Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Barebone: ¿Cuál es el mejor del año?

Barebone: ¿Cuál es el mejor del año?

Corren buenos tiempos para los ordenadores personales. En los últimos tiempos, no han dejado de surgir nuevos formatos de ordenador orientados a las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios. Los hay desde los que están concebidos para usos más concretos hasta los que resaltan por su utilidad y que están diseñados para un empleo más generalista.

Y todo ello en un contexto de costos poco a poco más bajos. De este modo, en nuestros días, podemos seleccionar entre potentes computador gaming, equipos para aplicaciones multimedia como los HTPC (Home Theater computador, en inglés), pequeños mini ordenador, ordenadores de sobremesa para productividad y de este modo hasta llenar una larga lista en la que los barebones están comenzando a ocupar un sitio esencial.

Lo más importante

  • Los barebones resaltan por ofrecer un diseño muy elegante, unas dimensiones reducidas y la posibilidad de que cada usuario escoja qué componentes quiere instalar en el equipo con la utilidad que eso ofrece.
  • A pesar de ser equipos sólidos y de pequeño tamaño, la mayor parte de los barebones resaltan por su espléndida conectividad.
  • Antes de escoger un barebone, es esencial que tengas clarísimo para qué exactamente empleo lo quieres. Después, debes estimar con qué componentes cuenta y qué opciones de ampliación ofrece.

Los mejores barebones del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la selección de barebones que hemos listo para ti desde reviewbox.es. La hemos elaborado procurando incluir artículos variadísimos. En ella, puedes localizar desde la opción mejor de alta gama hasta un genuino todoterreno. Eso sí, todos ofrecen una buenísima relación calidad precio.

  • La mejor apuesta para los presupuestos más ajustados
  • La virtud está en el equilibrio
  • Un genuino todoterreno
  • La opción mejor de gama alta

La mejor apuesta para los presupuestos más ajustados

Kit de computador con un procesador Intel Celeron J3455 habitualmente de uno con cinco GHz (gigahercios) que llega hasta dos,3 GHz en modo turbo, un slot para memoria RAM DDR3L de hasta ocho GB (gigas), una conexión M.2 (PCIe x1) y un slot dos,5″ (pulgadas) auxiliar para HDD/SSD.

Viene con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics quinientos integrada en el procesador. Además de esto, cuenta con conectividad Wi-Fi AC y Bluetooth cuarenta y dos, como ranura para tarjeta microSD.

La virtud está en el equilibrio

Un barebone sólido y con un diseño muy elegante. Cuenta con un procesador de séptima generación Intel Core i3-7100U con 2 núcleos a dos,4 GHz, con 2 slots para memoria RAM para un total de treinta y dos GB y con una gráfica integrada en el procesador Intel HD seiscientos veinte.

Admite tanto un disco duro tradicional como una unidad SSD y presenta múltiples posibilidades de conexión: Wi-Fi, bluetooth, 2 puertos USB dos.0, 4 treinta, un puerto HDMI y 2 Ethernet.

Un genuino todoterreno

Un barebone con unas buenísimas posibilidades merced a su procesador Intel Core i5-8259U con 4 núcleos y ochos hilos, con una frecuencia base de dos,3 GHz y una frecuencia turbo de hasta tres con ochenta GHz. Viene con 2 slots para memoria RAM con los que puedes instalar hasta treinta y dos GB.

Cuenta con una conexión M.2 y un slot de dos,5” para un disco duro o bien una unidad SSD. Dispone de conexión por WiFi AC y por Bluetooth cuarenta y dos y de ranura para tarjeta microSD.

La opción mejor de gama alta

Un barebone con el que aun puedes jugar a los juegos actuales merced a su procesador Intel Core i7-8809G con 4 núcleos a tres con uno GHz (hasta cuatrocientos veinte GHz, en modo turbo) con gráficos integrados Radeon RX Vega M GH.

Además, cuenta espacio para hasta treinta y dos GB de memoria RAM SODIMM DDR4 RAM, con 2 slots M.2 para conectar unidades de almacenaje y con conectividad WiFi AC y Bluetooth cuarenta y dos. Viene con 2 conectores HDMI y 2 mini DisplayPort.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los barebones

A la hora de adquirir un barebone, es esencial que tengas claras ciertas cuestiones relacionadas con estos equipos. Para iniciar, es esencial que conozcas sus primordiales peculiaridades. Al fin y al cabo, no todos y cada uno de los barebones son iguales ni vienen con exactamente los mismos componentes. De este modo, en esta sección nos planteamos aclararte las primordiales dudas que puedas tener.

¿Qué son precisamente los barebones?

Los barebones son ordenadores semiensamblados y de pequeñas dimensiones. Por norma general, acostumbran a estar compuestos por la caja, el sistema de refrigeración, la fuente de nutrición y la placa principal, quedando el resto de elementos a la elección del usuario. De todas formas, ciertos vendedores los venden prácticamente completos e inclusive dispuestos para su empleo.

