Eltecnoanalista » Accesorios de cocina » Pajitas reutilizables: ¿Cuál es la mejor del año?

Pajitas reutilizables: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Te preocupa la polución y sus efectos sobre el medioambiente? ¿Tienes alguna alergia y temes padecer una reacción cuando estás fuera de casa? ¿O bien quizá, por higiene, deseas eludir emplear objetos que no sabes dónde se han guardado? En cualquiera de estas situaciones podrías justificar el empleo de nuestro producto de el día de hoy. ¡Las pajas reutilizables!

Se trata de un invento cómodo y práctico para aquellos que prefieran utilizar sus pajas. Además de esto, asimismo puedes emplearlas en casa y de esta manera reducir el consumo de plásticos. Como ves, no hay solo una sino más bien múltiples razones por las que pueden resultar prácticas y aconsejables. Si deseas saber más sobre ellas, sus ventajas y los diferentes tipos que hay, ¡acompáñanos!

Lo más importante

  • Las pajas reutilizables cumplen exactamente la misma función que las pajas usuales. Sirven, esencialmente, para ingerir bebidas. Al revés que las de plástico, estas pueden ser empleadas en más de una ocasión. Existen modelos concretos para pequeños, con medidas y texturas adaptadas a ellos.
  • Las pajas reutilizables se fabrican en múltiples materiales. Las hay de papel, de cartón, de bambú o bien de madera. Son solo ciertos ejemplos de la pluralidad que podemos localizar en el mercado. Todos son reutilizables y reciclables cuando alcancen su empleo máximo.
  • Uno de los primordiales criterios de adquiere en el momento de escoger un modelo es la durabilidad. Por su parte, esta va a depender del material de fabricación, la frecuencia de empleo y el mantenimiento. La higienización de las pajas reutilizables es fundamental.

Las mejores pajas reutilizables del mercado: nuestras recomendaciones

Las pajas reutilizables son un producto de gran desarrollo comercial en los últimos tiempos. De ahí que, la oferta libre hoy día es muy, muy amplia. Para filtrar un tanto entre tantos géneros de pajas reutilizables, tenemos esta lista. En ella hemos incluido 4 modelos que nos semejan atractivos por diferentes motivos. ¡Échales una ojeada, es sin costo!

  • Las mejores pajas reutilizables de silicona
  • Las mejores pajas reutilizables de acero inoxidable
  • Las mejores pajas reutilizables de bambú
  • Las mejores pajas reutilizables infantiles

Las mejores pajas reutilizables de silicona

Entre las pajas reutilizables más populares en Amazon hallamos este modelo de silicona. Se trata de un paquete de diferentes colores de 6 piezas, que viene acompañado de 2 cepillos de limpieza. Sin embargo, asimismo son capaces para lavaplatos.

El set incluye una funda de lona para guardar las pajas. Cada una de ellas mide 25 centímetros de largo y el diámetro interior es de 5 milímetros.

Las mejores pajas reutilizables de acero inoxidable

En la línea de las precedentes, mas concebidas para quien busca un diseño y un material más muy elegantes. El set de 4 piezas incluye asimismo su pertinente funda y un cepillo de limpieza.

Cada paja mide 26 centímetros y medio de largo. La novedad es que 2 de estas pajas son rectas y las otras 2, encorvadas en uno de sus extremos. Siendo de acero, son recias y no dúctiles.

Las mejores pajas reutilizables de bambú

El bambú es uno de los materiales de tendencia en la fabricación de pajas reutilizables. Este modelo artesanal se fabrica con bambú de Bali. El paquete contiene doce pajas y una bolsa de yute para guardarlas.

Cada una mide unos 22 centímetros de largo y pueden lavarse con agua y jabón. Son recias y absolutamente rectas. El diseño puede ser irregular debido a su fabricación manual.

Las mejores pajas reutilizables infantiles

Esta es, indudablemente, la opción ideal para los más pequeños de la casa. Se trata de un paquete que incluye diez pajas con motivos infantiles. En el extremo superior, aparte de su forma rizada, incorporan figuras de diferentes animales.

Cada paja mide treinta centímetros de largo —la parte superior tiene forma de caracola—. Están fabricadas en plástico muy resistente y cien por ciento libre de bisfenol.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las pajas reutilizables

Has oído charlar de las pajas reutilizables, mas no sabes qué son. Has leído que asisten a resguardar el medioambiente y deseas contribuir a ello. Mas no sabes de qué manera seleccionar un modelo o bien un material. Ni nada de nada, pues se trata de un planeta nuevo para ti. ¡Despreocúpate! ¡En REVIEWBOX.ES te contamos todo cuanto precisas saber sobre las pajas reutilizables!

