Eltecnoanalista » Salud » Cuidado personal » Navaja de afeitar: ¿Cuál es la mejor del año?

Navaja de afeitar: ¿Cuál es la mejor del año?

Las navajas de rasurar son unos de los productos con que una persona se puede rasurar. Además de esto, es uno de las más viejas. Para estar bien afeitado, precisas una navaja que sea práctica y eficaz. Lo idóneo es tener una navaja de rasurar que ofrezca buenos resultados cuando se utilice. Deja de preocuparte, en el artículo te asistiremos a escoger.

Si miras en el mercado existen múltiples géneros de navajas de rasurar para hombre. En esta guía de compras vamos a explorarlas y a enseñarte las que dan mejor resultado. Además de asistirte a adquirirla, asimismo vamos a contestar las primordiales preguntas usuales que tienen los usuarios.

Lo más importante

  • No todas y cada una de las navajas de rasurar valen. Es indispensable que elijas una que haga un corte limpio, en tanto que habitúan a ser objetos muy afilados y es muy simple cortarse con ellas.
  • Es esencial buscar un modelo que sea ligero y que sus dimensiones se amolden a la anatomía de la mano para maniobrar de forma fácil.
  • Una cuchilla perfecta es la que se ha elaborado con metal antioxidante. De esta forma, garantizas la vida útil del producto.

Las mejores navajas de rasurar del mercado: nuestras recomendaciones

Seguidamente, te vamos a presentar una lista con las mejores navajas de rasurar que puedes hallar en el mercado. Cada una tiene sus peculiaridades. De ahí que que te las explicaremos de forma detallada a fin de que las conozcas mejor. De esta forma, te asistiremos a que tomes la resolución adecuada para tu afeitado.

Canduré (profesional recta para afeitado)

La navaja de rasurar de Canduré es un producto de agarre simple que hace que el trabajo se pueda hacer con fluidez. Es muy cómoda mientras que se utiliza. Aconsejable de emplear si se quiere hacer un afeitado profesional. El mango asimismo se amolda de manera cómoda a la mano a fin de que se pueda emplear con precisión.

El diseño es bueno y está concebido para que tenga una larga vida. Se puede usar tanto para empleo profesional como personal. La navaja de rasurar de Canduré viene con una bolsa singular.

Canduré (navaja de rasurar tradicional recta plegable)

La navaja de rasurar plegable, asimismo de Canduré, está hecha por un mango de plástico de color negro. Esta navaja alardea ser de agarre simple, lo que facilita su empleo. Además de esto, se aconseja que la empleen barberos profesionales por el hecho de que es muy cómoda de emplear. Siendo suave, hace que se pueda hacer un buen afeitado tradicional.

El diseño está concebido para que tenga una larga vida. Está recomendada tanto para empleo profesional como personal.

Efantur

Se trata de una navaja de rasurar con cuchillas tirables de doble hoja delgada y fuerte. El mando diligente de palisandro tiene un estilo moderno y simplificado que ofrece una experiencia agradable. Las cuchillas y el soporte están hechas de acero inoxidable muy temperado y de alta calidad que dejan un afeitado suave.

La navaja de rasurar plegada mide catorce con cinco cm, y extendida es de dieciseis cm. El mango cuenta con trece cm. Se puede guardar de manera fácil en una funda de cuero que se manda con el producto para su simple transporte.

Sapiens (navaja de rasurar de barbero)

Con la navaja de rasurar de la marca Sapiens vas a poder gozar de un afeitado de calidad y precisión merced a la cuchilla plana. El material es de acero inoxidable, con lo que es ideal para el mantenimiento de la barba y del bigote. Es conveniente para cortes de los contornos de las mejillas y el cuello.

Esta navaja de rasurar va a respetar tu piel en todo instante a fin de que no te cortes. Además del producto, asimismo recibirás una funda protectora con diez cuchillas de doble hoja. Es una navaja de rasurar ideal para obsequiar.

Simike (navaja de rasurar)

La navaja de rasurar de esta marca tiene un mango que está hecho de palisandro, lo que hace que sea ligero. Además de esto, ofrece una sensación cómoda en la mano y es muy simple de manejar. Este producto asimismo ofrece la posibilidad de mudar cuchillas, con lo que no es necesario utilizar una piedra de amolar para afilarla.

La navaja de rasurar es clemente, con lo que con tiempo y un tanto de práctica es posible lograr un afeitado más apurado por un costo mucho menor que las maquinillas de afeitado tirables.

Guía de compra: Lo que has de saber sobre las navajas de afeitar

Existen muchos tipos diferentes de navajas de rasurar, con lo que debes conocer sus peculiaridades para inclinarte por una o bien otra. Es indispensable que sepas de qué manera marchan y qué son precisamente ya antes de adquirir una. Ahora, te vamos a enseñar los primordiales aspectos que debes conocer sobre este producto.

¿Qué es precisamente una navaja de rasurar?

