Eltecnoanalista » Deporte » Equipamiento » Muñequeras: ¿Cuál es la mejor del año?

Muñequeras: ¿Cuál es la mejor del año?

Ya sea por el hecho de que deseas empezar a hacer deporte o bien por el hecho de que precisas sanar una lesión, la muñequera puede ser el mejor compañero para resguardar tu muñeca. Son un recurso frecuente en el campo de la salud, mas asimismo en el de el ejercicio físico, donde han ido ganando terreno gracias su utilización por la parte de las estrellas deportivas.

El empleo de muñequeras en la práctica deportiva está indicado en multitud de actividades. A veces, se recurre a ellas para prevenir posibles lesiones tras hacer deportes de fuerza, como las pesas. En otras, su función es protectora, como ocurre en deportes de raqueta. En nuestra guía te lo contamos todo sobre este accesorio deportivo.

Lo más importante

  • Básicamente, la muñequera es un dispositivo con el que vas a poder prevenir lesiones, así sean deportivas o bien debidas a tu profesión.
  • Pese a lo que pudieses meditar, existen todo género de muñequeras en el mercado, ciertas con función particularmente rehabilitadora y otras peculiaridades propias para la actividad deportiva.
  • Una muñequera de calidad estabiliza la muñeca, le aporta relajación y da soporte a las articulaciones, entre otros muchos beneficios. La muñequera asimismo es llamada “ortesis” en el campo protésico.

Ranking: Las mejores muñequeras del mercado

Una muñequera de calidad es un accesorio esencial para prevenir lesiones cuando efectúas deportes de fuerza y resistencia. Por otra parte, muy frecuentemente cumplen una función rehabilitadora cuando ya has sufrido un traumatismo. En esta sección, escogemos los 5 mejores productos del mercado para facilitarte su adquisición.

Puesto n.º 1: Sportvitae (deportivas, crossfit, 45cm)

Si te apasiona el ejercicio no dejes atrás el par de muñequeras Sportvitae, un apoyo incalculable en el momento de practicar deporte. El producto contiene 2 muñequeras de cuarenta y cinco centímetros (cm) de largo y una práctica funda para su transporte. Graduables y con un enorme contenido en algodón, son ideales para CrossFit y Fitness, entre otros muchos deportes.

El artículo es de talla única y se amolda a cualquier clase de muñeca. Ello es posible merced a su doble costura y la unión que aporta el velcro más largo. Cada mano cuenta con su muñequera, que dispone de un nudo a fin de que no se desplace mientras que la enrollas en la muñeca. Flexible y de enorme calidad, cuenta con buen costo.

Puesto n.º 2: Beast Gear (muñequeras deportivas)

Muy jaleadas por los usuarios, las muñequeras Beast Gear son el producto más vendido en Amazon en su gama. Y no son motivo. La marca ofrece 2 muñequeras de cincuenta cm de largo y están singularmente indicadas para adiestramientos de fuerza. Su diseño avanzado da un ajuste cómodo y preciso, aparte de ser resistentes y de enorme calidad.

El producto cuenta con gran cantidad de valoraciones de 5 estrellas por la parte de los potenciales clientes del servicio. Las muñequeras distinguen la mano diestra y zurda para mejor precisión de sus posibilidades. Cuentan con una genial relación calidad precio y son ideales para todo género de deporte, incluyendo boxeo, atletismo, pesas o bien CrossFit.

Puesto n.º 3: Osto de Bonmedico (muñequera flexible)

La muñequera unisex Osto de Bonmedico es el accesorio ideal para resguardarte de posibles traumatismos. La reconocida marca Bonmedico aporta la calidad a este accesorio imprescindible si efectúas adiestramiento deportivo. Además de esto, el artículo es capaz de estabilizar articulaciones lesionadas merced a su compresión graduable y también personalizada.

Es una sola muñequera indicada para una circunferencia de entre trece con nueve cm – veintiseis con seis cm. Elaborada en material transpirable que se seca de forma rápida, es unisex. Sus dimensiones son once x ocho.5 cm y es asimismo conveniente para progresar la circulación o bien tras un cirugía. El velcro es de cuatro cm de anchura y el costo es genial, conforme resaltan los usuarios.

Puesto n.º 4: Actesso Órtesis (férula muñequera túnel carpiano)

Actesso es una marca segura, para aquellos que valoran la calidad en esta clase de productos. Calma el dolor producido por el síndrome del túnel carpiano, mas asimismo reduce las molestias provocadas por sacrificios repetitivos, artritis o bien fracturas. Es una sola muñequera con ocho tallas diferentes y que distingue manos diestras y zurdas.