¿Qué son las pajas reutilizables?

Las pajas reutilizables son objetos de forma por norma general cilíndrica que sirven para sorber líquidos. Nada nuevo, ¿cierto?? La definición genérica se corresponde con la de una paja usual. Con agujeros en los dos extremos, por medio de una oquedad circula el líquido. Mas, ¿qué hace que las pajas reutilizables sean diferentes?
¡Exactamente que son reutilizables!

No resulta necesario desechar la paja tras cada empleo, como ocurre con las usuales. Podemos emplearla, lavarla y llevarla con nosotros para un empleo siguiente. Esa es la primordial característica propia de las pajas reutilizables: tiene una vida útil extensa. De qué manera de extensa va a depender de múltiples factores, mas en cualquier caso ofrece un empleo prolongado en el tiempo.

¿Por qué razón son útiles las pajas reutilizables?

En primer sitio, pues apenas pesan ni ocupan mucho espacio. De ahí que, son de manera fácil transportables en un bolso o bien aun en el bolsillo de una chaqueta. De este modo, vamos a poder usarlas en cualquier parte, aun en lugares donde no disponen de pajas usuales. Además de esto, contribuyen a la sostenibilidad ambiental, como vamos a ver más adelante en el artículo.

Existe todavía otro motivo para apostar por las pajas reutilizables: la higiene. ¿Sabemos dónde se guardan y de qué forma se manipulan las pajas de plástico? ¿Tenemos acceso a las despensas y guardes de supermercados, cafeterías y restoranes? Si sufrimos alguna alergia o bien en el caso de los colectivos más frágiles —niños o bien ancianos—, va a haber peligro de infección. ¡Evitémoslo!

 

foco
¿Sabías que solo en España se emplean día tras día unos 13 millones de pajas tirables de plástico, conforme WWF?.

¿De qué forma asisten las pajas reutilizables al medioambiente?

Cada año se emplean en el mundo entero miles y miles de millones de pajas usuales de plástico. Tras un solo empleo, se desechan y se transforman en restos. De media, cada una de esas pajas tarda quinientos años en descomponerse. El daño ocasionado al medioambiente es enorme. De ahí que, las pajas reutilizables son un buen antídoto contra la destrucción del planeta.

Algunas empresas ya han decidido quitar de manera voluntaria las pajas de plástico de sus locales. En otros casos, son las autoridades gubernativos las que prohíben o bien limitan su empleo. El fin último es mitigar los efectos dañinos sobre el medioambiente y gravar a quienes inciden en la polución. De ahí que, las pajas reutilizables van a estar poco a poco más presentes.

 

¿De qué materiales están hechas las pajas reutilizables?

El abanico de materiales empleados en la fabricación de las pajas reutilizables es extenso. Desde el papel —menos duradero— hasta la madera, pasando por el bambú, la silicona o bien aun el acero. En verdad, de este último material era, conforme ciertos historiadores, las pajas empleadas por reyes y nobles en la Edad Media. Una gama de materiales donde seleccionar.

Veamos ciertos de esos materiales utilizados para fabricar las pajas reutilizables:

  • Papel: lo incluimos acá por el hecho de que en muchos sitios vas a ver que se consideran como reutilizables las pajas de papel. No obstante, no lo son. En cualquier caso, charlaríamos de pajas reciclables o bien no contaminantes. Mas, por sus propiedades, las pajas de papel no pueden lavarse ni manipularse con pretensión de ser vueltas a utilizar.
  • Cartón: a medio camino entre el papel y otros materiales más resistentes. Ofrece poca vida útil, exactamente por exactamente las mismas contrariedades que presenta el papel. Tras unos pocos usos, va a estar inútil.
  • Metal: más resistente y perdurable que los precedentes. El primordial peligro, si es un metal genérico, viene dado por la posible oxidación. Acusará en un medio plazo el hecho de estar en contacto permanente con el agua.
  • Acero inoxidable: una variación del precedente. Ideal por el hecho de que a la resistencia del metal agrega su mayor durabilidad. Va a poder lavarse en tantas ocasiones como se quiera, jamás se oxidará. El único inconveniente es la rigidez, que impide su maleabilidad.
  • Madera: ocurre un tanto lo mismo que con el cartón o bien el metal no inoxidable. Marcha bien en un corto plazo y estéticamente tiene un aire rústico atractivísimo. Mas las maderas de ablandan y estropean con el agua.
  • Bambú: es más resistente al agua que la madera usual. Está de tendencia para la preparación de pajas, vajillas y demás accesorios reutilizables. Es 100 por ciento natural, genera elementos de gran belleza estética y su textura es suave.
  • Silicona: lo más semejante al plástico duro en lo que a textura se refiere. Es dúctil, con lo que se puede estirar, plegar y retorcer. Marcha bien con pequeños, puesto que si bien muerdan la paja no dañarán la dentición.

