Eltecnoanalista » Paellera eléctrica: ¿Cuál es la mejor del año?

Paellera eléctrica: ¿Cuál es la mejor del año?

Para que un plato cruce las fronteras y se transforme en uno de los más populares del planeta deben conjuntarse diferentes factores. El más esencial es que esté rico. Asimismo es recomendable que tenga un costo económico a fin de que esté al alcance de todos. Indudablemente, la paella cumple los 2 requisitos que hemos mentado. Para prepararla precisas una paellera eléctrica.

Una paellera eléctrica sirve para preparar una paella como su nombre señala. Es una suerte de sartén, mas con un mayor fondo. Están dispuestas para realizar este plato de la mejor manera posible. En el mercado hallarás muchos tipos diferentes, mas el modelo eléctrico presenta diferentes ventajas. A fin de que las conozcas, hemos preparado esta guía de adquiere.

Lo más importante

  • A la hora de realizar tu adquiere hallarás diferentes modelos de paelleras. Debes examinar sus peculiaridades primordiales para realizar siempre y en todo momento la mejor adquisición. Es esencial que tengas presente para qué exactamente se pueden usar y de qué forma cocinan los platos que esperas gozar.
  • Una de las peculiaridades que tienen la mayor parte de las paelleras es que aparte de poder preparar este plato, pueden hacer otros. Es posible realizar una exquisita pizza, mas asimismo cocinar carnes, pescados o bien verduras.
  • Otro de los aspectos que debes tener en consideración es el tamaño de la paellera. De esta cuestión va a depender el número de comensales que van a poder gozar de este plato. Si te quedas corto, no vas a poder preparar el alimento suficiente para tu familia o bien amigos. Mas si te pasas, posiblemente estés desaprovechando energía toda vez que la emplees.

Las mejores paelleras eléctricas del mercado: nuestras recomendaciones

Conocer las mejor paelleras del mercado te va a ayudar a descubrir diferentes peculiaridades de este producto. De este modo, cuando vayas a realizar tu adquiere vas a saber qué puedes aguardar del aparato que adquieras. De ahí que, hemos preparado el próximo listado con las paelleras mejor valoradas, se ha tenido en cuenta la opinión de sus usuarios. Conque, presta atención.

  • La mejor paellera y cazuela multiuso
  • La paellera ideal para familias numerosas
  • La mejor paellera conforme su relación calidad-precio
  • La todo en uno, paellera, horno y cazuela
  • La paellera más moderna

La mejor paellera y cazuela multiuso

Estamos hablando no solo de una paellera, sino más bien asimismo de una cazuela multiuso. La puedes emplear tal y como si fuera una sartén para preparar diferentes platos, mas asimismo como plancha, parrilla y wok. Cuenta con una superficie de importante tamaño a fin de que puedas preparar una paella para tu familia, tiene un diámetro de treinta y cinco centímetros y siete centímetros de altura.

Una vez que has cocinado el alimento, la puedes sostener caliente a lo largo de mucho tiempo. Cuenta con un cable de nutrición que se puede extraer y regular hasta doscientos quince grados. Puedes introducir ciertas de sus piezas en la lavaplatos para facilitar su limpieza. Algo que asimismo va a hacer su revestimiento antiadherente, que además de esto evitará que se peguen los comestibles.

La paellera ideal para familias numerosas

Sin duda, esta es la paellera que buscan todos y cada uno de los amantes de este plato que tienen una enorme familia. Asimismo es idónea para todos los que habitúan a invitar a sus amigos a gozar de una exquisita paella. Afirmamos esto, por el hecho de que con este electrodoméstico se pueden preparar hasta dieciseis raciones al tiempo. Es merced a su diámetro de cincuenta y cinco centímetros.

A pesar del tamaño de la paellera, está desarrollada a fin de que puedas cocinar siempre y en toda circunstancia sosteniendo una temperatura uniforme. Lo logra merced a sus mil novecientos vatios (W) de potencia. Para facilitar que no se peguen los comestibles, y la limpieza, cuenta con revestimiento antiadherente. Viene con dos potencias a fin de que puedas escoger la que mejor se adapte a los comestibles que cocinas.

La mejor paellera conforme su relación calidad-precio

Se trata de un electrodoméstico que marcha no solo como paellera, sino más bien asimismo como cazuela multifunción. Resalta su coste, que es bastante económico para sus posibilidades. Cuenta con un diámetro de cuarenta centímetros y con siete centímetros de altura. Te dejará preparar unas 8 raciones de paella. Asimismo puedes usarla tal y como si fuera un horno para hacer pizzas.