¿Cuáles son los primordiales usos de los barebones?

Una de las aplicaciones más frecuentes de los barebones consiste en conectarlos a un televisión a fin de que hagan las veces de centros multimedia. Además de esto, asimismo se emplean para labores de ofimática y navegación web, para comercios, oficinas e inclusive hay quien los emplea como opción alternativa a los ordenadores portátiles.

En última instancia, el empleo que puedes hacer de un barebone depende en buena medida de los componentes que decidas montar. En ello radica uno de sus grandes atractivos y con lo que poco a poco más usuarios deciden apostar por esta clase de equipos. Hay hasta quien se ha desarrollado su barebone gaming, aunque por norma general no es esa su primordial aplicación.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los barebones?

Si estás barajando adquirir un barebone, quizá te preguntes cuáles son sus ventajas y desventajas más esenciales. Te las hemos resumido en el próximo cuadro.

Ventajas
  • Te dejan diseñar el equipo a tu gusto
  • Solamente instalas los componentes que necesitas
  • Son ordenadores muy económicos
  • Son ligeros y de reducidas dimensiones
  • Se pueden transportar fácilmente
  • Acostumbran a presentar diseños muy cuidados
  • Te dejan liberar el escritorio de trabajo
  • Acostumbran a ser equipos muy silenciosos
  • Acostumbran a tener un consumo energético más reducido
Desventajas
  • Sus posibilidades son inferiores a las de los ordenadores de sobremesa
  • Generalmente, no son exageradamente actualizables
  • Ciertos pueden padecer sobrecalentamiento

¿Para quién es conveniente adquirir un barebone?

En verdad, los barebones están concebidos para todos y cada uno de los géneros de usuarios. Desde usuario profesionales hasta los menos versados en informática. Estos últimos sin ir más allá pueden decantarse por adquirir uno totalmente ensamblado. Al fin y al cabo, las posibles combinaciones de componentes y los diferentes usos que se pueden hacer de estos equipos son prácticamente ilimitadas.

Una aplicación muy frecuente es para comercios, negocios y oficinas en los que se requiere un equipo que ocupe poco espacio. Aun muchos son los vendedores de ordenadores o bien tiendas de informática que optan por adquirirlos para más tarde montar con ellos ordenadores a medida de las solicitudes de sus clientes del servicio.

¿Qué sistema operativo usan los barebones?

En principio, los barebones se acostumbran a vender sin sistema operativo. Como resulta lógico, puesto que por norma general son equipos semiensamblados, vienen sin discos duros y/o unidades SSD. Así, una vez montado el PC, puedes instalar el sistema operativo que más te convenga, pudiendo decantarse por Windows diez o bien por cualquiera de las versiones de Linux existentes.

¿Se puede jugar a los juegos actuales con un barebone?

Al contrario de lo que muchos usuarios puedan llegar a meditar, en nuestros días existen diseños de barebones concebidos para cobijar potentes equipos capaces de desplazar de manera perfecta los juegos actuales más exigentes.
Uno de ellos es el Intel NUC 8I7HVK2, que hemos incluido en nuestra selección de recomendaciones.

Desde entonces, con él no podrás jugar a Call of Duty: Modern Warfare con todos y cada uno de los factores gráficos al límite, mas sí que podrás gozar de prácticamente cualquier juego con un nivel gráfico admisible. Al fin y al cabo, para jugar a ese nivel de detalle, precisas un computador gaming muy potente. Puedes hallar ciertos en nuestra guía de ordenador gaming.

¿Cuál es la diferencia entre un barebone y un mini ordenador?

La diferencia entre un barebone y un mini ordenador puede ser bastante difusa. Una de las razones de ello es que frecuentemente se emplean los 2 términos de forma equivalente. De entrada, como ya hemos dicho, un barebone es un equipo semiensamblado y de pequeño tamaño, al paso que un mini computador viene a ser un PC con unas dimensiones más reducidas.

A partir de ahí, brota una enorme pluralidad de interpretaciones. De este modo, es posible localizar vendedores que promocionan como barebones equipos semiensamblados en grandes torres. E inclusive los hay que charlan de Kit de PC mini computador. De todas formas, si deseas saber un tanto más sobre los mini computador, puedes leer nuestra completa guía a este respecto.

Criterios de compra

Elegir un barebone puede ser aproximadamente simple dependiendo de la información con la que cuentes. Al respecto, te puede asistir contar con de ciertos criterios de adquiere. Para facilitarte el proceso, desde reviewbox.es hemos elegido los que nos semejan más esenciales con el objetivo de ofrecerte una completa guía de adquiere.

