Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Ordenador portátil convertible: ¿Cuál es el mejor del año?

Ordenador portátil convertible: ¿Cuál es el mejor del año?

Los ordenadores portátiles convertibles son una estupenda opción alternativa a los portátiles ligeros y a los ultrabooks. Son ideales para personas que precisan un dispositivo ligero, sencillamente transportable y que no precisan de un equipo muy potente. Asimismo son singularmente indicados para quienes desean una tablet para dibujar o bien redactar notas con el lapicero digital.

De este modo, no extraña que cada vez sean más populares y aparezcan nuevos modelos. De esta manera, en el momento de escoger un convertible, cuentas con una extensa pluralidad de opciones donde seleccionar. A fin de que no te pierdas entre tantas propuestas, te ofrecemos esta completa guía de adquiere en la que incluimos los que pensamos que son los 5 mejores modelos.

Lo más importante

  • Con los ordenadores convertibles gozas de los beneficios de los portátiles tradicionales y de las tabletas. De esta forma, cuentas con un dispositivo con pantalla táctil y que se maneja con exactamente la misma suavidad que una tablet, mas con unas posibilidades y el software de un equipo portátil y además de esto con un práctico teclado.
  • Los portátiles convertibles pueden ser eminentemente de 2 tipos. Los que cuentan con una bisagra de 360º y los que dispone de un teclado tipo chiclet. Los primeros son en especial interesantes para las personas que los van a usar frecuentemente como PC portátil. Los segundos son ideales para viajar.
  • Existen una enorme pluralidad de modelos con posibilidades muy, muy diferentes y en todos y cada uno de los rangos de costos. Aun, muchos fabricantes ofrecen equipos con distintas configuraciones para amoldarse a las diferentes necesidades y presupuestos de los usuarios.

Ranking: Los mejores ordenadores portátil convertibles del mercado

En esta sección, te presentamos la clasificación que hemos elaborado con los 5 mejores ordenadores portátiles convertibles libres en nuestros días en el mercado. La hemos preparado intentado incluir equipos lo más variados posibles, mas siempre y en todo momento escogiendo productos de primeras marcas y con una buenísima relación calidad precio.

Puesto n.º 1: Microsoft Surface Go

La Surface Go integra un procesador Intel Pentium dual-core de dieciseis GHz (gigahercios) y cuatro GB (giga) de memoria RAM DDR3 SDRAM. Además de esto, dispone de una unidad de almacenaje de sesenta y cuatro GB y viene con Windows diez. Existe asimismo una versión con ocho GB de RAM y ciento veintiocho GB de disco duro. Cuenta con una pantalla táctil de diez» (pulgadas).

Permite la conexión por WiFi y por Bluetooth, y lógicamente dispone de puerto USB-C. Asimismo trae un lector de tarjetas microSD. Su batería ofrece una autonomía de hasta 6 horas. Merced a su reducido tamaño y a que es un dispositivo ultraligero, lo puedes llevar siempre y en todo momento contigo. Indudablemente, los convertibles de Microsoft son una apuesta segura por equipos de calidad.

Puesto n.º 2: Lenovo Yoga novecientos diez-13IKB

Uno de los convertibles más populares merced a su espléndida relación calidad precio. Dispone de una pantalla táctil Full HD de trece con nueve». Viene con un procesador Intel Core i7-7500U, una memoria RAM de dieciseis GB y una unidad de almacenaje SSD de quinientos doce GB. Integra una tarjeta gráfica Intel HD Graphics seiscientos veinte en la placa madre. Y trae de serie Windows diez Home.

Se presenta en un diseño de alta calidad con una sola pieza de metal, reuniendo resistencia y elegancia. Incorpora unos altífonos JBL así como un sistema Dolby Audio Premium para una mejor calidad de sonido. Cuenta con lector de huellas digitales para un comienzo de sesión veloz y seguro. En suma, un equipo con unas espléndidas posibilidades a buen coste.

Puesto n.º 3: HP Spectre x360

El Spectre x360 de HP resalta por ser un portátil muy cuidado, por su complejo diseño y por sus estupendas posibilidades. Integra un procesador Intel Core i5-8250U habitualmente base de uno con seis GHz, hasta tres,5 GHz y una memoria RAM de ocho GB LPDDR3. Además de esto, dispone de una unidad de almacenaje interno SSD (solid-state drive, por sus iniciales en inglés) de ciento veintiocho GB.

