Eltecnoanalista » Deporte » Equipamiento » Palas de pádel: ¿Cuál es la mejor del año?

Palas de pádel: ¿Cuál es la mejor del año?

Si has llegado hasta acá, es por el hecho de que sabes que, si bien el pádel es un juego, una zapa de pádel no es ningún juguete. Y, además de esto, así sea por el hecho de que te quieres empezar en este deporte o bien pues ya vas necesitando un cambio de zapa, no te conformas con cualquier cosa. ¿Hemos atinado?

Pues has hecho bien, por el hecho de que el día de hoy te traemos una guía más que completa sobre este artículo que, por si acaso dudabas, te garantizará la mitad del éxito en todos y cada uno de ellos de tus partidos. ¿Deseas saber lo que te hemos preparado? Adelante, prosigue leyendo y entérate de todo.

Lo más importante

  • Podría decirse que existen tantas zapas de pádel como jugadores de este deporte. En verdad, en pleno partido, la zapa llega a transformarse en una extensión de tu mano. Por esta razón, precisas la más conveniente.
  • Y, en el momento en que la hayas escogido, asimismo es esencial saber de qué manera preservarla y acrecentar al límite su vida útil por el hecho de que, por lo general, en el momento en que te habitúas a una, el cambio acostumbra a valer.
  • Pero, despreocúpate, por el hecho de que tenemos las claves para escoger la mejor. Fíjate en criterios de adquiere como tu nivel y estilo de juego, la goma, la manera, el peso o bien el cómputo y no te confundirás.

Las mejores zapas de pádel del mercado: nuestras recomendaciones

Antes de nada, déjanos mostrarte una pequeña selección que hemos hecho con las mejores zapas de pádel que puedes hallar en el mercado en la actualidad. Como no podría ser de otro modo, hemos pensado en todos las clases de jugadores. ¿Cuál piensas que va a ser la tuya? Al final del artículo descubrirás si has atinado.

  • La mejor zapa de pádel para principiantes
  • La mejor zapa de pádel para profesionales
  • La mejor zapa de fibra de vidrio
  • La mejor zapa de pádel de fibra de carbono

La mejor zapa de pádel para principiantes

Si eres primerizo en la práctica de este deporte, lo que precisas es una zapa de pádel funcional que te deje descubrir todas y cada una de las peculiaridades del juego. Este modelo, merced a su forma oversize, ofrece un extenso punto dulce para un mayor control hasta en los golpes descentrados.

El núcleo Super Flex asegura una enorme potencia con un buen nivel de control y confort en el golpe. Es una zapa muy manejable con una genial relación potencia-control, ideal para jugadores en progresión.

La mejor zapa de pádel para profesionales

Por el contrario, si tu nivel es considerablemente mayor, precisarás una zapa con unas peculiaridades más específicas. Esta zapa está fabricada con 2 láminas de fibra de vidrio, una de fibra de carbono y una de niquelado. ¿Se puede solicitar más?

Pues sí, sus trescientos sesenta y cinco gramos la hacen con perfección balanceada y equilibrada, lo que aporta potencia, control, manejabilidad y una buena salida de bola. Además de esto, es buenísima en ataque, ideal para volea, remate y bandeja.

La mejor zapa de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material ideal para jugadores poco experimentados, puesto que deja un mayor control de la bola. Además de esto, un modelo como este ofrece una combinación perfecta de estabilidad y contestación.

Su núcleo de espuma blanca de baja densidad deja un desempeño estable y aporta suavidad y comodidad en el juego. Además de esto, cuenta con ojales Sharp Hole para una mayor precisión merced al perforado de alta tecnología.

La mejor zapa de pádel de fibra de carbono

Por su parte, la fibra de carbono demanda un mayor nivel de juego, mas son perfectas en equilibrio entre control y potencia. Esta que te mostramos es una zapa equilibrada que deja una enorme comodidad de juego y un buen manejo de las bolas.

Esta asimismo cuenta con la tecnología Sharp Hole para lograr una mejor transmisión de potencia y agrega la tecnología Padel Guard para una mayor absorción de impactos. Uno de sus puntos fuertes es la deducción de vibraciones, lo que ofrece un mejor control.

Guía de compras: Lo que has de saber sobre las zapas de pádel

Espera. Si bien posiblemente al ver todos y cada uno de los modelos que te terminamos de enseñar ya te hayan entrado ganas de lanzarte a la busca de tu próxima zapa, aún has de saber algo más. En esta sección respondemos a las preguntas más usuales sobre las zapas de pádel. ¡Seguro que existe alguna que te has planteado!

¿Son mejores las zapas de fibra de vidrio o bien de fibra de carbono?

El material es una de las piedras angulares de una zapa de pádel. Todos sabemos que la fibra de carbono es un material de tendencia por sus incuestionables virtudes. No obstante, así como la fibra de vidrio, se presentan como los 2 materiales más habituales. Ahora, examinamos las peculiaridades de uno y otro a fin de que conozcas sus diferencias.