 

 

¿Son iguales todas y cada una de las pajas reutilizables?

¡En lo más mínimo! Por poner un ejemplo, no hay un tamaño único, si bien sí exista —como en el caso de las convencionales— una medida estándar. Mas una de los beneficios de las pajas reutilizables es la pluralidad que ofrecen con respecto a sus medidas. De este modo, podemos hallar pajas ideales para bebés y pequeños, por poner un ejemplo.
O para adultos que no disponen de mucho espacio.

En general, vamos a poder seleccionar no solo el tamaño sino más bien asimismo el formato de nuestras pajas reutilizables. Las hay recias y flexibles —en uno de sus extremos—, con mayor o bien menor amplitud del tubo interior o bien aun con formas diferentes a la tradicional. Las hay aun personalizables, a fin de que nuestras pajas reutilizables sean únicas y también inconfundibles.

¿Qué ventajas y desventajas tienen las pajas reutilizables con respecto a las usuales?

¿Aún no te hemos persuadido de las bondades de emplear pajas reutilizables? Si todavía tienes dudas sobre de qué manera mejoran a las pajas tirables, ahí va una tabla comparativa. En ella vas a poder ver cuáles son los beneficios —muchas— y las desventajas — pocas— de este producto. ¡Veamos cuáles son!

 

Ventajas
  • De forma fácil transportables: ¡ten una paja siempre y en toda circunstancia a mano!
  • Eco-friendly: no contaminan
  • Enorme pluralidad de modelos
  • Muy económicas
  • Capaces para todas y cada una de las edades
Desventajas
  • Hay que lavarlas tras cada uso
  • Ocupan espacio en bolsos o bien bolsillos

¿Cuánto duran las pajas reutilizables?

Depende de muchos factores. Primeramente, debemos tener en consideración el material de fabricación y la frecuencia de empleo. Lógicamente, si las empleamos a diario su vida útil va a ser menor. No importa de qué forma de cautelosos seamos con ellas, al final se estropearán como cualquier producto. De ahí que, vamos a buscar materiales perdurables como el acero inoxidable.

Las opciones alternativas de papel —reciclable mas no reutilizable— o bien cartón ofrecen menos tiempo de empleo. La silicona o bien el bambú, en cambio, pueden ser interesantes. En cualquier caso, hay que conocer bien el material para prevenir los malos olores o bien la acumulación de restos. En función de eso, podemos charlar de meses o bien aun años de vida útil para nuestras pajas reutilizables.

 

foco
¿Sabías que cada paja tirable de plástico tarda unos quinientos años en degradarse y desaparecer?.

¿Se pueden lavar las pajas reutilizables?

Sí, las pajas reutilizables se pueden lavar. Es más, deben lavarse para asegurar su durabilidad en las mejores condiciones de higiene. Es preciso quitar los restos y bacterias tras cada empleo. Precisamente igualque hacemos con la cubertería o bien la vajilla. Al fin y al postre, están en contacto directo con nuestras bocas, bacteriológicamente altamente sensibles.

Para poder lavar nuestras pajas reutilizables debemos asegurarnos de que su material lo deja. De esta manera, nos aseguraremos de que no se estropean o bien, si lo hacen, es a larguísimo plazo. Los fabricantes detallan cuál es el procedimiento de lavado más conveniente para cada modelo. Ciertas son aun capaces para lavaplatos, facilitándonos aún más la labor de mantenimiento.

 

Criterios de compra

¿Qué es lo más esencial en el momento de escoger nuestras pajas reutilizables? ¿Exactamente en qué debemos fijarnos para adquirir el modelo ideal? Como ocurre con otros productos, no hay un solo factor determinante, sino más bien múltiples. Y siempre y en toda circunstancia debemos tomar en consideración las peculiaridades concretas del usuario que vaya a usarlas. ¡Descubramos los criterios de adquiere más esenciales!

  • Material de fabricación
  • Durabilidad
  • Higiene y mantenimiento
  • Frecuencia de uso
  • Dimensiones y peso

Material de fabricación

Es el primero de nuestros criterios de adquiere y, como vamos a ver en esta sección, uno de los más esenciales. Pues condicionará, directa o bien de manera indirecta, prácticamente cualquier resolución al seleccionar un modelo. Las pajas reutilizables, como ya vimos, pueden fabricarse prácticamente de cualquier cosa. Mas, ¿qué más nos resulta conveniente a nosotros? Puesto que depende.