Una de los beneficios de esta paellera es que cuenta con un revestimiento cerámico que facilita que los comestibles no se peguen. Además de esto, la limpieza va a ser considerablemente más fácil después. Cuenta con una tapa de cristal temperado que tiene una alta resistencia al calor. No olvides que tiene una válvula de escape a fin de que el vapor no empañe el cristal, de esta forma vas a poder ver los comestibles.

La todo en uno, paellera, horno y cazuela

Esta paellera de Sogo, como otras muchas, marcha asimismo como horno para pizzas. Mas asimismo como cazuela multiusos con la que puedes preparar diferentes platos. Tiene un diámetro de treinta y seis centímetros y una altura de siete centímetros, con lo que vas a poder hacer unas 8 raciones. Su base antiadherente va a impedir que los comestibles se peguen y lleguen a quemarse.

La paellera cuenta con una tapa transparente con válvula de vapor a fin de que no se empañe. Merced a esta tapa, levantándola vas a poder ver en todo instante los comestibles sin interrumpir la cocción. Cuenta con termostato que llega hasta doscientos cuarenta grados y, además de esto, con un regulador electrónico de temperatura con 5 niveles. Deseamos resaltar que se limpia de manera fácil.

La paellera más moderna

Es una paellera que, como los otros modelos que has visto, sirve para preparar otros comestibles. Marcha como horno para poder realizar restallantes pizzas. Vas a poder hacer asados de carne o bien pescado y preparar otros platos atractivos. Es una genuina cazuela multiusos. Su tapa de vidrio te dejará ver en todo instante el proceso de cocinado.

Cuenta la paellera con 5 niveles de termostato a fin de que puedas regular la temperatura. Su revestimiento antiadherente va a hacer que los comestibles no se peguen en el fondo. Por tanto, su limpieza siguiente va a ser considerablemente más fácil. Con este electrodoméstico, que tiene un diámetro de treinta y seis centímetros y una profundidad de siete centímetros, vas a poder preparar unas 8 raciones.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre una paellera eléctrica

A lo largo del repaso que terminamos de realizar has descubierto muchas de las peculiaridades con las que cuentan las paelleras. Seguro que te ha servido para conocer qué requisitos debe cumplir el electrodoméstico que adquieras. Mas aún existen muchos aspectos que debes tomar en consideración ya antes de tomar tu resolución final, como los que vas a ver ahora.

¿Qué es una paellera eléctrica?

Una paellera eléctrica es un electrodoméstico que está en especial desarrollado para preparar paellas. Logra un buen resultado, en tanto que cuenta con la manera de una paellera tradicional. Otra de las razones es que consigue repartir el calor por toda la superficie del aparato. Con lo que el resultado va a ser genial.

Puedes usarla tanto en exterior como en interior. No precisarás contar con ninguna clase de fogón, en tanto que va de forma directa conectada a la red eléctrica. Esto causa que el género de cocina con la que cuentas no sea un inconveniente para preparar un exquisito arroz. No olvides que asimismo vas a poder realizar otros platos, como una pizza o bien carne asada.

 

¿De qué forma marcha una paellera eléctrica?

Una paellera eléctrica no precisa emplear ningún género de fogón para marchar. Se enchufa a la red eléctrica y de esta forma es capaz de calentar la cazuela para poder cocinar en su interior los diferentes comestibles. Su superficie de cocción llana, y el revestimiento antiadherente con el que acostumbran a contar, deja el cocinado uniforme de una paella o bien de otros comestibles.

 

Ricard CamarenaChef

«La paella es un plato que hemos comido en tantas ocasiones durante nuestra vida, en un estado de lo que consideramos ‘perfección’, que eso produce un enorme respeto».

¿Qué partes forman una paellera eléctrica?

Otro de los aspectos que a buen seguro te va a interesar conocer de las paelleras es los diferentes elementos que las forman. Es una forma de descubrir más a fondo de qué forma es su funcionamiento. Además de esto, vas a saber en todo instante de qué manera debes usarla a fin de que cumpla con sus funciones de forma inmejorable. Con lo que, te invitamos a que prestes atención a este listado.

