Eltecnoanalista » Deporte » Equipamiento » Palas de pádel baratas: ¿Cuál es la mejor del año?

Palas de pádel baratas: ¿Cuál es la mejor del año?

¿Eres un amante del pádel, mas no estás presto a hacer un enorme desembolso de dinero en una zapa? ¡No hay inconveniente! ¿Sabías que existen multitud de modelos de zapas de pádel asequibles? Puesto que sí, y además de esto su calidad asimismo es buena.

Si lo que buscas es una zapa funcional y a buen coste, has llegado al sitio indicado. El día de hoy te charlamos sobre todas y cada una de las claves para localizar tu zapa de pádel ideal y, además de esto, que sea asequible. ¿Perderás esta ocasión? ¡Adelante!

Lo más importante

  • Contar con una zapa de pádel que se adapte a tu nivel y estilo de juego es esencial. No obstante, absolutamente nadie afirmó que esto no pudiese acontecer con una zapa de pádel económica.
  • En la actualidad, podemos hallar muchos modelos que han logrado abaratar sus costos, mas que, no obstante, no han escatimado en posibilidades. Sobre todo, eso sí, si no tenemos un nivel demasiado elevado.
  • Para dar con la más conveniente para nosotros, lo más conveniente es dejarnos guiar por criterios de adquiere como el rango de costes, la manera, el material del núcleo o bien la durabilidad.

Las mejores zapas de pádel económicas del mercado: nuestras recomendaciones

Comprar una zapa de pádel no es ningún juego. Y menos si lo que andamos buscando es un producto económico que nos ofrezca buenas posibilidades. Para echarte una mano en tu busca, hemos preparado una selección con las mejores zapas de pádel económicas del mercado. ¡Echa una ojeada!

  • La zapa de pádel más barata
  • La zapa de pádel asequible con las mejores prestaciones
  • La zapa de pádel de fibra de vidrio más barata
  • La zapa de pádel de fibra de carbono más barata

La zapa de pádel más barata

Si vas a fijarte solamente en el costo, esta zapa de pádel es la más económica que hallarás con unas buenas posibilidades. Es la zapa perfecta con la que gozar tus primeros partidos de pádel, puesto que tiene forma de lágrima y un punto de cuajo amplísimo.

Además, es ideal para los más principiantes por el hecho de que su dureza y resistencia dejan que aguante esos golpes que todos damos al empezarnos en este deporte. Es muy perdurable, con lo que te va a acompañar sin inconveniente hasta el momento en que subas de nivel.

La zapa de pádel económica con las mejores prestaciones

Por el contrario, si buscas algo un tanto más complejo, mas que no se salga del rango de costos, este el modelo ideal para ti. Se trata de una zapa versátil elaborada con goma FOAM, con una potencia y una salida de bola únicas sin apenas pérdida de control.

Destaca por su extenso «punto dulce» o bien punto perfecto del golpeo, lo que la hace ideal para cualquier estilo y nivel de juego. Además de esto, cuenta con un marco más flexible y tolerante que incluye un protector integrado. Desde entonces, un plus en lo que se refiere a durabilidad.

La zapa de pádel de fibra de vidrio más barata

La fibra de vidrio es el material por antonomasia de las zapas de pádel asequibles. Es un material con buenísimas posibilidades y durísimo que se logra a bajísimo costo. Por esta razón, sus caras son enormemente resistentes a los golpes.

En este caso, te mostramos una zapa dirigida a los jugadores con un nivel de juego intermedio-avanzado que procuran un equilibrio entre potencia y control en el momento de los partidos de pádel.

La zapa de pádel de fibra de carbono más barata

Pero, si eres más fan de la fibra de carbono, ¿creías que no íbamos a localizar una zapa de pádel económica para ti? Acá la tienes. Naturalmente, el rango de costes es algo más elevado que el de las de fibra de vidrio, mas el material lo merece.

Además, merced a sus posibilidades, el coste está más que justificado. Está elaborada con 2 láminas de fibra de vidrio, una de carbono y una niquelada. Es buenísima en ataque y también ideal para volea, remate y bandeja.

Guía de compras: lo que has de saber sobre las zapas de pádel baratas

Todos sabemos lo bastante difícil que es hallar una baratija. Además de esto, tratándose de zapas de pádel económicas, lo que deseamos es dar con una a buen costo, mas sin abandonar a las posibilidades básicas. Entonces es cuando llegan las preguntas. ¿Y qué? Acá tienes todas y cada una de las contestaciones que buscas.

¿Qué factores influyen el coste de una zapa de pádel?

Como no podía ser de otro modo, cuando empezamos la busca de una zapa de pádel económica nos proponemos qué es aquello que influye verdaderamente en el coste de exactamente las mismas. Es verdad que la gama de costes es variadísima, mas, realmente, esta cantidad está influida solamente por 2 factores:

 

Material de fabricaciónMarca
Los materiales de fabricación más habituales son la fibra de vidrio y la fibra de carbono.

La fibra de vidrio es más económica que la de carbono, si bien su durabilidad es menor.

Por suerte, las zapas de fibra de vidrio pueden ofrecernos buenas posibilidades, especialmente si somos principiantes o bien no vamos a darle demasiado empleo a la zapa.

Por su parte, la marca influye mucho en el costo de una zapa de pádel.

Existen marcas más caras que otras, mas no todas y cada una de las zapas de dichas marcas ofrecen las mejores posibilidades.

Por ello, en lo que a zapas de pádel se refiere, podemos dejar de lado la «marquitis» y fijarnos en lo que verdaderamente importa.

Entonces, ¿que una zapa de pádel sea económica implica que sea mala?

¡En lo más mínimo! Lejos de lo que la mayor parte puede meditar, el hecho de que una zapa de pádel sea más cara o bien más asequible no tiene toda vez que ver con las posibilidades que ofrece. Dejamos de lado la marca y centrándonos en el material de fabricación, debemos decir que la fibra de vidrio tampoco tiene mucho que envidiar a la de carbono:

  • La fibra de vidrio es un material más sólido que ofrece una enorme resistencia al agua y a agentes químicos.
  • Las zapas fabricadas con este material son más flexibles, ligeras y manejables.
  • Debido a su flexibilidad, dan una mejor salida de bola.
  • Si tu nivel no es demasiado alto, las zapas de fibra de vidrio te dejarán supervisar mejor las bolas.

 

Como ves, si bien la fibra de vidrio sea más asequible que la de carbono, sus posibilidades son buenas. Por lo tanto, no, que una de estas zapas sea más económica en ningún caso implica que sea peor.

¿Exactamente en qué situaciones me va a ser suficiente con una zapa de pádel asequible?

Claro, si bien hayamos dicho que las zapas de pádel asequibles cumplen su función y que el costo no siempre y en toda circunstancia determina la calidad, esto solo va a ser válido para ciertas situaciones. Estas vienen dadas por 2 factores diferentes:

  1. Nivel de juego y experiencia: por una parte, es esencial tener en consideración que, llegados a unos niveles altos de juego, nuestra demanda va a ser mayor y deberemos buscar modelos más profesionales y con tecnologías más específicas. Naturalmente, estos modelos van a ser más costosos. No obstante, si aún somos principiantes, con una zapa de pádel asequible nos va a ser más que suficiente.
  2. Frecuencia de uso: además de esto, asimismo es esencial meditar en la frecuencia con la que la vamos a emplear. Desde entonces, si jugamos al pádel una vez por mes o bien aun menos habitualmente, no merecerá la pena hacer un enorme desembolso de dinero y una zapa de pádel económica resultará ideal.

 

¿De qué forma puedo cuidar mi zapa de pádel asequible a fin de que dure más?

No nos engañemos, si bien un artículo sea de buenísima calidad, si no lo cuidamos como debe ser, se terminará rompiendo. Por este motivo, y más en el caso de las zapas de pádel asequibles, el mantenimiento resulta esencial. Prosigue los consejos que te mostramos ahora y vas a poder acrecentar hasta en el doble la vida útil de tu pala:

  • Como es evidente, evita (dentro de lo posible) cualquier golpe con el suelo o bien con los cristales de la pista.
  • Evita asimismo malas costumbres como recoger la pelota del suelo con la zapa o bien pegar con ella las palmas de tus manos, las rodillas o bien las puntas de los pies.
  • Para sostener la goma de la zapa en estupendas condiciones, no debes exponerla a temperaturas ni demasiado altas ni demasiado bajas.
  • Intenta pegar siempre y en toda circunstancia a la bola con el centro de la zapa y no con el marco. Las zapas padecen considerablemente más con los golpes planos que con golpes más cortados.

 

Criterios de compra

Basta de preguntas de momento, centrémonos en lo que de veras importa: localizar al fin la zapa de pádel asequible que andamos buscando. Para hacerlo adecuadamente y atinar con la adquisición, lo mejor es continuar las indicaciones de estos criterios de adquiere. ¡Prueba y vas a ver!

  • Rango de precios
  • Forma
  • Material del núcleo
  • Durabilidad
  • Protector

Rango de precios

Como no podía ser de otro modo, lo primero en lo que debemos fijarnos cuando comencemos nuestra busca de zapas de pádel asequibles es el rango de costos. Ahora es en el momento en que nos preguntamos, ¿qué es precisamente una zapa de pádel económica? Acá te dejamos ciertas pistas:

  • Menos de cincuenta euros: son las más asequibles del mercado. Si bien no lo creas, los modelos que entran en este rango son bastante abundantes y su calidad es mejor de lo aguardado. Eso sí, todas y cada una están dirigidas a jugadores noveles.
  • Entre sesenta y noventa euros: en este rango de costos hallamos los modelos que tienen una mejor relación calidad precio. Son ya zapas con una calidad un tanto mejor y que pueden valer para jugadores con algo más de experiencia.
  • Alrededor de los cien euros: no sabemos si todo el planeta estimará que cien euros es asequible, mas, desde entonces, en lo concerniente a zapas de pádel sí lo es. Sobre todo teniendo presente que la calidad de estas zapas es considerablemente mayor.

Forma

Una vez que nos hallamos entre zapas con el rango de coste que deseamos, toca pasar a meditar en la manera. Sí, si bien las veas todas y cada una iguales, existen 3 formas diferentes y cada una de ellas está dirigida a un género de jugador diferente. Presta atención a la próxima tabla:

Forma de la palaCaracterísticas principales
RedondaBalance bajo

Fácil de maneja

rMayor control del golpe

Ideal para principiantes y para jugar desde el fondo de la pista
DiamanteLa parte superior es más achatada

Balance alto

Golpes más fuertes

Más bastante difícil de usar

Recomendada para jugadores experimentados
LágrimaCombinación de las 2 precedentes

Es la zapa más común

Para jugadores ocasionales, mas con algo de nivel

Si bien es verdad que existen zapas de las 3 formas por un bajo costo, lo más frecuente es que nos hallemos con mayoría de forma de lágrima y alguna de diamante. Como hemos dicho previamente, si tu nivel de juego es alto, deberás ser algo más exigente con las posibilidades y eso tiene un costo.

Material del núcleo

Otro de los aspectos a los que debemos prestar atención en el instante de seleccionar la zapa de pádel asequible ideal para nosotros es al material del núcleo, o sea, la goma. ¿No sabías de qué estaban hechas las zapas por la parte interior? Puesto que acá lo tienes.

MaterialCaracterísticasNivel o bien estilo de juegorecomendado
Goma EVAEs un material recio que da una enorme potencia y control sobre la bola.

Tiene una vida útil más larga.

Las zapas de este material son más exigentes, absorben poco las vibraciones y requerirán un nivel mayor en el juego.
Goma FOAMEs más flexible que la goma EVA, mas asimismo ofrece un buen control sobre la bola.

La elasticidad hace que la potencia sea algo menor debido al efecto muelle.

Se degrada más de forma rápida.

Su elasticidad nos deja pasar la bola del otro lado del campo sin mucho esmero, con lo que es ideal para jugadores principiantes o bien poco experimentados.

Como ves, en un caso así vas a deber decantarte por el material que se ajuste más a tu nivel de experiencia en este deporte. Recuerda que la zapa se terminará transformando en una extensión de tu mano en el juego y que lo que procuramos siempre y en todo momento es el mayor confort y comodidad.

Durabilidad

Por supuesto, si buscamos zapas de pádel económicas, no podemos olvidarnos de la durabilidad de exactamente las mismas. Considera que si compras una zapa muy asequible que en un par de meses se te ha roto, el desembolso de adquirir una nueva va a hacer que no haya valido la pena adquirir una económica.

Pues bien, de media, la vida útil de una zapa de pádel se halla en torno a un año. Este sentido, debemos atender a 3 factores que son los que determinarán que esa cantidad sea mayor o bien menor:

  1. El uso: obviamente, cuanto más empleo le demos, más se estropeará, es algo ineludible.
  2. Los materiales: como ya hemos comentado, la fibra de vidrio es un material bastante resistente. Mas, en lo que se refiere al núcleo de la zapa, debes tener en consideración que la goma EVA va a ser la que ofrezca la vida útil más larga.
  3. Conservación: para finalizar, asimismo es esencial que cuidemos la zapa con corrección (tanto dentro como fuera de la pista) y también procuremos sostenerla siempre y en todo momento en el mejor estado.

Protector

En último sitio, y siguiendo con la cuestión de la durabilidad, deseamos charlar de un pequeño accesorio que puede marcar la diferencia: el protector. Se trata de una protección que debe cubrir todo el canto de la zapa y un mínimo de sus caras. De esta manera, se resguarda la unión entre los dos.

Fíjate en si el modelo que has elegido cuenta con uno de estos. En caso negativo, deja de preocuparte, puedes adquirirlo aparte. Eso sí, siempre que sea compatible con el modelo de tu zapa. Además de esto, otro punto positivo es que, cuando el protector se desgaste, vas a poder mudarlo y tu zapa volverá a lucir como nueva.

Resumen

¿Quién afirmó que la calidad no podía ir de la mano de un costo reducido? Desde entonces, este no es el caso de las zapas de pádel, en tanto que podemos localizar modelos realmente económicos que satisfarán de más nuestras necesidades.

Hoy has aprendido que no es tan complicado localizar una zapa de pádel asequible que, además de esto, cumpla con los requisitos mínimos y te deje gozar por completo de este deporte. Es suficiente con saber buscar. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?

Si te ha resultado útil nuestra guía sobre zapas de pádel asequibles, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Hallaste lo que procurabas?

Deja un comentario