Elaborada en neopreno, cuenta con propiedades antibacterianas y el artículo puede emplearse tanto de día como a la noche. Dispone de homologación médica en la CE y se entrega con una férula metálica para calmar ligamentos y dolor. Las valoraciones de los usuarios son básicamente positivas y cuenta con una buena relación calidad precio.

Puesto n.º 5: 4DflexiSPORT (muñequera para deporte)

Ideal para deportes que requieren fuerza, esta muñequera aporta compresión y refuerzo para la muñeca, aparte de calmar el dolor de la artritis. El producto se presenta como una sola muñequera, unisex y reversible tanto para mano izquierda y derecha. Elaborada en poliéster, reduce el dolor de las muñecas desgastadas por el ahínco.

El artículo es de color negro y talla única. Es cómoda, transpirable y conveniente para deportes como tenis o bien golf, mas asimismo está indicada para el adiestramiento deportivo o bien los juegos de PC. Fabricada en R. Unido, está registrada en la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios (MHRA) y el costo es bastante accesible.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre la muñequera

Las muñecas tienden a aguantar toda la tensión efectuada en adiestramientos que requieren musculación y fuerza. En ocasiones, cargamos demasiado peso sobre ellas y en otras ocasiones comprimimos nervios si efectuamos ejercicios en una mala situación. Ahora, te mostramos las preguntas más usuales de los usuarios.

¿Qué es una muñequera?

La muñequera o bien ortesis es una pieza, por norma general flexible y pasiva, que usamos para limitar las flexiones de la muñeca. Se usan frecuentemente en procesos de rehabilitación, mas asimismo al efectuar deporte. Producen calor, inmovilizan las articulaciones y previenen posibles traumatismos, como esguinces o bien luxaciones.

¿Quién ideó la muñequera?

El británico Fred Perry (mil novecientos nueve-mil novecientos noventa y cinco), tenista de mesa y de tenis. Más conocidos por sus polos y, después, por los campeonatos de tenis, su padre hilaba algodón. Al lograr renombre, Perry creó una compañía textil con un australiano y generó en serie la primera muñequera del mercado en mil novecientos cincuenta y dos. Su objetivo: retirar el sudor de la frente.

 

Björn BorgExtenista profesional sueco

«Si tienes temor a perder, no mereces ganar».

¿Qué nosologías precisan de una muñequera?

Cuando te duele la muñeca no siempre y en todo momento precisas visitar al médico, mas si el dolor se extiende en el tiempo posiblemente padezcas alguna lesión. Por norma general, y si son traumatismos menores, es suficiente con calmantes y una muñequera para resguardarte. A veces, en cambio, el dolor responde a una nosología, como vemos en el próximo listado:

  • Lesiones, esguinces y fracturas. Acostumbran a generarse al caer sobre la mano extendida y a veces no aparecen de manera inmediata en una radiografía. Un caso de ello es la fractura del escafoides, en un hueso de la muñeca cercano al pulgar.
  • Lesiones por tensión repetitiva. Como cuando tocas un instrumento o bien lanzas de forma repetitiva. Un caso es la enfermedad de “De Quervain”, que produce un dolor en la base de pulgar.
  • Síndrome del túnel carpiano. Se debe a la presión en los nervios cercanos al túnel carpiano, cercano a la palma de la muñeca. Es una lesión muy usual, de la misma manera que otras irritaciones de origen inquieto.
  • Quiste sinovial o bien quistes de los ganglios. Por norma general, se encuentran en la parte contraria a la palma de la muñeca y son muy dolorosos.
  • Artritis. Incluye la artritis reumatoide y la artrosis. La primera está vinculada con el sistema inmunitario y la segunda con el deterioro óSeo.

 

¿Qué actividades hacen preciso el empleo una muñequera?

A veces no importa que seas una persona muy sedentaria. A veces, la actividad que efectúas requiere la utilización de una muñequera. Otras veces, la obesidad o bien el embarazo aumentan los peligros de padecer el síndrome del túnel carpiano. Además de esto, hay actividades que acrecientan los peligros de sufrir dolor en la muñeca, como los siguientes:

  • Movimientos repetitivos. Como puede suceder si trabajas con tus manos, así sea efectuando trabajos de albañilería o bien cortando el pelo en una peluquería.
  • Práctica deportiva. En especial, si repites los movimientos de muñeca, como en el tenis, los bolos o bien la gimnasia.

 

¿Qué beneficios aporta el empleo de una muñequera?

Cuando tienes dolor en una de tus muñecas, la utilización de ortesis o bien muñequera puede producirte muchos beneficios, entre ellos la posibilidad de trasmitir calor en la zona, lo que afecta a la musculación. .Veamos ahora un pequeño listado de los beneficios que supone recurrir a una muñequera cuando sientes dolor:

 

UsoFunción
Estabilidad de la muñecaAl usar una muñequera limitas los movimientos sin dañar la musculatura, lo que supone mayor estabilidad.
Relajación de la musculaturaLa tensión en los músculos reduce al aportar calor a la muñeca.
Compresión de las articulacionesAl poner una muñequera el propio cuerpo produce calor y es positivo para la sanación de muchas lesiones.
Reducción de las inflamacionesY no solamente la inflamación, sino más bien asimismo el dolor. Al paralizar la muñeca con una muñequera rehabilitadora apreciarás de qué manera dismuyen las molestias y la inflamación.

¿Cuál es el género de muñequera que me resulta conveniente?

Si buscas una muñequera deportiva, la hallarás de muchos colores y formas diferentes. Las muñequeras de rehabilitación acostumbran a ser más reservadas, color carne o bien de colores oscuros. Muchas, además de esto, incorporan una cinta para mayor agarre del dedo pulgar. En cualquier caso, hay 3 grandes géneros de muñequeras, como vemos a continuación:

 

ClasificaciónUsos
Deportivas o bien de prevenciónSon frecuentes en las estrellas deportivas, de ahí su creciente popularidad. Previenen lesiones al producir calor en la zona y absorben el sudor cuando practicas una actividad deportiva. Son imprescindibles en pesas y deportes de raqueta.
De compresiónCon ellas sostienes la articulación de forma flexible. Esta flexibilidad depende del género de ajuste, con velcro o bien con anilla para el pulgar. Se usan para lesiones leves, como por poner un ejemplo, esguinces.
Rígidas o bien de inmovilizaciónLimitan los movimientos y se usan en procesos de rehabilitación. Esencialmente, son dispositivos absolutamente recios o bien fabricados con materiales sutilmente más flexibles para permitir movimientos mínimos de la muñeca.

¿Necesito saber mi talla de muñeca para adquirir una muñequera?

Generalmente, si lo que deseas es una muñequera deportiva o bien precautoria no precisas saber tu talla. Este género de dispositivo acostumbra a ser universal y se presentan con velcro para el ajuste. Si precisas otro género de muñequera sí es recomendable que midas el perímetro de tu muñeca con una cinta métrica. Los centímetros determinarán tu talla.

 

¿Cuántos tipos hay de muñequeras deportivas y qué tejidos se acostumbran a emplear?

Las muñequeras deportivas acostumbran a ser de algodón o bien de neopreno con velcro, si bien en nuestros días pueden añadir otros tejidos. No siempre y en todo momento se usan adecuadamente, como vamos a ver más adelante, y la clasificación es formidablemente extensa. Ahora, exponemos una tabla con los usos frecuentes del dispositivo en los deportes:

 

Tipos de muñequeras deportivasUsos
Para absorción del sudorAcostumbran a ser de algodón, son más finas y su objetivo es la absorción del sudor. Son frecuentes en ejercicios que requieren un extenso movimiento de la muñeca, como por servirnos de un ejemplo en las anillas de gimnasia deportiva, el tenis o bien el pádel.
De neoprenoEs un material muy usado actualmente pues resiste el frío, el calor o bien la humedad. Normalmente, son más caras, mas asimismo de mejor calidad.Ofrecen mayor soporte en actividades deportivas como pesas o bien press de banca. El ajuste acostumbra a ser de velcro.
De poliésterEs una fibra sintética que se identifica por su transpirabilidad y su capacidad de absorción. El poliéster es muy polivalente y además de esto no se estira ni se encoge. En el deporte se usan por su elasticidad.
Muñequeras largas o bien “ajustables”Protegen una parte del antebrazo, la muñeca y, normalmente, toda la mano. Se emplean frecuentemente en baloncesto.
Muñequeras lastradas o bien con pesoSu objetivo es acrecentar la carga y también acrecentar el desempeño deportivo. Se usan frecuentemente en el CrossFit, la calistenia y asimismo en el atletismo.
Muñequeras con bolsilloComo su nombre señala, incluyen un pequeño bolsillo para guardar llaves, por servirnos de un ejemplo. El bolsillo asimismo es frecuente en las muñequeras con peso.

¿Cuál es el empleo adecuado de la muñequera?