  • Resistencia. Como hemos mentado en múltiples ocasiones durante esta guía, una paellera eléctrica marcha sin contar con unos fogones. Esto es posible por el hecho de que viene con una resistencia en su parte inferior que está cubierta por una carcasa de metal. Ciertos modelos tienen una sola resistencia, al tiempo que otros tienen hasta 3.
  • Tapa. La mayor parte de los modelos cuentan con una tapa de cristal. Es realmente útil pues vas a poder supervisar el cocinado sin estar continuamente levantando la tapa. De esta manera, evitarás interrumpir la cocción.
  • Válvula de escape. La válvula de escape sirve a fin de que el vapor no se acumule en la paellera. De no contar con este elemento el vapor empañaría el cristal. Además de esto, habría un exceso de humedad en su interior que acabaría por afectar a los comestibles. No olvides que la tapa estaría moviéndose todo el tiempo debido a la presión.
  • Regulador de potencia. Está puesto en el enchufe. Es fundamental que la paellera cuente con él pues servirá a fin de que los comestibles se cocinen mejor. Puedes dejar el alimento a baja temperatura a fin de que se sostenga caliente.
  • Asas laterales. Sirven para poder desplazar la paellera de un sitio a otro de forma segura. Además de esto, se va a poder hacer si bien el alimento esté recién hecha y, por ende, caliente. Para lograrlo, están fabricadas usando materiales aislantes del calor.
  • Superficie. La base de la paellera debe contar con un recubrimiento antiadherente. Merced a esta característica, no es preciso que uses aceite para cocinar. Además de esto, la limpieza va a ser más fácil.

 

¿Por qué razón adquirir una paellera eléctrica?

Hay muchas razones para adquirir una paellera eléctrica y si te has mostrado interesado en este electrodoméstico es posible que ya tuvieses ciertas claras. No obstante, hemos preparado la próxima tabla a fin de que conozcas varias más. Descubrirás ciertas peculiaridades que tienen estos aparatos y que los hacen un factor perfecto en cualquier cocina.

 

Razones para adquirir una paelleraExplicación
LimpiezaUna paellera eléctrica se limpia con sencillez, en parte por el hecho de que cuenta con un revestimiento antiadherente. Sin olvidar que en ciertos casos es posible introducir ciertas piezas en el lavaplatos.
No precisa fogonesUna paellera eléctrica va conectada a la red eléctrica, con lo que solo precisas contar con un enchufe para utilizarla. Por consiguiente, es idónea para cocinar en el exterior o bien un campin.
CocinadoSi pones una paellera tradicional al fuego los comestibles se cocinarán más en la zona cubierta por los fogones. Los que están ubicados en los extremos van a recibir menos calor. No obstante, con una paellera eléctrica se cocinarán de forma uniforme.
Cocina sin aceiteQue la paellera cocine sin aceite, y sin otra grasa, es indudablemente una razón para contar con este electrodoméstico.
Es muy versátilSe trata de un electrodoméstico muy polivalente, afirmamos esto por el hecho de que no solo sirve para preparar paellas. En la mayor parte de los casos puedes realizar otro género de platos, como pizzas o bien carnes y pescados.
PortátilUna paellera eléctrica se puede llevar con sencillez de un sitio a otro. Este hecho hace que resulte muy cómoda en el momento de cocinar. Vas a poder moverla durante la cocina, mas asimismo sacarla al exterior o bien hasta llevártela de vacaciones.
HumoPreparar una paella de otra forma provoca un sinnúmero de humo. No obstante, con una paellera eléctrica no va a haber nada de humoy asimismo se reducirán los olores.

¿Cuáles son los beneficios y desventajas de las paelleras eléctricas?

Sin duda, ya has descubierto un buen número de aspectos de las paelleras eléctricas. Mas aún hay más peculiaridades que debes tener en consideración para hacer una adquiere triunfante. Mas ya antes, te va a interesar conocer cuáles son sus ventajas y desventajas primordiales, si bien seguro que tienes claras ciertas de ellas. Todavía de este modo, presta atención a esta tabla:

 

Ventajas
  • No precisas fogones para cocinar
  • La puedes llevar a todas y cada una partes
  • No precisa aceite
Desventajas
  • Hay que calcular los tiempos de cocción
  • Ocupan bastante espacio

Criterios de compra

Ahora sí que estamos a puntito de terminar esta guía. A esta altura cuentas con una buena parte de la información que precisas para realizar tu adquiere. Mas todavía te queda por descubrir ciertos criterios que no puedes pasar por alto al hacer tu adquisición. De ahí que, presta una singular atención a este repaso, va a ser clave a fin de que escojas la mejor paellera eléctrica.

