos

Las Barbies son muñecas que no pueden faltar en ninguna habitación infantil. Este modelo presenta a una Barbie muy activa y, sobre todo, articulada, capaz para efectuar todo género de zapatetas. Puede posar como el peque desee y efectuar posturas y movimientos difíciles. Tiene veintidos puntos de articulación distribuidos por todo el cuerpo.

Así, puede desplazar el cuello, los brazos, las muñecas, el torso, las rodillas o bien las caderas, entre otras muchas unas partes de su cuerpo. El resultado es una muñeca ultraflexible que dejará al peque de la casa vivir infinitas historias con ella. En lo que se refiere a su look, es deportivo, con una camiseta gris y un par de pantalones de yoga con estampado de flores.

Gorjuss Ladybird, ideal para los amantes de los cómics

Con un tamaño de treinta y dos cm, las muñecas Gorjuss Ladybird están indicadas para pequeños desde 1 año y medio de edad. Están inspiradas en las conocidas protagonistas de los cómics del mismo nombre. Cada modelo es diferente y luce un atuendo diferente. No obstante, todas y cada una son muñecas con extremidades articuladas y tienen una cabellera negra.

La expresión facial de cada muñeca es la propia de la firma Gorjuss: con ojos, mas sin boca. Otra seña es que estas muñecas están perfumadas con la característica olor de madreselva, que es exclusiva de la marca. Son artículos confeccionados en vinilo y acompañados de la etiqueta de autenticidad de Gorjuss.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las muñecas

El planeta de las muñecas es formidablemente extenso. La diversidad puede resultar apabullante en lo relativo a tamaños, materiales de fabricación o bien aspecto, entre otros muchos factores. Va a haber que tener en consideración la edad del pequeño y sus gustos en el momento de elegir la conveniente. Estos son ciertos detalles que deberías conocer sobre las muñecas.

¿Qué géneros de muñecas existen?

Las muñecas son ciertos juguetes más viejos que existen. Pueden clasificarse atendiendo a su tamaño y asimismo a lo que representan. Por una parte, hallamos aquellas muñecas que simulan ser bebés. Estas pueden ser de pequeñas dimensiones o tener exactamente el mismo tamaño que un recién nacido. Un buen ejemplo son los tradicionales Nenucos.

Con el correr del tiempo, estas muñecas bebé han ido creando y adquiriendo más funciones. Ciertas lloran, comen, balbucean o bien charlan, como haría uno de veras. Por otra parte, están las llamadas muñecas maniquí, tipo Barbie, que tienen aspecto de adolescentes o bien jóvenes. Son de manera fácil manejables y se acompañan de vestidos y accesorios mil.

 

Hay muñecas de diferentes materiales, como de cerámica o bien madera, si bien asimismo de harapo. Por norma general, lucen bonitos vestidos de lona que, habitualmente, son de poner y quitar para mayor diversión. Muchas de ellas tienen pelo de veras, lo que quiere decir que los peques van a poder peinarlas. Existen muñecas más blanditas y otras más duras.

¿Cuáles son las ventajas de las muñecas para los pequeños?

Jugar con muñecas no solo es una actividad muy amena, sino supone diferentes beneficios para los pequeños. Por un lado, son juguetes que fortalecen su sentido de responsabilidad. En el caso de las muñecas bebé, por servirnos de un ejemplo, son los propios peques quienes deberán cuidarlas. Asimismo contribuyen a que adquieran valores como la empatía.

Las muñecas, también, favorecen su capacidad de solucionar inconvenientes, al proponer diferentes situaciones a lo largo del juego. Con ellas, aprenden a ser cariñosos y solidarios con el resto. La coordinación ojo-mano asimismo se ve reforzada con las muñecas.

 

foco
¿Sabías que al tener que vestir las muñecas, peinarlas o bien manejarlas, se estimula su motricidad fina?

¿Existe alguna normativa a la que deban sostenerse las muñecas?