El material de fabricación influirá en la calidad de la paja, su costo, su peso, su resistencia al agua y su vida útil, entre otros muchos factores. De ahí su incontrovertible relevancia en el momento de escoger nuestras pajas reutilizables. Desde el material de fabricación, edificaremos el resto de criterios que influirán en nuestra resolución final.

Durabilidad

Las pajas reutilizables no duran eternamente. De ahí que, desearemos sacarles el mayor partido y rentabilizar su adquisición. En la durabilidad de este producto influirán el buen empleo y un mantenimiento conveniente. Mas eso ya va a depender de cada usuario.

Lo que sí podemos hacer de comienzo es valorar las peculiaridades que pueden influir en cuánto van a durar las pajas.

Por ejemplo, el material del que están hechas. La resistencia de cada uno de ellos de ellos al lavado repetitivo o bien al empleo usual son 2 factores clave. Cuanto más duro sea el material, más resistirá. Y cuanto más sensible al contacto prolongado con los líquidos, mayor corrosión y menor durabilidad. Va a haber que buscar el equilibrio entre un material resistente, cómodo y ligero.

Higiene y mantenimiento

La higiene es esencial para conservar nuestra salud bucodental. Al fin y al postre, las pajas reutilizables entran en contacto directo con nuestros dientes y encías. De ahí que, es preciso lavarlas realmente bien tras cada empleo. Mas no todas y cada una de las pajas reutilizables son capaces para un lavado a fondo. Por poner un ejemplo, los metales cáusticos se oxidarán a medio o bien largo plazo.

Lo mismo va a ocurrir con ciertos géneros de madera, que tenderán a ablandarse o bien aun generar malos olores. Y no afirmemos el cartón, que apenas resistirá dos ciclos de lavado ya antes de deshacerse. Asimismo es esencial ver si podemos meterlas en el lavaplatos —¿aguantan temperaturas altas?—, lo que nos ahorrará el trabajo que da su limpieza manual.

Frecuencia de uso

¿Con qué periodicidad vamos a utilizar las pajas reutilizables? ¿Todos y cada uno de los días, en casa o bien en el trabajo? ¿O bien solo algunas veces, cuando preparemos un batido o bien un coctel? Esto influirá en nuestra elección, en combinación con otros factores de esta lista. Por poner un ejemplo, una paja de acero inoxidable capaz para el lavaplatos es idónea para un empleo diario y prolongado.

Si lo que procuramos es algo más eventual, podemos apostar por materiales tal vez menos durables, mas más vistosos. En un caso así, la madera aporta un toque rústico que marcha bien en determinados instantes. La clave va a ser conjugar lo estético con lo práctico. Al fin y al cabo, una paja reutilizable no deja de ser un aparejo accesorio con una función muy básica.

Dimensiones y peso

Este criterio sí es esencial en el momento de transportar nuestras pajas reutilizables. Si las llevaremos siempre y en toda circunstancia encima —en un bolso o bien en el bolsillo de una chaqueta—, convendrá que no pesen demasiado. En caso contrario, solo contribuirán a complicar todavía más nuestras rutinas al día. Ya cargamos con suficientes cosas, como carteras, teléfonos móviles, llaves y demás.

Respecto al tamaño, es verdad que la mayor parte de las pajas tienen medidas muy afines. Acostumbran a medir entre veinte y treinta centímetros de largo, así sean rectas o bien encorvadas y recias o bien flexibles. Mas existen modelos más pequeños, si deseamos algo más prudente o bien para emplear en vasos bajos. Cuanto mayor sea, más espacio ocupará; cuanto menor, más limitado va a ser su empleo.

Resumen

Ahora que llegamos al final de este artículo, podemos hacer cómputo de su contenido. Por una parte, describimos las pajas reutilizables y vimos ciertas de sus peculiaridades más relevantes. Aparte de ser una opción alternativa práctica y también higiénica, son asimismo ecológicas. ¿Viste nuestra lista de recomendaciones a fin de que puedas equiparar las opciones mejores libres?

También charlamos de los criterios de adquiere que deben orientar nuestra elección. Por poner un ejemplo, el material del que están fabricadas las pajas reutilizables o bien su peso y tamaño, entre otros muchos. De la suma de todos esos criterios va a deber salir un modelo que resulte perfecto para cada usuario. Existe tal pluralidad, que quedarse solo con un tipo o bien modelo es muy complicado.

Si te ha agradado el contenido de este artículo, ¿por qué razón no lo compartes en tus redes sociales? Además de esto, puedes dejarnos un comentario con tus dudas, creencias y también impresiones. ¿A qué esperas?

Deja un comentario