Se presenta con una pantalla táctil de trece con tres» con determinación Full HD y con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics seiscientos veinte. Viene con el sistema operativo Windows diez Home sesenta y cuatro. Su batería tiene una autonomía de hasta dieciseis horas. Además de esto, se trata de un equipo con un diseño ultrafino y ligerísimo. Eso sí, su coste va acorde con sus posibilidades.

Puesto n.º 4: Microsoft Surface Pro 6

La Microsoft Surface Pro seis viene con una pantalla de doce con tres» y con una enorme pluralidad de posibles configuraciones. En un caso así, cuenta con un procesador Intel Core i5, ocho GB de RAM y una unidad de almacenaje SSD de ciento veintiocho GB. Aunque, existen combinaciones con el procesador Intel Core i7, dieciseis GB de memoria RAM y hasta 1 Terabytes (terabyte) de capacidad de almacenaje.

Viene con la tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics seiscientos veinte. Se presenta en un muy elegante diseño ultraligero en color plata, que incluye la funda con el teclado chiclet. Deja la conexión mediante WiFi y de Bluetooth. Cuenta con una ranura para tarjetas microSD. Y, como es natural, trae Windows diez instalado de serie.

Puesto n.º 5: Lenovo Yoga 720-13IKBR

Portátil convertible con una bisagra verdaderamente flexible y una pantalla Full HD de trece con tres». Integra un procesador Intel Core i5-8250U, 8GB de memoria RAM y una unidad de almacenaje de doscientos cincuenta y seis GB SSD. Además de esto, viene con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics. Y trae de serie instalado el sistema operativo Windows diez Home.

Su diseño ultradelgado y ligerísimo, lo hace ideal para llevarlo siempre y en toda circunstancia contigo. Además de esto, se presenta en un muy elegante acabado en Platinum Silver, Iron Grey o bien Copper. Su batería ofrece una autonomía de hasta diez horas. Ofrece una espléndida conectividad con su puerto USB-C con Thunderbolt. Y dispone de un lector de huellas digitales.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los ordenadores portátiles convertibles

A la hora de adquirir un PC portátil convertible, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que existen diferentes modelos de PC portátil convertible con diferentes especificaciones técnicas. Por tal razón, en esta sección deseamos responder a las preguntas que te puedan surgir en el proceso de adquiere.

¿Qué son precisamente los ordenadores portátiles convertibles?

Los ordenadores portátiles convertibles son equipos a mitad de camino entre un PC portátil y una tablet. Ofrecen muchas de los beneficios de los dos géneros de dispositivos entre aquéllas que resaltan una pantalla táctil, la suavidad de la tableta, y la potencia y ergonomía de los portátiles tradicionales. Y, lógicamente, vienen con un teclado incorporado.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los ordenadores portátiles convertibles?

Los portátiles convertibles ofrecen la funcionalidad, capacidad y la potencia de un un computador portátil tradicional, al lado de la comodidad y utilidad de una tablet con su pantalla táctil. Además de esto, puesto que son equipos realmente ligeros, puedes llevarlos contigo a prácticamente cualquier sitio.

Por el contrario, este género de dispositivos en general no acostumbran a contar con de una enorme capacidad de almacenaje, en tanto que frecuentemente integran unidades SSD. Además de esto, es conveniente ser cauteloso en el caso de los convertibles de bisagra pues un empleo excesivo de exactamente la misma puede terminar deteriorándola por desgaste:

 

Ventajas
  • Versátiles, que se amoldan situaciones muy diferentes
  • Suelen ser equipos ligeros
  • Dimensiones acostumbran a ser bastante reducidas
  • Disponen de pantalla táctil y de teclado
  • Son más potentes que las tablets
  • Podrás gozar de exactamente los mismos programas que empleas en un PC tradicional
  • Su relación calidad precio es excelente
  • Cuentan con unidades de almacenaje SSD
Desventajas
  • Un empleo excesivo de la bisagra puede terminar por romperla o bien deteriorarla
  • Su capacidad de almacenaje es más reducida

¿Vale la pena adquirir un PC portátil convertible?

Desde entonces, es una alternativa verdaderamente interesante por los beneficios que terminamos de mentar. Además de esto, comprando un computador convertible ahorras dinero puesto que tienes 2 dispositivos en uno. En verdad, esta es una de las primordiales razones por las que su popularidad no deja de medrar y con esto asimismo el número de unidades que se venden.