 

Fibra de vidrioFibra de carbono
Su mayor peso empeora el manejo.Este material demanda un mayor nivel de juego.
Es menos resistente que el carbono, lo que merma su durabilidad.Tiene más durabilidad que la fibra de vidrio.
Está presente en las zapas de nivel bajo y medo.Está presente en zapas de nivel medio y alto.
Es más flexible. Esto nos va a dar bolas más veloces.Aporta más control y menos potencia.
Tiene un costo más reducido siendo un material más económico.Su reducido peso deja mayor agilidad en el golpeo.

¿La condición física influye en el género de zapa de pádel que debería usar?

Y tanto que influye. La mayor parte piensa en el pádel como un deporte ameno que requiere poco esmero. Puesto que, ¡todo lo opuesto! Si mejoramos nuestro físico, asimismo lo va a hacer nuestro juego y, en consecuencia, necesitaremos una zapa que pueda proseguirnos el ritmo.

 

Factores físicos principalesCaracterísticas
VelocidadIncluye aspectos como la anticipación, la fuerza y la potencia.
FuerzaEste es el factor clave. Si aumentas tu fuerza, asimismo va a mejorar tu nivel. Además de esto, adiestrar la fuerza explosiva te va a hacer más eficiente en la pista.
ResistenciaEs indispensable si deseas sostener el nivel a lo largo de todo el partido. Hacer ejercicios aeróbicos y ejercicios intermitentes va a ayudar a mejorarla.

¿Cuánto debería durarme la zapa de pádel?

Suele pasar que le cogemos cariño a nuestra zapa y nos olvidamos de su estado. En este sentido, no debes preocuparte, pues si haces un empleo normal de uno o bien 2 partidos semanales, su vida útil rondará el año. No obstante, hay algunos condicionantes que pueden hacer que este tiempo cambie. Los más frecuentes son:

  • Antigüedad: estropea sus materiales, lo que repercute en una pérdida de las cualidades de exactamente la misma.
  • Conservación: conserva tu zapa utilizando protectores, fundas y otros elementos extenderá el tiempo que vas a poder utilizarla.
  • Uso: considera que un empleo intensísimo va a aumentar drásticamente el deterioro de tu zapa y podrías reducir su vida útil a 6 meses.
  • Materiales: como hemos visto en puntos precedentes, el material determina asimismo la vida útil y debes meditar en ellos dependiendo del empleo que le vayas a dar a la zapa.

 

¿De qué manera sé que ha llegado el instante de mudar de zapa?

Directamente relacionada con el interrogante precedente, existen una serie de rastros que apuntan que tu zapa solicita un cambio a voces. Has de ser sensible a exactamente los mismos si deseas saber en qué momento dar el salto a la próxima zapa. ¡Presta atención!

  • Menor potencia: es simple de advertir. Apreciarás que tu zapa ya no se comporta como anteriormente y que has perdido precisión.
  • Aumento de vibraciones: nuestro brazo se resentirá más tras cada partido. Precisa conocer realmente bien nuestra zapa y también implicará un mayor esmero emplearla.
  • Fisuras: una fisura en la zapa afecta a la integridad de exactamente la misma, con lo que daña su contestación en el juego. Además de esto, empeorará conforme prosigamos jugando.
  • Color: En el momento en que una zapa torna en tonalidades blanquecinas, verdosas o bien amarillentas es una señal del paso del tiempo y de la pérdida de posibilidades.

 

¿Algún consejo para acrecentar la vida útil de mi zapa de pádel?

Un buen jugador de pádel desea que su equipo esté en las mejores condiciones para dar lo mejor de sí. Conque, si deseas preservar tu zapa el mayor tiempo posible, acá tienes unos consejos que te pueden ser útil.

 

GolpesTemperaturasElementos de la pala
Intenta no descargar tu frustración con la zapa.

Evita los golpes contra la pista y las paredes.

Tampoco golpees tus zapatillas para quitarte la arena.

Evita tener la zapa guardada en lugares expuestos al sol.

Utilizar un paletero es buen antídoto.

Vigila la cinta de la empuñadura y cámbiala cuando se desgaste.

Revisa el cordón de unión de la zapa. Si este falla, podría escaparse y darse un golpe fuerte.

Usa protectores para disminuir al mínimo los golpes en los cantos.

Criterios de compra

Si te marchas a lanzar a la adquisición de una zapa de pádel, así sea la primera o bien por el hecho de que precisas mudar la tuya, vas a deber tener en consideración aspectos que son esenciales para atinar. Bien sabes que una buena zapa es prácticamente la mitad del partido, conque no debes dejar pasar la ocasión de seleccionar la mejor para ti. Observa estos criterios de adquiere y ¡toma nota!