  • Uso que harás de él
  • Caja
  • Placa base
  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Almacenamiento
  • Opciones de ampliación

Uso que harás de él

Dependiendo del empleo para el que precises o bien desees el barebone te es conveniente que tenga unos componentes o bien otros. Y no charlamos solo de cantidad, charlamos asimismo de calidad. De este modo, si el equipo lo vas a usar solamente para navegar y para emplear las distintas herramientas de Office, no precisas una tarjeta gráfica dedicada.

Tienes más que suficiente con una integrada en el propio procesador, por muy básica que sea. Un caso diferente es que desees conectarlo al TV para poder ver contenido en 4K. Para este empleo, te puede es conveniente, además de esto, instalar un procesador bastante potente e inclusive hasta instalar una buena tarjeta de sonido.

Caja

A la hora de escoger la caja, no te debes dejar impresionar por un diseño bonito y atrayente. Es esencial que tengas presente, sobre todo, 2 factores: el empleo que harás del equipo y el sitio en el que vas a situarlo. Ten presente que 2 de las razones primordiales para adquirir un barebone son su reducido tamaño y su diseño atrayente.

Así, si lo vas a situar en el salón tras la T.V., lo más esencial es que tenga un tamaño conveniente. En cambio, si estará en un sitio perceptible del salón, es esencial que la combine con el resto de la decoración. Sin embargo, alén de todo esto, si vas a emplearlo para jugar, te resulta conveniente que la caja tenga suficiente espacio para una buena gráfica.

Placa base

La placa madre o bien placa principal que integre el barebone te va a condicionar el resto de componentes que puedes instalar. Por consiguiente, te puedes hacer una idea de la suma importancia que tiene en la elección del equipo. Generalmente, se aconseja que sean de los formatos miniATX, microATX o bien miniItx, entre otros muchos.

Procesador

El procesador es uno de los componentes más esenciales de un computador. En lo relativo a los barebones, la primera cosa que debes hacer es decidir si te resulta interesante uno que venga ya con él ya instalado o bien no. Si no tienes muchos conocimientos de informática, es mucho mejor que optespor la primera opción.

En el caso contrario, mejor la segunda y de esta manera escoges el procesador que más te es conveniente en los que sean compatibles con la placa principal. De cara a examinar sus peculiaridades, debes tener en consideración, entre otros muchos, los próximos aspectos: su arquitectura, el número de núcleos y su frecuencia. Puedes leer más sobre procesadores en los próximos artículos.

Memoria RAM

En los equipos que no vienen con la memoria RAM instalada, te resulta conveniente revisar cuál es el máximo de memoria RAM aceptada y qué género de memorias admite. Tan esencial como la cantidad, es la calidad de exactamente las mismas. Si vas a usar el equipo para labores básicas de ofimática o bien como centro multimedia, tienes más que suficiente con ocho GB.

Almacenamiento

Al igual que ocurre con la RAM, lo más frecuente es que el barebone venga sin unidades de almacenaje. Por lo tanto, tendrás que revisar tanto la capacidad máxima que acepta tal y como si cuenta con conexiones que te dejan conectar unidades SSD. Con ellas, te favoreces de un arranque del sistema y de una carga de los ficheros más veloz.

Además, su costo cada vez se está reduciendo más. De este modo, una alternativa bien interesante para ciertas aplicaciones, como su empleo como centro multimedia o bien para juegos, es instalar una unidad de estado sólido de doscientos cincuenta y seis GB así como un disco duro tradicional de mayor capacidad. Puedes saber más sobre unidades SSD en el próximo artículo.

Opciones de ampliación

Habitualmente, los barebones acostumbran a contar con escasas opciones de ampliación. Las razones son primordialmente las reducidas dimensiones de la caja y el poco espacio para dispositivos auxiliares de E/S. O sea, la escasez de ranuras para tarjetas o bien memoria del que disponen las placas madre que se acostumbran a instalar en estos equipos.

Por consecuente, si tienes en psique efectuar alguna modificación, actualización o bien ampliación del barebone en el futuro es esencial que te cerciores de que esto será posible. En este sentido, asimismo es esencial que tengas en cuentas el sistema de refrigeración que tiene. Puede suceder que la instalación de algún componente se vea limitada por este factor.

Resumen

La tecnología no para de sorprendernos con nuevos dispositivos y nuevos conceptos, obligándonos a ampliar nuestro léxico con multitud de nuevos términos. El caso del barebone es indudablemente paradigmático. Estos equipos semiensamblados ofrecen un sinnúmero de ventajas alén de la utilidad que supone poder escoger qué componentes deseamos instalar en ellos.

Para comenzar, merced a sus reducidas dimensiones ocupan mucho menos espacio. Además de esto, son más económicos y se presentan en atractivos diseños. En un comienzo, están concebidos para su empleo como ordenadores multimedia o bien para ofimática. No obstante, actualmente, es posible hallar ciertos barebones considerablemente más potentes que rinden bastante bien en los juegos actuales.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario