Eltecnoanalista » Tecnología » Ordenadores » Ordenador táctil: ¿Cuál es el mejor del año?

Ordenador táctil: ¿Cuál es el mejor del año?

Cada vez estamos más acostumbrados a las pantallas táctiles. Nos hemos habituado a la navegación más natural que ofrecen tanto las pantallas táctiles de los teléfonos móviles como las tablets y no deseamos abandonar a sus ventajas cuando empleamos el computador. Por esta razón, no es extraño que esté empezando a ser usual localizar ordenadores con pantalla táctil.

De hecho, hoy día, hay una extensa pluralidad diseños, ciertos cuales son genuinos “dos en uno” que pueden operar como tabletas o bien como ordenadores portátiles. Otros, en cambio, son equipos de sobremesa. En todo caso, se trata de dispositivos muy polivalentes, mas que, al tiempo, ofrecen unas espléndidas posibilidades.

 Lo más importante

  • Los ordenadores táctiles combinan las grandes posibilidades de los ordenadores, con potentes procesadores y grandes capacidades de memorias RAM, con la utilidad de las pantallas táctiles de las tabletas o bien de los teléfonos móviles.
  • Los ordenadores táctiles son convenientes para cualquier clase de usuario. Son en especial aconsejables para el diseño gráfico, la edición fotográfica y el diseño industrial. Además de esto, pueden ser una estupenda opción para las personas mayores que no cuentan con extensos conocimientos informáticos.
  • La memoria RAM y el procesador son los 2 elementos más determinantes en el desempeño de un PC. No obstante, no son los únicos a tomar en consideración. Una buena tarjeta gráfica es esencial para las aplicaciones de vídeo o bien para jugar a juegos. Además de esto, en el caso de un portátil, no puedes dejar de tomar en consideración la autonomía de la batería.

Los mejores ordenadores táctiles del mercado: nuestros favoritos

A continuación, te presentamos la clasificación que hemos preparado con los 5 mejores ordenadores táctiles libres hoy en día en el mercado. La hemos preparado intentado incluir artículos variadísimos. Todos son equipos de primeras marcas que ofrecen una buenísima relación calidad precio.

  • El PC táctil más barato
  • El mejor computador táctil por su relación calidad-precio
  • El mejor computador táctil de alta gama
  • El computador táctil idóneo para los amantes de Huawei
  • El PC táctil ideal para los seguidores de Microsoft

El computador táctil más barato

Si buscas un PC táctil económico, ¡no procures más! Este pequeño portátil de Prixton llenará tus esperanzas. La pantalla es de once con seis pulgadas, mas cuenta con cuatro GB (gigabytes) de memoria RAM y sesenta y cuatro GB de memoria interna.

Es pequeño, mas muy práctico. La batería de ocho.000 mAh (miliamperios hora) te va a dar la autonomía que precisas. Asimismo tiene bluetooth y wi-fi, aparte de entrada USB y Jack de tres,5 mm. El teclado viene en castellano.espectacular.

El mejor computador táctil por su relación calidad-precio

El modelo Lenovo Yoga quinientos treinta-14ARR es un computador táctil con una estupenda relación calidad precio y de esta forma lo corroboran los usuarios en los comentarios. La pantalla es de 14” (pulgadas) HD, se presenta en un muy elegante color negro y el teclado viene en castellano.

Dispone de una memoria RAM de cuatro GB y una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega tres Graphics. Asimismo cuenta con 2 USB tres.0 y un puerto HDMI. Aguanta Windows diez y la capacidad del disco duro es de ciento veintiocho GB.

El mejor PC táctil de alta gama

Un portátil táctil convertible en tablet merced a su práctica bisagra. Cuenta con un procesador Intel Core i5 a dieciseis GHz y con una memoria RAM de ocho GB DDR4. Se trata de un equipo ligerísimo y con unas dimensiones bastante reducidas. Su batería ofrece una autonomía de más de diez horas.

Se presenta en un muy elegante diseño en tono platino. Además de esto, su pantalla es de 13,3” con determinación 4K. Y viene con Windows diez Home de serie.

El computador táctil idóneo para los amantes de Huawei

Si te apasiona la marca Huawei, acá tienes un espléndido computador táctil que indudablemente te encantará. La pantalla es de 13,9”, tiene resolución 3K, procesador Intel Core i7 (de octava generación) y la capacidad de la memoria es de ocho RAM. Además de esto, viene con tarjeta gráfica GeForce MX250 y cuatro altífonos integrados.

Es uno de los ordenadores táctiles más ligeros y potentes del mercado, aparte de contar con una valoración de cuatro,1 de cinco estrellas.