 

 

¿Para quién es conveniente adquirir un PC portátil convertible?

Los ordenadores convertibles son en especial aconsejables para las personas que viajan mucho o bien que efectúan muchos desplazamientos y trabajan de forma frecuente con portátiles. Los equipos tradicionales no son exageradamente cómodos; con lo que, en ciertas circunstancias como recorridos en transporte público, resulta más conveniente un equipo que se transforma en una tablet.

¿Qué géneros de ordenadores portátiles convertibles existen?

Los portátiles convertibles pueden ser eminentemente de 2 tipos: con bisagra de 360º o bien con teclado tipo chiclet. Los primeros son más indicado para quienes los van a emplear con más frecuencia como ordenadores portátiles, puesto que dejan emplear los equipos de múltiples formas diferentes, puesto que el teclado puede emplearse asimismo como soporte.

El segundo, por su lado, es más conveniente para movilidad y para su empleo como tablet, puesto que el teclado asimismo hace las veces de funda de transporte. En todo caso, los 2 se pueden usar para labores de productividad. Si deseas saber más sobre las peculiaridades de cada uno de ellos de estos 2 tipos, puedes preguntar el próximo cuadro.

 

CaracterísticasCon bisagra de 360ºCon teclado tipo chiclet o bien separables
DiseñoPueden abrir o bien derrumbar la pantalla para transformarse en tabletasEl teclado se aparta completamente y se puede usar como funda para transportarlo
PrestacionesOfrecen posibilidades considerablemente más altas. Generalmente integran procesadores más potentes y disponen de más memoria RAMSus posibilidades acostumbran a ser inferiores, puesto que se ven limitados al llevar los componentes en la una parte de la pantalla
DimensionesSus dimensiones acostumbran a ser mayores y acostumbran a ser menos ligerosDimensiones más reducidas para ofrecer una funcionalidad más similar a la de las tabletas. Además de esto, son más ligeros
ConexionesSuelen contar con de más conexiones USB, HDMI o bien ranuras de expansiónDado que tienen menos espacio libre, ciertos apenas cuentan con un puerto USB y una conexión para vídeo

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir un PC portátil convertible, es esencial que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para facilitarte el proceso de elección al límite, hemos elegido los que a nuestro juicio son los más esenciales. De este modo, los vas a poder utilizar de guía en tu adquiere y vas a poder ajustar lo máximo posible la relación calidad precio.

  • Uso que vayas a hacer de él
  • Pantalla
  • Memoria RAM
  • Microprocesador
  • Capacidad de almacenamiento
  • Conectividad
  • Autonomía

Uso que vayas a hacer de él

Lógicamente, la primera cosa que te debes proponer es qué empleo harás del convertible. No precisas exactamente el mismo género de equipo para emplearlo primordialmente en casa, para llevarlo siempre y en todo momento contigo o bien a fin de que te acompañe en los viajes. De igual manera, conforme las labores que vayas a efectuar con él, vas a precisar un computador aproximadamente potente.

Para navegar por Internet, ver vídeos y preguntar el correo o bien las redes sociales, tienes más que suficiente con equipo de baja gama. No obstante, si lo vas usar para labores más exigentes, es esencial que apuestes por un convertible con mejores posibilidades. En un caso así, es mejor que optes por uno con un procesador y una memoria RAM suficientemente potentes.

Mike NashVicepresidente de administración de producto de HP

«Los clientes del servicio han dejado en claro que lo que precisan es que los dispositivos se amoldan a trabajar y jugar de la forma en que los usuarios lo hacen».

Pantalla

En relación con la pantalla, uno de los aspectos a los que se le damás relevancia es al tamaño. Por lo general, las pantallas de estos dispositivos acostumbran a estar en torno a las catorce». En todo caso, para poder ver vídeos y trabajar con Microsoft Office con una de once» deberías tener suficiente. Aun, si deseas, puedes apurar hasta diez». Menos no es conveniente.

Otro aspecto que debes estimar es la resolución. Esta tiene una repercusión esencial en la calidad de la imagen de la que podrás gozar. Las opciones actuales son HD (High Definition, por sus iniciales en inglés), Full HD y 4K. Hoy, existe poco contenido en 4K. No obstante, la verdad es que es el estándar que va a terminar imponiéndose.