Una navaja de rasurar es una navaja de filo muy, muy agudo hecha de acero muy temperado. Sirve para rasurar la barba. Asimismo se la puede conocer como navaja barbera o bien sencillamente barbera. Una navaja de rasurar manejada con habilidad sobre un semblante humectado y enjabonado deja la piel llana y libre de vello.

Antes del pasado siglo, la mayor parte de hombres se afeitaban con este producto. Hoy día se prosiguen utilizando tanto de forma personal como en las barberías. Si bien han sido apartadas por otros productos como la maquinilla, aún tienen un papel esencial en el mercado.

 

¿Cuáles son las clases de acero con los que están hechas las navajas de rasurar?

Existen 2 tipos primordiales con los que están hechas las navajas de acero. Uno es el acero de carbono. Es el tipo más frecuente merced a su eficiencia en el afeitado. Crea un filo muy agudo y efectivo. La única desventaja es que es simple de oxidar. El oxidante se debe retirar a través de el tallado con lima o bien algún pulidor de metales.

El otro género de acero es el inoxidable. Este es más bastante difícil de afilar, mas conserva su filo por más tiempo. Además de esto, no desarrollan óxido de manera fácil.

 

¿Cuáles son las clases de punta que tienen las navajas de rasurar?

Las navajas de rasurar se pueden clasificar de muchas formas. Una de ellas es conforme el género de punta (es decir del acabado) que tengan. La mayor parte se puede dividir en 3 categorías, si bien existen más tipos que no son tan usados. Ahora, te los vamos a enseñar en una tabla a fin de que los veas mejor:

 

ProductoTipos de puntaDescripción
Punta recta o bien cuadradaEl contorno de la punta desciende on-line recta, de forma perpendicular al filo y acaba en una punta muy afilada, la que es realmente útil para rasurar áreas angostas y delinear la barba. Requiere un tanto más de cuidado que las puntas redondas y francesas. Para los especialistas son de enorme utilidad.
Punta redondaEl contorno de la punta es semicircular y la punta que forma con el filo es menos afilada y más segura que la punta recta. De ahí que son ideales para personas que no usen de manera frecuente navajas de rasurar. No obstante, esta clase de punta no ofrece exactamente la misma precisión que la punta recta para delinear la barba.
Punta francesaEl contorno es similar a la cuarta una parte de una circunferencia, mas con una curva más filosa. La punta final que forma con el resto del filo es tan aguda como la punta recta, si bien quizás un tanto menos precisa. La diferencia entre la punta francesa y la recta es meramente estética.
Punta españolaEl contorno de la punta se curva tenuemente cara adentro, esto es que cara el resto del cuerpo de la navaja.
Muesca de barbero  Se identifica por un pequeño orificio entre el espinazo y el filo.

¿De qué manera se usa una navaja de rasurar?

La navaja de rasurar es un producto que puede atemorizar. Es poderoso. Mas la experiencia asimismo es “un lujo”. Un proceso trabajoso. Por norma general se emplean en barberías, puesto que son una de las herramientas más preferidas por los peluqueros. Mas asimismo la puedes emplear en casa si sabes de qué forma hacerlo.

Eso sí, hay una cosa que debes tener en mente: un afeitado con navaja toma tiempo. Más tiempo que las maquinillas eléctricas o bien manuales. Ahora, te enseñamos un vídeo a fin de que veas de qué manera se hace de forma adecuada:

 

 

¿Qué diferencias hay entre el afeitado con navaja y el de maquinilla?

El afeitado con navaja es el afeitado tradicional, el que se hacía ya antes diariamente. Además de esto, se ha usado muy frecuentemente en el cine. El afeitado de cuchilla es indispensable que prosiga un proceso para poder lograr un afeitado perfecto. Es preciso el empleo de espuma a fin de que la cuchilla se pueda mover mejor.

En cambio, la navaja ofrece un afeitado considerablemente más apurado que el que lograrías con la cuchilla y asimismo irrita mucho menos la piel. Si bien es posible que sea más difícil de hacer, la piel, con el tiempo, lo va a dar las gracias.

 

¿Por qué razón se aconseja el empleo de la navaja de rasurar?

Hay una serie de beneficios que tiene el empleo de la navaja de rasurar respecto a las maquinillas o bien afeitadoras eléctricas. Por una parte, la navaja da un afeitado más preciso y suave. Para lograrlo debes manejar esta con precisión y que esté bien afilada. Cuando la domines, los resultados destacan.

La precisión con la navaja va a permitir llegar a esos lugares inalcanzables que tanto con una maquinilla como una afeitadora no se pueden cubrir. Además de esto, en el instante de rasurar mejorarás tu concentración y tu paciencia. Una navaja de rasurar asimismo es un ahorro de dinero esencial.

Si compras una navaja de calidad, te podemos asegurar que va a tener una larga vida, con lo que no deberás mudarla en un buen tiempo.

 

¿Cuáles son los cuidados que precisa una navaja de rasurar?