El PC táctil ideal para los seguidores de Microsoft

Si eres un fan de Microsoft, te presentamos el PC táctil idóneo para ti: se trata del modelo Surface Pro siete con una pantalla de 12,3” y con Windows diez de serie. Es uno de los ordenadores táctiles más vendidos en Amazon y, en verdad, cuenta con cerca del sesenta por ciento de puntuaciones de cinco estrellas.

La memoria RAM es de ocho GB, es verdaderamente ligero y lo transformarás en una tableta sin esmero. Es ligerísimo y viene en un muy elegante color platino.

Comparativa de nuestra selección de productos
ModeloTipoProcesadorMemoria RAMCapacidad de almacenamiento
Lenovo Yoga novecientos veinte-13IKBPortátil convertibleIntel Core i5 Quad Core de dieciseis GHz hasta tres.4 GHz8 GB DDR4doscientos cincuenta y seis GB SSD
HP Pavilion veinticuatro-x058nsSobremesa All in OneIntel Core i7-7700T de cuatro núcleos, ocho MB de caché y tres.8 GHzocho GB DDR4Un disco duro de 1 Tb y una unidad SSD de ciento veintiocho GB
Lenovo Yoga 720-13IKBRPortátil convertibleIntel Core i5 a dieciseis GHzocho GB DDR4doscientos cincuenta y seis GB SSD
HP Elite One 800Sobremesa All in OneIntel Core i5-ocho mil quinientos de 6 núcleos habitualmente base de tres GHz que puede llegar hasta cuatro,1 GHzocho GB SDRAM DDR4doscientos cincuenta y seis GB SSD
Microsoft Surface Notebook 2Portátil convertibleIntel Core i5-8250U, con uno con seis GHz de base y tres,4 GHz en modo turboocho GB LPDDR3ciento veintiocho GB SSD

Guía de compras: Lo que has de saber sobre los ordenadores táctiles

A la hora de adquirir un computador táctil, es esencial que tengas presente una serie de cuestiones esenciales. No olvides que existen diferentes modelos de computador táctil y que no todos ofrecen exactamente las mismas posibilidades. Por tal razón, en esta sección nos planteamos aclarar las primordiales dudas que puedas tener.

¿Qué son precisamente los ordenadores táctiles?

Los ordenadores son dispositivos electrónicos que a través de operaciones matemáticas y lógicas procesan datos y ejecutan programas para efectuar una enorme pluralidad de funciones. Lo ordenadores táctiles no dejan de ser ordenadores que cuentan con una pantalla táctil, que les deja ofrecer una serie de funcionalidades frecuentes de los móviles o bien tablets.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de los ordenadores táctiles?

Con un PC con pantalla táctil cuentas con un equipo que reúne las posibilidades de un PC tradicional con los beneficios de las pantallas táctiles de las tabletas y de los teléfonos inteligentes. Se trata de dispositivos muy polivalentes, mas con unas espléndidas posibilidades. Por lo general, acostumbran a presentar una buenísima relación calidad precio.

Eso sí, de forma frecuente tienen un costo sutilmente superior a de los portátiles tradicionales. Además de esto, las pantallas táctiles acostumbran a consumir más batería. Asimismo se manchan con más frecuencia. Pese a ello, sus ventajas superan extensamente a sus desventajas. Puedes revisarlo consultando la próxima tabla.

Ventajas: Combinan las posibilidades de un computador con las de una tablet. Son considerablemente más potentes que las tabletas, con lo que ofrecen unas espléndidas posibilidades. Acostumbran a presentar una buenísima relación calidad precio. Puedes emplear la navegación manual, que con frecuencia resulta más natural, en tanto que estamos acostumbrados a ella por el empleo de los teléfonos móviles.

Asimismo, son equipos considerablemente más polivalentes. Te dejan usar el lapicero óptico, que es una herramienta esencial para artistas o bien diseñadores gráficos. Las pantallas táctiles son considerablemente más simples de emplear, con lo que son ideales para las personas mayores que no cuentan con conocimientos informáticos.

Desventajas: Tienen un costo superior al de los portátiles tradicionales. Las pantallas táctiles consumen considerablemente más batería. Como es lógico, la pantalla se marcha a manchar más, con lo que te tocará limpiarla con considerablemente más frecuencia.

 

¿Para quién es conveniente adquirir un PC táctil?

Los ordenadores con pantalla táctil son aconsejables para múltiples usuarios. En nuestros días, cada vez existen más dispositivos con pantalla táctil, con lo que meridianamente aceptamos como normales ciertas ventajas que ofrecen. En todo caso, son en especial aconsejables para el diseño gráfico, la edición fotográfica y el diseño industrial.