La muñequera se debe usar correctamente pues en caso contrario aun puede provocar lesiones. Muy frecuentemente no son precisas, mas si recurres a ellas debes tomar en consideración ciertas características particulares. Te mostramos seguidamente en un listado ciertos consejos a fin de que las emplees con propiedad cuando efectúas ejercicio:

  • No hagas calentamiento con las muñequeras. Solo son precisas para ejercicios que no alcancen el sesenta por ciento de tu reiteración máxima.
  • Utilízalas en adiestramientos. O cuando estés cerca de las cargas máxima. Si recurres a ellas por norma general te percatarás de que limita el desarrollo de fuerza en los extensores de la muñeca.
  • Usa el tipo adecuado de muñequera. Como señalábamos de antemano, recurre a los dispositivos de neopreno con velcro para deportes de fuerza. Si practica deportes de raqueta, opta por unas finas para tener movimiento en la muñeca.
  • No las pongas más bajas de lo normal. Debes cubrir la articulación de la muñeca o bien no te ofrecerá soporte para tus objetivos.
  • Las muñequeras no te van a hacer más flexible. Este género de dispositivo tiene como propósito prevenir lesiones y absorber el sudor. No las uses para lograr mayor flexibilidad por el hecho de que, con el tiempo, puede crearte inconvenientes.

 

Criterios de compra

Como ya has podido revisar, cada muñequera tiene sus peculiaridades. No es exactamente lo mismo que te guste el tenis o bien que seas un entusiasta de las kettlebells por el hecho de que precisarás una muñequera diferente. Ya antes de adquirir un accesorio de este género es recomendable que examines ciertos criterios para efectuar la mejor adquisición:

  • Talla
  • Actividad que practiques
  • Calidad del material
  • Condición física
  • Comentarios y valoraciones

Talla

Es esencial que te fijes en este aspecto. Por norma general, las muñequeras son de talla única, mas siempre y en toda circunstancia. A veces, como vas a ver en nuestra selección de productos, se presentan en tallas S, M, L y XL. Otras se guían por el perímetro de la muñeca en centímetros. No te olvides de este criterio para no tener que devolver el artículo.

Rafa NadalTenista profesional español

«Mi peor contrincante es el próximo».

Actividad que practiques

Ya hemos visto que no es exactamente lo mismo una muñequera para practicar tenis que para alzamiento de pesas. En dependencia de la actividad deportiva de tu preferencia, elige la muñequera conveniente. Si vas a efectuar adiestramientos de fuerza, opta por una muñequera gruesa que te resguarde de posibles lesiones. ¡No juegues con tu cuerpo!

Calidad del material

Un aspecto de suma importancia es la calidad de los materiales o bien tejidos empleados en la preparación de la muñequera. Materiales como el neopreno y el poliéster son más resistentes, mas asimismo demandarán de ti un mayor presupuesto. Nosotros te invitamos a toda vez que optes por la calidad, si bien suponga un mayor coste. No te arrepentirás.

Steffi GrafExtenista profesional alemana

«No puedes medir tu éxito si jamás has fallado».

Condición física

Existen muñequeras concretas para inconvenientes concretos. Si padeces del síndrome del túnel carpiano, opta por el dispositivo conveniente para esta condición. Es preferible tener inmovilizada la muñeca que empeorar tu salud. Recuerda que hay dispositivos para calmar el dolor o bien para resguardarte de lesiones como esguinces o bien otros traumatismos.

Comentarios y valoraciones

No infravalores las creencias y las valoraciones de potenciales clientes del servicio. A veces, incluyen aspectos teóricos a los que difícilmente vas a poder acceder por Internet. Las valoraciones, en forma de estrellas, te dan idea de la relación calidad precio del producto o bien de su durabilidad. Contrasta la información, siempre y en toda circunstancia va a ser positivo para ti.

Resumen

Quien iba a decir que la muñequera inventada por el británico Fred Perry llegaría hasta nosotros con tanta pluralidad. Las muñequeras han ganado popularidad merced a su utilización por las estrellas deportivas, mas asimismo por su indiscutible funcionalidad. Gracias a ellas, podemos prevenir todo género de lesiones en la práctica deportiva.

Parece una cosa obvia, mas es preciso que contemples diferentes aspectos ya antes de decidirte por una muñequera. Si padeces dolor en las articulaciones debes fijarte en sus posibilidades y, si es preciso, preguntar con un médico. Si lo tuyo es el deporte, no dudes, cuentas con una extensa gama de productos para satisfacer tus necesidades.

Si te ha agradado el artículo, no olvides compartirlo en las redes sociales o bien dejarnos un comentario.

Deja un comentario