  • Nivel y estilo de juego
  • Núcleo de la pala: la goma
  • Peso
  • Forma
  • Balance

Nivel y estilo de juego

Para dar con la opción mejor, es preciso ser autocríticos con nuestro nivel de juego, sobre todo pensando exactamente en qué clase de jugador somos: ofensivo, protector o bien una mezcla. De ahí que, en dependencia de nuestra habilidad y el género de juego que desarrollemos, nos corresponderá un género de pala:

  • Pala de potencia: son las indicadas para un jugador de ataque. Tienen forma de diamante y su empleo demanda un nivel alto de juego, puesto que su punto dulce, en el que va a golpear la bola, es de reducido tamaño.
  • Pala de control: tienen forma redonda y son las más manejables. Su punto dulce es más extenso y tienen una enorme precisión de golpeo. Son ideales para principiantes.
  • Pala híbrida: es la mezcla de las 2 precedentes en sus inconvenientes y ventajas. Tienen forma de diamante y son idóneas para los que tienen nivel medio y desean progresar su ataque.

Núcleo de la pala: la goma

La composición del núcleo de nuestra zapa es otro de los aspectos que debemos observar si deseamos sentir la comodidad que queremos al jugar. Los materiales más conocidos, que seguro que te suenan si bien sea de oídas, son la goma EVA y la goma FOAM o bien de polietileno. Ahora te dejamos una tabla con sus peculiaridades primordiales. ¿Cuál piensas que es la más conveniente para tu estilo de juego?

Goma EVAGoma FOAM
Es un material recio que nos da una potencia superior.Es más flexible que la goma EVA, con lo que pasar la bola del otro lado de la pista requiere un menor esmero.
Siendo menos flexible, el control que tenemos sobre la bola es mayor.No precisarás hacer sacrificios desaforados, en tanto que da un enorme control.
El deterioro es más lento que el de la goma FOAM, con lo que la vida útil de la zapa es más alta.Por su efecto muelle, la potencia se resiente.
La zapa es más exigente y absorbe poco las vibraciones.Se degrada con más velocidad que la goma EVA.

Peso

Por supuesto, el peso de una zapa de pádel se traduce de manera directa en la comodidad de juego. Una zapa pesada nos da potencia, mas una zapa más ligera nos va a dar una mayor libertad y movimientos más veloces. No obstante, en la elección del peso entran en juego factores como nuestra condición física y nuestra fuerza, especialmente si deseamos eludir lesiones.

Una forma de aproximarnos al peso de la zapa más recomendado para nosotros va a ser mediante una fácil cuenta: vamos a deber sumar doscientos noventa y cinco a nuestro peso en kilos. Esto nos va a dar los gramos máximos que va a deber pesar nuestra zapa para jugar con soltura.

Forma

Si seguimos con nuestro repaso a la zapa en pos de la más conveniente para nosotros, no podemos olvidarnos de la manera. Como no podía ser de otra forma, la manera asimismo se relaciona con la clase de juego que se puede desarrollar. Existen 3 géneros de zapa diferentes conforme su forma:

Forma de diamanteForma de lágrimaForma redonda
Está orientada a ganar potencia.

Su punto dulce es de reducido tamaño y se halla en la cabeza de la zapa.

El remate es el golpe estrella para esta pala

Esta forma la tienen las zapas que combinan potencia y control.

Es la clase más demandada, puesto que ofrece posibilidades de los otros 2 tipos

Estas zapas dan control a nuestro juego.

Son muy manejables.

La potencia se resiente, lo que hace que gane control.

Exige un nivel alto de juego para combatir la pérdida de control.Permite jugar múltiples estilos de juego.Son idóneas para jugar desde el fondo de la pista.

Balance

El cómputo señala de qué forma se distribuye el peso durante nuestra zapa. Este es el criterio final para hallar la zapa que se comporte como deseamos. Por este motivo, va a ser esencial que tengamos presente dicho comportamiento en todos y cada caso:

  • Si el peso se orienta cara la cabeza, conseguiremos mayor potencia, mas menor capacidad de maniobra. Como punto negativo, esta clase es el más propenso a ocasionar lesiones.
  • Sin embargo, si optamos por una zapa con mayor peso en el puño, vamos a ganar en agilidad en los golpes, mas sacrificaremos potencia.
  • Por su parte, las zapas con el peso equilibrado son una mezcla de las precedentes, consigues potencia y manejo por igual, si bien cada uno de ellos a un nivel inferior con respecto a los otros géneros de zapas.

Resumen

¡Se te terminó la disculpa de no jugar pues tu zapa de pádel no es la conveniente! Ahora puedes, o introducirte en este deporte, o mudar de zapa, mas con conocimiento, que es como debe hacerse. Además de esto, has descubierto que, realmente, no es tan complicado, ¿cierto??

Bastará con conocer los diferentes géneros de zapa, ser franco en el momento de valorar tu estilo y, sobre todo, tu nivel de juego. Lógicamente, asimismo es esencial tomar en consideración los aspectos que influyen en la comodidad de la zapa. ¡Y solamente! ¿Aún te lo piensas?

Si te ha agradado nuestra guía sobre las zapas de pádel, compártela en redes sociales o bien déjanos un comentario.

Deja un comentario