  • Capacidad
  • Funciones
  • Recubrimiento
  • Potencia
  • Válvula de escape para el vapor
  • Tapa de cristal transparente
  • Limpieza

Capacidad

La capacidad de la paellera es una de las cuestiones más esenciales en el momento de efectuar tu adquiere. Si sois muchos en casa, o bien habitúas a tener convidados, va a ser preciso que puedes preparar una buena cantidad de raciones. Si te quedas corto va a ser un inconveniente, mas si es demasiado grande desaprovecharás energía. Conque ten presente este aspecto.

Funciones

Como has visto en esta guía, la mayor parte de las paelleras eléctricas no se restringen a preparar solo este plato. Lo común es que se pueda usar como cazuela para realizar diferentes recetas. Aun ciertos modelos te servirán como horno para hacer pizzas. Al realizar tu adquiere busca un modelo que sea lo más polivalente posible, especialmente si le sacarás partido.

Recubrimiento

Casi todas y cada una de las paelleras eléctricas tienen un revestimiento en la superficie de cocinado. Existen diferentes materiales que pueden cumplir esta función, como la porcelana, el teflón o bien un revestimiento antiadherente. ¿Por qué razón es tan esencial? Primero, pues evitarás que se peguen los comestibles. Segundo, por el hecho de que facilita su limpieza, y tercero pues va a durar más tiempo.

¿Por qué razón afirmamos que van a durar más las paelleras con revestimiento? Por el hecho de que si el alimento se queja deberás emplear determinados productos y útiles para su limpieza. Este hecho acarreará un desgaste mayor y, en consecuencia, el electrodoméstico va a durar menos tiempo. Conque podemos decir que se trata de un requisito indispensable que debe cumplir la paellera

Potencia

Cuanta mayor potencia tenga la paellera eléctrica de forma más veloz cocinará los comestibles. Te invitamos a que apuestes por modelos que tengan cuando menos mil doscientos W, mas es una cantidad justísima. Si bien ahorrarás tiempo si tiene más vatios, no olvides que el electrodoméstico consumirá más energía. Es recomendable que halles el equilibrio al hacer tu adquiere.

Válvula de escape para el vapor

Resulta obvio que todas y cada una de las paelleras eléctricas cuentan con una válvula de escape para el vapor. De no ser de esta manera, la paellera podría aun explotar. Mas verifica que tenga la apertura justa. Si es excesiva se escapará una buena parte del calor, al tiempo que si es pequeña puede hacer que se humecte el alimento con el vapor.

Tapa de cristal transparente

Es cierto que la enorme mayoría de las paelleras eléctricas cuentan con tapa de cristal transparente y te invitamos a que apuestes por ellas. No se trata de una cuestión de estética, sino tienen una función. Sirven para ver en todo instante de qué forma va el cocinado. Evitarán que levantes la tapadera con la consecuente pérdida de calor.

Limpieza

La limpieza es uno de los aspectos más esenciales que debes tener en consideración en el momento de realizar tu adquiere. Procura que la paellera eléctrica se limpie con la mayor sencillez posible. Aun hay algunos modelos que dejan que una parte de sus piezas puedan ser lavadas en el lavaplatos. Si es de esta forma, ahorras tiempo y sacrificios cuando llegue el instante de la limpieza.

Resumen

Como has visto durante esta guía, una paellera es de las mejores formas de preparar este plato. Siendo eléctrica no precisas contar con fogones para poder cocinar. Además de esto, la puedes llevar de un lugar a otro y es válida tanto para interior para exterior. No olvides que se trata de un aparato muy polivalente, puesto que puedes preparar diferentes platos con él.

La capacidad de la paellera eléctrica es clave para poder sacarle el máximo provecho, no pases este aspecto por alto. Busca que cumpla con todos y cada uno de los protocolos de seguridad y haz asimismo un empleo seguro. Procura que sea simple de adecentar y que cuente con una buena potencia para cocinar cualquiera de las recetas que puedes preparar con ella.

¿Te ha agradado toda la información que has encontrado en esta guía? Entonces no vaciles en compartirla por medio de tus redes sociales. Mas ya antes déjanos un comentario.

Deja un comentario