Memoria RAM

La memoria de acceso azaroso o bien RAM (Random Access Memory, por sus iniciales en inglés) es la que los ordenadores emplean como memoria de trabajo. De ahí su vital repercusión en el desempeño de un equipo. En la RAM se guarda toda la información que procesa el procesador y todos y cada uno de los datos que administran los diferentes programas que están en ejecución.

Este es uno de esos casos en los que cuanta más mejor. En los convertibles de baja gama puedes localizar equipos con dos GB de RAM, aunque lo idóneo es que optes por un equipo que disponga de cuatro GB o bien más. Además de esto, asimismo es esencial que verifiques que género de RAM integra.

foco
Actualmente, los estándares más frecuentes son el DDR3L y el DDR4.

Microprocesador

Los procesadores de estos equipos son bastante más potentes que los de las tabletas tradicionales. Los de baja gama pueden emplear procesadores Atom o bien Celeron de 2 núcleos, al tiempo que los de alta gama pueden llevar procesadores más potentes como el Intel Core i3, el Core i5 o bien, aun, el Core i7.

De este modo, equipos como el Lenovo Yoga novecientos diez, novecientos veinte y setecientos treinta integran el procesador Core i7, que ofrecen unas espléndidas posibilidades. En todo caso, con frecuencia los fabricantes ofrecen en sus modelos diferentes opciones de configuración. Este es el caso de la Microsoft Surface Pro, que se presenta en diferentes configuraciones con el Intel Core i3, Core i5 y Core i7.

Capacidad de almacenamiento

Normalmente, este género de equipos no cuentan con unidades de almacenaje o bien discos duros de gran capacidad. Esta restricción es consecuencia de la necesidad de reducir su peso y de diseñar portátiles convertibles finísimos. No obstante, la mayor parte integran unidades SSD, que dejan un comienzo considerablemente más veloz del sistema operativo.

De este modo, muchos convertibles cuentan con unidades de almacenaje de apenas doce o bien doscientos cincuenta y seis GB. En lo equipos de alta gama es posible localizar configuraciones con capacidades superiores que pueden llegar hasta los quinientos doce GB o bien 1 Terabytes. Una posible solución dada esta restricción es el empleo de discos duros portátiles para guardar los ficheros multimedia más pesados.

Conectividad

En un planeta poco a poco más conectado, las opciones de conectividad con las que cuente el equipo que escojas son otro de los criterios que debes tomar en consideración. En este sentido, ciertos equipos presentan ciertas restricciones en el número de puertos USB de los que disponen. Lo idóneo es que tenga 3 o bien más, aunque no pocos son los convertibles que solamente cuentan con 2.

Además, debe ofrecer conectividad por WiFi y Bluetooth. Si vas a reproducir vídeo en alta definición y deseas conectar el convertible a una Smart TV o bien a un proyector, te resulta conveniente asimismo que tenga una salida HDMI. Desgraciadamente, no es muy frecuente que estos equipos cuenten con ella. Y, finalmente, jamás viene mal un lector de tarjetas microSD.

Autonomía

La batería de estos equipos acostumbra a tener una mayor vida útil que la de muchos portátiles tradicionales. De esta manera, es posible hallar dispositivos con autonomías de ocho a diez horas. Esta mayor autonomía se ve favorecida por el empleo de procesadores de bajo consumo. Ciertos equipos, además de esto, cuentan con sistemas de carga veloz, que te pueden sacar de más de un apuro.

Resumen

Con los portátiles convertibles gozas de la productividad de los ordenadores portátiles y de la utilidad de las tablets, todo ello en un solo dispositivo. Además de esto, en la actualidad, ciertos de estos equipos ofrecen unas posibilidades verdaderamente pasmosas. No extraña, por consiguiente, que sean poco a poco más las personas que apuestan por ellos.

De cara a escoger el convertible que precisas, la primera cosa que debes proponerte es qué empleo harás de él. De ello dependerá que precises un género de equipo o bien otro. Uno de baja gama o bien de alta gama que te asegure mucho mejores posibilidades. De la misma forma, debes decidir qué género de PC convertible quieres: con bisagra de 360º o bien uno con teclado tipo chiclet.

Por último, si esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla con tus amigos y familiares por medio de las diferentes redes sociales.

Deja un comentario