Al terminar el afeitado, se deben eliminar bien los pelos y la espuma con agua. En el momento en que se halle limpia, se puede secar con una toalla. Tras adecentar o bien ya antes del afeitado, puedes afilar la cuchilla de la navaja para asegurarte un buen afeitado. Para hacerlo debes pasar el filo de la navaja por el cuero unas treinta o bien cuarenta veces.

 

foco
¿Sabías que en la temporada del emperador Octavio Augusto los barberos estaban muy observados? Recibían multas y castigos si provocaban heridas a sus clientes del servicio.

¿De qué forma se puede eliminar el óxido de una navaja de rasurar?

Para la supresión del óxido de una navaja de rasurar se pueden proseguir una serie de pasos como echar una buena ración de aceite “3 en 1” sobre las superficies oxidadas. Ahora, puedes limar la hoja con lima de agua para después adecentar con agua y secar. Así no dejarás que se oxide la navaja de rasurar.

 

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las navajas de rasurar?

Como puedes ver, las navajas de rasurar son unos productos que están volviendo a la moda. Poco a poco más gente las quiere emplear para poderse rasurar de forma conveniente sin que padezca la piel. Ahora, te queremos enseñar cuáles son las primordiales ventajas y desventajas de estos productos tradicionales para la barbería:

 

Ventajas
  • Puede perdurar para toda la vida
  • Afeitado a medida
  • No se precisan repuestos, o sea, más ecológico
  • Afeitado placentero
  • Concreta realmente bien una barba
Desventajas
  • Fácil de cortarte
  • Precisa de práctica para dominarla

Criterios de compra

Seguidamente, vamos a examinar una serie de factores que debes tener en consideración ya antes de adquirirte una navaja de rasurar. Es esencial que comprendas bien estos aspectos, en tanto que te van a ayudar en el instante de la adquisición. De esta forma no te arrepentirás en el futuro de haber hecho una adquiere errada. Los primordiales factores son:

  • Marca
  • Sistema de protección
  • Funciones
  • Uso
  • Opiniones

Marca

Aunque no lo creas, la marca es uno de los primordiales factores a tener en consideración en el instante de adquirir una navaja de rasurar. Eso sí, no solamente te quedes con las primordiales. Hay otras que asimismo tienen buenísimos productos. Por servirnos de un ejemplo, Canduré tiene ciertas mejores del mercado. Siempre y en todo momento tenla en cuenta.

Sistema de protección

La mayoría de navajas de rasurar precisan de poco espacio para poder guardarlas. Siendo unos productos que precisan de un cuidado singular, es esencial que los preserves en algún género de bolsa o bien funda. Las más frecuentes son las de cuero, un material resistente y durable. En ocasiones, cuando compras una navaja asimismo te dan una funda.

Materiales

Las grandes marcas emplean diferentes géneros de acero para las hojillas, del mismo modo que distintos mangos y demás unas partes de la navaja. Los 2 géneros de acero que emplean son: el acero inoxidable, que conserva el filo a lo largo de mucho tiempo; y el acero de lignito, que tiene más eficiencia mas es más frágil a oxidarse.

El mango de la navaja de rasurar asimismo puede ser de diferentes materiales como la madera, el plástico, el metal, de fibras naturales o bien materiales de origen animal.

Uso

Es indispensable que sepas el empleo que le darás a la navaja de rasurar. Si deseas arreglarte la barba algunas veces o bien recortar un tanto el vello, de entrada prácticamente todos los modelos te servirán. Por servirnos de un ejemplo, si deseas un afeitado tradicional te servirá una navaja que tenga un acabado con punta redonda.

En el caso que seas más detallista y te guste llegar a todos y cada uno de los lados, te invitamos a una con la punta recta o bien cuadrada. Eso sí, debes tener mucho cuidado, en tanto que si no las empleas bien te pueden recortar la piel.

Opiniones

En el instante de adquirir una navaja de rasurar, no te debes fiar solo por los comentarios de otros compradores. Siempre y en toda circunstancia es mejor escoger modelos que tengan un elevado número de comentarios. Este es un indicador de que el producto se ha vendido mucho. Otro aspecto en que te debes fijar es en las valoraciones.

Eso sí, los especialistas asimismo advierten que “es una herramienta que te va a acompañar el resto de tu vida, con lo que es fundamental que le des un empleo conveniente y de mantenimiento toda vez que la usas”. Esto es, a fin de que el producto sea bueno es esencial el de qué manera la tratarás.

Resumen

Las navajas de rasurar son unos productos esenciales para el cuidado de tu vello. Estas están concebidas para que se amolden a la manera de la cara y de esta forma poder llegar a sitios donde las maquinillas o bien cuchillas no pueden. Si bien se precisa de práctica, son unos elementos geniales para un afeitado perfecto.

Si deseas adquirir una navaja de rasurar, es ideal que tengas presente los factores que te hemos explicado en esta guía. Si bien sabes bien cuál es la que te resulta de interés, ¿a qué estás aguardando a adquirir una?

Si te ha resultado interesante esta guía, no vaciles en compartirla en las redes sociales o bien déjanos un comentario. ¡Mil gracias!

Deja un comentario