También pueden ser particularmente útiles en el campo de la arquitectura y la ingeniería. Del mismo modo, pueden resultar interesantes para ciertas aplicaciones educativas. E inclusive para personas mayores que no están familiarizadas con el empleo del ratón, en tanto que las pantallas táctiles son considerablemente más intuitivas.

 

¿Qué géneros de ordenadores táctiles existen?

Básicamente, se pueden distinguir 2 grandes conjuntos de ordenadores táctiles. Por una parte, los ordenadores portátiles con un diseño convertible que les deja convertirse en tabletas. Y, por otro lado, los equipos de sobremesa All in One que llevan integrada la unidad central de procesamiento en el monitor. En la próxima tabla, puedes saber más.

 

Portátil convertiblePC “All in one”
DiseñoDiseño con una bisagra de 360º, que les deja convertirse en tabletas.

Equipos ligeros, de forma fácil transportables y con pantallas de tamaño moderado.

Integran la unidad central de procesamiento en el monitor, con lo que liberan bastante espacio en el escritorio de trabajo.
Características primordiales y prestacionesLa tarjeta gráfica acostumbra a estar integrada en la placa madre.

Ofrecen posibilidades superiores a las de las tabletas, mas inferiores a los ordenadores de sobremesa.

Normalmente, son equipos que ofrecen unas posibilidades más elevadas que los portátiles.
Unidades SSDNormalmente integran unidades SSD con una reducida capacidad de almacenaje.Pueden tener un disco duro tradicional, si bien muchos modelos solamente cuentan con una unidad SSD.

¿De qué manera adecentar la pantalla de un computador táctil?

Sin duda, las pantallas táctiles se manchan considerablemente más y con más frecuencia. Esto no solo trae como consecuencia un aspecto sucio, sino más bien asimismo tiempos de contestación menores. Por esta razón, es esencial limpiarlas de forma conveniente. Lo recomendable es emplear un paño limpio levemente humectado con agua. Mejor si empleas agua destilada.

Si quieres efectuar una limpieza más eficaz, puedes recurrir a algún producto limpiador, por lo general en forma de spray o bien enjuague. Si te decides por la opción del spray, debes salpicar el producto de forma directa sobre el paño, jamás sobre la pantalla. Asimismo puedes realizar tu solución limpiadora con un cincuenta por ciento de agua destilada y cincuenta por ciento de alcohol isopropílico

 

Criterios de compra

Llegado el instante de adquirir un PC táctil, es esencial que tengas presente una serie de criterios de adquiere. Para hacerte más soportable el proceso de elección, hemos escogido los que a nuestro juicio son los más esenciales. Lo hemos hecho con la intención de que dispongas de un completa guía en tu adquiere para ajustar al límite la relación calidad precio.

  • Procesador
  • Memoria RAM
  • Capacidad de almacenamiento
  • Tarjeta gráfica
  • Pantalla
  • Opciones de conectividad
  • Batería
  • Marca

Procesador

El procesador es algo como el cerebro del PC. Es el encargado de ejecutar las operaciones del sistema operativo y de los diferentes programas. De ahí su vital relevancia en el desempeño de un equipo. Actualmente, las primordiales series de procesadores son tanto las líneas Core i3, i5 y tambiéni7, de Intel, como las Ryzen y Ryzen Pro, de AMD.

 

Memoria RAM

Uno de los aspectos fundamentales del desempeño de un PC es su memoria RAM, en tanto que es la memoria primordial del PC. En ella se ejecutan tanto el sistema operativo como la mayor parte de los programas. Por lo menos, deberías escoger un computador con cuatro GB de RAM, aunque lo aconsejable son ocho GB o bien más. Y es que, en un caso así, normalmente cuanta más, mejor.

Ten en cuenta que en ciertos casos no es posible ampliar la memoria de los portátiles. Por otro lado, otro aspecto que debes estimar es el género de memoria que integra. Hoy en día, la de referencia es la DDR4, si bien es posible localizar equipos con generaciones precedentes. En todo caso, entre la DDR3 y la DDR4 no hay un salto muy grande.

Capacidad de almacenamiento

Tradicionalmente, el disco duro siempre y en toda circunstancia ha sido el sitio en el que se guardaban los ficheros, los documentos y en el que se instalan los diferentes programas que usas en el computador. No obstante, desde hace años cada vez es más frecuente hallar equipos, sobre todo portátiles, que cuentan con unidades de memoria SSD.