Cualquier juguete que se comercialice debe reunir ciertas condiciones de seguridad. Primeramente, debe disfrutar de unas propiedades físicas determinadas. Por servirnos de un ejemplo, que no tenga ningún borde saliente que pueda generar cortes. Las muñecas no habrían de ser de manera fácil inflamables y ciertas substancias químicas no habrían de estar presentes.

En el etiquetado, ha de estar meridianamente perceptible el marcado CE, que certifica que la muñeca en cuestión cumple todas y cada una de las reglas relativas a la seguridad. Otro detalle esencial es que indique los peligros de empleo. Por servirnos de un ejemplo, que es un juguete no apropiado para pequeños menores de treinta y seis meses o bien que debe usarse bajo supervisión de un adulto.

 

¿Qué clase de muñecas es más apropiada dependiendo de la edad?

Las muñecas asimismo se clasifican dependiendo de la edad del peque. Estas van a deber ir en consonancia con la etapa de desarrollo del pequeño. En el caso de un recién nacido, las muñecas blanditas, de harapo o bien de lona, y que no contengan piezas pequeñas son las ideales. Las muñecas bebé tipo Nenuco son estupendas para los peques desde los tres años.

A partir de los cinco años, a los pequeños les chifla imitar a los mayores. De ahí que, asimismo las muñecas bebé les encantarán, si bien lo idóneo es que incorporen funciones novedosas. A los seis o bien siete años, las muñecas maniquí van a ser su perdición. Normalmente, todas y cada una aquellas que sean polivalentes y vengan con accesorios para un rato más entretenido.

 

Etapa de crecimientoGénero de muñeca
De 0 a 1 añoMuñecas blanditas (harapo o bien lona) y de goma (para morder)
De dos a tres añosMuñecas tipo Nenuco con accesorios: vestidos o bien carritos
De cuatro a cinco añosMuñecas articuladas y casas de muñecas
De seis a ocho añosMuñecas tipo Barbie y de sus personajes favoritos

Criterios de compra

En el instante de escoger una muñeca, deberías tomar en consideración distintos aspectos. La edad del peque, sus gustos o bien el género de muñeca son ciertos de esos criterios de adquiere que deberías estimar. Ahora, te charlamos de los primordiales detalles a tener en psique a fin de que la elección de la muñeca sea lo más atinada posible.

  • Edad de uso
  • Tipos de muñecas
  • Preferencias del niño
  • Funcionalidades y peculiaridades adicionales
  • Comentarios y valoraciones

Edad de uso

Un primer criterio de adquiere es la edad de empleo. Es lo primero en lo que va a haber que fijarse en el momento de escoger una muñeca o bien otra. No en balde, un bebé no va a tener exactamente las mismas necesidades que un pequeño de seis o bien diez años. Por eso lo primero sea observar la edad recomendada por el fabricante de la muñeca en cuestión. Es una indicación perceptible.

Para un recién nacido o bien bebé, es esencial seleccionar una muñeca que no tenga piezas pequeñas que pueda llevarse a la boca. Lo idóneo es que sea una blandita a fin de que no pueda hacerse daño. Cuando es un tanto mayor, a los tres años, al pequeño le chifla recrear escenas rutinarias. Las muñecas tipo Nenuco representan un acierto.

De cuatro a seis años, a los peques les agradan mucho las muñecas de sus personajes preferidos. De ahí que, van cobrando poco a poco más relevancia las muñecas maniquí, puesto que les dejan imaginar de qué forma van a ser mismos cuando sean grandes. Desde los siete años, el realismo se impone. Los peques desearán peinar el pelo de sus muñecas o bien vestirlas.

Tipos de muñecas

El planeta de las muñecas es amplísimo. Si hace unas décadas las posibilidades eran limitadas, hoy día hallamos modelos para todos y cada uno de los gustos. Para los peques que aman imitar a sus papás, las muñecas que emulan a los bebés son estupendas, al paso quelas muñecas maniquí les dejarán recrear y también imaginar todo género de situaciones.

Hay muñecas tradicionales, como las Barriguitas, las de Comunión, de harapo, de cerámica o bien bebés quejicas. Mas asimismo hay modelos poco a poco más novedosos que incorporan funcionalidades distintas. Las marcas y opciones son múltiples: Nancy, Gorjuss, Reborn, Monster High, Barbie, Nenuco o bien princesas Disney, entre otras muchas.

Preferencias del niño

No cabe duda de que hay que tener en consideración las preferencias del pequeño en el instante de elegir una muñeca. En sus primeros años de vida, va a bastar con estar al loro a las indicaciones del fabricante. No obstante, conforme va medrando, el peque va a ir conformando su personalidad y poquito a poco sus preferencias y gustos van a ir definiéndose.

Su ambiente va a ser definitivo en las muñecas que le agraden. Singularmente desde los seis o bien siete años, los peques van a sentir predilección por las muñecas de los personajes que ven en la T.V.. Por esta razón, desearán juguetes de sus series o bien películas preferidas. Las muñecas de princesas Disney son ciertas que no fallan.

Ramiro Blanco MonteroPediatra

«No pueden establecerse estereotipos, ni sexistas ni racistas. Un pequeño puede jugar con muñecas y no es negativo en lo más mínimo».

Funcionalidades y peculiaridades adicionales

Otro factor a valorar bien podrían ser los extras de la muñeca en cuestión. Asistimos a una revolución tecnológica sin precedentes, por eso la innovación haya saltado al campo de los juguetes. Las muñecas son cada vez más polivalentes y también inteligentes y tienen funciones que las dotan de un realismo impensable hace unos años.

Hay muñecas que se comportan como bebés prácticamente de veras, esto es, lloran, balbucean, emiten sonidos y pueden comer. Sus facciones cada vez son más realistas y también, aun, muchas de ellas tienen las extremidades articuladas. Esto causa que el entretenimiento del peque se multiplique, en tanto que las muñecas se transforman en sus mejores amigas.

 

View this artículo on Instagram

 

🌷 ¿De cuento o bien marinera? 🌷 Elige cuál será la Gorjuss que te acompañe a casa en primavera 😍 . ❤️ ¡Descúbrelas en el enlace de nuestra bio! . #muñeca #muñecas #doll #dolls #dollstagram #love #sweet #cute #PaolaReina #Gorjuss #GorjussSantoro #Santoro

A artículo shared by DollsAndDolls (@munecasdollsanddolls) on

Comentarios y valoraciones

Por último, podría ser interesante tener en cuenta los comentarios y valoraciones realizados por otros usuarios. Preguntar estos detalles te va a ayudar a saber cuáles son los inconvenientes y ventajas de cada muñeca. Fíjate, por servirnos de un ejemplo, en si existe algún aspecto del modelo en función que muchos usuarios critican o bien valoran de forma negativa.

Es posible que en las peculiaridades citadas por el fabricante no haya indicio de algún elemento que, en tu entender, pudiese ser esencial. Muy frecuentemente las creencias vertidas por los usuarios son el instrumento más eficiente para decidirnos entre 2 modelos. Lee las creencias con cuatro o bien cinco estrellas para conocer cuáles son sus fortalezas.

Resumen

Para los pequeños, las muñecas son más que eso. A determinada edad, se transforman en compañeras indispensables de juegos. El entretenimiento prácticamente no se concibe sin ellas. Lo mejor es que, como la pluralidad es tan extensa, hay modelos diseñados prácticamente para cada etapa de crecimiento: desde bebés hasta el momento en que se fatiguen de estos artículos.

Aunque son vistas como puros juguetes, la realidad es que suponen muchos beneficios de cara al desarrollo de los peques. No solo fortalecen sus habilidades motoras, sino más bien asimismo las sensibles, cognitivas, sociales y lingüísticas. Durante su niñez, sus necesidades van a ir mudando, con lo que va a haber que estar al loro a ellas.

¿Qué te ha semejado esta guía de compras para muñecas? Déjanoslo saber en los comentarios. Asimismo puedes compartir este artículo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 40731360/ 123rf.com)

Deja un comentario