Éstas te dejan progresar sensiblemente la velocidad de arranque. Como su coste todavía es más elevado, una posibilidad muy extendida es conjuntar un disco duro con una unidad SSD. En todo caso, hoy te resulta conveniente apostar por equipos con por lo menos quinientos GB de capacidad de almacenaje en el caso de los portátiles y 1 Tb para los ordenadores de sobremesa.

foco
¿Sabías que el primer mouse de computadora consistía en una caja de madera con un botón? El cable salía por la una parte de atrás de ahí que el nombre de mouse.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es la encargada de procesar y fortalecer todas y cada una de las operaciones relacionadas con la imagen y el vídeo. De esta forma, su función consiste en administrar la información que le llega del procesador y convertirla para mostrarla en la pantalla. Como resulta lógico, es esencial para labores como la edición de vídeo o bien para jugar juegos para videoconsolas.

Muchos equipos cuentan con tarjetas gráficas integradas en la placa principal que no ofrecen más que un desempeño básico y que no dejan efectuar labores muy exigentes. Si no tienes un presupuesto altísimo puedes decantarse por la GT mil treinta de Nvidia o bien por las RX quinientos cincuenta y RX 560 de AMD. Si deseas un tanto más de potencia, tienes la GeForce GTX 1650 o bien la GeForce GTX 1660.

Pantalla

A la hora de meditar en la pantalla debes proponerte múltiples cuestiones. Probablemente, la primera cosa que te venga a la cabeza va a ser su tamaño. No obstante, del mismo modo esencial es la resolución de pantalla. En este sentido, por lo menos deberías seleccionar un equipo que te deje gozar de resoluciones Full HD.

Sin embargo, en la actualidad, cada vez es más frecuente localizar pantallas con resoluciones 4K. Algo afín ocurre con los contenidos. Por esta razón, debes apostar por una pantalla con determinación 4K si tienes pensado usar el computador para gozar de películas, series o bien cualquier otro género de contenido multimedia de enorme calidad o bien para jugar a juegos.

Opciones de conectividad

El planeta actual no se comprende sin la interconectividad de dispositivos. De ahí que, te resulta conveniente seleccionar un PC que te ofrezca las opciones mejores en este sentido. Naturalmente, debe contar con conexión WiFi, múltiples puertos USB y conexión HDMI. Concretamente, debería tener por lo menos 2 puertos USB en el caso de los portátiles.

Además, es esencial que asimismo disponga de conexión por Bluetooth. Desde ahí, jamás viene mal un lector de tarjetas microSD, aunque estos no están libres en todos y cada uno de los equipos. Tal vez asimismo te pueda acordar que cuente asimismo con una conexión a Internet mediante un puerto Ethernet.

Batería

Si optas por un PC portátil táctil, uno de los criterios de adquiere que no puedes pasar por alto es la autonomía de la batería. Ten presente que la pantalla es el factor del computador que tiene más consumo de batería. A Dios gracias, en la actualidad es posible hallar equipos que ofrecen baterías con una autonomía de hasta doce horas o bien más.

Bjarne Stroustrupcientífico de la computación

«Siempre y en toda circunstancia deseé que mi computadora fuera tan simple de emplear como mi teléfono. Mi deSeo se ha hecho realidad: ya no sé utilizar mi teléfono».

Marca

Uno de los fabricantes de ordenadores, en especial portátiles, poco a poco más popular es Lenovo. El fabricante chino resalta por ofrecer equipos que cuentan con una buenísima relación calidad precio. Como es lógico, otro de los grandes referentes del ámbito es HP. Actualmente, el enorme dominador del mercado de los ordenadores táctiles es Microsoft.

Una marca que no requiere presentación es Apple, cuya apuesta por la sencillez y el diseño la han transformado uno de los grandes gigantes tecnológicos actuales. Además de esto, sus ordenadores disponen de sus sistema operativo y ecosistema de programas. Son singularmente apreciados por los diseñadores gráficos. Otros fabricantes reconocidos son Dell, Acer y Asus.

Resumen

Cuando empezaron a aparecer los primeros ordenadores con pantalla táctil hubo cierta polémica sobre su conveniencia o bien no. No obstante, con el tiempo su empleo ha ido popularizándose. De esta manera, en nuestros días existe un sinnúmero de modelos táctiles, tanto de equipos portátiles como de sobremesa.

No cabe duda de que ofrecen un sinnúmero de ventajas. Se trata de equipos que reúnen grandes posibilidades con una alta utilidad. No obstante, como puedes imaginar, no todos y cada uno de los ordenadores táctiles son iguales. Por esta razón, es esencial que en el momento de adquirir uno tengas clara la relevancia de ciertos aspectos teóricos, como el procesador o bien la memoria RAM.

Por último, si estimas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o bien compartirla mediante las diferentes redes sociales.

Deja un comentario